Proyecto Quad X + Multiwii + novato

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por figue, 26 Mar 2014.

1. figue Nuevo Miembro

figue
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada os presento a todos lo que me trae de cabeza los últimos dos meses, deciros que nunca he montado y menos pilotado ningún enjendro rc de estas características así que espero me echeis un cable.

Bueno comenzamos con el chasis

El gimbal de momento lo dejaré desmontado, mientras menos cosas tenga menos cosas romperé.

Como no encontré ningún tren de aterrizaje que me convenciera decidí hacerme uno con varilla hueca de alumínio, este es un útil casero para curvar la varilla sin dañarla.

Las piezas ya cortadas y curvadas

Estos son unos refuerzos para el asiento de la varilla al quad

Aquí el patín montado y con los motores y hélices para irme haciendo a la idea.

He fabricado una placa pcb para el distribuidor de corriente, con cuatro salidas y conectores XT60, además la en la misma placa monto un ubec de 5v con cuatro salidas para alimentar la electrónica

Usaré la controladora Crius AIOP de RCtimer, le he fabricado un soporte antivibración sobre el que irá montada, es una pcb de una cara de cobre que irá conectada al negativo para crear un plano de masa y evitar interferencias en la controladora

Y ahora todo montado........ o casi montado.

Deciros que he cargado firm Muttiwii 2.2 y en principio depués de algunos cabezasos parece ir bien, en lo alto de la mesa, claro, arma, desarma, acelera, responde a los movilientos y los valores de la GUI parecen ser correctos.

Tengo algún problemilla con la comunicación de la GUI con el XP del portátil, es bastante más lenta que en otro equipo con Win7, espero solucionarlo, si alguien me puede aportar algo lo agradezco.

Lo último que he estado haciendo es ajustar la emisora (FlySky TH9x) para conseguir en la GUI los valores máximos, medios y mínimos de thro, yaw, pitch y poll.
    Guiándome por un par de post de este foro lo he ajustado a 1095, 1500 y 1905, pero hoy leyendo por otros sitios veo que hay compañeros que los ajustan a 1000, 1500 y 2000.
    Quien me puede aconsejar ???

2. figue Nuevo Miembro

figue
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me fue una preguntilla sobre los variadores, son unos Hobbywing Skywalker, los he programado con los beep beep y la emisora con la siguiente configuración:

1. -Brake: off / on
    2. -Battery type: Lipo / NiMH
    3. -Cutoff mode: Soft-Cut / Cut-Off
    4. -Cutoff Theresold: Low / Medium High
    5. -Start mode: Normal / Soft / Supersoft
    6. -Timing: Low / Medium / High

He leido por varios sitios pero nadie los configura de la misma manera, estos son mis valores no sé si serán correctos.

Compartir esta página