Qué alcance puedo tener con futaba 2.4 ghz FASST de serie?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por peter32, 7 Jun 2010.

1. peter32 Nuevo Miembro

peter32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, recientemente me he comprado una futaba de 7 canales en la banda de FAST 2.4 GHZ y quería saber qué alcance podría alcanzr en fpv estando de serie (ya que a mi emisora no le puedo quitar el modulo, es de las integrales) y qué podria hacer para mejorar su alcance (si es posible).

Muchas gracias!

#1 peter32, 7 Jun 2010
    Última edición: 7 Jun 2010
  2. peter32 Nuevo Miembro

peter32
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se puede usar una emisora en 2.4 ? :blink:

3. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Peter 32;
    Como poder se puede, pero te lo desaconsejaria por dos razones principales:

1-La mayoria de nosotros usamos transmisores de video que funcionan en 2.4ghz, es lo comun (no son compatibles con emisoras de 2.4ghz, se interfieren).

2-Tienes mas alcance con 35mhz que con 2.4ghz y si alargas la antena del receptor de 35mhz puedes alejarte varios kilometros sin problema, aparte que 35mhz y 2.4ghz son totalmente compatibles (no se interfieren para nada).

Un saludo.

4. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi opinión

Hola, yo te daré mi opinión que no es muy seguida pero bueno, yo vuelo de momento en 2.4 rc y en 1.3 en video.

NO ME HA DADO NI UN PROBLEMA, peroooooooo no te alejes más de 600-800m porque perderás el modelo, te digo que a mi de momento me da igual ya que no me he alejado más de 500m sin que me tiemblen las piernas, y aunque en internet se ve muy bonito alejarse a 3km cuando es tu avión el que se va y tus ojos los que miran a través de las gafas todo cambia y 500m ya es para temblar cuando eres un novato.

Tengo preparado el receptor en 35mhz con cable alargado y es el siguiente paso (lo tengo claro) pero no se lo he puesto aún porque en mi campo de vuelo en 35 hay interferencias que yo con mi 2.4 no tengo.

Cuando piense de verdad alejarme a más de 1km entonces sustituiré el 2.4 pero de momento NO, tu mismo.

5. peter32 Nuevo Miembro

peter32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo decía porque me acabo de comprar la emisora y era por ver si podia aprovecharla.... Y no hay ninguna manera de potenciar la antena de la emisora y el receptor para ganar mas alcance?

Mi idea inicial era esa precisamente, usar video en 1.3 porque dicen que no se molestan para nada y tienes un muy buen alcance de video y lo que limita es la emisora...

6. fran_cm88 Nuevo Miembro

fran_cm88
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. peter32 Nuevo Miembro

peter32
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. CASCARLOS Nuevo Miembro

CASCARLOS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alcance 2.4ghz

Distancia máxima comprobada 1.2 kms, yo mismo lo comprobé, a esa distancia dejó de responder.. y se fue. . a lo lejos se fueee..

se fuè mi Easy Glider con:

camara fpv
    osd eagle tree + elogger + gps
    receptor futaba 7ch 2.4ghz
    camara de fotografía de 10mpxls
    Easy glider + motor +esc +servos + batería

9. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Peter32, con una especktrum sin ampli he llegado a 2,5kmtrs, con el ampli aun no he sobrepasado esa distancia, pero son 500mw más y algo debe hacer, cuando lo pruebe ya lo postearé, en quedadas tienes en el apartado extremeños un video de cachondeo mio y veras que pasa los 2 kmtrs sin failsafe, falló otra cosa, de ahi el cachondeo.

10. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    con la Futaba 7c nosotros volamos en promedio a 2.5 kms sin problema.

Saludos

CL

11. pilotibu Nuevo Miembro

pilotibu
    Me Gusta recibidos:
    0
    distancia

hola gente por aqui en ushuaia argentina estoy practicando fpv algo nuevo para estos lares mi equipo un futaba tc9 cap pcm.ppm un equpo de 400mlw e alcansado los 3 km sin problema el modelo e reformado un planeador spirit de 2 metros a motovelero todo el equipo funciona de 10 un saludo al foro . cesar

12. ec-4-avj Banned

ec-4-avj
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Tipico Problema de las Emisoras de Radio-Control (No Modulares) o que lo llevan Fijo en su Interior, Mucho Trabajo, Amigo mio y en mi Opinion mi consejo es que la Pulas o Vendas y te pilles otra con el Modulo, como las Wifly o las Futaba-Buenas, a la larga te saldran mejores y mucho mas Baratas (A la Larga) Porque podras tener la FACILIDAD de Poder Elegir, el Modulo Transmisor que te Interese en 35,45,56,o 7x y en los 2.4Mhz. "Esta es mi Opinion" pero cada uno, puede Opinar lo que mas le Guste, en cada momento.
    desde la Antigua Kraf, he tenido muchas desde 1974, al Final las unicas Emisoras que Tengo y Guardo, como si fuesen de Oro, son las Futaba-FF7, la FF8 y la F-10, Todas con Modulos intercambiables, para CUALQUIER-Frecuencia de RC.
    De Verdad que, siento mucho que Tuvieses este Tropiezo, Pero ya sabes por donde esta la Solucion al Problema, No Alejes el Avion mas de la Distancia recomendada. Porque me parece, que esa Emisora se diseño, para Vuelo In-Dour o Interior, Segun las Normas de Futaba.

Compartir esta página