quadcopter con brazos de palas de heli clase 450

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por ese_fari, 5 Jun 2011.

1. ese_fari Miembro

ese_fari
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no se si el engendro ya se le a ocurrido a alguien o no, el caso es que queria hacer unas modificaciones a mi quad y a salido esto

[​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

anteriormente era como todos, brazos de tubo de aluminio y motores montados encima de los brazos con el eje hacia abajo y portahelices. el problema de estos motores es que montados como los tenia, se suelta la carcasa de la base, ya me paso montado en aviones y me ha pasado 2 veces en el quad, el avion aterriza, pero el quad, para que os voy a contar. la idea era no invertir un duro y poner los motores montados de manera que el empuje de las palas la hiciese montandolos como veis. de repente sale una pala de heli tamaño 450 algo machacada y pienso.... por que no, y me puse manos a la obra. da la casualidad que tenia un par de palas cada una de un color, primero lo monte tan solo con las palas, lo veia un poco flexible pero probe, un desastre, las palas cuando empujan los motores flexan mucho y vuelven loco al FY90Q, quedaba muy chulo y tal pero imposible de volar, tenia que dar rigidez a las palas, encuentro en el baul de los trastos unos perfiles de alumino en U, son de los que se utilizan en la cocina para embellecer y dar ventilacion en el hueco que queda entre la encimera y el horno, en su dia me sobraron algunos y mira por donde acaban volando (en leroy los venden en bolsas de7 u 8 unidades). manos a la sierra, corto los perfiles en la medida justa llegando casi hasta el motor para que la pala no flexe con el empuje , el perfil va cogido a la pala con 3 tornillos pasantes con arandela y tuerca, uno a cada extremo y otro al centro, queda asi:

otro problema que me surgio es que las palas tiene perfil, por lo que al montar el motor el eje no queda perpendicular al eje del quad, se queda con algo de inclinacion hacia el borde de salida de la pala, lo solucione con una simple arandela en ese lado entre el motor y la pala, vamos como cuando le damos incidencias al motor en un avion.

esta tarde lo termine de montar, lo he probado y vuela de fabula, un exito a la primera.

su peso es de 940 grs completo sin bateria, no se si es mucho pero con estos motores sale disparado.

al final el objetivo era montar los motores de esta manera y se a conseguido, ademas esteticamente creo que queda bastante bien y el cableado de los varidores, luces y demas queda escondido por la parte de abajo haciendo una presencia mas limpia.

las palas blancas son de fibra de carbono y las amarillas de vidrio. mas fotillos:

aqui se ve la arandela para dar la incidencia al motor.

detalle de los leds traseros, se alimentan directamente de un canal libre del receptor y hacen una luz que incluso de dia con mucho sol se ven perfectamente.

Uploaded with ImageShack.us

espero que os haya gustado y si alguien tiene alguna aportacion para mejorarlo, criticarlo o lo que sea, sera bien recibida.

#1 ese_fari, 5 Jun 2011
    Última edición: 5 Jun 2011
  2. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Valla guapooo!! que buena idea! queremos un vídeo ya!! :ansioso: Esperemos que cuando avance no se ponga a dar vueltas....:laugh:

Saludos!

3. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy wuapo el invento.
    hablo sin esperiencia, pero por sacarle un fallo si es que lo tiene.no quedan las helices muy cerca de los frazos_helice.
    lo digo por que hace no mucho lei en este foro que los multicopteros coaxiles tienen ese fallo; que si las helices quedan cerca de los brazos, en una maniobra brusca, pueden doblar algo y entrar en contacto con el brazo....:confused:
    por lo demas me parece perfecto,puede que algun dia te copie la idea.
    saludos

4. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    (Hola, Toño) Sí, mi vecino sparus5 sabe de eso, en carne propia ...

5. ese_fari Miembro

ese_fari
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no tengo ni idea toño si daran las helices, en principio si en un avion no pega en la carena tampoco tendria que pegar aqui, pero lo digo sin saber, en principio en vuelo tranquilo va perfecto, ya veremos conforme le haga vuelos. ire comentando su comportamiento.

le quiero hacer bastantes vuelos de prueba antes de meterle el equipo fpv.

si me podeis decir con respecto al peso (940 grs) si lo veis pesado o mas o menos esta en su linea?

6. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    ese es el peso con o sin batería?

7. ese_fari Miembro

ese_fari
    Me Gusta recibidos:
    0
    es sin bateria, con bateria 4300 3s esta en 1,3 kg.

Compartir esta página