quad para fotografia aerea

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por jr propo, 20 Abr 2011.

  1. jr propo Nuevo Miembro

    jr propo
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    buenas llevo bastante tiempo leyéndoos pero hasta hoy no me he animado a escribir.

    tengo en mente junto a mi hermano ( que es fotografo profesional) hacer nuestros pinitos en esto de la fotografia aerea.
    yo vengo de los helis de paso variable .

    tenemos una canon eos 550d con la que hacer el cabra , y no estoy muy seguro de con que cacharro levantarla. dispongo de un heli
    ( tamaño 90 con palas de 700mm) al que solo le faltaria el soporte de camara

    aunque tambien ando dudando de hacerme un quad con placa ardupirates y estos motores:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._AerodriveXp_25_SK_Series_35-42_1000Kv_/_605w
    la alimentacion de el bicho se haria con lipos 4s 5000 que dispongo de otros helis.

    fffff.... muchas dudas ! y paso de plantearlas ahora..
    a ver si alguien me ilumina!! quad o heli ????????????
     
    #1 jr propo, 20 Abr 2011
    Última edición: 20 Abr 2011
  2. jr propo Nuevo Miembro

    jr propo
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    una pequeña pregunta?
    se puede hacer un octocoptero coaxial ( vamos un quad pero con dos motores por brazo) usando un controlador de quad y poniendo dos variadores por salida??
    es posible?
     
  3. sito Gurú FPV

    sito
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    si es posible, y un tricoptero coaxial tambien hay un compañero en el foro que vende un chasis precioso para un tricopter coaxial, osease 6 motores

    aqui el link
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=10144
     
  4. jr propo Nuevo Miembro

    jr propo
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  5. alfop Nuevo Miembro

    alfop
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    Yo no los he usado, pero las reviews de los compradores no parecen demasiado buenas.
    Igual se "gripan" los motores al tercer vuelo y sé que los quad no planean nada de nada.
    Yo estoy empezando en esto, pero para levantar peso con estabilidad, creo que mejor 6 que 4 y mejor 8 que 6.
    Mejor un auto de 8 cilindros de 0,5 litros que uno de 4 cilindros y 1,0 litros por cilindro.....
    Eso creo.
     
  6. albertocvr Miembro Activo

    albertocvr
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    No , no es así
     
  7. jorge saeta Miembro

    jorge saeta
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    Los he probado, la versión de 750Kv en un tricoptero, y dan un rendimiento muy bajo. No recomendable.
    Con cuanto peso necesitas volar?

     
  8. jr propo Nuevo Miembro

    jr propo
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    pues el peso del propio bicho mas 2 kg de carga util.

    ya esta decidido , arducopter! pero no se si exa o octo..
    alguien sabe algun motor de hobbycity que aguante 4s sea eficiente y con un par de pelotas?? para exa o octo?
     
  9. misha_grozny Miembro

    misha_grozny
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    ¿Con qué hélices los probaste?
     
  10. SithX Miembro Activo

    SithX
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    jr propo si lo que quieres es fotografía aérea, te recomiendo un hexa u octo, he leído por ahí que son los mas precisos y estables para la fotografía.
     
    #10 SithX, 29 Abr 2011
    Última edición: 29 Abr 2011
  11. elossam Maestro FPV

    elossam
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    Este está recomendado para este tamaño de pelotas pero vamos con seis u ocho de estos ya puedes poner las pelotas que quieras. :wink2:
     

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  12. jr propo Nuevo Miembro

    jr propo
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    gracias shur ! sin tu "ayuda" esto seria imposible....




    pd: visto lo visto si a alguien le ha ofendido la palabra "pelotas" pido perdon..
     
  13. guillermopuertas
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    Yo me pille estos, aun no me han llegado pero lo haran esta semana que entra
    http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=130&productname=

    Model: BC2836-7
    Motor size: Ф28*36mm
    Shaft size: Ф4.0*49mm
    Weight: 70g
    KV(rpm/v): 1120
    Max Power: 336W
    Battery: 2-4Li-Po
    Test Prop: 11x7/7x3
    Ri(M Ω): 0.070
    ESC(A): 40A


    Pelotas no se si tendran pero 6 a la vez tiene que tener muchos guevos.
    Siempre claro esta intentando buscar las tres B.
     
  14. Jorker Miembro

    Jorker
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    Bueno, pues ya nos diras que tal van en cuanto a potencia de empuje/ consumo...

    Saludos.
     
  15. jr propo Nuevo Miembro

    jr propo
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    muchas gracias guillermopuertas muy buena pagina, ademas ya he encontrado el motor que se ajusta a mis necesidades
     
  16. alfop Nuevo Miembro

    alfop
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    Jorrrr!!
    Por favor no seas tan parco.
    Algunos usuarios sois expertos, otros estamos aprendiendo e intentando compartir experiencias y pobres y poco contrastados conocimientos.

    Un saludo desde la isla del volcán.
     
  17. Jorker Miembro

    Jorker
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    ¿Que opinais de este motor para un quad o hexa de esos que levantan peso?

    http://www.r2hobbies.com/men/proddetail.php?prod=rcps4409001

    Specification:
    Model : D2830-800
    Airplane Class : 800g
    KV (rpm/v) : 800
    Voltage (v) : 2-4s Lipo / 6-12s NiMh
    No Load Current (A): 0.5
    No Load Speed (rpm) : 8500±5%
    Max Current (A) : 50A
    Power (W): 320
    Recommended ESC : 60A
    Propeller : APC 11x5.5
    Pull (g) : 800g
    Motor Dimensions : Φ28x30mm
    Stator Dimensions : Φ22x15mm
    Shaft Diameter Φ3.0mm
    Weight : ~59g
    Gross Weight : 93g
     
  18. dark_ata Nuevo Miembro

    dark_ata
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  19. Jorker Miembro

    Jorker
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    Pues yo creo que los que tu has puesto seran menos potentes....pero la verdad es que no tengo ni idea...me gustaría que alguien de los que saben del foro se currara una especie de tutorial o tabla en la que nos iluminen en cuanto a interpretar las características de un motor u otro a la hora de montarlo en un multicoptero.
     
  20. jr propo Nuevo Miembro

    jr propo
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    pero joer 4 motorcillos de esos no creo que levanten una reflex, para una gopro seguramente si pero para una canon 550d mas la montura pues como que no.

    ya habia estado investigando un poco y he visto que para levantar peso con un quad suelen usar un axi 2820/14 http://www.hobby-lobby.com/axi_gold_2820_14_outrunner_motor_3033_prd1.htm
    pero claro el problema es el precio (alguien conoce algun equivalente chino??).

    Ademas siempre estaremos perdidos en caso de fallo de un motor.
    y ya si nos vamos a exas y octos podemos literalmente copiar el que montan los oktokopter de mk https://www.himodel.es/product.php?productid=18009&cat=328&page=1

    del que por cierto he encontrado un equivalente chino http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_search_list.dwt&gcat=40&gtype=

    a ver si entre todos conseguimos dar con la conbinacion perfecta.
     
  21. dark_ata Nuevo Miembro

    dark_ata
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    En principio estos motores levantan cuatro kilos de peso, que para mi es más que suficiente
     
  22. Jorker Miembro

    Jorker
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    ¿Que modelo exactamente de RCtimer sería el equivalente chino?

    En cuanto al peso que pueden levantar..tampoco lo tengo claro, si teoricamente tenemos una motorización que levanta un maximo de 4 kilos menos 2 o 2,5 kilos de chasis, electronica y motorización todavía nos quedarían 1,5 o 2 kilos....pero claro eso es la teoría que yo veo...seguramente dependerá del porcentaje de rendimiento de cada modelo de motor y sobre todo de que esas capacidades máximas de empuje (1 kilo en este caso) que estamos barajando puede que se refieran a aviones no a multicopteros y el empuje es muy diferente ya que un avión planea y los UFO no.


    Un mar de dudas jejeje.
     
  23. jr propo Nuevo Miembro

    jr propo
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    ups... no se que pasa que copio el enlace del motor y solo sale la categoria brussless

    es el 5º empezando por arriba el de 750kv y 350w
     
  24. Jorker Miembro

    Jorker
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    Pues si alguien fuera tan amable de confirmarnos la "equivalencia" y la fiabilidad si los ha probado, encargo unos en cuanto pueda.
     
  25. misha_grozny Miembro

    misha_grozny
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    Esta tabla debe de tener alguna errata. Con 320 watios se puede levantar un MK de casi 2 kilos (eso sí, tendría que llevar una hélice del orden de 22 pulgadas, para poder compararlo con las cuatro del MK). Pero dice 800 gr. (con una hélice de 11 pulgadas).

    Así que, o errata ... o error de diseño, porque ¿para qué diseñar un motor de esa potencia, y ponerle una hélice de chichinabo después?

    Por otra parte, pesa poco para poder disipar todos esos watios.

    Moraleja: No se puede uno fiar de las especificaciones de las tiendas (las erratas no tienen porqué ser fruto de la malicia, puede ser un despiste -error tipográfico-), a menos que tenga alguna manera de comprobarlas.
     

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