Quad con motores 900 o 1000kv , mejor 3s o 4s

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por chapulino, 14 Dic 2013.

1. chapulino Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda que no he conseguido aclarar por mucho que he buscado

Actualmente tengo un quad y otro en camino que alimento con unas baterias que tenia de un helicoptero.
    son 3s de 2200 y tengo unas autonmias con vuelo poco exigente entre 9 -10 minutos.
    Quiero comprar un para de baterias y pensado en futuros desarrollos de la aficion (añadir FPV, telemetria , etc.) queira saber si tendré que pantearme pasar a 4s o puedo seguri con 3s subiendo un poco el amperaje, pienso en torno a 3500.

Que consejo me podeis dar?

Otra cosa , que tan critica es la tasa de descarga? , dado que no tengo pensado hacer acrobacias con los quad , 20c esta bien o busco tasas de descarga mayores. La idea es no castigar demasiado con el peso y luego pagarlo en la autonomia, conoceis algun hilo que me pueda ayudar?

Gracias

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,yo no soy ningun experto en esto menesteres solo uno mas,,lo que si te digo que toda va relacionado ,peso ,kvs palas,etc..........
    casi todo el foro va de lo mismo ,pesos ,motores ,tendras que ir leyendo todo de todo ,e ir viendo lo que montan los demas ,con sus experiencias etc....
    no solo consiste en buscar bat con mas c,tiene que ir todo relacionado.

yo antes tenia motores estandar de 1000kv y palas de 10 ,ahora llevo motores de disco de 610kv palas 12"" y 4s,y todavia me asaltan dudas de mayores palas,que efectos tendras sobre mis chasis etc....
    pero para llegar hasta eso,he pasado por muchas historias

consejo,preguntas cosas mas explicitas y lee mucho
    saludos

3. chapulino Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Wifileg.
    Intentare consultas más concretas.
    Pero deduzco por tus palabras que : "lo más probable es que dependa".
    En serio gracias

4. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero tendrás que ver si tus motores y ESC están preparados para 4S.
    Segundo a mayor voltaje mas revoluciones y a mas revoluciones con las mismas hélices mayor consumo. Tendrás que vigilar que los motores y esc soporten el consumo y no se quemen. Si el consumo es excesivo, que posiblemente lo sea, tendrás que poner hélices mas pequeñas o de menor paso.
    Con respecto a las C tienes que hacer un calculo de consumo y si por ejemplo tu quad consume unos 30A y tus baterías son 2200 25c. (2.2 x 25) tendrás una descarga máxima de 50A por lo que te mantendrías por encima del consumo, si superas esa tasa de descarga tus baterías se calentaran, incharan y degradaran rápidamente.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

5. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    tambie he de decirte qeu no habia leido el encabezado del titulo sobre los motores 900 o 1000kv en 3 y 4s,por lo que no he sabiado encauzar la respuesta,pero eslanek ya te ha repondido muy bien

Compartir esta página