Puede haber interferencias con la unión de masas de Video y Control?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por ciafe, 5 Mar 2008.

1. ciafe Nuevo Miembro

ciafe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Estoy pensando en realizar un proyecto de telemetría "low cost" para FPV usando el canal de audio de mi transmisor de video.
    La idea es usar dos PICs, uno en el avión y otro en tierra, éste con una pantalla LCD de nokia para mostrar la info de las baterías y el RSSI.

Diseñando el circuito me ha surgido una duda respecto a las interferencias... El problema es que tengo que unir las masas del circuito del Receptor de la emisora+motor+variador con el circuito de TX de video y no se que consecuencias puede tener...

Sabéis si pueden "colarse" ruidos de 2.4GHz por la masa hacia el receptor de mi emisora y de esta forma reducir mi alcance??

Se que mi pregunta puede ser una tontería, pero antes de empezar con el circuito me gustaría estar seguro...

Muchas gracias!!

2. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    En teoría no debe pasar nada, ya que todos los OSD que he visto unen esas masas. Es más, yo las uniría aunque no lo tubiera que hacer por diseño, ya que cualquier ruido o diferencia de potencial, iría derivado a masa, eliminando el riesgo de interferencia. Uno de los principales motivos del ruido en la transmisión de radio en ultraligeros, es ese, que si no unes bien a masa el TX, se generan diferencias de potencial en la estructura del avión, con las consigueintes interferencias

3. Cristóbal Fernández Miembro Activo

Cristóbal Fernández
    Me Gusta recibidos:
    0
    ... pues eso, y si no , también puedes optoacoplar el receptor de tu circuito para aislarlo completamente, yo tuve que recurrir a esto en mi circuito de telemetría audible Vienna porque si no, tenía un ruido radioeléctrico tremendo y me entraba el fail safe a los pocos metros. Con uno de 4 pines similar a este te valdría:

http://www.fairchildsemi.com/ds/FO/FOD817A.pdf

4. ciafe Nuevo Miembro

ciafe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras aclaraciones, realmente no había pensado en que todos los OSD comerciales lo hacen, por lo que no debería afectar mucho.
    Seguiré adelante con las masas unidas!!

gracias!

Compartir esta página