Qué emplear para fotografía aérea

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por DanielS, 4 May 2009.

1. DanielS Nuevo Miembro

DanielS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen día, hace un par de días estoy mirando el foro con gran interes aunque absolutamente nuevo en el tema.

Tengo pensado levantar una cámara de fotografía canon rebel xsi de unos 600gr y me parece que los multihelices son una buena opción pues aunque su costo es algo elevado, su estabilidad de vuelo (según entiendo) los hace unos buenos candidatos. es decir un multi helice que sea capaz de elevar unos 700 a 800 gramos. Qué me sugieren? me gusta comprar las partes y fabricarlos.
    Leo además en uno de los foros que es ideal más de 4 helices pro si falla algún motor en vuelo se puede seguir sustentando.

de momento me encuentro fabricando un globo de helio cautivo para este fin, pero para otro tipo de aplicaciones se me hace que estos bichitos son ideales.

Muchas gracias y como ya lo había escrito en otro post, EXCELENTE FORO.

2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, con un optocopter, por ejemplo con Mikrokopter puedes conseguir levantar hasta 2.5kg, pero claro esto lo notaras en vuelo obviamente, sin embargo en el video que te pongo debajo dicen que haciendo pruebas con el se puede levantar casi sin enterarse 1.25kg :blink: por lo que tendrias mas que suficiente para tu proyecto. Eso si prepara la billetera porque no te va a salir barato ni mucho menos.

Otra opcion es irte a un heli grande

[vimeo]4502675[/vimeo]

3. DanielS Nuevo Miembro

DanielS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Wavess por tu respuesta.
    tengo varias dudas...
    • Qué tanto influye la altura sobre el nivel del mar (estoy a unos 1700msnm)?
    • Cuánto están levantando ustedes (carga util) con el mikrokopter de serie?
    • Qué tendría que comprar de más para el optocopter de mikrokopter?
    Me estoy entre Mikrokopter o spectrolutions
    quiesiera como unos pros y contras de cada modelo si me pueden colaborar con esto les estaría muy agradecido pues ya me quiero hacer la compra. no quiero dejarlo pasar de esta semana:party::party:

teniendo en cuenta elementos como
    • poder cambiar motores por unos con más empuje
    • me es más facil pedir a usa o canada
    • estabilidad de vuelo y no se que mas se nos ocurra.
    veo en rcgrous un buen analisis del spectrolutions
    http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=8931719&postcount=424

veo que el mikrokopter se le puede cambiar bec's y motores, pero hay que hacer a la electrónica y no tengo mucho conocimiento ni equipo.
    mientras que el spectralutions es indiferente.

saludos.

4. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola respondiendo a tus preguntas.

La influencia sobre el nivel del mar es simplemente un problema de cambiar 1 resistencia y dejarla "tarada" para que trabaje a tu altura correctamente. Este proceso esta en algun post del hilo de rcgroups sobre Mikrokopter. Lo suyo es que pongas una resistencia variable, ajustes y despues sustituyas por un valor fijo.
    Contacta con "Nicoleto" de rcgroups es un paisano tuyo que tuvo este problema y lo soluciono.

Con un Mikrokopter de serie, yo calculo que para que siga volando razonablemente bien no debes irte a mas de 300 gr de carga extra.

Sobre el tema del optocopter que yo sepa ninguno de aqui estamos en esto todavia, (aunque yo estoy tentado despues de ver el video que puse antes)
    De mas tendrias que comprar los 4 variadores y 4 motores que te faltan y por supuesto un chasis o comprado o artesanal para alojar estos motores. Si sabes aleman ya sabes que tienes un foro en el sitio oficial de Mikrokopter, si sabes ingles mirate este post en donde algun usuario esta empezando con el tema octo:
    http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=716870&page=381#post12185683

Por pedir en usa o canada, tienes a nghobbies que te vende Mikrokopter.

Sobre cambiar de motores, con el Mikrokopter puedes, incluso con los esc de serie, siempre teniendo en cuenta que no debes pasar de mas de 10-12A por variador, hay otra solucion de convertir unos tower pro pero como bien indicas se necesita tener aprobada la "cirugia electronica" para poder hacerlo :laugh:

El Spectra que indicas solo conozco (si es el mismo que el usuario del post en rcgroups) esta un poco por detras del Mikrokopter en todo, desarrollo, posiblidades, ampliaciones etc. Sinceramente creo que ahora mismo no hay mejor multicoptero al alcance del aficionado que no sea el Mikrokopter.

5. DanielS Nuevo Miembro

DanielS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wavess sos la luz al final de tunel!!!!!:laugh::laugh::laugh:

muchas gracias por las respuestas, seguiré atento al foro y mirare a ver que tal en nghobbies

de nuevo gracias.

Compartir esta página