Proyecto Quadcopter estilo DJI 450 [ayuda]

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Pando85, 7 Mar 2014.

1. Pando85 Nuevo Miembro

Pando85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, vengo del mundo de los aviones y quería iniciarme en esto de los quads y me gustaría que me aconsejarais un poquillo.

He preparado este presupuesto que detallaré a continuación y del cuál admito todo tipo de propuesta de cambio ya que mis elecciones han sido un poco aleatorias. Vamos por partes:

1.- Motores
    Para los motores he elegido estos Turnigy 2217 20turn 860kv 22A Outrunner. Encontré esta gráfica y estan en el rango de potencias que supongo irán bien.

2.- Variadores
    Para el tema de variadores leyendo este post en RCgroups sobre el firmware de Simonk he buscado unos fácilmente flasheables y baratos.
    Hobbyking 30A ESC 3A UBEC
    ¿Ofrece mucha ventaja el firmware de Simonk? He leído que permite manejar frecuencias más altas pero no sé si es cierto y eso aumenta la estabilidad del quad, corregidme si me equivoco.
    Por cierto, necesitaría una tarjeta para programarles más cómodamente imagino, pero al cambiarles el firmware, ¿esta me valdrá? ¿Tendría que programarles o al cambiarles el firmware los valores por defecto me permitirán volar sin problemas?
    3.- Hélices
    Me he decidido por unas 11x4.7 y como he leído por ahí creo que necesito 2 LH y 2 RH. En Hobbyking la mayoría están agotadas. ¿Sabéis de otro sitio para comprar con las 3 B's?
    ¿ Las que busco deberán ser SF (Slow fly creo) ?
    He apuntado estas y estas.
    4.- Frame
    Respecto al frame pensaba imprimirme un modelo basado en los brazos del DJI 450 me parece que puede ser bastante estable y por la forma que tiene para hacer FPV en un futuro será cómodo al tener tanto espacio en la parte frontal. ¿Que opináis de esta forma de X tan exagerada? Se la he visto a TBS creo recordar.
    5.- Controladora.
    Para la controladora había pensado ponerle un APM que me ha maravillado en el avión y creo que podría servir perfectamente para este proyecto. La duda que me surge es sobre los gps, ¿qué diferencia existe entre un GPS
    NEO-6M y un LEA-6H? Parece que este último lo recomiendan más para el multicopter , ¿ es más preciso?

6.- Baterías
    Las baterías me gusta comprarlas en hobbyking Europa y la verdad que estas que tienen por 10$ me encantan porque son las más baratas que he encontrado capacidad/precio. ¿Qué opináis de meterle dos de estas en paralelo? ¿ Qué autonomía podría tener?

7.- Varios
    Una placa para la distribución de corriente.
    Tornillería de nylon.
    Más nylon.
    Para las vibraciones.

Sentiros libres de comentar sobre todo el equipo y discutidme todas las decisiones puesto que las he tomado un poco a la ligera al no tener suficientes conocimientos sobre el tema que es lo que suele pasar cuando uno se inicia en algo.

Muchas gracias por vuestra ayuda !

#1 Pando85, 7 Mar 2014
    Última edición: 7 Mar 2014
  2. MiG42 Nuevo Miembro

MiG42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece un proyecto muy interesante, y efectivamente muy bien jaleado todo. Como no tengo mucha idea y más o menos es lo que estoy buscando, te haré el típico seguimiento, con tu permiso. A ver si alguien experimentado puede echarte un cable pata ver si hay alguna mejora que pueda aplicarse a este plan.

¡Un saludo y suerte!

поехали!

3. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, te dejo mi opinion,
    los motores son plenamente validos , pero por ese precio yo pondria los emax2213 , son mas lijeros y cargan casi lo mismo. ,
    el frame tipo tbs con palas ed 11 va muy apretao , mas de 10 no es recomnendable. y van perfe con 9/5 .
    los esc asegurate que se puedan flahsear para cambair firm. o busca uno con firm simok.
    el frame clon tbs como cualclier clon , con la limitacio de tamaño de palas.
    yo uso uno tipo tbs y me va genial.´
    sobre el gps , si se supone que va mas fino.
    y separar el magnetometro de la placa y esc es algo muy recomendado .
    la bateria para un avion bien , a mi en los multis las he frito aparte que 2.2 es algo escaso para que te de un timpo de vuelo aceptable. todo depende del peso final que quede el paratejo.
    y la apm es una pasada , necesita mas taller y ajuste que otras pero si la dejas fina es una pasada de placa y creo que lo mas completo en funciones que pued hacer el multi como el seguimiento, aconsejan la de rctimer pero no creo que entre esa y la de rctimer haya una gran diferencia , no lo se. a precio esta , casi le doy al carrito....:ansioso:
    que sale el quad en casa sin la controladora ?
    saludos

4. Pando85 Nuevo Miembro

Pando85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!!! Voy a ir actualizando el asunto que lo deje parado ya que no causo ninguna espectativa.

Los motores he mirado otros en hobbyking, actualizaré el post principal.

El tema de las palas y el frame me ha dejado un poco loco, por medidas hay como 18cm o así entre motor y motor, no podría ponerle unas de 12''? xq 9? me parecen muy pequeñas y tengo entendido que cuanto más grandes más estabilidad y más eficiencia.

Las baterías hablo de meterle 2 en paralelo lo cuál sería 20C 4400mAh que irá bien para los 80A de max consumo que me ofrecen esos motores con esas palas. ¿No creeís?

El piloto automático compré otro parecido para el avión pero con un gps un poco peor y en la misma página y sólo decir que funciona de lujo y estoy encantado con él, por eso quería ir a por el APM de cabeza. Además ese precio... da gusto.

Espero que no me haya dejado nada en el tintero, sólo decir que las baterías las voy a aprovechar de mi avión y el mando RC y el equipo de vídeo tb tenía pensado.

Gracias!!!

5. Pando85 Nuevo Miembro

Pando85
    Me Gusta recibidos:
    0
    He medido el frame con 1 foto que tienen y extrapolando las medidas de los brazos que ya los tengo impresos y me da que entre motores lo más cerca que hay son 35 cm que en pulgadas es 13,77 . Digo yo que si le pongo unas palas de 12'' con 3-4cm de margen no habrá problema o pensáis que eso me dará un mal rendimiento?

6. MiG42 Nuevo Miembro

MiG42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto crack, me he pedido ya los componentes y un colega friki me está imprimiendo el frame, cuando lo tenga funcionando te aviso!!! Eres un jefe!!

поехали!

Compartir esta página