Prueba del Tx/Rx FOX-700 mW

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por carama, 2 Oct 2010.

1. carama Nuevo Miembro

carama
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas , esta tarde he podido hacer las pruebas del emisor y el receptor, explico como lo he hecho.

He montado el emisor en en el terrado de mi casa , conectandole una camara , sony ccd 420tvl, y el emisor conectado a la red electrica con su trasformador.

En el coche llevaba el receptor conectado a la bateria de este, y el portatil con una capturadora de video USB.

Pues bien , me he cojido y me he ido a mi finca , que esta a unos 14 km por carretera con el receptor encima de la guantera dentro del coche , y veia de vez en cuando la imagen hasta un km aprox. , pero lo mejor ha sido a la vuelta ya que disponia de ma stiempo y he podido hacer las pruebas pertinentes. Desde una loma a mas de 10 km. he conseguido ver la camara , comentar que el receptor lo he sacado del coche , es cuando la imagen anterior, este es el resultado.

Luego mas a adelante me he parado a comprar pan en una gasolinera , que esta a algo mas de 5 km de mi casa, estando el receptor dentro del coche me he ido hasta mi casa viendo la camara , sin sacar el receptor y el coche en movimiento, aqui os pongo una captura.

Lo que esta en azul es el trayecto desde la gasolinera hasta mi casa , solo en lo que esta marcado en rojo he perdido la cobertura con el emisor.

Quiero destacar lo importante de las alturas , de los tres puntos que he puesto en las capturas de google earth, ya que en realidad he estado a la misma altura , lo cual y creo que deberia de ser, si se lo monto al avion , y este va a unos 150 metros de altitud , la coberura supongo que sera mayor que en la situacion en el que he hecho la prueba.

Bueno pues nada , queria comentaros este pedazo de Rx/Tx que me costo algo menos de 50€ con envion incluido.

Un saludo.

P.D: Esta foto queria tambien enseñarla

Esta antena es de Wifi de 24 db , esta emitiendo hasta mi finca para poder tener en ella internet y compartir mi adsl que tengo en mi casa, son 14km desde mi casa hasta la finca en linea recta , fue un proyecto que hice hace algun tiempo y a sida de hoy sigue funcionando todo.

2. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    carama podrias indicar dodne compraste ese equipo de video.

3. carama Nuevo Miembro

carama
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. carama Nuevo Miembro

carama
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues una vez hecho las pruebas , he quitado todo el cableado que lelva con los conectores y demas, y me he hecho un cable mas liviano , que pese menos y sin conectores , solo para la bateria, el emisor y camara conectados directos , pero no me funciona.

Del emisor solo sale un cable amarillo , y si lo conecto al cable amarillo de la camara , me falta la masa , que no tengo ni idea de donde cojerlo , y creo que e spor eso por loque no se ve, a ver si podeis echarme una mano que esto me tiene loco.

Del conector de la camara salen solo tres cables (no tiene audio) Rojo , Negor y amarillo , y del emisor salen 4 cables, Blanco(audio) amarillo , rojo y negro , pues como veis en el dibujo , tan solo lo que he hecho es puentear el rojo y negro con otro cable rojo y negro que va a la lipo, corriente le llega bien a los dos , emisor y camara , pero el problema lo estoy teniendo con el cablecito amarillo de video , que no hay manera de que se vea nada .

Un saludo.

5. carama Nuevo Miembro

carama
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tema solucionado , gracias.

6. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

buena prueba....... me dejas muy tranquilo ya que yo tengo ese equipo pero en 850MW........ el fox 800.

este equipo lo recomiendan en rcgroup.

que programa usas pera que se vea la imagen tan grande?

tienes que tener en cuenta que para volar no puedes usar el notebook ya que tiene muchisimo retraso, yo lo he comprobado en mi casa y esa capturadora.

supongo que tu problema era por que los colores estaban invertidos en el estandar que se utiliza:
    amarillo-video
    blanco-audio

en este vienen al reves...

seria interesante hacer una prueba con todo el equipo ya instalado,y seguro que se perdera algo de señal.
    yo tenia pensado hacerlo mas o menos como tu pero cuando ya este todo el equipo montado, y tendremos una idea mas clara del alcance.aun asi creo que sera bastante.

saludos

7. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el reporte, muy útil la referencia que pones, yo me pasaré a 1,2 en el video también, se ve que tiene mejor alcance y menos interferencias que 2,4

Saludos

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    10km con las antenas de serie bien no.? la verdad que es una buena opción, los 2.4 estan bastante saturados, si en casa prendo las gafas, veo la TV del vecino, la cámara de in"seguridad" de un comercio que esta a dos calles entre otras cosas...

Saludos,
    Sergio.

9. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, juande, el programa me parece que es este Ulead VideoStudio SE DVD,
    salu2

10. carama Nuevo Miembro

carama
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente , es el que me venia con la capturadora usb.

Pero aconsejo el AMCAP, ocupa muy poco recursos , puedes ponerlo a pantalla completa en tu portatil/pc, y ademas captura la imagen muy bien , apenas , o casi que no lleva retraso , por lo menos apreciable.

Hay versiones del AMCAP , gratuitas 100x100 , pero en la pagina del autor ahora son de pago , las ultimas versiones , al parecer las primeras no lo fueron y todavia andan por la red.

Un saludo.

11. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que extraño.. tengo un TX de 800 en 1.2 y lo probe a 9.5 km y no se veia con las antenas de serie.. claro que el dia estaba completamente Nublado.. y atravesando 9.5 KM de Nubes.. quisas por eso no llege a tal distancia.. pero al cambiar a una antena Patsh y una Yagi de unos 8 Dbi si que llego sin problemas.. esas pruebas las tengo por aca:

http://www.aeromodelistasdechile.cl/FPV/mj2/mj2.htm#tx

Creo que el dia pudo ayudar mucho en la Recepcion..

Ademas hay que pensar que el avion cambia de actitud en vuelo lo cual ese cambio de polarizacion afecta notablemente la señal..

Moviste la antena del receptor para ver que sucedia??

De todas maneras una notable prueba..

Saludos

J. Lezana

Compartir esta página