Prueba Alcance ASSAN

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por igc23, 24 Nov 2010.

1. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

El otro día con un colega hicimos una prueba de alcance con dos modulos assan el en la futaba 9ZA9 world y yo en una graupner/jr mx22, con visión directa y los dos con el mismo receptor el X8R10. y las antenas de serie

en la web pone que tienen un alcance efectivo de 1000-3000m
    pues bien nosotros con vision directa emisora en mano y en tierra 3087m medidos en google earth, teniamos perfectamente señal.
    No pudimos hacer una prueba con mas distancia ese día pero los resultados son muy buenos para el precio que tienen estos modulos.

2. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

ese receptor es el cuadrado con la antena rigida??

yo tambien tengo assan hace ya algun tiempo y estoy contento con este sistema.

saludos

3. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0

Es uno de 10 canales con dos antenas largas, pero el de la antena rigida de 8 canales len la web de assan pone que de 3000-6000m creo

4. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0

hola
    pues tengo cuatro de esos,como no habia en stock otros,me traje de esos.

pues me has dado una alegria,con ese alcance me conformo.

saludos

5. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo uno de esos y se me queda sordo a 20 metros con un equipo de video en 1,3 de 850mw , pero si le quito el video no lo he probado pero imagino que un guevo...

7. xscorp Miembro

xscorp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo monto Assan RX X8R9 y Tx X8F V2. Con A/V 850mA a 1.3Ghz he llegado a 2700m. Eso si, tengo entradas de failsafe a esa distancia, por lo que creo he llegado al limite de este setup. Ahora probare 35mhz con antena RX x4 y Futaba PCM que creo permitirá mas alcance...

Saludos
    JM

8. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tx rx de video usas? yo con el de 1,2 de electronicarc no consigo llegar a mas de 30 metros, el tx de video parece que me deje sordo al control...
    En que canal de video vas? Que marca de equipo de video tienes? y como tienes de separado el tx de video del rx de control?

9. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Errores en módulo ASSAN

Hola,
    Aprovecho este hilo para ver si alguno de los expertos me puede dar una idea de qué puede estar pasando con este equipo.

Desde hace como año y medio tengo un equipo Assan en 2,4 en una Wfly09 y un porrón de receptores grandes y pequeños que he ido comprando para diferentes aviones. Nunca he tenido problemas de alcance -para uso "normal", no FPV- y ayer todos los receptores, en tres aviones diferentes me daban problemas de alcance a unos 200 metros. No era todo el rato, pero entraban fail-safe continuamente porque escuchaba el motor arrancando y parando. En una de esas, se me fue el avión al suelo...:mad:

Como tengo un módulo en 869, cambié el módulo y estuve volando en FPV sin ningún problema ni fallo en la emisión, con la misma emisora Wfly09

La única diferencia respecto a los días anteriores es que había cargado la lipo de la emisora y el voltaje marcaba 12,4v. Lo demás, todo igual, pero no creo que el voltaje ese le afecte al módulo, porque además no es la primera carga que le hago a la batería de la emisora.

Alguien sabe o tiene algúna idea sobre qué puede haberle pasado al módulo para que de un día para otro pierda tantísimo alcance?

Gracias!!

10. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si te sirve de algo, hasta ahora que he empezado con el fpv he funcionado con assan en toda su amplia gama de receptores, desde los micro blancos de 4 ch hasta el de 8 ch que se supone llega de 1 a 6 km y la verdad es que no habia tenido problema alguno, hasta que instale el tx de video de 1,2 en un ala... cuando alimento, este el rx de control se queda sordo a escasos metros, segun he leido por ahi, la mayoria de casos habla de una incompatibilidad aun por determinar de los modulos assan de 2,4 con los tx rx de video de 1,2 en algunos casos pero menos hablan de volar sin problemas... Yo al final he desistido de usarlos y estoy usando el corona de 35 con 8ch y antena prolongada y de momento sin problemas, excepto cuando aterrizo algo lejos entre arbustos que se activa el motor a pulsos, a pesar de tener configurado el fail safe con motor a cero y algun grado en aleron...

11. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    He escrito a la fábrica de Assan en China y me contestan que tiene toda la pinta de que lo que ha dejado de funcionar o lo hace con errores es el módulo emisor y que se lo envía por correo para arreglar... No sé si me va a salir más caro el collar que el perro, porque el envío serán unos 13 euros de ida y supongo que otro tanto de vuelta, más lo que me quieran cobrar por la reparacion.

En cuanto a la incompatibilidad es Assan en 2,4 con el vídeo en 1,2-1,3, te lo confirmo absolutamente. Dos easy gliders están en el cementerio por perder el mando a unos 300-400 metros por culpa del vídeo. Además, en el último de los casos hice una prueba de alcance llevándome el avión a pié a 700mtrs (según GPS) e iba todo ok. Sin embargo, al volarlo, se perdió el mando a los 500.

12. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo ni a pie ni en el aire paso de los 20 30 metros en ningun canal, pero por lo que veo a ti te pasa sin conectar video en 1,2 1,3, y a mi sin embargo sin video aun no conozco un fail safe en ninguno de mis multiples rx assan y mi vista para volar en 3ª llega bastante lejos...

Espero tengas suerte, de todas formas puedes intentar volver a casar los rx con tu modulo y si no probar con el de otro compi que lo tenga para encerrar completamente la averia...

Suerte! :wink2:

13. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me han vuelto a contestar de Assan, super amables y muy rápido para que les envíe por correo el módulo transmisor y que si tiene menos de dos años me lo arreglan o me lo cambian sin cargo y me lo envían de nuevo. Ole por los chinos, se están poniendo la pilas en esto de atención al cliente!. Por lo visto, dicen que la única opción es que halla fallado el módulo, porque hasta ese momento, iba todo de cine con los 6 ó 7 aviones que tengo con este sistema.

Compartir esta página