Qué locura a la hora de elegir una batería en hobbyking...me echais una mano?

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por nuki, 31 Jul 2012.

1. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    [Esta pregunta iría aquí? :redface2:]

Saludos:

Brevemente. Tengo:

Un hexacopter F550 con motores y hélices 10" de dji. Monto también pies y soporte de cámara de marakato y una gopro hero2.

Tengo esta batería de 3S:

Configuration: 3S1P / 11.1v / 3Cell
    Constant Discharge: 40C
    Peak Discharge (10sec): 50C
    Pack Weight: 443g

y quiero comprar una segunda parecida (o algo mejor) para esta misma configuración. Tengo que hacer un pedido a hobbyking y pensaba encargar una, pero no se qué coger entre todo lo que hay :icon_eek::icon_eek::icon_eek:

Turnigy nano-tech 5000mah 3S 45~90C Lipo Pack $47.39

Turnigy nano-tech 5000mah 3S 65~130C Lipo Pack $57.44

Luego hay estas de color rojo y mayor capacidad, pero con una conexión diferente :redface2::redface2:

Turnigy nano-tech 6400mah 3S 40~80C Lipo Pack (TRA2857 Stampede/Rustler/Bandit compatible) $58.97

o esta 'bestia':

Turnigy nano-tech 8400mah 3S 40~80C Lipo Pack (TRA2878 Slash VXL/Slash 4x4 compatible)

HE estado mirando las Gen Ace que tan bien hablais de ellas, pero las de capacidad parecida y 3S están sin stock salvo esta de 'cubierta dura' :redface2:

(Germany Warehouse) Gens ace 5000mAh 11.1V 40C 3S1P Hard Case Lipo Battery Pack

Como veis, y un novato en un mar de dudas :redface2::biggrin:

Gracias y un saludo

2. albertomas Miembro

albertomas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tanto yo como mi amigo AntonZ compramos unas de estas nano-tech de 4000 3s 35-70c y muy descontentos.
    El resultado ha sido muy malo. Tienen menos de 20 cargas y ya están hinchadas y con poca autonomía.
    Y las he usado en un cuadricóptero con el que he aprendido (osea, sin darle caña, ni estar más de 1 minuto seguido en el aire)...
    Esta es nuestra experiencia...:sad:

Ya me dirás cuales compras al final, porque voy a montar ahora un hexa y tengo que renovar baterías.

Un saludo.

3. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues vaya!!! :frown:

Yo llevo con la primera unos 15-20 vuelos...algunos de ellos completos y por ahora muy bien :rolleyes:

Qué alternativa andas mirando?

4. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo esa misma y en mi cuad de maravillas... 20minutos de vuelo y baja fría, sin hincharse y por ahora mantiene los mAh sin "perder" ninguno... y lo de comprar aqui lo mismo al doble de precio es normal, si nos corre prisa hay que pagar pero sino a HK y esperar a que llegue...

P.D. yo soy más amigo de los bullet que de los T-Deam, cuestión de gustos.

6. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los conectores de banana ultimos que has puesto solo los uso para conectar ESC y motor... para las Lipos es cuestion de gustos pero a mi siempre me han ido bien los XT60:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9572

Yo en esto soy un poco menos fino, corto el que traiga la Lipo de casa y le sueldo el conector que necesito (XT60)... un poco de termoretractil (en HK esta baratito!!) y a correr... :biggrin::biggrin:

Salu2!!

PD- En la Lipo a elejir no te digo nada que eso si que es una locura... jejeje...

8. albertomas Miembro

albertomas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuki. Estamos buscando algo interesante. Todavía no tengo claro que baterías comprar.

Supercani: ¿Qué quad tienes? Para poder valorar los 20 minutos, porque me parece una maravilla, jejeje.

Un saludo.

9. Gasman Miembro

Gasman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo despues de las nanotech que he oido mas mal que bien, comprare las gensace, que me han dicho que van muy muy bien...

Nuki, que cargador tienes?, el Imax B6 solo carga hasta 5.0 :blink:

10. gemini Miembro

gemini
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo nantotech de 3S y 8400 y me van muy bien de momento, cuando me entra la bateria baja tanto en la wk-m que es cuando me empieza a pitar el salvalipos a 3.5 v, aun me quedan unos 3 minutos antes de que empiece a flojear.
    y con esta de 8400 tengo de vuelo con el hexa unos 13-14 minutos hasta el aviso de bateria.

11. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Mi turnigy por ahora muy bien...que siga así :wink2:

Tengo el cargador IMAX B6AC

En las especificaciones pone:

...pero supongo que eso no es el máximo de la capacidad de la batería que puede cargar, no?:blink:

He mirado las genace, pero de las de 5000 mA no hay stock :sad:

Cuál es la 8400 que tienes? qué tipo de conexión tiene?

Gracias a ambos por vuestra ayuda. Un saludo

12. Helix Nuevo Miembro

Helix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las baterias LIPO hay que mimarlas para que rindan bien y duren mucho.
    Yo tengo 5 lipos de 2200 desde hace unos 4 años, compradas en hobby king, de marca Hextronic y estan como el primer dia, rinden lo mismo, duran lo mismo, y estan totalmente cuadraditas, no se han hinchado lo mas minimo.
    Las he cuidado desde el primer dia, cargo 2 o 3 para volar un heli, si las uso las recargo hasta 11.4 y las guardo para el proximo dia, si no las uso, las descargo hasta 11,4 hasta el proximo dia, y asi tendre lipo para rato
    Lo que nunca se debe hacer es volar hasta que se achiquen, hay que aterrizar antes de que se note que les queda poco

Hay que cuidarlas :rolleyes2:

13. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Helix:

Eso intento. Las cargo a 12,6 y tengo el salva lipo a 11,1 para bajar el bixo. COmo dices si van a pasar más de 4 días la guardo a media carga. A ver si me dura como a tí :wink2:

Un saludo

14. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    A las nanotech hasta les puse nombre, fíjate si las mimaba! Pero las muy desagradecidas se hincharon volando en plan "a que huelen las nubes" con un ala.
    Las nano son un timo.

Enviado desde mi Samsung S3 que mola más que el Sifón 4s e incluso que el 5 cuando lo saquen.

15. gemini Miembro

gemini
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo 4 de 2200 nanotech mas de 1 año y siguen funcionando muy bien y no me he esmerado en cuidarlas, a veces las he dejado casi vacias un par de semanas y otras veces llenas varias semanas y ahi estan, ahora las utilizo para alimentar mi monitor de la maleta fpv, es mas, duermen en la intemperie en un recipiente de fibra de vidrio que cierro con su tapa por si llueve,en verano e invierno.

16. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale...así que el factor suerte de cómo te salgan las baterías está ahí :rolleyes:

De coger, cogería o turnigy o gen ace, pero sólo de oídas...

Un saludo

17. gemini Miembro

gemini
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo 4 zippy fligthmax de 2800 y tambien me van de maravilla.
    Estas las pongo 2 en paralelo, total 5600 en 3s y tengo un tiempo de vuelo de unos 9-10 minutos, antes del aviso de bateria.
    Por cierto hablando del tiempo que duran las baterias en vuelo, yo siempre utilizo un cronometro de cuanta atras para que tambien me avise en tierra del tiempo que llevo en vuelo, asi para la pareja de 2800 lo pongo para que me pite en 9 minutos y para las de 8400 en 14 minutos, asi en cuanto pita le doy la vuelta hacia el punto de despegue.
    Lo compre en una tienda de los chinos y me costo 3 euretes.

18. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. gemini Miembro

gemini
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son esas, con ese mismo adaptador, yo me pedi unos adaptadores del traxas al xt60

20. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok...veo que van bien...el conector se llama traxas...Vale...

La tomo en cuenta...

Gracias por tu ayuda.:worthy:

21. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    13-14 minutos con 8400 mA ???:icon_eek::icon_eek:
    Yo llevo unas turnigy de 4500 mA 30-40 C y prácticamente vuelo ese tiempo con mi hexa. No son unas baterías de las mejores pero tampoco son caras.

22. gemini Miembro

gemini
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya dependera del peso....ese tiempo es con unos 2.6 kg

23. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Quizás deberías de comprar también unas flightmax a la vez que unas mierdatech y asi comparas. Yo te lo digo de corazón y con mucho amor, ya que algunos compañeros han llegado a la misma conclusión que yo después de gastarnos dinero en algo que lo venden como de lo bueno lo mejor y luego no vale pa cascarla.

Y además, aunque es cierto que fueran buenas, como es posible que las nanotech se me hinchan y las otras no? La lógica dice que es que porque las otras son mejores.

24. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo Zippy de 8000 mAh, Mis multis andan por los 3,6 a 4.2 kg de peso con cámara y FPV y vuelo 12 min a 14 min hasta que la Wk-M dice basta.
    Al recargarlas llegan a chupar hasta 8300.
    Están cuadradas y en muy buen estado.

Para Gemini:

Si bien el peso es el factor más determinante, la correcta elección motor - hélice afecta en el rendimiento de todo el sistema.
    Hélices más grandes rinden más siempre que el motor se adapte al régimen de vueltas y carga de la hélice. Si no es así puedes perder un alto porcentaje de energía en calor. Para explicarme mejor, es comparable al ROE en equipos de radio cuando la antena no es adecuada.
    Revisa un poco lo que tienes instalado que con 2.6 kg (RTF) y esa batería deberías volar 18 min aprox.

Saludos

25. gemini Miembro

gemini
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no exprimo tanto las baterias, suelen entrarles unos 7500 al cargarlas, pero como digo, hay que añadirles 3-4 minutos mas hasta que el led se pone rojo y me lo aterriza y seguro que aun le quedan algo a las baterias, porque cuando las he gastado hasta que el led se ha puesto rojo, le han entrado unos 8000 a las bateria.
    Tambien te digo que ese tiempo es sin parar de volar con el bicho, ya que con las dos de 2800, que en vuelo me duran unos 9 minutos, en estacionario en interior llegue a hacer 15 minutos, pero claro, en exterior que si subidas lanzadas para arriba (que me encantan) y vuelos paqui-palla, el consumo es mayor.
    Seguro que unas de 12 me irian mejor, pero no me entran en el chasis DJI, tarde o temprano lo cambiare.

26. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Flightmax? ok...apunto la marca (que ni me sonaba). Por ahora me he decidido por una igual a la que tenía...vamos que no me he atrevido a más: por miedo al exceso de peso (voy ya con 2,5 kgr con el kit entero de dji) y porque de las gen ace no había stock.

Gracias de todos modos.

Un saludo

27. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLa

De todas formas hay algo muy importante a tener en cuenta, y es la capacidad de descarga ya que son muchos motores pidiendo al mismo tiempo y de ahí las infladas de batería cuanto mas alta son las C de descarga " reales " mas seguridad tendremos de que las baterías soporten la demanda energetica sin inflarse.

Un saludo

28. Helix Nuevo Miembro

Helix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien explicado

Yo estoy esperando 2 Turnigy nano-tech 5000mah 3S 35~70C a ver que tal rinden en mi hexa, he leido muchos comentarios, en este foro, la mayoria no hablan bien de ellas :blink:, en los foros americanos estan encantados con ellas:ansioso:, como se come eso?, yo por mi parte me parecen buenas lipos y creo que van a dar muy buen resultado.
    Cuando las reciba les tocara pasar un examen minucioso y ya os informare. Me gusta testear minuciosamente las baterias :cool2: y sacar mis conclusiones
    Las que tengo de 2200 3S 30C son de marca Hextronic, cuando las compre tambien hablaban mal de ellas, pedi 2, las probe y me encantaron, quede tan contento con ellas que pedi otras 3 mas y tengo 5 desde hace unos 4 años y rinden como el primer dia, y ni una esta hinchada lo mas minimo

29. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo que decirte algo que puede que no te guste , pero a mi menos , y es que tengo 2 nano de 5000 4s , 1 de 4500 4s y 1 de 3300 3s y estoy un poco preocupado, no están respondiendo muy bien , no las estoy apurando por miedo , pero por el momento la nota es mala, y en cambio tengo un par de 3000 4s king Max , que no recuerdo ni donde las compre , que le están pasando la mano por la cara a las NANO pero bastante como un par de minutos mas y sin apurar las baterías todas con el mismo voltaje de alarma en el DIJ así que hay no tengo dudas :sad::sad::sad::sad::sad::sad::sad::sad::sad::sad::sad:

Y otra cosa estoy teniendo mejor resultado en baterías con menos amperios y en paralelo , que una batería sola del mismo amperaje .

Un saludo

30. gemini Miembro

gemini
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual hay partidas malas, no se, sera cuestion de suerte.

31. Helix Nuevo Miembro

Helix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tal vez, yo las que comentaba que tengo 5 (Hextronic 2200mAh 3S 30C) me han salido buenisimas, y las mismas por aquel entonces (hace 4 años) solo se hablaba mal de ellas. No se, tal vez partidas o a saber. Hay tantas marcas y modelos que cualquiera puede salir buena o mala
    Yo las probare, y haré varias pruebas y comparativas y saldre de dudas :rolleyes2:

32. Helix Nuevo Miembro

Helix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo he querido probar yo con dos de 2200 de las que tengo en paralelo pero a falta de conectores (los he pedido junto con las baterias nano) no las he probado mas que de una en una para hacer ajustes y pruebas, pero las probare en cuanto me lleguen los conectores.
    Por cierto, si las usas en paralelo me podras contestar a una duda que tengo:
    El consumo por celdas despues de volar es igual, o se descargan las celdas de una lipo antes que las de la otra? :rolleyes2:

33. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    cargador IMAX B6AC

Hola, creo que Nuki comentó que tiene el mismo cargador, yo lo compré en goodluckybuy y me llegó sin el cable para conectarlo a 220V y sin manual.Intenté hacer lo de siempre, que es creer que sin manual uno igual puede entender todo y nunca los lee, pero no quiero arruinar mi bateria Zippi 3S de 5000mah 40C. Alguien podria simplemente con txt indicar la secuencia de carga o descarga? Gracias de antemano

34. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el IMAX B6AC. Te cuento:

LIPO BALANCE
    1.0A 11.1V (3S)

Pulso START y tras la comprobación que hace, vuelvo a pulsar START...LISTO!!

Un saludo

35. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias nuki, cual es la secuencia para descargar o guardar? si la bateria es de 5 A la carga se hace con 1 A solamente? Al finalizar la carga, como indica que está finalizada? Si uno no la carga completamente, se puede continuar en otro momento? Gracias otra vez.Saludos

36. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, lo que es raro es que alguna serie de nanotech salga buena. Hemos comprado diferentes veces y siempre con el mismo resultado. Para aviones con poca chicha pueden valer, pero si les vas a pedir caña... Las zippy flightmax u otras similares.

En otros hilos comentan lo mismo otros compañeros y es un tema recurrente cada varios meses.

37. Helix Nuevo Miembro

Helix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la bateria es de 2200 la puedes cargar sin problemas a 2,2
    Si es de 4000 la puedes cargar a 4.0.
    Cuando acaba la carga pita el cargador
    si una bateria no la acabas de cargar por el motivo que sea, asi se queda y la puedes continuar cargando cuando quieras

38. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo zippy flightmax y deben tener como 50 vuelos o mas y estan perfectas, siguen cargando lo que marcan (unos 3000mah) pero si que noto que ya no duran como antes, o igual ahora no tengo piedad con el acelerador :ansioso:

Mi hermano tiene unas nano tech y le debieron salir pata negra, porque caña al maximo con el hexa y aun tienen mas vuelos que mis zippy y estan perfectas, ni hinchadas ni nada. Eso si cuando cortan, cortan de repente, cosa que con mis zippy no pasa.
    Saludos

39. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xacto!!! Yo no lo hubiera explicado mejor

Gasma, por favor, confírmame eso:

Los cargadores tienen un tope de carga? Mi cargador es un IMAX B6AC

Un saludo

40. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Corregidme si me equivoco pero en esta página te indica qué seleccionar en los diferentes menús, en función de tu cargador.

El ejemplo que ten pongo es para cargar una batería de 5000 mAh, una de 3S, (a ver si alguien nos confirma que es correcto): (lo que pasa es que no indica la opcíon de balanceado, y como máximo pone a 4,5A, que no se si será el tope del cargador)

http://aeromodelismo.epiel.com/scri...o&Cargador=SkyRC+iMAX+B6AC&.submit=Recalcular

Un saludo

41. Yosegon Miembro

Yosegon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuki, no conocia esa pagina, está muy bien para los novatos como yo. Gracias !!

Un Saludo !!

42. gemini Miembro

gemini
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entre ayer y hoy he probado mis dos nuevas baterias Zippy fligtmax de 5000 4S en mi hexa con WK-M y comparadas con las nanotech de 8400 3S estos son los resultados.

Zippy fligthmax de 5000 mah 4S 40C
    Tiempo de vuelo hasta el primer aviso de bateria 12 minutos, despues cargo la bateria 4100 miliamperios.si la exprimo hasta el segundo aviso, quedan 3 minutos de vuelo.

Turnigy nano-tech 8400mah 3S 40~80C :
    Tiempo de vuelo hasta el primer aviso de bateria 14 minutos, despues cargo la bateria 7100 miliamperios, si la exprimo hasta el segundo aviso son 4 minutos mas de vuelo.

El peso del hexa 2.4 kilos, la bateria tambien alimenta el conjunto fpv, camara con emisor de 600 mw + el data link single waypoint que me manda los datos de posicion al ordenador para ver su posicion en el google earth(una pasada)+ 4 tiras de 4 leds y un emisor walkera de telemetria que me manda datos de voltaje a la emisora, los motores son los leopards de 850kv y las helices 10x4.5 de carbono.

Eso si, hoy me he pegado un harton de volar, 6 baterias, con descanso de 5 minutos entre baterias, he disfrutado como un enano.

43. Helix Nuevo Miembro

Helix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena autonima.
    El primer aviso es el del LED?
    En cuanto voltaje lo tienes configurado?

44. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias helix!!!

45. gemini Miembro

gemini
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es el led el primer aviso, en cuanto salta lo acerco al punto de aterrizaje.
    El voltaje esta configurado a -1.30

46. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wow gemini...veo que, o la 4S de más autonomía, o esas Zippy funcionan mejor que las Turnigy...

Alucino también con el peso de tu hexa, después de todo o que llevas. A ver si nos lo muestras con alguna fotillo.

Eso de los waypoints debe ser una gozada, no? Con la Wookong se puede programar diferentes waypoints?

Un saludo

47. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gemini, que quieres decir con -1,30? Que valores tienes en la aplicación del control de batería exactamente?

Gracias!!!

Saludos...

48. gemini Miembro

gemini
    Me Gusta recibidos:
    0
    -1.30 es lo que le tengo ajsutado en el voltaje para que me salte la alarma, el voltaje final no me acuerdo ahora y es que el hexa no lo tengo aqui para mirarlo, lo tengo en el chalet y ahora no estoy alli.

49. gemini Miembro

gemini
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas o menos son similares en autonomia, compensas lo que tienes de mas en amperaje en las nanotech con la celda de mas en las zippy de 4S.
    Solo tengo el single waypoint, pero para volar cuando te alejas mucho es una pasada, asi evitas pasar por encima de otros chalets ya que los ves en el google earth, tambien es alucinante para volar de noche y ver donde estas exactamente, lo de tener varios waypoint tiene que ser alucinante, pero es muy caro.

50. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me pregunto y consulto, cuando uno cambia de una bateria 3S a otra 4S, los ESC tienen la capacidad de diferentes inputs y la salida siempre es igual y regulada? A similar amperaje el rendimiento de una 3S respecto a 4S es inferior o igual? que ventaja tendría un 4S sobre una 3S?
    Saludos

Compartir esta página