Qué hay que hacer para pilotar un dron en España?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por rortega, 3 Jun 2015.

1. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
  2. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buen artículo, aunque faltan dos preguntas básicas que estoy viendo que la gente también se hace:
    Tengo que sacarme un carnet para volar un drone en el campo y grabar los árboles?
    (la más importante) Qué puñetas es un drone?

3. jaguar Nuevo Miembro

jaguar
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que hay que tener es suerte,:redface2::redface2:

4. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    O ser amigo de alguien...jejeje

5. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo veo claro

un dron es un aparato para usar en actividades profesionalmente y por profesionales.....

lo que la mayoria de aqui usamos es un aeromodelo ( esta claro que cuanto mas grande y aparatoso sea mas dificil sera explicarle a quien te pida explicaciones ) asi que no en todo el tamaño importa jejejejejej

y en cuanto a grabar en el campo los arboles con aun aeromodelo ¿ porque no ibas a poder ?

ahora si el aeromodelo es de esos que veo vender en el foro por 3000 pavos, dificil tienes explicarlo al guardia civil que venga a pedirte explicaciones que es hobby lo que haces, si es que son ellos los que fueran que ni idea, a mas " simple " el aeromodelo que uses mas facil sera explicarlo digo yo

6. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Lo que me movió a publicar la noticia es el tratamiento que se le da al tema. Esa noticia la lee un mortal de a pie, ajeno al todo lo relacionado con el hobby de RC, seguramente interpretará que debe sacarse una titulación y registrarse para volar un multi y grabar sus vuelos.

7. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    decuerdo contigo, pero ya sabes que los medios de comunicacion son asi, en eso no tiene culpa AESA ni gobiernos pienso... la unica culpa la tiene el medio que no especifica probablemente por desconocimiento

hubiera estado bien un parrafo separando y aclarando que existe un " uso deportivo, hobby o de juguete " en este ambito pero probablemente el que escribio el articulo ni lo sepa

no obstante no se si a ustedes les pasa, pero a mi los colegas que no saben del hobby me dicen " ah vas a volar el dron " jejejejej, la palabrita al final se ha generalizado, y esto va a ser como los " apodos "

no estaria mal mandar una nota al periodico, pero como somos de los pocos hobbys que no estan organizados... nos gusta ir por libre pues no tenemos representacion ni forma de hacer que se rectifique nada en ningun medio :sad:

8. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    A eso me refería yo

9. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa y créeme que me fastidia, siempre que puedo lo intento corregir, con lo bonita y española que es la palabra "multicoptero" :tongue2::tongue2::tongue2:.

Para muestra un botón: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=34599, a ver si encontráis la palabra "dron" en mi concentración :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

10. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo digo literalmente "voy a volar el dron", "he estado probando el dron", "tengo dos drones" ... Por más que intente decir la palabra multicoptero, la gente que me rodea me entiende mejor si digo dron. Para los amigos aficionados uso las palabras específicas. Distinguir entre dron y aeromodelo, como que no me gusta, es más, aeromodelo de qué, un Spidex es un modelo a escala de qué aparato real? La culpa la tiene quien redactó la ley y le dió al dron la definición que le dió, limitando la extensión de su uso... Decimos coche de caballos, coche de carreras, coche de choques, coche de juguetes. Yo quiero seguir teniendo un dron de hobby...

11. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Me cito a mí mismo porque el año pasado decía algo completamente distinto a lo que pienso ahora, cuando participaba en otro hilo donde se discutía la definición de dron, palabra que no me gustaba para nada aplicar a mi multi, pues lo ponía al mismo nivel que los militares siendo cosas completamente distintas por el uso que se le daban, tecnologías empleadas, tamaño, normativa aplicable... Y a día de hoy yo mismo he adoptado su uso con total normalidad para hablar de él con las personas de mi entorno. Evolución...

12. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas de una vez he dicho voy a volar el helicoptero y a correr :tongue2:

la gente pensara ahhhh un helicoptero con varias helices, como esos de los incendios jejejejejej y no me complico dando explicaciones

13. PMV522 Miembro

PMV522
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja lo mismo digo, toda la gente que no sabe de esto (mucha:biggrin:) les llama drones... yo siempre le digo "el multi". pongo un ejemplo:
    yo entreno tenis de mesa, lo que todos conocéis cómo ping pong y si uno de los que lo practicamos le dice a alguien que no sepa, juego al tenis de mesa, pues se te queda mirando con un careto...:meparto:

14. joseluispeso Nuevo Miembro

joseluispeso
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. joseluispeso Nuevo Miembro

joseluispeso
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página