Puedo hacer un avión entrenador de madera que no sea balsa

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por hrc, 8 Oct 2010.

1. hrc Nuevo Miembro

hrc
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi país no es fácil conseguir madera de balsa, pero si puedo conseguir cedro, es ´manejable y se puede trabajar y moldear bien, el problema es que pesa más, que pasa si el modelo es muy pesado.

2. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que se convierte en un misil. Pero si el avión que quieres hacer es muy grande entonces empieza a compensar usar otras maderas: contrachapado, pino... no todas las piezas de un avión se hacen en balsa. y las que son de balsa las puedes sustituir por corcho azul u otros materiales. De todas formas este es un tema a tratar en foros como http://www.miliamperios.com/foro/

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tintín se puso a hacer una y como no tenía madera de balsa lo hizo con tablas de palet!!! :tongue2:

4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡HOLA!!! AL MENOS :mad:

5. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Eres un cachondo,yo los he hecho de tablitas de cajas de fruta lo mas barato que te puedes encontrar,aligerando los laterales del fuselaje y las alas de costillas igual con taladros y han volado de maravilla,forrado con el tejido de un camison de mi madre que ya no usaba y un poquito de tapaporos y pintar la envidia de muchos en el campo de vuelo.
    Si todo es ponerse y hacerlo bien.

Saludos

6. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    y pintados con rodillo.:smile:

estoy de acuerdo con juan, las cajas de fruta valen perfectamente como costillas y rezfuersos

7. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te puedes seguir riendo pero mas de un ala la he pintado con rodillo de espuma y queda como lacada a pistola.

Saludos

8. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh::laugh:

que pasa, que eres el unico que ha pintado el avion con rodillo. pues si quieres sigo teniedo uno pintado asi en el almacen

9. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya pero eso es trampa, las madres son ángeles y por tanto sus prendas tienen propiedades celestiales. Lo podías haber hecho de barras de plomo que si lo forras con el camisón de una madre también vuela.

10. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando me preguntaban con que tejido has forrado las alas yo les decia con seda natural,cuando la seda no la habia visto en mi vida, solo de oidas a las viejas glorias es como les llamabamos a los mayores aeromodelistas con mas de 70 años,entonces si que eran aeromodelistas no ahora,que abres la caja y viene casi todo hecho.

Saludos

11. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombrea rodillo no pero imagínate cuando en mi primer avión, un chimbo de vuelo libre hecho en la clase de aeromodelismo del colegio y forrado con papel marron de embalar, se me ocurrio pintarlo de negro con calaveras verdes y naranjas, todo en ACUARELA. Eso si que fue un destrozo estético.

12. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puestos a contar burradas, recuerdo cuando, hace más de 25 años, compré el primer avión para el chaval, que se le antojó (luego pasó de todo y a mí me comenzó a apasionar el tema del aeromodelismo); pero al asunto: acababa de salir el oracover (era una novedad de la leche) y la de la tienda (en Madrid aun existe) no me dijo nada; me vendió todo lo necesario. Las alas eran de las primeras de poliespan echapadas como en cartón liso blanco (concretamente era un Radar de Aviomodeli). El caso es que me vendió dos tubos de epoxy 30 minutos. Yo pensé que el epoxy era para pegar el oracover :laugh::laugh::laugh: y llamé al día siguiente para decirle a la buena señora ¡¡que además de que no tenía bastante pegamento para forrar las alas, me estaban quedando hechas un asco!! :ansioso:

Perdonad por el off-topic. :smile:

Compartir esta página