Prueba de emisión de video a través de Repetidor

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por eb7dln, 18 Oct 2009.

1. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Queria comentaros unas pruebecillas que hemos realizado hoy en Prado del Rey, que ha sido el de utilizar un repetidor de ATV (Amateur Televisión) que tengo instalado aquí, el cual lo utilizamos gente de la provincia de Cádiz, Sevilla y Huelva para nuestros hobby como Radioaficionados.

Pues hoy volando con un Tx de 1,2 en 1240 que es la frecuencía más próxima a la entrada del RX del repetidor 1250 Mhz. Incluso estando en el suelo el avión y el repetidor a unos 2Km, nos han estado viendo perfectamente en:

El Puerto de Santa María (Cádiz) a 65 Km
    Valencina de la Concepción (Sevilla) a 85Km
    Los Palacios y Villafranca (Sevilla) a 53 Km

Así que el uso de un Repetidor intermedio para vuelos ultralargos está mas que probado que es 100% factible.

2. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece fantastico.

El repetidor es de la URE o vuestro?

Pon datos de ese repetidor.

Ahora solo nos faltamontar un repetidor para el RC o realizar un pase cordinado de control y mandar una avión desde Asturias a Cadiz :laugh:

Pedazo proyecto

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    El repetidor es nuestro, aún estamos en proceso de legalizarlo, por que ni telecomunicaciones sabe como legalizarlo.
    La entrada es en 1250 Mhz, utilizando un paraboloide y un dipolo ajustado exactamente donde la relación foco diametro para 1250 Mhz.
    Tiene un previo gasfet tambien en la recepción y como receptor de video usamos un receptor de cabecera de satelite programable de Philips.
    Despúes la salida de banda base de este receptor, pues va directamente a un gunnplexer en 10,240 Ghz, y para la recepción de cada uno en casa, se pilla un LNB normal y corriente y tenemos que modificarle el DRO para dejarle el oscilador local en los 9 Mhz, despues con el sintonizador de satelite analogíco buscamos sobre 1240 y ya tenemos video del repetidor.

4. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_eek::icon_eek:

5. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y esas caras luis....???

6. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada, son caras de asombro! :tongue2::tongue2:

7. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    eb7dln muchas gracias por hacer pruebas que pueden servir para mucho, por ejemplo el encuentro nacional solo se emitio en guadarrama, por que no en mas sitios?? (aparte de por internet)

un saludo

8. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por falta medios supongo

9. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Fabuloso, muy interesante.

has probado a que distancia puede enganchar el repetidor al avion?...¿potencia del repetidor?

Saludos:smile:

10. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    José pues el repetidor puede enganchar al avión supongo que máximo unos 30 Km o incluso tuneandolo un poco 40 Km.
    Y luego la emisión con 200 mW en 10,240 Ghz, utilizando una bocina en el gunnplexer.

Compartir esta página