Prueba equipo 5,8

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por colibri, 24 Jun 2011.

1. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hoy he estado probando el alcance en tierra de un equipo fpv básico en 5,8 (el que viene con las gafas fatshark), con un transmisor de 600 mW (de HK) y equipo RC de 2,4 (frsky de HK).

Bueno el caso es que dejo el avión en el suelo atado, Emisora RC apagada. Conecto el RC del avión, como la emisora esta apagada el variador pita ya que no tiene señal. Luego conecto la batería de video y veo inmediatamente la imagen en las gafas. Sin encender el transmisor RC me alejo unos 500 metros y el video muy bien, apenas algunas interferencias leves, todo esto en el suelo.

Pues bien, conecto la emisora RC y al mover la cámara veo que no hay respuesta en el avión, vamos que no llega la señal RC al avión. Pienso que el equipo de 5,8 esta metiendo mucha interferencia y a esa distancia nanai….mi gozo en un pozo porque si a 500m falla……

En fin, vuelvo al avión y reseteo todo. Esta vez enciendo primero la emisora (como dios manda) y luego el avión, video, etc. Me voy alejando poco a poco y veo que tengo control en la cámara del avión y video, sigo alejándome hasta los 500m y sigo teniendo RC perfecto (al menos en la cámara que es lo único que podía ver como se movía), también pego algunos acelerones y oigo el motor a lo lejos, así que parece que el RC bien. El vídeo con mas interferencias pero se ve, pero pienso que en el aire ira mejor.

Ahora apago la emisora para comprobar el fail-safe y funciona, la cámara se queda centrada. Y ahora viene lo curioso:

Vuelvo a encender la emisora pensando que ya no respondería el RC pero no, el RC vuelve a funcionar OK……

Y estoy intrigado. ¿Por qué no funciono cuando encendí la emisora de primera vez alejado del avión?

A ver si alguien me lo puede decir.

Por cierto por falta de tiempo lo he montado todo en un easystar para probar el equipo. El Tx de video de 5,8 encima de la cabina, el Rx de RC de 2,4 justo debajo y la cámara en el morro. Se que se deberían alejar al máximo el Tx de video y el Rx de RC pero en ese avión ya pegado de origen lo tenia complicado. Para centrar el avión he tenido que poner la batería de video (2s - 800mAh) casi en la cola pegada con velcro. El peso total en vuelo con una batería de 2s – 2200 mAh para motor y RC es de 850 gr.

¿Se producirán muchas interferencias entre el 5,8 y el 2,4?

¿Lo veis bien de peso para ser un easy?

Saludos y gracias.

2. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, como es mi primer post me presento, me llamo Biel, hace mas de un año que os leo y estoy a punto de estrenarme en 1ª persona.
    El caso es que tengo el mismo emisor de video que colibri (5.8 600mw de HK), aunque con receptor independiente y esperando unas fatshark base edition. De momento lo tengo montado en una alita por aquello de la comodidad de tenerlo todo muy a la vista y poder hacer cambios sobre la marcha.
    Ayer hice unas pruebas y a 1,54 Km tenía video, audio y señal de rc. Me di por satisfecho en cuanto al video ya que era todo con las antenas de serie y además en tierra. Luego, como mi mujer ya estaba harta de portátil, de cables y de movidas, le dije que se alejara a un punto concreto y tan solo encendiera la emisora. Pondré la foto del Earth en el hilo de la emisora pero fueron 3,35 Km y tenía control total de mandos.
    De momento solo pretendo hacer vuelos parecidos a los de 3ª pero viendo lo que ve el avión así que creo que tengo de sobras para empezar. Os mantendré informados.
    Saludos

Compartir esta página