Quad IFLY-4 de goodluckbuy

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por albertomas, 27 Feb 2012.

1. albertomas Miembro

albertomas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Los Reyes me han traido de regalito este Quad (solo estructura).
    Quisiera pediros ideas sobre donde montar variadores, placa, batería, etc.
    La idea es no perder su posibilidad de plegado y de poner una gopro debajo.
    Muchas gracias. :wink2:

2. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Que suerte tienes, yo todavía estoy a la espera de recibir el mío, el de que tiene 2 brazos en rojo, con motores EMP, ESC Turnigy Plush, placa Free Flight y hélices APC E 13x6,5. Una vez que tenga todas las piezas podemos intercambiar experiencias.

:plane:

3. albertomas Miembro

albertomas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuenta con ello.
    Entre Ernes, AntonZ y yo, ya hemos pensado como montarlo.
    Yo solo he comprado el chasis y motores.
    Ya pondré especificaciones en concreto que ahora no las tengo a mano.
    Prometo fotos.
    Un saludo.

4. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es posible que te falte chasis para semejante hélice. Éste es el mío con las típicas 10x4.5 :

Sin carcasa vuela mejor; las hélices, sobre todo las traseras hacen turbulencia con el canopy y desliza hacia delante el quad cuando lo lleva puesto. :redface2:

El "conejo" escondido:[​IMG]

Para la FreeFlight que creo va "en diagonal" como la KK tendrás taladros, para el conejo hay que hacer unos nuevos. :redface:

No me preguntéis por el tren de aterizaje original que ha pasado a mejor vida; aguanta de miedo los pòrrazos verticales y los laterales (con éstos últimos salta de su alojamiento pero en general no se rompe nada) pero los "aterrizajes al estilo avión" (avanzando al descender)... Al primero se hizo migas.

Batería de 3000mAh: [​IMG]

Verbena:

El equipo de vídeo fpv no se lo monto hasta que deje de aporrizarlo tan a menudo. :mad: Creo que debajo de la "nariz" será un buen sitio para la cámara directa y en la popa me entrará el emisor de 5,8GHz. Pero no me sobra mucho espacio que digamos. Debajo de su tren original cabía un camión. :biggrin:

#4 Manolo_B, 28 Feb 2012
    Última edición: 28 Feb 2012
  5. albertomas Miembro

albertomas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las fotos.
    Mi intención es poner los variadores dentro.
    Si veo que hace turbulencias le pondré una cúpula-taper bien apañada.
    Lo voy a montar con los siguientes componentes:

• motores de la misma web: A2212-13 de 1000KV
    • Variadores de Rctimer de 30Amp
    • Palas de 8x3,5 (sujetas con gomas)
    • Placa KK
    Mi idea es poner la batería debajo de la estructura y las conexiones, variadores y placa dentro de la estructura.
    Por debajo de la batería irá la gopro (cuando me atreva a ponerla, jejeje)

Este es el tercer quad que monto... espero no aporrizarlo demasiado. O por lo menos, lo veo más resistente.

En caso de rotura de tren, tengo uno de carbono montado esperando de mi anterior quad... ese es irrompible, jejeje

6. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé, cuando pueda probare con GWS tripala de 9x5 que creo que le calzarán bien (llevo Turnigy 2830 1000KV y HK F30a flasheados) y la pulgada de menos sobre las que llevo tal vez elimine el efecto "propulsor" de la cabina. No las pedí de primeras porque acabé muy quemado con otro quad y las tripala de 8x¿5? que saltaban como el cristal en cuanto me arrimaba a algo, las bipala por malas que sean me están resistiendo mucho más. :blink:

Es que si le quitamos su canopy original este chasis pierde mucha personalidad :biggrin:

Los variadores los he puesto donde véis porque existen unos taladros (no traen los casquillos roscados de latón que salían en las fotos de GLB, se ve que hay que abaratar :mad: ) que deben ser la ubicación de los originales de Idea FLY, los cables de los motores llegan justo ahí, esperando unos variadores con bananas 3,5 hembra en placa; como "los suyos" serán bastante más pequeños que los F30a seguro que quedan integrados dentro del brazo, como todos los cables. Me hacía falta alejarlos de forma equidistante del magnetómetro, así que es el sitio ideal.

La cosa es que a nada que pongas algo entre las placas principales del chasis, te va a estorbar para plegarlo; si ocupas los espacios laterales no se pueden poner los cuatro brazos hacia atrás.

Yo ya le he roto el tren, dos "hueveras", rajado el canopy, parte de una placa central... No lo pensé más y me pedí el día un tren de repuesto y otro frame completo para repuestos (maldito capricho :redface2: ); el tren lo empaquetaron al día siguiente y debe estar llegando a casa, el frame... Me acaban de dar el número tracking, ni ha salido de HK todavía. :mad:

7. albertomas Miembro

albertomas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, lo de los variadores ya nos dimos cuenta.
    La idea es plegarlos dos a un lado y dos al otro, perdiendo la posibilidad de plegar todos al mismo lado.
    Me interesa mucho lo de los variadores que comentas. Yo le iba a poner estos de rctimer, que son más anchotes, porque los tengo en casa, sin más.
    ¿Podrias pasarme la referencia de los variadores que se necesita? O algún otro compatible, vamos. Porque la idea es encastrarlos en los propios brazos.
    Y otra pregunta: ¿realmente notas mucha difeencia flaseando los variadores?
    Gracias.

8. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no te puedo decir, sólo tengo los F30a de HK y una partida de Mistery 30A que no he probado en este frame; el caso es que los F30a miden de ancho un poco más de 26mm, y no entran por poco, prácticamente por el grueso del material de las propias paredes verticales del brazo.

La mayoría de variadores que veo por ahí andan por los 24mm de ancho de placa, parece casi un estándar; tal vez vayan por ahí los tiros. Tendría que medirlo bien.

Ahora me quedo todo chafado con lo de las hélices, resulta que el fabricante sirve el I-FLY4 "completo" con palas de 10x4.5, casi seguro que las mismas que estoy usando yo. :blink:

http://www.idea-fly.com/en/Products_detail.asp?ID=13

Motores 2212 y variadores de 15A, sin especificar.

http://www.idea-fly.com/en/Products_detail.asp?ID=16

También parece que van a lanzar un gimbal, aunque no han rellenado la info en la web todavía. Pero lo que se vé de momento mola poco, sólo roll y un sistema de anclaje que no me cuadra con el concepto del frame.

http://www.idea-fly.com/en/products.asp?classid=1

Lo que más he notado de los variadores flasheados es que responden de una forma totalmente lineal y suave, muy de agradecer para un manazas como yo. :biggrin:

Hacer el calibrado de acelerador y olvidarse de gaitas de corte por voltaje y demás lo encuentro también práctico.

9. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me lo parece a mi o estas hablando solo?. Escribes como si respondieras preguntas de post intermedios que no veo.

10. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes

Me acaba de llegar el chasis, las piezas centrales venian mal montadas (la cabina quedaba cruzada con respecto a los patines) pero por el resto mas o menos bien ya que yo encargué la última versión que anunciaron, la que tiene las 2 patas delanteras en rojo, y he recibido la que tiene las 4 negras.

Por el resto el ABS del que está hecho parece resistente y los patines de aluminio también parecen lo suficientemente resistentes como para asumir unos cuantos aporrizages.

En cuanto al tema de las hélices que alguno comentabais, pues si que es cierto que ni unas 13 ni unas 12 entran, tendré que conformarme con unas 11x4,7 carbon-nylon en principio ("Mu baraticas" en GoodLuckBuy) y luego ya le meteré una 11x5.5 de alguna otra empresa hasta que me ponga a hacerle modificaciones en la longitud de los brazos una vez no dé para más…

11. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como no sea que el usuario del foro "albertomas" sea un usuario "fantasma" :biggrin: o lo tengas en lista de "ignorados" :blink:... Todavía no me he vuelto esquizofrénico, aunque digan que me falta poco. :censurado:

12. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cómo mola, al leerlo todos los post aparecían publicados por ti, incluso los de Albertomas, de ahí mi sorpresa. Ahora ya los veo correctamente asignados y toman sentido.

13. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Han estado liados fácilmente una hora al mediodía con tareas de administración en el foro. Esas cosas suelen tener un "peligro" que no veas.:laugh:

14. albertomas Miembro

albertomas
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que la web de idea-fly es poco clarificadora. estarán empezando... supongo...

Y hombre, contestando a Elossam, fantasma no soy, todavía...:eek:
    El día que vaya diciendo que vuelo una Canon 5DMII en un tricopter casero y sin tren de aterrizaje... ahí si que me podeis llamar fantasma :tongue2:

Voy a ver si encuentro en la Red algún variador más estrechico pa este quad.

15. AntonZ Miembro

AntonZ
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntualizo... Albertomas si que es un poco fantasma:laugh::laugh::laugh:

16. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Será por similitud con Phantomas. :wink2:

17. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora que caigo, me gustaría saber cómo se las han apañado para montarlo mal... Si al menos en el mío las roscas cautivas donde se alojan los cuatro tornillos pasantes que arman todo el invento y sirven de eje plegar las patas no dan margen alguno para el error. :confused:

He estado buscando la referencia de HK de un ciano que tengo por ahí que me está solucionando medianamente las roturas de las "hueveras" de este chasis, pero mira por dónde ahora mismo están sin stock.:sad:

Es éste: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8444

18. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes

Pues la verdad es que bastante sencillo habían montado la placa superior de tal manera que los taladros donde encaja el la cubierta estaban mal colocados, haciendo que esta quedará apuntando hacia un lateral en vez de hacia delante y/o detrás.

Hoy he recibido la batería, esto va poooooooocooooo a poooooocooooooo, una Lightmax Zippy 3S 5000 mAh 45C, creo que a partir de ahora me referiré a ella como "ErLadrillo" porque pesa como una condenada (462 grs.). Entre los motores, los ESC, las hélices, el chasis y FF pesán unos 740 grs, así que la batería a parte de servir de fuente de alimentación servirá de lastre… :ansioso:

19. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con semejante capacidad, ¿para qué tantos "C"? :confused:

20. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    …me costaba prácticamente lo mismo que una con menos C, así que como suelen decir apliqué ese teorema que habitualmente circula en los hilos de cámaras fotográficas cuando se habla de la necesidad de subir un "monstruito" como la Canon MarkII 5D (Casi 2 kilos con una buen objetivo sin contar el gimbal necesario para tal mole) a bordo de un multicopter para obtener buena calidad de video… "caballo grande ande o no ande…"

Ya que probablemente necesite los C's extras en futuras versiones del "aporricopter" TM ©…

:laugh:

21. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Huy huy huy, que te estas pasando al lado oscuro :laugh::laugh::laugh:

22. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Diafragma, después de haber tenido el chasis de Alberto en la mano, me parece qué con esa batería lo vas a espanzurrar:tongue2:
    Con una de 2200mah y la ixus 220(Gopro), es una combinación muy buena para 6-8 minutos de vuelo.

23. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    …es que yo voy a por el record del microdrone ese de 1:30 horas…
    :wink2:

Sinceramente yo lo zapatee un par de veces en mi salón desde 1,50 metros y salió ileso, sin un rasguño ni se inmuto…así que para empezar no me parece demasiado frágil…yo primero le voy a poner una KeyCam 808 nº16 para hacer pruebas y aporrizar las veces que haga falta.

Mas tarde le meteré, una vez que encuentre un gimbal adecuado (Me gustaba el de Buu de otro hilo), la Panasonic Gf2 que he comprado en una web holandesa por unos míseros 169 € y que me llegará el viernes/sábado de esta semana (para posteriormente pasar por el proceso de hackeado con el firm de Vitaliy y compañía) a la que le meteré una 14-42 estabilizada de Panasonic (158 €).

Ya veremos si puede o no con todo…según datos de www.ecalc.ch debería poder con un payload extra de 711 grs. (La cámara más el objetivo pesan unos 400 grs) con hélices de 11x5.5 y motores EMP de 850 Kv.

A ver que pasa…en teoría esa batería debería darme jugo para 15-20 minutos con esa configuración.

24. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días

Ayer al mediodía recibí mis 5 motorcitos (1 de recambio por si las moscas) son unos EMP N2830/13 850KV (Total 38 € por los 5 portes incluidos desde alemania, eso sí sin ninguna tornillería accesoria). Ya solo faltan los ESC, la FF, las hélices, la radio y el cargador de baterías.

Lo que si, como buen novato, me sorprendió el hecho de lo que gira en este tipo de motor (Como su nombre indica "outrunner") es el cajetín y no el eje. También el hecho de que lo que se supone el eje, deba ser montado boca abajo en el chasis IFLY4 y que haya que añadirle un "eje" tipo tornillo en el otro extremo del cajetín para a su vez ajustar de ese lado las hélices con tuerca para que a la hora de girar el cajetín mueva la hélice.

Vamos que como decía el buen Sócrates solo sé que no sé nada.

Bueno al curso de esta mañana debería recibir el cuerpo de la cámara, Panasonic Gf2, que compré la semana pasada en la web holandesa…durante el "finde" procuraré instalarle el hack y empezaré a hacer pruebas de video y foto a ver que tal se desenvuelve. Una vez tenga algo mostrable lo subiré a vimeo para que lo veais y podamos comentar/criticar… a ver si valió la pena gastarse esos 169€ en tecnología de hace un par de años…

Ciaito…

Pregunta: Podría utilizar los "herrajes" cuya foto adjunto para poner los motores con el eje de serie hacia arriba y por lo tanto ajustar la hélice a este ?

Adjuntos:

25. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes

Acabo de recibir los ESC y la tarjeta de programación Turnigy, ya queda menos...

:ansioso:

26. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes

Esto es como una telenovela…:tongue2: la entrega de las compras va por capítulos…

Acabo de recibir la emisora Fly Sky TH9x, ya queda menos…

Como buen novato mencionar que esto "tié más teclas que el teclado de un ordenata", no se yo si me voy a hacer al invento…en principio es de susto…espero poder volar sin usarlos todos ya que si no va ser de risa…o de pena, depende de como se mire :laugh:

También, al fin, he recibido la Panasonic GF2 que compre el día 25 de Febrero (Casi tardo más la cámara desde Holanda que la emisora desde Singapour), según tenga el adaptador para mis objetivos AF de Olympus os iré contando mis impresiones sobre su uso una vez hackeada.

ciao

27. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Has visto las fotos del mío tras el último porrazo? Me acorde de tí por lo de la batería que quieres ponerle. :icon_twisted:

28. albertomas Miembro

albertomas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí Phantomas digo, Albertomas.

No es por hurgar en la herida pero:
    Manolo no encuentro las fotos de tu quad aporrizado.
    Me gustaría verlas para hacerme una idea.

Diafragma: baterías pequeñas, 2200mAh.
    Antes de que se acabe la batería te agotarás del pilotaje... Te lo digo yo que no llego al minuto seguido en el aire (de momento).
    10 minutos con un cuadri es mucho tiempo de concentración para los que somos primerizos.

Para esta primavera prometo aguantar una batería entera (pero de las que digo yo no de las de Diafragma, eh?)
    (ahora que no me lee ni Ernes ni AntonZ, mis caballeros Jedai)

29. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

…es que no teneis ni pu… idea "nenos"…

Esta to pensao con el ojeto de evitá el desplazamiento de fluzo causado por las partículas extemporales expuestas tras la onda sónica causada por loz motorez de fuzión fria… y si de batería no zirve pos de ancla que …oño…

:locos::ansioso::locos:

30. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya contaras que tal van esos EMP N2830/13 850KV, ya que tienen un buen precio, y por cierto donde los compraste.??

Saludos,
    Sergio.

31. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
  32. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=225835&postcount=690

La batería ha contribuído lo suyo a la "pupita" de la placa central superior.

En las fotos ya le había hecho un "lifting" manual a la batería y al conjunto en general.

33. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según el comercial de IFLY-4 que postea en RCG por lo visto nos hemos comprado más que un chasis, un "experimento fallido". :mad:

Ahora quiere el cachondo que la gente se gaste 400 "dolores" comprándoles su cacharro "entero", que según él, "es más mejó" :redface:.

Me voy a despachar con él bien a gusto, cómo no. :biggrin:

Para más señas, declaraciones del chino en cuestión: http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=21094834&postcount=145

34. albertomas Miembro

albertomas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que jeta tiene el chino, por no decir otra cosa.:mad:

35. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Me Gusta recibidos:
    0
    El nuevo material del los Chasis IFLY es: PA66+30%CF (fibra de carbono) que le da una resistencia mucho mayor.

Estan de oferta aqui por reservar uno, estaran disponibles a final de esta semana.

36. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cada vez que leo lo de "irrompible" me descojono... Por no decir otra cosa. :rolleyes2:

Por lo menos poner otro vídeo :biggrin:... Aunque me temo que será tan falso como ése (que fué el que me hizo picar a mí hace tiempo :censurado:)

Darle más dinero a esos chinos de I-FLY me produce cierto resquemor. Sobre todo por la abundancia de repuestos. :icon_twisted:

37. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias Manolo,

Siento tu decepcion con el anterior chasis de YFLY que era en ABS, el actual como he comentado mas arriba tiene carbono. Por eso ahora si nos hemos decidido a venderlo.
    La empresa esta tan segura del nuevo material que han mandado una unidad al guru Timecop de RCgroups y parece que esta satisfecho.
    Siento que no te guste el termino empleado para describir el chasis, pero perdona que me permita hacerte una pregunta, dime de los chasis que se encuentran en el mercado aguantan mas que nuestro modelo, porque hasta donde llegan mis conocimientos los de fibra de carbono y fibra de vidrio toleran menos los golpes, los de madera que tambien hay por ahí son de mirame y no me toques, los de aluminio se doblan a la minima, el unico que se acerca son los de chasis de NAZA que tambien somos distribuidores.

Un saludo.

38. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    En este hilo de RCG: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1604592&pp=40 al momento actual, yo no soy capaz de encontrar ningún comentario de TC manifestando si es "bueno o malo", sólo unas fotos del proceso de montaje. Ni "mú" ha dicho todavía. :blink:

Puedo reconocer a TC como un "gurú" de los microcontroladores y su software (aunque algún "conejero" de este foro le califica de "virus" :biggrin2: ), pero en asuntos de frames creería algo de lo que dijese Warthox, por citar un ejemplo foráneo. :biggrin:

Como parece que tú mismo todavía no tienes un frame en mano ni lo has estrellado personalmente (yo me he cargado ya varios de los que anteriormente el fabricante también llamaba "irrompibles" :mad:) sigo manifestando públicamente mi desconfianza hacia los productos de ese fabricante, hasta no tener pruebas tangibles de lo contrario. :censurado:

De otros tipos de chasis hay repuestos, en caso de "galleta" se suelen poder poner en orden de vuelo sobre el terreno en pocos minutos bien sea "enderezando" o sustituyendo piezas. Con el IFLY-4 más vale pedir directamente dos chasis si uno no quiere arriesgarse a quedarse sin volar una semana mínimo. Ya se pueden comprar cositas con ese dinero. :icon_twisted:

Con roturas o sin ellas, me temo que no será un chasis de elección para los amantes de la rigidez estructural y los motores cañeros. :sad:

39. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Me Gusta recibidos:
    0

Vaya, una pena que no te convezca el nuevo material que tan buen resultado estan dando en las helices reforfadas con CF.

En nuestra tienda tenemos el objetivo de tener las mejores productos a los mejores precios, por ello estamos seguros de que es un buen producto y con una relacion calidad/precio excelente. Si no compruebalo tu mismo, esta mas barato en nuestra tienda en España que en China(encima son los viejos de ABS que se los tienen que quitar).

Nuestros clientes tienen repuestos de todos los productos que compran, que es otra de las ventajas de comprar aqui.

Si tienes mas dudas encantado de resolvertelas, estamos para eso.

Felices vuelos.

40. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    El problema es que en España hay una legislación sobre publicidad y si esta dice que es "irrompible" o lo es de verdad o puedo demandar.

Así que si no es irrompible de verdad, en cuyo caso lo que se nos hace, es intentar estafarnos, se debería de no publicitar de esa manera.

Un saludico!

41. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Me Gusta recibidos:
    0
    La palabra tal cual no es publicidad enganosa, porque yo puedo considerar una cosa irrompible y otra persona no, el chasis en condiciones normales y mientras no veamos uno roto por uso normal, no podemos decir que sea no sea irrompible.
    Esta claro que todo tiene su limite, si se cae desde 30 metros con motor parado o le pasa un coche por encima, es posible que pueda sufrir desperfectos. Pero que aguanta batalla como ninguno te lo aseguro.

42. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Los organismos oficiales suelen tirar de RAE para dirimir. :biggrin:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=irrompible

43. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tu puedes decir lo que te de la gana, pero irrompible es que no se puede romper. Otra cosa es que digas, "el más fuerte del mercado", pero si dices que es irrompible y no lo es, pues es publicidad engañosa.

44. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si está es la garantía que se va a ofrecer...

Compartir esta página