[Pruebas] Winglets

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por Japanx, 23 May 2012.

  1. Japanx

    Japanx Active Member

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    El vídeo es una comparativa para ver el comportamiento del ala con los winglets originales y mi modificación... pero añado una poco de ruido y un par de logos y sale un video para ver en la oficina :tongue2:.

    23/05/2012 - Winglets originales vs. Winglets recortados (1,5cm)


    24/05/2012 - Modificación final de winglets 1. Recorte de 3cm.


    Saludos,
    Japanx.
     
    #1 Japanx, 23 May 2012
    Última edición: 24 May 2012
  2. ssancho

    ssancho Active Member

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    Pedazo de vuelo!!!! Y la edición muy lograda, no se me ha hecho nada pesado.

    Enhorabuena. Ya nos enseñaras esos winglets.


    Saludos...
     
  3. leandrorc

    leandrorc New Member

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    una de las cosas que veo por el foro en las alas ,son los tembleques que dan que son insoportables para un video y pocas muy pocas de las que he visto por aqui logran grabar un video decente y este japanx lo es,a ver si consigo ver un video estable desde este alita que me tiene rondando la cabeza ya un tiempo.Me gustan las alas y las pocas que he tenido he intentado que fueran lo mas estables posibles.

    te lo has pasao pipa,buen video,la intro esta guapa ejejeje.

    un saludo pero coloca las camaras que no se vea tanto el morro.:wink2:
     
  4. juande

    juande New Member

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    hola

    veo que le has cogido el truco a las ALAS,me ha gustado mucho.

    por cierto,la musica????? que grupo es ???

    saludos
     
  5. abormor

    abormor New Member

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    muy buen video!!
    Una afotico de los winglets esos please!!
    Otro mas con modelcombat , japanx me ha gustado mucho la entradilla a tu video, con que lo has hecho??

    Saludos

    Alfonso
     
  6. Japanx

    Japanx Active Member

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    Jo gracias ssancho! La verdad es que lo he hecho en plan rapidillo para que no fuera muy soso.

    Leandrorc, el truco está en el los winglets... y espera. Que tengo en el laboratorio un set completo de mejoras para estas alas. El vídeo de hoy era con mucho viento y aún da mucho más de sí.
    Respecto a la cámara era otra de las cosas que he estrenado hoy. La verdad es que sí, está un rato mal puesta :tongue2:

    Juande, es deadmau5, una mente privilegiada de la música electrónica. Taradito, si, pero como todos los grandes.

    Abormor, en cuanto acabe los winglets, los comparto.
    La intro está hecha con AfterEffects y el vídeo con Adobe Premiere.

    Gracias a todos, me lo voy a currar mucho más para la próxima.

    Japanx.
     
  7. fitozgz

    fitozgz Active Member

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    Pues es cierto, va super estable!! Enhorabuena por el descubrimiento y a ver cuando nos pones unas foticos.

    Joer que bien vuela el ala esa!!
     
  8. leandrorc

    leandrorc New Member

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    exacto japanx,yo a mis alas siempre se los he puesto pequeños ,me di cuenta cuando rompi uno y lo perdi en vuelo y por no quedarme sin volar recorte el otro y le puse un trozo al otro lado ,ajajaj y volaba mejor.

    las mas chula fue un ala b2 en depron de 1.20mts y era la leche lo estable que era.

    luego quise algo comercial y no he encontrado nada que vuele quietecito.
    asi que comparte esos datos que me haga con una voyager ejejej.
    saludos

    Esta es la ultima alita que me hize hace unos meses,2 metros.
     

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  9. javi33

    javi33 New Member

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    muy muy guapo! a ver esos wingletsssss! yo tambien estoy planteandome cambiarlos para mejorar la estabilidad con velocidad!
    Como me gustaria saber usar el after effects!
     
  10. Japanx

    Japanx Active Member

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    Mañana sin falta. Por ahora se les ha reducido la altura para que no sean una vela cuando vas con viento cruzado y te zarandeen, su función es igualar presiones en el punto d eunión de las dos corrientes y su tamaño va en función de varios factores dados por el perfil, superficie alar... etc.
    En resumen, los que vienen por defecto son increíblemente enormes para nuestras alas. una reducción del 25% de su altura les sienta bien, como se ve en el vídeo. Aún hay más margen pero la mejora es mínima.

    Mañana he decidido probar los simétricos, pero dado el perfil de las voyager, no tienen que serlo. Así que tengo un par de diseños que probar con un 35% del tamaño del winglet en el inferior y otro con un 25%.
    La mejora está clara, la cuestión es cual de los dos se ajustará mejor a la realidad, dado que así se rozarán al aterrizar.

    A esto se le suma la segunda mejora, unos raíles de apoyo en la zona central, que además de aliviar la carga a los winglets en el apoyo al suelo, canalizan el flujo de aire, haciendo las veces de micro-estabilizador vertical x2 y "limpiando" la turbulencia que recibe la hélice.

    La mejora nº3, va relacionada con la posición del motor. Hace de windshield (perdonad mis inglesadas, hay palabras que ya no recuerdo en castellano :blink::blink:) a lo bestia al estar desplazado del eje longitudinal del ala, si pudiéramos integrarla un poco más al eje, la mejora sería exponencial por cada mm reducido.

    Poco a poco. Cada día una mejora.
    En cuanto tenga datos fiables y prubas visibles, se las paso a Xavi de modelcombat, que seguro que les da buen uso.

    Japanx.
     
  11. javi33

    javi33 New Member

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    No lo dudes, me consta que aprende diariamente de todo lo que se comparte por los usuarios de sus alas y se que ira aplicando en la medida de sus posibilidades todas las mejoras a sus futuras alas a fabricar!
     
  12. ALBERTHAMON

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    Jo Japanx, veo que se te ha metido el veneno de las alas en las venas. jejej

    A ver si este fin de semana pudieramos quedar y veo las mejoras que has hecho al ala que seguro que lo copio en un plis plas!! jijijij

    Buen video.
    Saludos,
     
  13. Japanx

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    Este fin de semana estoy castigado sin volar, que nos vamos de viaje.
    (Mierda de Ryanair, que no me dejan llevar el avión en cabina...)

    Por cierto, ¿el Trappy y sus colegas como coñe deben transportar sus alas? Voy a ver si indago un poco y les sonsaco un sistema de transporte robusto para alas.

    Japanx.

     
  14. kenodos

    kenodos Active Member

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    Japanx buen video, yo tengo el ala aun por montar, soy muy perraco, a ver si la termino para el fin de semana que se pase por aqui Alberthamon, y nos hechamos un vuelo en formacion, si el tiempo quiere y Alberto se anima :tongue2:. Sobre tu ala ya nos enseñaras unas fotillos a ver como te ha quedado el invento de los winglets, y ya nos dices si se gana mucho o poco, suerte con tus inventillos.

    Saludos.
     
  15. biel

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    Buen video Japanx, se ve bastante estable el ala.

    Lo del trasporte de trappy es tan simple como una caja de cartón con papeles de periódico para rellenar.

    Veo que tus modificaciones van encaminadas a que la Voyager se parezca en lo posible a la Zephyr, si es así, que sepas que tanto los winglets como el soporte de motor los venden sueltos, si necesitas el enlace solo tienes que decirlo aunque en mi opinión, la modificación definitiva seria cambiar los alerones por unos de balsa.

    Saludos
     
  16. Japanx

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    Joer.. a lo mejor le dejaba yo al personal de tierra mi Ala entre cartones. Te devuelven una piñata... :tongue2:

    Zephyr, tanto la I como la II son auténticas joyas. Chris somete los modelos a simulación en múltiples condiciones para dar con el punto... De ahí la ZII.
    Hay que conseguir que las de modelcombat sean como mínimo igual de buenas.

    Pero no vale con usar sus patines o winglets, dado que los perfiles no son iguales y sería, en el caso de los winglets, un fracaso. Y en el de los patines un error, por que al ser diferentes...


     
  17. Japanx

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    Añado el vídeo al post original.

    Me ha fallado el suministro y no hay coroplast, así que no hay winglets nuevos por ahora :censurado:.

    Tras eliminar 3cm de la parte superior de los originales he ido corriendo a probarla cuando parecía que había un momento... pero nada. El viento no da tregua. Aún así... la mejora es evidente.
    Juzgadla vosotros.



    Japanx.
     
  18. ssancho

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    Que buena pinta tiene eso!!! Menuda estabilidad. No se si será la GoPro o la modificación de los Winglets :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

    Buen trabajo JapanX. Enseñanos qué has hecho para imitarte!!!


    Saludos...
     
  19. leandrorc

    leandrorc New Member

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    yeaH!!!!!!!! esto me va gustando mas ,ahora si se merece que te diga que pedazo de vuelo ejejej.

    ya parece que esta en el rail,las condiciones del dia eran iguales al anerior video???
    saludos:wink2:
     
  20. Japanx

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    Exactamente iguales. Alguien se ha dejado la puerta abierta... me muero probar esto en la playa o en mi casa pero sin este viento racheado tan desagradable.

    GRACIAS!
    Japanx.
     
  21. icaro

    icaro New Member

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    Japanx... aqui por el norte tambien se han dejado la puerta abierta, ¡como sopla! , llevo estos dias probandola en 3ª persona hasta que me llegue lo que me falta para fpvizarla y de paso hoy he confiado a ojos ciegos en tí :tongue2: y he recortado los 3 cm de los winglets y va de vicio, toneles, invertidos, subidas cañeras, picados, bufffff he flipao con el viento que hacia lo bien que va, asique espero como loco probarla en 1ª.

    saludos y enganchado al hilo :wink2:.
     
  22. moriwaky

    moriwaky New Member

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    muy buen video Japanx, he disfrutado mucho viendolo. Por como hablas tu tienes que ser :plane:

    un saludo
     
  23. ALBERTHAMON

    ALBERTHAMON Active Member

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    Pues nada, para otra vez será. A ver que me invento este finde, pero tengo que volar que se me está olvidando :confused::confused::confused:
     
  24. COLVIC

    COLVIC New Member

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    Los winglets, un mundo a parte, parece increible pero afecta un monton tanto al vuelo como a la estabilidad del modelo...:wink2:
    Seguir probando y comentando. Un saludo a todos...
     
  25. Japanx

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    Ohhhh por fin he vuelto...
    No es que haya estado mal... :laugh::laugh: pero ya echaba de menos el tacto de mi emisora :biggrin:

    Como muchos sabéis tengo las pruebas de winglets en suspenso hasta que vuelvan mis fatshark reparadas.:blink:

    En mis ratos libres, estos dias sobre el papel he llegado a un par de hipótesis a demostrar en cuanto vuelvan las gafas.

    Las alas de modelcombat solo necesitan tres cosas para ser modelos perfectos:

    - Mantenerse entre 1,5/1,8kg.
    - Winglets simétricos (Nada de solo superiores o mixtos asimétricos)
    - CG CG CG CG CG CG CG CG CG. En serio, prepara tu ala, lánzala, vuela, ajusta trim y aterriza. Obsérvalo. Ha variado mucho del los 3/5º de la posición neutra? Mueve tus gadgets del avión de forma que puedas deshacer el ajuste de trim que hiciste hace un momento...
    He dicho que hay que afinar el CG, verdad?

    Pues eso, podéis midad vídeos de cualquier ala volante. Id a FPVLAB o RCGROUPS y veréis comportamientos distintos en modelos teóricamente iguales... Podréis ver TB50's volando como raíles o traqueteando como cometas... Zephyr I ZII's...
    La diferencia es lo estricto que ha sido el dueño al ajustar el CG.

    Es cierto que nuestras alas dan margen, pero margen para volar es una cosa... si quieres hacerlo bien, afina afina y afina el CG.

    Japanx.

    (Otra cosa, al loro con las hélices grandes [>10x5] el torque provoca que te puedas equivocar con el trim de alerones)
     
  26. javi33

    javi33 New Member

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    Supongo que el ajuste de los trim se debe hacer sin torque de motor, usea en planeo y sin viento, en mi xtreme gooproizada que lleva un motor mas potente que el tipico de 2700 me la gira cuando le apreto con lo cual me veo casi en la obligacion de meterle una mezcla a la emisora, o crees que hay otra manera sin cambiarle motor o helice sin perder las prestaciones de estos?
     
  27. Japanx

    Japanx Active Member

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    ¿Que hélice llevas?
    Si llevas un motor de 2200kv, puedes cambiar de estrategia.
    Si tienes una con mucho pitch puedes intentar cambiar a una slow flyer de las buenas.
    Pierdes algo de empuje (y torque), en favor de la velocidad punta, que me parece que es el punto fuerte de la extreme.

    Aunque si no recuerdo mal, las medidas ya eran justas, pero con una 6x4 debería ajustarse a mi teoría. Si ya la llevas... llegaste al límite :D

    Japanx.

    EDITO... he visto unas de carbono 6x3 que te solucionan los dolores de cabeza.
    http://www.der-schweighofer.at/en/group/214/graupner_spare_folding_propeller

    Quiero mis fatshark reparadas! :D
     
  28. javi33

    javi33 New Member

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    Juer :redface2: mañana me llega el pedido que hice... bueno iremos haciendo pruebas, muchas gracias! :rolleyes2:
     
  29. COLVIC

    COLVIC New Member

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    Estoy totalmente deacuerdo contigo Japanx, #25, el CG es muy importante, yo preparo un monton de diagramas sobre las posibles ubicaciones de los elementos e intento obtener el mejor punto de estabilidad posible.
     

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