Qué significa el primer número de los motores? 4822 o 4625

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por nuki, 8 Nov 2013.

1. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente suele coincidir con e diametro y la altura .

3. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, pero de lo que apetece al fabricante. :rolleyes2:

En el caso de Hengli, suele corresponder al diámetro y altura de la campana.

Por ejemplo en T-Motor, Sunnisky, corresponde al diámetro y la altura del estátor (en un motor "outrunner" de los que usamos mayormente en los multis (exceptuando los "bichos micro" ) es el portabobinas.

Vamos, que hay que andarse con ojo para las equivalencias.:blink:

4. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale...entonces no es un dato que me permite elegir entre uno y otro...sino que son otros datos los que decantaría la elección

Manolo, tú que has utilizado HengLi y que también andas con un hexa (sigues con él, no? :rolleyes:)

Cuáles serían los más adecuados para un hexa de 3 kilos y pico con lipos de 4s? Pero sobre todo...por qué? :biggrin:

Ilustrarme :worthy:

4625

4822

5. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que despejar algunas "incógnitas" antes :redface::

-No sé de dónde te has sacado que yo haya andado con HengLi :confused:; para HengLi, Catamar.
    Los maños tampoco, creo;son más de RCTimer serie HP :biggrin: (que me da el olor que son prácticamente SunnySky)

- A ver, ¿qué tipo de hexa? :confused:

- Mismo derivado del anterior, ¿qué hélices calzará o podria calzar?

- Aclara el índice KV de los motores que tienes en mente, y busca tablas en consecuencia, porque inicialmente nos enlazas a versiones de índice 390 y luego pones tablas "mezcladas" con las de una versión de 490 :frown:

Lo único que está claro de momento es que el 4625 a igualdad de índice KV es más "burro grande", cosa de un 10% si nos fijamos en valores generales, pero a tenor de las diferencias de peso y largo de caja, la diferencia a su favor en cuestiones de corriente máxima admisible y demás que ponen en el listado general, se me hacen un poco conservadoras. Lo mismo se me escapa algo. :icon_eek:

Nota: El Y6 mío que vuela muy de tarde en tarde pero vuela, lleva T-Motor más rápidos, ligeros y canijos, los MT3506 650KV. Los dos que están a medio montar, el mediano lleva SunnySky X4108S-14 480KV (ex-astorgato) y el mas grande T-Motor MN4010-11 475KV, pero aún no han volado y va para rato.:icon_redface: Puse el quad Maxdron a volar y como tdavía no me lo he cargado y por fín me libré del poltegeist de la Naza me estoy volviendo más vago de lo habitual.:icon_redface::icon_redface:

6. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Error mío...me había parecido haberlo leido :redface2:

Pues por ahora sería para el Y6, con lo que no' habría problema' de tamaño (salvo que me convezcas para volver a un hexa 'tradicional')

Las capturas son tal cual las indican en dichos motores...y ya veo que hay mezcla...no sabría decirte más.

Y eso significa....:redface2:...que el 4625 daría mejor rendimiento?

Veo que tienes flota variada :tongue2:
    Veo tu predilección por los TMotor...los navigator se me van de presupuesto y ni los miro...qué me dices de los MT3506? Los llevas con hélices de 12"?

De los Sunnysky parece que hay una nueva versión a 380kv:
    SunnySky X4108S 380KV Motor(NEW VERSION)
    ...pero parece que con 4S (helices de 15") no tirarían mucho :redface2:

Dios...una empieza a mirar motores, cree saber lo que quiere y siempre salgo igual...sin saber qué elegir (salvo TMOTOR :biggrin:)

Un saludo

7. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los 3506, con 4S los llevo con hélices de 13" de perfil E, probando actualmente combinaciones con pasos 4/5.5/6 , el menor paso en el motor superior.

Me tiene quemado la falta de banco de pruebas para medir empujes en el taller. :frown:

Un problema del tamaño de las helices en un Y6 creo que ya lo has sufrido tú, y es soplarle en las orejas al gimbal con el consiguiente "baile de San Vito" :biggrin:

Un motor más grande no tiene porqué dar más rendimiento, cada cosa tiene su medida, pero entre esos dos poco se llevarán. Busca un poco mejor, me suena que hay tablas adecuadas por ahí... Acabo de caer en la cuenta de que tengo el horno encendido hace más de una hora, vaya día diosss :censurado::censurado::censurado:

Los SunnySky... Me van gustando tanto los que tengo de 480, que me tiene negro ver que donde están mejor de precio es en HK -con la faena qe me han hecho hace nada :mad:- en su versión remarcada como MultiStar4108, y encima claro, sin stock. :censurado:

A falta de pulir un poco más el tema ajuste del firm del variador, tiran de cojones con 4S y una 14SF o una 15" (y ya no se me calientan o "enganchan" ni una gota :biggrin: pero no veas cómo doblan el tubo de 16", ésto ya con la bate al 40%)

[ame]http://vimeo.com/77244933[/ame]

8. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, así que los SunnySky X4108S 480kv son los mismos que los 4108-480KV Turnigy Multistar

Veo que la mejor combinación para baterías 4S sería las hélices 14/4.7 o 15/5

Supongo que las hélices 15/5 serán estas, no? :redface2:

1555 15X55 Carbon Fiber Propeller Prop CW/CCW for DJI S800 QuadCoptor (2-Pair)

pero las de 14/4.7?

Te refieres a? que por tener dos hélices en el mismo brazo transfieran muchas vibraciones?

Según veo el vídeo...un solo motor ya hace temblar el brazo..así que con dos...:blink:

Gracias Manolo

9. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me refiero a que si aprovechas todo el largo de los brazos para "llenarlo de hélice" acaba atizándole parte de la corriente de aíre a la carga suspendida, y no hay gimbal que aguante éso.

El brazo del vídeo sólo se dobla (de forma preocupante) por el efecto del empuje, de momento no he detectado vibraciones, Pero el modelo grande no lleva este tubo de pruebas de 1 mm de pared, usa tubos de 1,5mm. La hélice que aparece en el vídeo es la 14"x4.7 por la que preguntas.

Los SunnySky irían bien con 4S en un hexa normal de cuatro kilos y pico en vuelo, pero tengo que ver lo que pierden en un montaje coaxial. El tema del montaje coaxial te destroza todos los números. :rolleyes2:

Los MT3506 con las hélices de 13" son los ideales para tres kilos y algo, pero al ponerlos en coaxial, de momento adiós a los consumos previstos. :sad:

10. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Entendido

Ok...pero tienes algún enlace de esa hélice?

APC quizá? APC 14X4.7SF

Según tengo entendio en coaxial se pierde un 10-15% de rendimiento así que para un hexa coaxial de 3.5kgrs valdría, no? :redface2:

Parece claro que los montajes coaxiales no son idóneos para mantener un multi mucho tiempo en el aire...espero que la mejora de estabilidad merezca esa pérdida (yo no tube tiempo a comparar mi Y6 coaxial y el hexa original...lo destrozé antes :rolleyes:)

Manolo...gracias por tu tiempo.

Un saludo

11. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay también quien dice que un 20% .Estoy convencido de que se puede minimizar (ahí tienes el DraganFly), pero me falta mucho. :redface:

Ten en cuenta para las estimaciones el peso de estos motores y las hélices grandes que suma lo suyo al "peso muerto", no sé qué llevas ahora mismo montado.:confused:

En el vídeo habrás visto que las pruebas con hélice de 14" las he hecho con la 14x4,7SF de carbono de RCTimer; SunnySky no sé cual habrá usado, pero no variará demasiado.

12. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    he estado mirando la web de DraganFly, peor no veo nada en especial :blink:

Ahora tengo en el Y6, los sunnysky 2814/11 Kv700 con hélices APC de 12"
    (http://www.foxtechfpv.com/sunnysky-281411-kv-700-motor-p-382.html)

Un saludo

13. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que aunque pese un kilo, volar 20 minutos con un Y6 y 2700mA tiene su miga. :smile:
    http://www.draganfly.com/uav-helicopter/draganflyer-x6/specifications/

El Phantom nuevo debe andar por ahí y creo que lleva una 4000.:icon_eek:

Viendo lo que pesan los "arrancapiedras" que llevas, tal vez salgas ganando también en peso con el cambio. :laugh:

14. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, sorprendente sí que es :icon_eek:

Veo que utiliza hélices más pequeñas en los motores de abajo

Interesante....

He leido por ahí, que a partir de un peso las hélices APC (o similares que flexen), pierden rendimiento...que es mejor utilizar hélices rígidas...es cierto?

...por lo que pesan? por lo que consumen?

Pesar pesan 120gr...y los SunnySky X4108S 480kv 113gr

Y de consumo, es verdad que es más gastón. Un ejemplo:

SunnySky X4108S 480KV 14,8V -- dji15x5.5 --1410gr --176,12Watt
    Sunnysky 2814-11 700KV 14,8V-- 12x3.8SF -- 1440gr-- 264Watt

Min 1:40 de este vídeo de testeo:
    https://vimeo.com/36727714

o en esta tabla

Ya ves, que aunque poco a poco voy aprendiendo :biggrin:

Gracias Manolo

15. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vecino, pero cuando vamos a quedarnos ya con un multi definitivo???? :laugh::laugh::laugh:

Es una locura esto, yo ya he montado "el definitivo" (no pondria la mano en el fuego) con motores Hengli W4822, lipos 4S y palas de 15" que no he podido probarlo con gimbal+gopro pero andaba por los 24 minutos de vuelo... espero que ahora haga 20min con todo el Fpv y ya acabar de montar cacharros y dedicarme solo solo a volar... :biggrin::biggrin:

Me quedo por aqui a ver que acabas montando... salu2!!

16. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    :biggrin:

El spidex...está 'terminado' no creo que me atreva a meterle más mano :rolleyes:

Pero el hexa se merece una segunda oportunidad y en eso estoy.

Qué tal van esos Hengli W4822? Los de 490Kv?

A ver si me enseñas algunas fotillos de tu multi...seguro que aprendo algo...aunque sea de un 'vecino' :tongue2:

Un saludo

17. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eu!!

Pues de momento solo he volado en 3ª haciendo pruebas de diferentes helices y calculos de tiempo con diferentes Lipos... en FPV lo tengo acabado pero con este buen tiempo que tenemos aqui llevo un porron de semanas sin volar... y ahora que salgo de currar a las 6 de noche pues ya nada de nada!!! :icon_evil::icon_evil:

El multi es un Quad de carbono de 700mm de RCI, ha quedau bastante guapo.. a ver si lo puedo estrenar ya de una vez con un vuelaco largo en FPV!!! :biggrin::biggrin:

18. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tienes mal tiempo para rato :rolleyes:

A ver si nos deja algún día sin llover para poder volar :mad:

Compartir esta página