Prusa P3Steel

Tema en 'R/C Impresion 3D' iniciado por batuadello, 20 Abr 2016.

  1. batuadello Miembro

    batuadello
    Registrado:
    1 Ago 2013
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues después de mucho pelear y cambiar algunas partes de la impresora ya está operativa. Dejo un vídeo con algunos de los componentes que monta.

    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=DBLyIfBplYc[/ame]
     
  2. Zolber Miembro

    Zolber
    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me alegro que la tengas a pleno rendimiento... por cierto, que tal te llevas con el ABS?
    Yo mñm mismo le pego la patada...
     
  3. batuadello Miembro

    batuadello
    Registrado:
    1 Ago 2013
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues con el nuevo extrusor no lo he probado aun. Con el que se atascaba continuamente, lo poco que pude imprimir no me funciono bien, pues las capas no qedaban pegadas unas con otras, el llamado crapping o como se diga. Tengo pendiente volver a intentarlo.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  4. Zolber Miembro

    Zolber
    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    2
    Eso me pasa a mi tambien, el pla muy bien, pero el abs... con un simple empujon rompo la pieza. Mñm o pasado probare una muestra de petg
     
  5. Ivan_Cillo Miembro

    Ivan_Cillo
    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    En que condiciones imprimís?
    Yo no conseguía que se pegara a la cama y acabe metiendo la impresora entera en una urna de corcho.
    Imprimo a 250/115° para la primera capa y 240/110° para las demás.
    Como inconveniente de meterla en la urna se me reblancerieron los soportes del eje x y tuve que cambiarlos por unos de abs, ya veremos lo que duran porque me costaron 3 intentos....
    A mi a esas temperaturas me funciona bien, sin atascos y pegándose bien entre capas. Lo único malo es conseguir que se pegue bien la primera capa

    Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk
     
  6. Zolber Miembro

    Zolber
    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo el "Warping" lo tengo superado, ya sea con laca como para una boda, o con pegamento escolar en barra. El pegamento esta muy bien por que en cuanto se enfría el espejo la pieza sale sola.
    Lo que me pasa es que las capas intermedias se me despegan. Incluso con un simple cubo de 40*40 hueco. Además de la poca consistencia que tienen las capas. Yo también la tape para prevenirla de corrientes de aire y me.paso como a ti, la pieza X carruaje se quedo con un churro. La he intentado imprimir en abs, pero no tiene resistencia, un simple estirón de la parte que abraza el rodamiento y lo arranco.Cosa que con la vieja de Pla no ocurre.
    Quiero probar el petg a ver que tal...
    No te pongo temperaturas por que no caben aquí las combinaciones.... Incluso subiendo y bajando la velocidad de impresion....


    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  7. Ivan_Cillo Miembro

    Ivan_Cillo
    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se que decirte ya...no estará el abs jodido no?
    Me voy a apuntar lo del pegamento de barra porque preparo unas nubes de laca cada vez que imprimo...y encima todavía se me despega.
    OS dejo unas fotillos de los soportes que me hice, lo mejor que tienen es que los rodamientos van pillados con tornillo y el tensor de cadena que se aprieta a mano girando la ruleta
    [​IMG]
    [​IMG]

    Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk
     
  8. Zolber Miembro

    Zolber
    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo una muestra de dos abs mas, probare también... Interesante lo del ajuste del Z y la correa

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  9. Zolber Miembro

    Zolber
    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues OS puedo decir que he impreso la pieza de X carriaje con una muestra que tenia de abs. El resultado ha sido buenisimo... Nada de craking, un poco de warping sin afectar y una resistencia mas que buena....

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  10. Ivan_Cillo Miembro

    Ivan_Cillo
    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Osea que era el abs?
    Si que tengo los stl pero hace falta que tu impresora sea igual. Me tuve que hacer los soportes porque los que encontraba por internet no me valían. Pon una foto para ver como va

    Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página