Proyecto UAV Paparazzi

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por sergio00, 21 Mar 2007.

1. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    navegando por la web vi este proyecto que estan llevando a cabo los pararazzi. Utilizan un avion de Multiplex.
    Para los q programan: SInver & cia: En los links q paso hay datos del programado del sofware para el autopiloto. Tb hay mapas electricos de como hacer los circuitos. Son links amplios y da para lleer varias horas.
    Me parecio interesante. Saludos
    Sergio

http://www.recherche.enac.fr/paparazzi/wiki/index.php/Overview

http://www.recherche.enac.fr/paparazzi/papers_2004/drones_et_micro_drones.pdf

http://www.recherche.enac.fr/paparazzi/wiki/index.php/Main_Page

Programacion:
    http://www.recherche.enac.fr/paparazzi/wiki/index.php/Downloads

http://www.recherche.enac.fr/paparazzi/wiki/index.php/Theory_of_Operation

Algo mas:
    http://www.recherche.enac.fr/papara...ame_Configuration#Selecting_the_Airframe_File

Adjuntos:

2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja, igual empezamos a oir ofertas para que le hagamos videos al famosillo de turno. Sinver desarrolla un dispositivo de seguimiento de la Pantoja, jajajaja.

Ahora en serio, creo que ese sistema derivo de un diseño de rcgroups, y tiene poco que ver su nombre con su proposito. Te dan todos los pasos para hacer un uav, y el proyecto esta muy bien

3. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    mola, mola.... Esa es mi idea a muy largo plazo. El único problema es en el radio-enlace avión->tierra, porque los módulos comerciales (radiomodems) no tienen tanto alcance com la emisora y la cámara... si mi proyecto avanza lo suficiente, tengo un modem GSM... pero a este paso, con la cantidad de cosas que quiero meterle, voy a tener que llevar una batería de coche ;)

4. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    HAy modems con alcances de hasta 70kmts.
    Salu2
    Jesus

5. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    More Info please.....
    Pero bueno, más alcance que la red GSM....

6. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi se me ocurrió preguntarle a un amigo mio que es guardia civil si seriamos de utilidad para localizar un niño perdido en el campo...

Imagino que si saliesemos 3 o 4 en su busqueda con los avioncitos seguro que lo encontrabamos antes :) :)

Quedamos en que se lo iba a preguntar a su jefe

7. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Los radiomodems maxstream, con antenas de alta ganancia llegan a 40kmts. Y los de aerocom llegan a mas, creo q 70 o por ahí.
    Si vas a hacer algo de esto mantenme informado, pq tb es mi objetivo a largo plazo.
    En cuanto a la guardia civil, no me importaria en absoluto colaborar con ellos, es mas, me gustaria. En badajoz, donde yo volaba al principio ( a las traseras de la universidad) vino una patrulla a ver q haciamos, y nos explicaron q por alli se trafica mucho con droga y que era mejor q no estuviesemos por alli. Y yo pense, con un avioncito con camara, seguro q los pillamos a casi todo, jejeje, pues no estaria mal, ehh?

Salu2
    Jesus

8. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Una vez intente buscar un avion q se le estrello a un amigo del club.
    Vole como 20´ y solo encontre una bolsa q se confundia con el avion.
    Solo digo q un lente de 2.8 va bien pa volar FPV pero no va para idd objetos en tierra. Para idd objetos en tierra es mejor un lente de 6mm . Eso si,, previamente saber volar muy bien FPV ya q no me imagino lo q debe ser aterrizar con un lente de 6mm :shock:

9. Guest Guest

Guest
    si bueno salvo q con esa camarita no creo q se puedan diferenciar las caras :pPP abria q acompañarla de una camara digital al avion,

6 mm significa mucho menos angulo de vision no? ske no entiendo mucho como va el tema del focal.

10. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    6mm debe ser como 30 o 40º de abertura como mucho.

Mucho zoom

11. Guest Guest

Guest
    no tendrias una lente de 6 mm para ver la diferencia no?

ske he mirado x internet imagenes de ejmplo y tal pero no veo.

12. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    no, no tg muestra x no tg ese lente.
    Vi una vez una muestra x internet pero que no se el link.
    Es q lei q los UAV americanos de "bajo costo" utilizan esos lentes de 6 a 12.
    Para enfocar durante buen tiempo un objetivo hay q volar alto, para asi tener mucho reccorido en el aire, o sea mucho tiempo sobre el blanco a capturar. A mayor altura,, menor cambio en el distanciarecorrida/ angulo.
    El ejempo mas claro son los UAV o lo bombarderos americanos cuando apuntan a un objetivo. Esos videos de la CNN estan tomados con lentes muy potentes volando a grandes alturas. Es por eso que pueden mantener tanto tiempo el objetivo en la mira. Claro q las camaras esas llevan un autotracking o sea seguimiento automatico del objetivo.
    Para el proposito de un UAV paparazzio como seguridad, el concepto se mantiene: Volar alto y enfocar con un buen zoom. De esta forma se logran tomas del objetivo nitidas ya q al volar alto, no hay cambios bruscos en el angulo de la toma. Lo ideal y aplicable a bajo costo se me ocurre usar 2 camaras. 1 camara de 2.8 para despegar y aterrizar o simplemente para navegacion y otra de 6mm o mas para observar el objetivo, Un switch como ser el INSPIRE podria servir. Es una solucion sensilla y buena ya q posibilita tener 2 camaras en diferentes ubicaciones para diferentes propositos. Utilizar 1 sola camara con un lente de 6 tb posria ser pero habria q conoserse la zona al dedillo ya q seria muy facil perderse por tener un angulo tan cerrado.
    Una camara con zoom optico tb podria ser, pero tendria q ser montura CS ya q no vi ningun zoom manual o automatico para tipo board.
    EL peso de un zoom electrico tipo CS esta en lso 400 gramos ( ya q hay q sumarle el autofocus),, todo un peso para tenerlo en cuenta.
    Bueno creo haberles dado un pantallaso del tema ZOOM de lo poco q se debido a lo poco q lei.
    Slaudotes!!

13. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Paparazzi con zeppelín

Ante todo lo expuesto anteriormente les comentare cuales son mis objetivos a medio/largo plazo; que son el volar en vez de con aviones con zeppelín que me permiten el hacer vuelos mucho mas largos en tiempo, cargando más peso y con un vuelo mucho mas lento y estable que me permite a su vez el llevar a bordo un par de cámara y una de ellas de fotos con zoom lo que para el tema de Paparazzi o de cartografía aérea o búsqueda de personas u objetos, tiene que dar mejores resultados que otros medios.

Por ejemplo en este video http://www.myvideo.de/watch/99350 podéis ver un video de un zeppelín en pleno vuelo.

14. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente ayer estube mirando zeppelines, el problema es su precio y lo que vale un a bombona de helio, vamos una pasta.

15. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os pongo un articulo que salio en el Pais hace algunas semanas:
    -----------------------------------------------------------

Globos dirigibles facilitan la captura de imágenes aéreas
    El fotógrafo Fernando Paúles trabaja con un zepelín que eleva su cámara hasta los 300 metros
    FERNANDO GARCÍA 05/04/2007

El fotógrafo Fernando Paúles, aunque se dedica a la fotografía aérea, podría permitirse tener vértigo porque dispara su cámara a 300 metros de altura sin que sus pies dejen de tocar el suelo. Un ligero globo aerostático de tres metros de largo y 1,5 metros de diámetro se encarga de subir una pequeña cámara compacta de fotografía digital que se acciona desde abajo por medio de un mando de control remoto. "Un reportaje desde una avioneta puede costar 1.200 euros y una cuarta parte si se hace con el zepelín. Además, se localiza de forma mucho más exacta el objeto a fotografiar y no hace falta estar pasando por encima una y otra vez".

El pasado mes de octubre, un cliente pidió a Paúles un reportaje aéreo. Consultó el precio para contratar una avioneta y, al ver que no le salían las cuentas, decidió buscar otras opciones en Internet. "Encontré una empresa en Barcelona que fabricaba los globos y compré uno". Contando el remolque para el transporte, el globo, las cámaras, ordenadores y demás, la inversión total es de alrededor de 30.000 euros. En diciembre, decidió comprar el globo. "Es necesario invertir en nuevas ideas porque la fotografía tradicional está en extinción y no es fácil vivir del reportaje".

"Un estudio indicaba que en España cerrarán el 40 % de las tiendas de fotografía entre 2006 y 2007. La revolución digital ha sido tremenda. Apenas se venden carretes. El 80% del revelado en papel proviene de soportes digitales. Y el 20% analógico es de cámaras de usar y tirar", asegura Fernando Paúles (Tardienta, Huesca, 1960), quien lleva más de 28 años de fotógrafo profesional.

"Trabajé 10 años para prensa y desde siempre en la BBC (Bodas, Banquetes y Comuniones)". Ahora tiene dos tiendas de fotografía en Huesca y desde hace unos meses ofrece la posibilidad de realizar reportajes desde el aire. "Este tipo de trabajo tiene muchas posibilidades: desde urbanizaciones de viviendas y edificios en construcción, hasta seguimiento de plagas, imágenes de campos para la concentración parcelaria y, por supuesto, publicidad".

El zeppelín
    El globo se llena con 2,5 metros cúbicos de helio, "un gas inerte que no contamina y no es inflamable. Cada carga cuesta más de 100 euros, por eso llevamos el globo en un remolque". Paúles emplea una cámara Canon 900 Ixus 900 Ti de 10 megapíxeles. "Es muy ligera, pesa alrededor de 180 gramos. El globo soporta hasta 300 gramos, pero es mejor no pasarse, por si acaso".

Mientras Ana, su ayudante, deja correr la sirga que sujeta el zepelín para que se eleve, Paúles maneja con destreza los joystick de la caja donde están alojados los controles remotos que le permiten girar hasta 360 grados en horizontal y 90 grados hacia arriba y hacia abajo. Visualiza la imagen en la pantalla del control remoto, encuadra y dispara. "Lo más complicado es adaptar los mecanismos de zoom y disparo para que funcionen de forma remota", asegura.

El fabricante ha acertado porque funciona perfectamente con un sistema remoto " que se acciona con facilidad". El zepelín soporta hasta vientos con una velocidad de 25 kilómetros por hora. Paúles acaba de comprar una nueva cámara Canon Ixus 850 IS, que incorpora un estabilizador de imagen que le permitirá trabajar con el mismo sistema de control remoto aunque el viento mueva un poco el globo.

Entregan el reportaje en papel y CD en un plazo máximo de 72 horas. El coste medio suele ser de alrededor de 300 euros. "En España no hay muchos fotógrafos de zepelín. Alrededor de 20 fotógrafos hemos constituido Anefad, Asociación Nacional de Fotografía Aérea con Dirigibles, para mantener contactos con AENA y con los gobiernos de las Autonomías, y también para poder ofrecer trabajos de cobertura nacional. Se trata de colaborar con los otros asociados para realizar trabajos en toda España sin tener que hacer grandes desplazamientos.

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

16. paquitosoler Miembro

paquitosoler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui en El ejido un colega ha montado algo parecido pero en vez de utilizar zeppelin utiliza un helicoptero de gasolina que soporta el peso de una videocamara de alta resolucion con objeto de hacer fotos y videos aereos, es algo mas peligroso pero mas efectivo.

17. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buen material.
    Ya desde algunos años se usan los zepelins pa fotografia oo filmacion aerea. Ahora, con lo q vale casa carga, esta claro q tiene q ser para uso profesional. Y mejor q saquen buenas fotos si quieren amortizar el costo :)
    El sistema mas profesional que vi en fotografia aerea en rc es mediante helicopetor. 2 personas se necesitan para operarlo. Un Piloto q vuela mediante FPV y un camarografo q tiene el control de la camara de la camra definicion. COmo todo , hay versiones inferiores q el piloto hace de camarografo al mismo tiempo. El q tiene todo muy desarrollado ya para helis es mr RC.cam rc-cam.com
    Me gusta mas el helicoptero por costos, pero claro volar un heli no es tan facil como volar un zepelin :D Ya me veo un zepelin FPV sacando fotografias a Julian Muñoz jugando al baloncensto en el patio del penal :D O a la Pantoja en su casa.

18. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segun las ultimas noticias es posible que el partido en el penal lo jueguen La Pantoja y Julian Muñoz juntos (creo que al final son del mismo equipo)

19. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página