QgroundControl

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por JiTTeRMaN, 28 May 2011.

1. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

Hace tiempo que salió a la luz el software para CGS QgroundControl, no he visto ningún hilo que lo cite por lo que voy a exponer un pequeño resumen de esta poderosa bestia.

QgroundControl es un potente software OpenSource para utilizar con UAVs y drones. Nos permite visulizar y controlar nuestra UAV durante el desarrollo y operación de una misión.

Principales características:

- Trabaja con el protocolo Open Source MAVlink (Micro Air Vehicle Communication)
    - Mapas aereos 2D/3D con drag and drop waypoint
    - Cambio y manipulación de parámetros de vuelo de la electrónica de control en tiempo real con la UAV volando.
    - Visualización en tiempo real de datos de sensores y telemetría
    - Soporta comunicaciones UDP, serie ( radiomodem ) y redes malladas (mesh networks)
    - Soprta múltiples "autopilots" open source (Ardupilot Mega, Matrix Pilot, pxIMU, SLUGS )
    - El protocolo "MAVlink" soporta hasta 255 vehículos en paralelo
    - QgroundControl funciona en plataformas Windows Linux y MacOS.

QgroundControl no es solamente OpenSource , también es OpenStandards, lo que implica:

- Apoyo y soporte a largo plazo de un interface de comunicaciones standard para MAVS
    - Una interfaz estandarizada de los diferentes componentes de interfaz de usuario
    - Separación completa de las comunicaciones, el protocolo y la interfaz de usuario
    - Soporte a largo plazo para Windows, Linux y Mac OS
    - Soprte a largo plazo para cualquier tipo de micro vehículo aéreo (MAV)

El protocolo MAVlink ha sido desarrollado para permitir a otros a otros adoptar rapidamente el CGS QgroundControl. Es un sistema flexible con librerías de código abierto que permite trabajar con datos, variables y estructuras típicas del lenguaje "C" para diversos microcontroladores como LPC , AVR vía radiomodem.

QgroundControl nació a la par que PixHawk la plataforma hardware perfecta para este gran CGS. http://pixhawk.ethz.ch/

Más información sobre QgroundControl: http://qgroundcontrol.org/

Saludos

.

Adjuntos:

2. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, estaba dando un vistazo en tu web jeje. Muy buen aporte. :worthy:

3. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0

Muchas graias Xavi. Un fuerte abrazo ;-)

.

4. scastillop1117 Nuevo Miembro

scastillop1117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Me parece genial la estación. La ví hace un tiempo, pero la dejé de lado para retomarla más adelante en un proyecto en el que ando metido, y ahora acabo de acordarme.

Necesitaría poder modificar el código de la base de control para añadir funciones/comportamientos propios que le estoy metiendo al ardupilot.

Actualmente, el software de control lo estoy haciendo en eclipse, controlando sensores que van en el avión, pero estoy planteándome coger alguno que ya esté hecho y modificarlo.

Sabes en qué está hecho el código?

5. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

El código es "C++" y el entorno de desarrollo es QT creator.

Aquí hay bastante info para ponerse en marcha. http://qgroundcontrol.org/dev/start

Saludos

.

6. scastillop1117 Nuevo Miembro

scastillop1117
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK, muchas gracias por la info!

Le echaré un vistazo, a ver

7. scastillop1117 Nuevo Miembro

scastillop1117
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola otra vez!

He visto por ahí otro software muy usado para cosas parecidas, es processing.org.

Te queria preguntar si lo has probado también y qué opinión te merece.

Saludos.

Compartir esta página