Q800 de Quaternium y Mikrokopter

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por chacon, 7 Abr 2013.

1. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos estoy montando un frame de Quaternium con electrónica de Mikrokopter, estoy montando el chasis Q800 como probador y desde aquí doy las gracias públicamente a Quaternium por haberme dejado hacerlo.

El primer paso ha sido montar el chasis, donde nos ha salido un poco mal el tema de los envíos internacionales, por lo pronto tardaron demasiado.

procedo a explicar el setup en lo que tenemos seguro que ira montado:

Electrónica Mikrokopter
    ESC Multistar de Hobbyking (30A)
    Motores LOK 3510 640kv
    Placa para cambiar de I2C a PWM
    Hélices de carbono 14"

tengo que hacerle unas fotos para que veáis como Funciona el nuevo chasis con esta electrónica, mas adelante, haremos vuelos y los subiremos también para finalizar cuando lo tengamos listo pondremos el setup del estabilizador de cámara ajuste y vuelo con este mismo

Una imagen final de como queda el terminal del brazo con su correspondiente esc montado faltan los leds

una foto a falta de soldar el PWM para los esc

#1 chacon, 7 Abr 2013
    Última edición: 7 Abr 2013
  2. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    RESERVADO

3. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0

#3 chacon, 7 Abr 2013
    Última edición: 21 Abr 2013
  4. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    fotos! please!
    me encantan estos proyectos...:ansioso:

5. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya tengo todo lo necesario para montar los motores que me faltan, a ver si tengo un hueco y hago fotos del proceso, la verdad es un aparato cojonudo, tiene una pinta bestial, he pesado el chasis con los motores palas esc y todo lo necesario para volar y se queda en 2100 a falta de baterias, que seran un kilo mas aproximadamente, estariamos hablando de un consumo de 18 amperios teoricos en estacionario, teoricos, para el peso sin guimbal, ni nada mas,

queda terminarlo y os contare mis sensaciones! saludos!:plane::plane:

6. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    :party:

#6 chacon, 20 Abr 2013
    Última edición: 22 Abr 2013
  7. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que ganas tengo de verlo en vuelo. A ver si para esta semana...

#7 ASRASR, 20 Abr 2013
    Última edición: 21 Abr 2013
  8. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    chacon artista !! :worthy:

9. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias mikel solo me falta 2 cm de termorretractil si no ya estaria volando. Espero comprarlo mañana y acabarlo ya pues tengo unas grandes espectativas para este frame !

10. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    por fin el prototipo que tiene Jlcortex en los cuarteles generales de Quaternium tendra un "hermanito" volando. Enhorabuena por el montaje, ahora a esperar al vuelo inagural. por cierto los conectores de los motores los has soldado directamente a los variadores o has dejado los bullets? es que en el video me ha parecido que no los quitabas y la verdad no soy nada partidario de estos conectores.

Un saludo

11. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0

esta todo soldado directamente! lo unico que queda con bananas son los motores que aun no los he probado

12. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya tengo el material comprado solo me queda un hueco para montar el brazo que queda y ver el vuelo que tiene el aparato!:plane::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

13. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya esta terminado, pero tengo un problema, he programado a la vez todos los esc y todo ok, pruebo a arrancar los motores desde el mk tool y de lujo, pero desde la emisora se encienden escalonadamente... alguien puede ayudarme? ya nose donde puede estar el problema

14. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    señores quien me puede echar una mano, estoy usando un conversor de i2c a ppm y nose porque el hexa no va, el problema no se donde esta, haciendo la prueba de motores todo genial pero luego cuando intento que vuele no va solo funcionan los motores que quieren normalmente del 1 al 4 o asi. y esto claro esta es involable, alguien sabe como configurarlos? gracias!! si teneis esperiencia con este tipo de conversor por favor necesito algo de ayuda!!

gracias a todos !

15. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chacon, tiene pinta de que la programación del recorrido de los sticks en los variadores está muy alta, prueba a bajar el trim de gas cuando programes el recorrido y asegúrate que en el mktool te arrancan todos entre 15 y 25 aprox. Si te arrancan mas arriba de 30 o 40 es que tienes el end inferior muy alto. Huelga decir también que tienen que arrancarte todos en el mismo punto, te admito una diferencia en mktools de +-2, no mas.

Animo, que yo he puesto varios y han salido todos volando perfecto, repasa lo que te he dicho y ya veras como luego no te acordarás de esto..

slds

16. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues he reprogramado todos y arrancan entorno a25 o asi
    para preocuparme mas aun, cuando arranco al menos 3, y lo sujeto con la mano para engañarlo y que piense que vuela, con potencia suficiente como para volar, lo muevo para ver si estabiliza pero hace lo que le da la gana.... no entiendo... esto escapa a mis conocimientos la verdad, no se me ocurre nada mas

17. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo cuando dices lo de si arranco al menos 3, si lo estás haciendo desde la emisora o desde el mktool, si lo haces desde este último lógicamente no estabiliza.

Si te arrancan todos igual, repasa por enésima vez que cada palo corresponda a su número de motor, que el motor gire en la dirección adecuada y que tenga la hélice que le corresponda, no es la primera vez que me he vuelto loco porque he empezado contando el número uno como el del frente a la derecha (si vuelas okto en X) y sin embargo es el del frente a la izquierda, y luego cuentas a derecha...

Saludos

18. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0

Edito: ¿has soldado el pad de configuración en la placa adaptadora I2C?, si no lo has hecho estás en configuración quad...

Manual: http://www.abusemark.com/downloads/stm_manual_v2.pdf

19. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tio esta todo hecho revisado y demas pero bueno no consigo dar
    Con la tecla

Compartir esta página