Proyecto Quad MAXDRON XREC

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por Petertel, 1 Mar 2013.

1. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, en el Escaparate del Desarrollador he colgado el nuevo quad que hemos diseñado entre Guillermopuertas y yo (mas Guiller que yo, el artista es el :laugh::laugh::laugh:). Creo que lo habréis visto ya por aquí en algún vídeo o alguna foto de los maños, ya que llevamos mas de un año desde las primeras versiones.

Desde aquí me gustaría dar las GRACIAS PUBLICAMENTE a todo el Club Aeromodelismo Maño, ya que gracias a ellos que lo han probado a conciencia y le han metido bofetadas como panes, hemos podido hacer las reformas adecuadas hasta que hemos llegado a esta versión. La verdad es que nos lo solemos pasar de escandalo y estamos preparando ya una carrera de cuadrigas con los quad :biggrin2::biggrin2::biggrin2:, ya que con este chasis lo único que tienes que preocuparte es de llevarte una patada de hélices porque es lo único que romperas.

Como muchos de vosotros sabréis, y para los que no, comentaros que no somos ni tienda ni empresa, con lo cual si alguien quiere alguno tendréis que esperar a que lo preparemos ya que no solemos tener en stock y su fabricación es totalmente artesanal. Por supuesto dispondremos de repuestos de todo, aunque no creo que necesitéis :tongue2::tongue2::tongue2:

Bueno, os dejo unas fotillos y el enlace al hilo de de presentación en el que podéis ver las características: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=315809#post315809

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

ACTUALIZO EL 27/11/2013 CON FOTOS DE LA NUEVA VERSION V2

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

#1 Petertel, 1 Mar 2013
    Última edición: 11 Dic 2013
  2. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que precio habeis estimado para la venta?
    ...buena pinta...

3. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no lo habria explicado y hecho mejor el post Pedro.
    Solo cometar que yo por ejemplo, y como habeis visto en otro post, lo tengo configurado como octo coaxial.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Y que en la famosa cupula lleva el alojamiento para los gps de las "famosas" DJI.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Y el tri ya tiene las fotos hechas y tambien esta volando de PM tanto en tri como en hexa coaxial.

Espero que os guste y que pidais sin conocimiento.

Lo malo que tienen es que son tan duros que no se rompen y no ganaremos ni para repuestos :laugh:

Saludos

4. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Como cuanto tiempo decís? :censurado::rolleyes2::icon_twisted::laugh::laugh::laugh:

5. carloz Miembro

carloz
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. carloz Miembro

carloz
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. carloz Miembro

carloz
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. carloz Miembro

carloz
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Stranji, el precio son 95 euros con envío incluido a la península, si no se quiere cúpula ni tren 80 euros.

Se me olvido comentaros que aunque no sale en las fotos, pero la placa soporte de la batería se extiende por delante para poder colocar una Gopro o cualquier otra cámara.

También deciros que las fotos que ha puesto el compañero Carloz son de versiones anteriores de chasis, el aspecto "final" es el que he posteado en el primer mensaje.

Un saludo.

10. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Unos cuantos vídeos de la familia este fin de semana:

PD.- Que bien se vuela indoor, fuera había 50-70Km/h de viento

PD2.- La semana que viene presentaremos el tri TRICOX

11. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0

:mad::mad::mad::censurado::censurado::censurado::censurado::mad::mad::mad::mad:

Esta tarde si me da tiempo te mandaré "algo" a ver si te gusta.

slds

12. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Coño, no te pongas así; tengo que hacer el chiste porque ni te acuerdas de contestar a mis privados, jodío.

Me lo pusiste a huevo, pero olvidé el color rosita, vayapodió.
    :biggrin:

13. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jijiji es que los tenemos saturados venga a cortar y cortar. Hasta que han sacado una versión definitiva los hemos jodido a hacer modificaciones jijiji

14. carloz Miembro

carloz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo que tiene ser beta tester, aunque mi caso es mas "crash test" o "dummie".:laugh::laugh::laugh::laugh:
    Romper cuatro helices contra un arbol, y salir entero.:worthy::worthy::worthy:
    Maxdron modelo volvo.:laugh::laugh::laugh:

15. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oigan... Esto es un tri? O un Y4?

Y para fito... Abonadora Aguirre? Jajajaj

16. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje, si es que dejas a los betatesters sueltos y se acabaron los secretos :laugh::laugh::laugh:...

Efectivamente es un Y4, con unas piezas que hicimos para poner los dos motores en "paralelo" y así no sobresalen tanto. Cuando me de tiempo a presentar el TRICOX os oondre fotos mas detalladas así como del nuevo mecanismo de cola por rodamientos que hemos diseñado y que va suave suave.

Slds

17. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si el gato de Guillermo habrá influído en el diseño; es un Y4 muy maño, "con dos huevos".:biggrin:

Así no cabe duda de cual es la parte trasera. :laugh::laugh:

Ahora en serio: ¿Que diferencia de precio hay entre el modelo de 48 y el de 59? Había renegado de los quad, pero ese "tanque" me está tentando. :smile:

18. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Alain! Si señor, abonadoras aguirre, son baratas y buenas!! Las conoces?

Sobre los chasis, del quad: tengo una de las primeras versiones de pruebas, habrá recibido como unas 10 ostias más o menos, ostias de todo tipo, suaves y gordas. El mio va sin cúpula MAXDRON y precisamente es lo que se la ha jodido un par de veces, si hubiera llevado la original, creo que el recuento de daños se hubiera contado únicamente por las hélices.
    Plegable, compacto, FUERTE, FUERTE y más FUERTE. Limpio de montaje, todos los cables por dentro, la cúpula que da acceso a toda la electrónica pero la protege como una coraza. La única pena de estos chasis son que no van a vender muchos repuestos.

Yo estoy más centrado en el tricopter. He tenido de todos los tipos, de madera, aluminio, hechos por mi, comprados... no hay color. Probando y configurando la kk2 y sometiendo el tricopter a tope, le he metido unas 15 ostias, y los daños son hélices, nada más. En este llevo patas y cúpula MAXDRON y no de lo que voy a tener que hacerle para romperlo.

Ahora mismo el comprar un chasis de aluminio me parece tirar el dinero, a la primera ostia de doblan los brazos, con este lo único que hay que hacer,como mucho, es llevar hélices. Y lo plegas y se queda perfecto, ocupa nada! Ya no hay excusa para no llevarlo a cualquier sitio.

El precio al principio puede parecer un problema, en cuanto le metes la primera ostia te das cuenta de que ya está amortizado.

Que cabeza tienen estos dos señores. Y que ostiones les hemos metido los betatester jijijiji

19. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya están Alain y fitozgz con sus tajaderas y abonadoras....

Pobres paraticos, si salen de la nave de fitozgz medio vivos sí que tienen que ser fuertes sí.

Por cierto que me ofrezco de beta tester para algún tri tan chulo como esos proyectos, prometo estudio detallado...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

20. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    aqui mi aporte con un tren xxl para ponerle la camara canon con trucage para fotos automaticas,

una foto de noche y otra con el tren normal

Adjuntos:

#20 sito, 5 Mar 2013
    Última edición: 5 Mar 2013
  21. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pequeño vídeo haciendo un poco el capullo con el quad y una kk2, creo que el día que saquen la kk2 con gps será el mismo día que dji venderá su última naza :laugh::laugh::laugh:

22. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no puedo hacer éso en mi curro. :laugh::laugh:

23. moscat43 Nuevo Miembro

moscat43
    Me Gusta recibidos:
    0
    maxdron

Hola petertel me puedes decir cuanto pesa el quad completo un saludo gracias

24. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
  25. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Manolo, no yo me hubiera explicado mejor :rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:.

Por cierto, estoy sacando unos ratillos libres y voy llenando de contenidos ya la página web de nuestros chasis: MAXDRON, por ahora ya están casi todos los chasis con fotos, a ver si esta semana empiezo a poner pesos y medidas.

Y aprovechando, os pongo un par de fotillos de un soporte antivibraciones para la gopro que acabamos de hacer, es muy simple, para poder colocarlo en los chasis de quad y tri.

[​IMG] [​IMG]

Esta semana a ver si cuelgo algún vídeo para verlo en funcionamiento.

Un saludo.

26. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a poner una fotico de mi nene, que pese a no tener montado todo el equipo, y a la lluvia meona y el viento, le he dado suelta esta tarde. No aguantaba a esperar más.

Ya ha roto su primera hélice el muy ca:censurado:ón, cosas de la Naza y del "maNazas" :laugh::laugh::laugh:

Es la versión con brazos para hélices de 12".Tiene algunas modificaciones sobre el diseño V.1 , incluso sobre el que sus papás han bautizado como V.2 , porque me he emperrado en (por fin :smile: ) tener un multi con unos soportes que protejan bien -y tengan anclajes adecuados para- los motores de la gama DT7XX que tanto me gustan, y al final lo tengo. Doy fe que protegen los jodíos. :biggrin:

Al traer el soporte antivibraciones "de serie" y una especie de bandeja de cola para montar por ejemplo el equipo tx y contrapesar, los creadores han optado por hacer que los brazos ahora plieguen hacia el eje transversal del bicho en lugar de hacerlo como la V. 1 en el eje longitudinal, con objeto de no andar desmontando nada del equpo delantero y trasero.

No he caído en hacerle una fotillo plegado, cuando tenga montado todo el tinglado a ver si me acuerdo, que se verá mejor. :redface:

27. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye, 95 euros completo es un precio super competitivo. Yo me he comprado uno chino de menos calidad, y sin cabina, por el mismo precio, si llego a ver este antes de comprar, no compro el otro.

Y encima es muy guapo.

Lo que mas me gusta de todo, es que ya estamos empezando a tener ofertas nacionales con precios similares a los chinos. Y desde luego que si eso sigue así, yo al menos no compraré más en China, me ofrece mucha mas confianza comprar en España, y además a gente conocida.

28. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
  29. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Actualizo con unas fotos del Nuevo XREC que he montado con el Ardufiyer 2.5. El setup completo es: motores Sunnysky V2814-11 700kv, variadores Rctimer 30A Simonk, hélices APC SF 12x3.8 y suelo volarlo con Zippy 3S5000mah 40C aunque se le puede meter también 4S sin problema pero con esta configuración va de fabula.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

La estabilidad de la APM2.5 es impresionante, tengo que terminar de ajustar los PID's de altura (voy sin sonar) porque me varía un poco todavía pero ya funcionan perfectamente los modos PH y RTL por gps por supuesto. Ayer llevaba idea de probar ya el AUTO y hacer una ruta de waypoints pero al igual que los dos últimos meses una ventolera repentina junto con una llovia no esperada me lo impidieron.

Saludos

30. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo ves viable este chasis para una configuracion x8?

31. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0

Respuesta simple, clara y concisa :laugh::laugh::laugh:

saludos

32. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    y la capacidad de carga en caso de poner un gimbal?

33. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habría que hacer pruebas, pero 1 kg lo levantarías, eso si, no esperes estar 15 minutos en el aire.

34. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porque no? :D

35. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suena a reto, me gusta :laugh::laugh::laugh:

36. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me has contestado ee jajaj sumale un par de baterias 6s de 5000 motores de 41 800gr de peso de camara

Samsung Galaxy SIII

37. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Na, los tubos de 1,5; las placas centrales de carbono, los HP4108 de RCTimer con los soportes de motor esos recién paridos que tenemos :wink2: y que se dedique al levantamiento de cerdos con un X8. :laugh::laugh::laugh:

38. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad, no me acordaba pero aún me quedan tubos de 16 y 1.5mm de pared en vez de los habituales de 1mm. Las placas centrales de carbono auqnue estéticamente son muy bonitas pero el incremento de precio es muy grande en comparación a la diferencia de dureza, y el peso como ya le comente en su día a Manolo es prácticamente el mismo.

Vamos, que por "cuatro duros" como se suele decir te preparo un Quad XREC "reforzado" para que te hagas un X8. Robusted te puedo garantizar que te sobrará por los cuatro costados, y el peso lo levantarás sin problema, el tiempo de vuelo es lo único que ahora mismo no me atrevería a pronosticar, pero en cualquier caso los 10 minutos seguros.

slds

39. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo tengo muy en cuenta, estaremos en contacto, por cierto para adaptar un gimbal brushless para una cx760 de 700gr tambien me lo preparas?? :D

40. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ A que le llamas "adaptar" ?

41. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al sistema para coger el gimbal al chasis..

42. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba planteando una configuración motriz que puede dar 5Kg de empuje por cada brazo del quad usando 12"-13" y 6S (3Kg @ 4S), no podía dejar nada al azar. :biggrin::laugh::laugh:

43. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    :confused:

Supongo que pedirás un tren + bandeja portabates de los Maxdron "grandes", y éstos llevan muchos taladros preconfigurados para sujetar gimbal de distintos padres ("reconocidos", "de marca")

44. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas o menos jajaja

Samsung Galaxy SIII

45. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y si no existe se fabrica, para eso tenemos la seccion de I+D :biggrin2:

46. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo tengo en cuenta cuando llegue el momento jajaj

Samsung Galaxy SIII

47. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quad recibido y casi montado, ahora propongo al servicio de I+D unas pletinas-bandejas que aprovechen dos tornillos dela bancada del motor hacia el centro para colocar los variadores con los correspondientes huecos alargados para poner las bridas para agarrarlos. Por cierto vienen tornillos de mas?

48. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Achinet, para lo que comentas, hemos diseñado unos soportes para poner estos variadores debajo:

Es una solución muy elegante y no se ven casi cables por ningún lado, si pones variadores convencionales a nosotros nos gusta seguir poniéndolos en medio, hay sitio de sobra y en el motor no se ve ningún cable porque se meten directamente por los brazos. En cuanto pueda pondré unas fotos para que lo veais.

Sobre lo de los tornillos que comentas, efectivamente tienen que sobrar, porque primero contamos los necesarios y luego siempre echamos alguno mas por los que se puedan perder o para que tengas de repuesto. El precio de un tornillo es ridículo contra el quebranto y cabreo que te puede suponer que te falte uno y no puedas conseguirlo hasta dentro de 2 días...

Saludos

49. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

¡¡¡CHIVATOOO!!! , que me ya me has reventado la exclusiva. :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Ésto es un ejemplo en fase prototipo, para montaje de motores coaxial en un Y6. El diseño final en carbono mola mucho más, con previsión para un webo de motores y otras mejoras. :biggrin::biggrin::biggrin:

Mi tesoooro...:tongue2::tongue2:

Imagínate en un X8 potente el lío de trastos y el peso suspendido que quitas de la placa. :wink2:

50. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿ Quien a puesto las fotos ??, ¿¿ acaso he sido yo ??

Hay que hacer publicidad, que aún tengo que vender unos cuantos chasis para poder comprarme el paramotor :tongue2::tongue2::tongue2:

slds

Compartir esta página