Prueba módulo wfly con ayuda de google earth

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por JuanTrillo, 23 Dic 2007.

1. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se ve nada el archivo tiene solo 5KB y esta dañado :twisted:

3. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Confirmo lo anterior, archivo dañado

4. pepeleshe Nuevo Miembro

pepeleshe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me lo he bajado bien.

Tienes que bajar las dos partes antes de descomprimirlo (en mi caso con Winrar).

Son un montón de megas (85,8 y 76,7) pero bajan rápido.

Felices Fiestas y buenos vuelos.

5. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi sigue sin funcionar me :cry: solo me baja 5KB

6. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para que se vea dice que hay que bajarse los dos módulos, y siendo una cuenta libre si quieres bajar mas tienes que esperar 82minutos después de bajar el 1º :roll: .

Eso me a parecido entender.

7. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Upss. no he probado lo que dice pepelesse, a ver. :oops:

8. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lamento los inconvenientes de tener que bajar por rapidshare unos archivos tan grandes, pero os aseguro que merece la pena. Se trata de un montaje de dos videos del mismo vuelo, uno con una grabadora dvd sony del vuelo con osd y otro de la salida del portatil con google y una pequeña ventana superpuesta del video. Tras codificar en xdiv y divx la perdida es tal que he preferido dejarlo en SVCD dobre formato DVD. Ambos videos estan sincronizados y destaco:

- Visualizacion del seguimiento en tiempo real a traves de google earth.
    - Vuelo a 4391 metros de distancia usando el modulo Wfly.
    - Montaje con dos cámaras, una frontal y otra en la panza.

- Modelo: Cularis de makgyver.
    - Fecha del vuelo: 16 de diciembre.

Saludos
    JuanTrillo

9. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suelo puedo decir que es impresionante.

Debéis tener un tinglado montado que ni Cabo Cañaveral!!!

Supongo que para llegar a esa distancia, a parte de usar el WFLY, tendréis duplicadas las antenas Rx Tx del equipo RC, ¿no?.

Un saludo.

10. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno.
    Yo esto lo hago con mis rutas en moto y una PDA.

Me imagino que lo estais haciendo mandandeo la información del gps a través del moden Tx de Eladio mandando los datos en el canal de audio y recogiendolos con el modem Rx y sacando los datos a puerto serie y seguramente a USB
    Alguna preguntita:
    ¿Como transformas los datos tal y como salen del GPS para poderlos mandar por el modem?
    ¿Como transformas los datos tal y como salen del modem en tierra para poderlos mandar al puerto serie?

Puedes poner un esquemita?
    Yo creo que si monto GPS esta será mi opción.

Gracias

11. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    El video se corresponde al segundo vuelo de este hilo:

http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=1035

Saludos

12. makgyver Miembro

makgyver
    Me Gusta recibidos:
    0
    El montaje es justo como lo has descrito. No hace falta transformar los datos, directamente del gps al modem tx y directo del modem rx al puerto serie-usb, luego el google earth pro detecta el puerto serie con los datos de gps automáticamente.

Saludos.

13. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

En este vuelo el piloto era Mackiver con su cularis.

Como copilotos estabamos todos los miembros del equipo FPV Sevillano: JuanTrillo, JagaSevilla, yo (Eladiomf) y mi hermano Javier.

En el avion el unico equipamiento adicional era un GPS y un modem conectado al canal de audio. Bueno tambien llevavaba una segunda camara en la panza mirando hacia el suelo y un commutador a rele.

Como equipo de tierra se uso el mio como equipo principal y los de JuanTrillo y JagaSevilla como equipos redundantes. En ninguno de los 3 equipos de Tierra fallo el video en ningun momento.

Mi equipo de tierra consistia en: Antena automatica direccional con patch de 14 dB, receptor Airwave, modem rx, ordenador portatil con Google Earth, captura de video usb, grabador Archos AV500 y OSD EN TIERRA

Funcionamiento del sistema:

En el avion los datos del GPS se modulan y se envian por unos de los canales de audio del tx de video Airwave

En tierra los datos se reciben por uno de los canles de audio del rx de video, se demodulan y se envian por un lado a la antena de seguimiento (que usa estos datos para orientar correctamente), por otro lado se envian al OSD en Tierra que le da informacion al piloto y por ultimo se envian al ordenador a traves de un convertidor serie/USB. Con estos datos el ordenador te da la posicion en tiempo real sobre Google Earth.

En cuanto al video, una vez que se recibe en el Rx airwave pasa por el OSD en Tierra, que le superpone los datos del modem. El video con los datos del OSD se envia directamente al piloto y tambien se captura en el portatil a traves de la capturadora USB. De esta forma tenemos en el ordenador un mapa de Google Earth a pantalla completa con una ventanita pequeña con el video en la parte inferior.

Por ultimo se activa la salida de televion del portatil, de forma que ya sacamos por ahi el mapa de Google con el video superpuesto, y todo esto se graba con el Archos AV500 o bien se muestra en las gafas del piloto a traves de un interruptor que permite commutar entre video con OSD o el video que da la salida de television del portatil (Google + ventana con video y OSD)

Asi contado, parece complicado, pero la verdad es que lo tenemos muy optimizado y este sitema ya nos ha salvado mas de un avion cuando ya estamos muy desorientados en vuelos de distancia.

Feliz Navidad a Todos

Eladio

14. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora, paralelamente al modulo estamos tratando de hacer mas robusto el envio / recepcion de las cadena NMEA a traves de la modulacion y demodulacion a 4800 baudios por el canal de audio por medio de fragmentar las cadenas en subcadenas con crc propio y repetir los subbloques mas importantes hasta ocupar todo el ancho de banda. Posteriormente montamos los trozos en tierra añadiendo a la ultima cadena completa los pedazos validados.
    Para la antena en tierra estamos pensando que podria ser una opcion para aquellos que monten osd en el avion añadir una par de datos de direccionalidad de la antena calculados por el osd (en realidad ya lo hace al calcular rumbo a casa). un pequeño joystick analogico de cuatro posiciones junto a un simple LCD en la antena y solo habria que hacer coincidir los datos para aquellos instantes en los que la telemetria no llegue limpiamente por las condiciones meteorologicas extremas (vuelo entre nubes, giros rápidos, fallo electronico, etc...)
    Ambas mejoras están en el horno.

Saludos.
    Juan Trillo

15. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buen logro muchachos!
    Valio la vena esperar esos 90´ de espera entre bajada y bajada. ( como me gustan ver los videos en alta calidad :). Ese solsito de frente a la vuelta, alla a lo alto es una postal.

Es increible las vueltas que da la señal de audio. Telemetria, antena autotrackin, GoogleEarth. Ese ancho de banda debe ir a tope.

Algo parecido hizo Sergiona pero sin antena autotrackin. OSD en el avion y una blackberry+GPS abordo conectada a Internet via GPRS ( o 3g no recuerdo) y en tierra una Notebook cn el google earth conectada tb a Internet por el mismo modo.

FELICITACIONES por este gran aporte al desarrollo FPV como hobby y a nivel profesional. Este setup es una gran herramienta de trabajo.

Sergio

Compartir esta página