Quad: desde cuatrocientos metros en vertical al suelo.

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por diegojjd, 27 Nov 2013.

  1. diegojjd

    diegojjd New Member

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien sabéis todo lo que sube baja, y no siempre de la forma más elegante posible. En este caso a raíz de un pequeño falil, de uno o dos segundos, el multi se queda un instante sin acelerador y empieza a dar vueltas y vueltas hasta llegar al suelo. En las numerosas pruebas y experimentos que vamos haciendo hemos roto unos cuantos frames y algunos componentes... pero lo especial de este leñazo es que no se rompe apenas nada. Por supuesto, el frame sí, porque los hacemos con esa idea: ligeros, económicos y rápidos de hacer. Para que dé menos pereza experimentar y levantar el multi después de un aporrizaje sea más llevadero en tiempo y dinero. Algo que nos venía sucediendo es que la lipo se soltaba en casi todos los accidentes, quedando la radiobaliza anulada por falta de corriente. En esta ocasión probamos un nuevo sistema de alimentación del rx openlrsng por el puerto ftdi de tal forma que no dependiera de la batería principal para emitir la señal de baliza. Menos mal que funcionó a la perfección, porque en este caso el osd no marcaba las coordenadas y desde tanta altura el terreno que graba la base está a mucha distancia de la vertical. Este es el vídeo, luego comento alguna cosilla más.

    [ame]http://youtu.be/NwKXRyeElYA[/ame]

    Esto es solo la caída utilizando el efecto cámara lenta del editor de youtube. El tx de vídeo es un lawmate de 500 mw a 1,2 Ghz con antena planar casera. Cae en un valle diferente del que está la base y aún así la grabación llega hasta el suelo, pero no tenemos referencias apenas para orientarnos en la búsqueda del multi.

    El vuelo completo:

    [ame]http://youtu.be/FBXcpmTsQAg[/ame]

    Frío, frio y con algo de viento, lo que unido a las palas grandes y el tratar de recuperarlo en modo estable en lugar de acro hacen que llegue al suelo en un lugar que no teníamos previsto. (supogo que el frío ha influido poco en el vuelo, quizá algo en el piloto). El fail se configuró en el suelo. La controladora es una apm 2.0 y antes de despegar se programó el fail en la posición de rtl, pero con el gas al mínimo. Nuestro diagnóstico es que todo se produce por esto. En el log se aprecia claramente el micro fail y en el osd se puede apreciar que el porcentaje de acelerador cae un momento al 0% y luego hace unas variaciones entre el 60 y el 13% que no se corresponde con lo que el piloto hizo. Al ser tan largo el descenso dio tiempo a decidir el modo de vuelo y si se cortaba gas o no. Parece que el hecho de bajar con bastante gas redujo la velocidad del castañazo.

    La forma de alimentar el rx se puede ver en este clip. No se instaló exactamente así, sino que se utilizó una lipo de key cam 808 casi descargada a 3.3v. Poca autonomía pero suficiente para pasar un buen rato con las yaguis y los wakies de paseo por el monte.

    [ame]http://youtu.be/1jW-tlyZC8c[/ame]

    Esto es del sábado y el domingo ya estaba la apm lista para volver a dar guerra entre viñas, almendros y tomillos; esta vez con las coordenadas en pantalla para que no tenga que ser siempre tan emocionante.

    Otra herramienta muy útil y divertida para buscar cacharros perdidos... lo pasamos bien y con final feliz...
     

    Adjuntos:

  2. Manolo_B

    Manolo_B Active Member

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿No había un concurso de "galletas" en HobbyKing? Que no sean todo males, por probar...:biggrin:
     

Compartir esta página