proyecto vision en 3d

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por funfly, 9 Oct 2009.

1. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    llevo tiempo pensando en montar un equipo para probar si es posible una vision 3d en las gafas,pero lo que me frena es manipular las gafas y que el expiremento me cueste 600 pavos.

la idea es colocar dos camaras pegadas con un angulo de x+1 y x-1 grados, cada una iria conectada a un tx de video, cada uno en una canal.

dos receptores de video y unas gafas manipuladas: me explico, la gafas llevan dentro dos pantallas, y las dos estan conectadas a una placa procesadora, bien, si pongo dos palcas de estas cada una de ellas conectada a una sola pantalla y cada placa con su propia alimentacion tanto de video como de energia, tendre dos visiones. no se si estoy flipando:icon_eek:

Adjuntos:

#1 funfly, 9 Oct 2009
    Última edición: 9 Oct 2009
  2. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
  3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    el planteamineto no es el mismo, eso es solo son dos camaras y una emision.

4. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    El planteo esta bien, no es necesario que uses alimentaciones independientes, cada pantalla con su placa procesadora de video y su receptor, en cuanto a la posicion de las camaras no necesitan ningun angulo, solo colocarlas totalmente paralelas separadas entre si unos 64 mm (me refiero al eje de las lentes) que es la distancia normal que todos tenemos entre los dos ojos, durante la vision el ojo se centra en cada una de las pantallas hacia la zona que quieres ver formando la vision estereoscopica, la imagen 3D la crea el cerebro uniendo las dos imagenes, saludos y felices vuelos.

----------------------------------------

Club de Aeromodelismo Alas de Jaén

FPV en Martos

5. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    para no estropear ninguna gafa, lo que voy a probar es mirando a traves de dos gafas cada pantalla en un ojo en principio.:icon_eek:

6. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se que fred realizo algunas pruebas a este respecto y llego a una conclusion.

La vista 3D con nuestras camaras y sus opticas no es viable para nosotros y te explico porque.

La vision 3D nosotros la tenemos a cortas distancias, mirando a las distancias que solemos mirar con nuestros aviones, nuestra vision 3d desaparece ya que no es suficiente separacion entre los 2 ojos como para tener una vision de perspectiva, solo apreciamos las cosas en 3D a corta distancia.

Con las camaras y el Zoom que usamos siempre estamos viendo las cosas a larga distancia aunque esten cerca, asi que apartir de 10m (por poner un ejemplo), aun con 2 camaras y 2 televisiones no apreciariamos ninguna diferencia suficiente como para que el cerebro procese las 2 imagenes como de 3D, asi que funfly no te gastes dinero inecesariamente ya que no sacaras nada en claro para FPV, podrias sacarlo usando opticas que se asemejen al ZOOM real del ojo humano(por explicarlo facil) y a distancias de menos de 10 o 15 metros.

Nose si consegui explicarlo, el caso esque pensandolo un poco lo podras entender.

7. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Así era Pumuky, creo recordar que también llegaban a la conclusión que sólo sería efectivas para helicópteros y su aproximación y aterrizaje, pero entonces se añadía la dificultad de instalar 2 cámaras y 2 emisores en el mismo helicóptero, que si ya es dificil poner uno de cada, imagina 2.

8. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si , fue mi conclusion, de cualquier manera la experiencia que quiere hacer funfly sin estropear material seria interessante.
    Ha otra manera de testar esto es mirando algo y fechando un ojo...:smile:
    Para el heli aparece otro problema, es que a curta distancia ( <3 m ~? ) si las camaras quedan paralelas, te hace dolor de cabeça, habria que corrigir este problema de divergencia.
    No sé a partir de que distancia se considera "distancia infinita"...

9. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien puedes recurrir al sistema clasico de filtros de color (rojo y azul) y una sola camara, en las gafas tendras que poner los filtros al contrario.

Para esto tendras que ir a los chinos y comprar unos prismaticos que lleven prismas opticos en su interior, constuir una camara oscura donde alojar los prismas (dos centrales con algunos grados hacia el eje de la lente de la camara y a ambos lados otros dos prismas separados la distancia que hay entre los ojos delante de cada uno un filtro, los prismas centrales deberas moverlos un poco hasta que las dos imagenes esten casi supestas, te llevara algunas pruebas, los prismas los puedes sustituir por espejos, habriendo o cerrando el angulo de los centrales puedes modificar el efecto 3D segun a la distancia que lo prefieras, eso si si no lo colocas bien sufriras mareos y dolor de cabeza, saludos.

------------------------------------------

Club de Aeromodelismo Alas de Jaén

FPV en Martos

10. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    si el problema del 3d son las gafas, y mi propuesta no iba mal encaminaba desde el principio apesar de las criticas de algunos:biggrin:

Compartir esta página