Pregunta QuadCopter con Raspberry Pi

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por ikeko, 29 Jun 2014.

1. ikeko Nuevo Miembro

ikeko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me gustaria hacer mi propio QuadCopter con una raspberry pi y con la Picopter FC. Y me gustaria saber si se puede hacer con estos componentes o algo mas se necesita. Saludos!!!!

2. deerme Nuevo Miembro

deerme
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ikeko

Tambien tengo en mente el desarrollo de un quadcopter desde cero, incluido la placa controladora (en mi caso voy a usar arduino).

Te cuento, yo por lo menos voy a comenzar primero con algo más pequeño, un pequeño cuadra tipo hubsan o lady bird. Luego que este funcionando, escalo a un tamaño más grande xD.

En tu caso, una raspberry tiene un cierto peso, de todas formas, debes considerar tener una potencia suficiente para el peso del frame, placa controladora + modulos , motores y la batería. En teoría, cada motor debe tener un empuje mayor al 1/4 del peso total de tu cuadracoptero.

Respecto a tu placa controladora con Raspberry, debes añadir ciertos modulos como un giroscopo, acelerometro, etc. Aquí hay uno que los incluye casi a todos (incluso un barometro). http://www.banggood.com/10DOF-9-axi...-ADXL345-HMC5883L-BMP085-Arduino-p-80213.html La comunicación es por I2C a si que lo puedes usar.

Ahora viene la parte dificil, donde debes programar tu controlador, el cual debe ser capaz de balancear la carga entre todos los motores para mantener controlador tu quadra, en base a la info que le entrega los sensores, además de manejar la lógica para avanzar, rotar, etc ... lo cual es un duro trabajo, pero vale la pena xD. A si que si realmente quieres hacer todo desde cero, te recomiendo esto sitio https://sites.google.com/site/mikuadricoptero/home/, aquí hay bastante material que puedes aplicar (esta orientado a arduino, pero es adaptable).

Tambien esta el camino un poquito más facil xD, que es comprar la placa controladora, una NAZA, etc ... donde sería enchufar, ajustar parametros y volar :p

Saludos

Compartir esta página