Prueba de agudeza visual

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por eslanek, 5 Ago 2015.

1. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabrías diferenciar un video a 1080 60fps de Gopro Hero 3 Black y el de una Xiaomi Yi .

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=dbkBALAfv8U[/ame]

2. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues fallé!!! Muy mal para GoPro...

3. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja hombre la Gopro es superior sobre todo en modos de vídeo como 2K y 4k. Pero a simple vista en 1080 60fps es difícil saber cual es cual para un usuario medio.

4. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Digo mal para Gopro por que he pensado que la mejor imagen seria de la Gopro, pero o no he visto bien cual es mejor o realmente la Xiaomi es mejor que la gopro, cosa que dudo...

5. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acerté! Eso es que estamos demasiado engachados

6. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me parecia mejor definicion una de las dos y...no era la gopro... Si no tiene trampa el video me sorprende.

Sinceramente por la diferencia de precio nunca compraria una gopro ya que para lo que el 90% de la gente la usamos no merece la pena. Por cierto tengo una gopro black 3+...pero cuando la compre no habia la china jejejejeje

Respecto a 2,7k y 4k...2,7k aun pero 4k a 15fps...para que sirve...para hacer una toma estatica? No es para lo que el 90% de la gente se compra la gopro.

Saludos

7. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, es que una comparativa en la que las imágenes no se ven a plena resolución es dificil de hacer con buen criterio.....

Con lo poco que se podía ver yo elegí desde el principio la de la izquierda (los que vean el video sabrán a cual me refiero), no tanto por la "definición" porque como he dicho esta no se puede apreciar en el reescalado que le han hecho, sino porque tiene mayor rango dinámico. También me parecía que esta tiene los colores menos saturados y parejos, lo que luego facilita un color grading en postpo. Resumiendo, por lo poco que se ve me quedo la de la izquierda:smile:

8. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las imágenes están grabadas ha 1080 60fps en ambos casos precisamente para que sea en igualdad de condiciones, y se ha subido a youtube a 1080 60fps, para apreciarlo hay que seleccionar esa calidad en Youtube. En ambos casos se han reseteado los ajustes por defecto.
    La gopro tiene mayor bitrate, la xiaomi ya tiene un firmware que lo iguala. Pero en todo caso, al hacer la edición, yo entiendo que la gopro al tener mayor bitrate pierde menos calidad. Si es cierto que al poner las imágenes side by side el vídeo de escala. Hubiese estado bien agregar al final dos secuencias una de cada cámara a modo full screen.

9. emedur88 Nuevo Miembro

emedur88
    Me Gusta recibidos:
    0
    en mi opinion sacan unas camaras a bajo coste con un rendimiento genial! Cro que por el cambio de luminosidad la gopro estaria en la derecha y la ciaomi en la izquierda, no?! XD

10. mcroy Nuevo Miembro

mcroy
    Me Gusta recibidos:
    0
    goPro tiene un sistema de estabilizacion mucho mejor, pero la calidad de imagen es dificil de comparar, ademas el video quiza este procesado

11. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    El video no está procesado, y las cámaras no tienen ningún sistema de estabilizado a la hora de hacer el video, sólo quizás el que le ponga youtube

12. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya vi el vídeo hace un montón , y no me había dado cuenta el pueblo es Bienvenida en Badajoz, llevo todos los veranos desde que tengo uso de razón visitando a unos amigos ahí la primera vez que fui tenia como 2 años sin duda un muy buen sitio para volar, todos los años me llevaba algo para volar por los campos y caminos esos, que envidia desde Málaga

13. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habría estado bien algunas imágenes rápidas

14. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me jod... Jaja. Es el pueblo de mis padres donde nací.

15. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    El vídeo esta cogido tal cual de las cámaras, con la configuración por defecto en ambas, con dos tarjetas de memoria iguales, y con el primer firmware en la Xiaomi yi y la Gopro Black es la versión 3.
    Lo único que se le hizo al vídeo y que si afecta a la imagen fue poner las dos juntas side by side y que por consiguiente comprime la imagen, pero es algo que afecta a las dos. El vídeo no ha sido retocado de color en ninguna de las dos y ha sido renderizado en MP4. A día de hoy existen actualizaciones para la Xiaomi Yi que aumentan el bitrate y resolución, así como el conocido script superview.
    Las conclusiones que saque con ese vídeo es que para uso profesional, la Gopro Black 4 marca la diferencia, pero para hobby, uso personal etc la Xiaomi yi tiene la mejor relación calidad/precio.

Compartir esta página