proyecto tricopter

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por fernando, 30 Ene 2012.

  1. fernando Miembro

    fernando
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    pregunta de principiante jejejej.

    a ver en esta placa que segun ponen es para tris, cuatris y exas. como habria de conectar los motores y el servo de cola.

    imagino que el servo de cola al 4 del receptor como en los aviones no?
    y el motor trasero al motor 2
    el de la izquierda al 1 y el de la derecha al 6.

    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...i_Rotor_Control_Board_V3_0_Atmega328_PA_.html

    y otra cosa. ¿como ha de ir el sentido de giro de las helices en un tri.?

    un saludo
     
    #1 fernando, 30 Ene 2012
    Última edición: 24 Feb 2012
  2. Ernes Miembro Activo

    Ernes
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    A ver. La placa vendrá programada casi seguro para quad, en X o en +.
    Si la quieres para tri (buena elección), tendrás que programarla para ello.
    Las conexiones del receptor a la placa son, como bien dices como un avión.
    Si tienes futaba o similar:
    canal 1-alerones
    canal 2-profundidad
    canal 3-gas
    canal 4-dirección
    Las conexiones de los motores y servo a la placa son, como el link que te pongo:
    http://www.kkmulticopter.com/index.php?option=com_content&view=article&id=143:which-rotors-should-go-in-which-direction-for-tri-mode&catid=36:kkmulticoper-basics-faq&Itemid=41
    Respecto al sentido de giro de los motores, puedes guiarte por el diagrama que te he puesto o todos en el mismo sentido. Yo uso unas hélices gws 10x4,7 que van de maravilla y todas en el mismo sentido. Salen tiradas de precio.
    Ten en cuenta que el tri tiene,en dirección, mucha potencia al jugar con la inclinación del motor de cola. Y puede así, contrarrestar facilmente el par generado por los tres motores.
     
  3. fernando Miembro

    fernando
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    ok gracias.

    una cosa. como de pequeño puedo hacer el tri. manteniendo la maxima estabilidad. le he dado 50 cmt de radio.
     
  4. fernando Miembro

    fernando
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    bueno como hay que ir preparandose para cuando venga el material.
    ayer me lie y fabrique esto.
    es un chasis de tricoptero, plegable y fabricado en poliamida de 5mm (material que absorve las vibraciones y es muy resistente.)
    y cuadradillo de aluminio de 10x12, poniendo la parte de 12 a la vertical, ya que sera donde aguante la mayor parte de las presiones.

    y poco mas hay que contar. a si, que el radio es de 50cmt y el peso del chasis terminado es de 400g la bateria pesa 200g los motores 70g cada uno. mas el equipo de radio y placa y algun extra. se quedara en unos 900g y los motores me dan un empuje de 600g cada uno. asi que me imagino que de motor ire sobrado.

    decidme si le veis algun fallo.



    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. HectorMG Miembro

    HectorMG
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    Hola me encanta la idea de los muelles.
    El material poliamida donde se puede conseguir?

    Un saludo.
     
  6. Ernes Miembro Activo

    Ernes
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    Me gusta, quizás así a simple vista, al ser las placas del chasis algo pesadas, tendrás que adelantar la batería para poder centrarlo.
    La idea de los muelles, si no hacen que se pueda mover el brazo hacia atrás firmemente es buena idea, sobretodo para los golpes, pero si no, mete un tornillo como pasador delante del brazo y te ahorras complicaciones.
     
  7. fernando Miembro

    fernando
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    Son firmes jeje de hecho hay que hacer fuerza para ponerlos. Son de hilo de 1,5

    La poliamida se puede sacar de forma barata. De las tablas de cortar que venden en los chinos jejeje 3 euros me ha costado.

    Este material me gusta mucho. Lo he trabajado durante años junto con nailon y fibras y aluminos, en la fabricacion de utillajes para industria. Habitualmente se corta con fresadora de cnc, a mano cuesta un poco de trabajar, ya que su resistencia a la abrasion y al corte es muyy alta. Pero vamos este esta hecho a mano.
    Este material es umderivado del nailon. Es algo mas pesado e igual de resistente. Pero tiene un añadido que lo hace muy interesante para nuestro hobby. Y es que al contrario que el nailon, que cuando se supera su resistencia mecanica se parte, este por el contrario,flexa hasta absorver el exceso de carga, y retorna luego a su posicion original.
    Por lo que tiene una gran capacidad de absorcion de impactos, casi mayor que cualquier otro material.

    La plancha, para quenos ofrezca la resistencia necesaria deveria de ser de entre 4 y6 mm
    Y luego habra que aligerar quedandose en 350g.

    No se en cuanto se mueven los pesos de estos chasis, pero no me parece
    Pesado teniendo en cuenta la resistencia del conjunto
    Luego pongo fotos
     
  8. HectorMG Miembro

    HectorMG
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    Anda! ya decia yo que me sonaba de algo, justo de eso jajaj
    Gracias,
    Un saludo.
     
  9. fernando Miembro

    fernando
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    las fotos del chasis aligerado con sus 320g de peso.
    despues de pasar por el cirujano.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Ernes Miembro Activo

    Ernes
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    Vaya cura de adelgazamiento:tongue2:
     
  11. fernando Miembro

    fernando
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    si jejejej ahora ya esta preparado para la operacion bikini.
    lo malo es que ahora a esperar hasta que llegue el material de hk .:eek:hmy::eek:hmy:
     
  12. fernando Miembro

    fernando
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    bueno pues seguimos dandole caña, ayer no me podia dormir asi que me sali al taller y me pegue hasta las 5 de la mañana con la cupula.

    como lo quiero tener para cuando lleguen los componentes:tongue2:

    pongo fotos de la cabina entelada con fibra en proceso de secado, luego sera el del desmoldeado y pintado con aerografo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Ernes Miembro Activo

    Ernes
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    Genial, eres un artista.
     
  14. fernando Miembro

    fernando
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    un ñordo como un pan me ha quedado.:mad::mad::mad::mad:

    resulta que para desmoldarlo utilice disovente, y eso de que el disolvente no ataca el epoxi, creo que es un poco cuestionable.

    no ataca a la fibra con epoxi, si esta tiene un determinado grosor, pero si el grueso es de 1mm deja el poxi como blandurrio y se jode el invento.

    llevo una mala virgen que ni se. a ver si me acerco a por una plancha de acetato y dejo de complicaciones.:icon_evil:
     
  15. Ernes Miembro Activo

    Ernes
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    Tranquilo te vuelves a quedar hoy hasta las cinco otra vez:tongue2:
    Esto es lo que tiene el método de prueba-error.
     
  16. fernando Miembro

    fernando
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    ya jajajaaj bueno de moemnto ya le hecho la cama a la electronica, para olvidarme de las vibraciones.

    le he hecho unos silentblocks caseros pero muy funcionales.

    la cosa es utilizar pernos de 10mm en cada lado superior e inferior, y meter un tubo de silicona en medio. y en la superficie de la plaquita de electronica 1cmt de gomaespuma. lo he probado con el movil en modo vibrador, y no llega ni una jejejej :party::party:

    asi que la placa ya tiene cama. ahora solo falta poder fabricar la puñetera cabina.

    pregunta general, he ido a por acetato a la tienda de modelismo que conozco en zgz. y las placas son muy pequeñas, para poder cubrir la cabina.

    sabeis algun otro material termoconformable. que adquiera la forma del molde por calor, que no sea acetato o si eso me da igual, y que sea facil de encontrar.

    esto del tricopter, me esta poniendo :ansioso::ansioso:

    I hAVE A DREAM m.x
     
  17. Ernes Miembro Activo

    Ernes
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    Otro de Zaragoza? Una plaga señores:biggrin:
    Qué tal una botella de Coca Cola o similar.
    He visto hacer cabinas con ellas interesantes.
     
  18. fernando Miembro

    fernando
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    Es que en zgz hay mucho vicio:biggrin2:
    solo en zgz capi hay 4 clubs de a e
    Y otros tantos volamos por libre.
    :tongue2:
    Lo de la cola no esta mal nose me habia escurrido.:wink2:
     
  19. Ernes Miembro Activo

    Ernes
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    Mucho vicio y mucho maño:redface:
    Prueba a ver con la botella ya la tienes con la forma medio hecha.:tongue2:
     
  20. fitozgz Gurú FPV

    fitozgz
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    Demasiado vicio y no se entiende muy bien, porque con el cierzo que tenemos aquí nos pegamos medio invierno sin volar (o más).

    Fernando, ¿puedes ir poniendo fotos de lo que vas haciendo? Porque aunque te explicas bien, vale más una imagen. A ver ese sistema de anulación de vibraciones.
     
  21. diafragma1939 Miembro

    diafragma1939
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    Buenas tardes

    La relación peso potencia es algo justa, ya que tienes una proporción de 2 a 1.

    He leído no hace mucho, siento no recordar donde, que el mínimo aconsejable ha de ser de 2,2/1 a 3/1 (1.980 a 2.700 grs. de empuje para que los motores estén en el modo "hover" entre el 30/40% de su potencia) .

    :plane:
    La creatividad no es fruto de un instante, es un proceso...
     
  22. fernando Miembro

    fernando
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    bueno continua la historia.
    tiriri tiri erto parece el señor de los anillos, bueno la cosa es que ya puedo poner fotos que ayer estuve liadillo.:cool:

    estuve destripando una camara que tenia con salida tv, para quitarle algo de peso, pero de 50 gramos no baja. lo bueno es que tengo todo en uno,graba y se ve a la vez. :biggrin:
    [​IMG]
    por otro lado pongo las fotos del sofisticadisimo sistema de amortiguacion de la placa marca acme parece un churro pero funciona hay que tener en cuenta los ajustes milimetricos y el ajuste de la trocola :laugh:
    [​IMG]
    y ademas vuelta a empezar con el molde de la cupula, y vuelta a recubrir con fibra y venga epoxi y venga fibra.
    (maderaaaa mas madera esto es la gerrrrrra) ya veremos como termina el cuento. :blink:

    y agora arresulta que no tengo suficiente motor pa de volar. que los tengo pequeños y tenia que ner mas gordos :censurado: pues oye es lo que hay. por lo menos hasta que los ajuste y si veo que es poca cosa pues nada ya compraremos mas motores, pero que vayan con un variator de 20 que es lo que me he comprado no vaya a tener que cambiar todo el invento.
     
  23. diafragma1939 Miembro

    diafragma1939
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    Buenos días

    Siento no haberme explicado bien…

    La relación peso potencia es la adecuada, lo que he querido decir es que si mejoras esa proporción tendrás mejores tiempos de vuelo y sobre todo menos vibraciones, al ir los motores menos forzados…

    En cuanto a los motores unos que reciben muy buenas puntuaciones en foros americanos son los Emax GT 2215/12 - 905 kv - 18 A max y 1000-1050 grs de empuje con hélices de 10x4.7 - 11x3.8 y el módico precio de unos 17 € en ebay.

    Por el resto, estoy deseando ver las imágenes capturadas desde este "Frankentricopter" , patent pending :rolleyes:, para ver que tal va en vuelo…

    :locos:
    La creatividad no es fruto de la casualidad, hay que "currarsela"…
     
  24. fernando Miembro

    fernando
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    frankeinkopter :laugh::laugh:

    me gusta me gusta. queda bautizado con la adaptacion de frankenkopter.

    ya me temo que ire justo de motor. pero bueno ya pedire otros mas adelante.
    como ves estoy de coña y este proyecto me lo tomo con calma y animo, pues soy consciente de que es un proyecto diferente a mis habitules diseños de aviones.

    me han gustado estos que te parecen.
     
  25. diafragma1939 Miembro

    diafragma1939
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    Por cierto...

    La cámara en cuestión no serán los "malogrados restos mortales" de una Sanyo Xacti ?

    :blink:
     
  26. Ernes Miembro Activo

    Ernes
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    Fernando, no te vuelvas loco con los silentblocks para la placa. Lo mejor es atornillarla con soportes de nylon o plástico, o si no con cinta de doble cara no demasiado gruesa y bien puesta. Esa espuma que has puesto no te va a ayudar.
    Te lo digo que ya he montado muchas placas.
    No obstante, ya que lo tienes montado prueba. Ya dirás.

    Diaframa1939, me da que no es la xacti, esta tiene la empuñadura muy cuadrada, Fernando nos sacará de dudas:tongue2:
     
  27. fernando Miembro

    fernando
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    bueno pues no es una sanyo xacti ni nada es una que compre por internet a un tio por 10 euros. que me dijo que no iva la bateria. y le pregunte si tenia salida de video y me dijo que si asi que es marca nisupu.

    bueno despues de otro proceso de adelgazamiento. perforado masivo de la estructura y tornilleria de nailon. porque me me emparanoie con que no tenia empuje y tenia que aligerar. asi que pongo alguna foto.
    ahora esta en 260g que para un metro de diametro no esta nada mal.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  28. fernando Miembro

    fernando
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    aqui os pongo una foto mas con la cabina y con la helices.
    y pregunto tiene 1m de diamtro . esta bien o lo hago un poco mas corto .
    si es asi cuanto mas corto.

    [​IMG]
     
  29. silvio Maestro FPV

    silvio
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    Al final hemos definido qué diámetro entre ejes motor és el óptimo!?
    (en principio cuanto más diámetro entre ejes motor, más estavilidad, verdad!?!?)
    gracias por este hilo!
     
  30. diafragma1939 Miembro

    diafragma1939
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    …eso dice la teoría…

    De hecho el Mikrodrone MD4-1000 supera ese diámetro, y en su web comentan que, entre otros, ese es un factor importante en cuanto a la estabilidad de vuelo.

    En cuanto al resto yo lo veo bien, salvo que yo probablemente habría optado por hacer el aligeramiento de los brazos de aluminio sin alinear los taladros de la vertical y horizontal ya que al quedar menos material hace que estructuralmente pierda más resistencia que si los hubieses intercalado.

    :plane:
     
  31. Ernes Miembro Activo

    Ernes
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    Ya lo tienes cogiendo forma.
    Mi opinión después de unos cuantos tricópteros hechos y haciendo es que a mayor distancia más estabilidad, pero más torpeza "relativa". Me explico. Yo, como principalmente lo quiero para subir una cámara arriba, aconsejo largos, ahora mismo estoy haciendo unos de 43cm de brazo, el problema es que a veces ese brazo largo es una palanca más lenta de mover, pero si haces el tricóptero equilibrado suele ser una tabla en el aire.
    Quads me abré hecho unos diez en total, y entre ellos me hice un miniquad con brazos cortitos y motores más revolucionados, con la idea de aprender a hacer un vuelo más agresivo, y me salió ultraestable. Al tener los brazos cortitos y motores con hélices pequeñas que reaccionan muy rápido, vuela más estable que algunos otros que hecho con motores de menos rpm/v y más brazo.
    Respecto a lo que veo en tus fotos Fernando, es que me da que a la segunda se te van a doblar los brazos con tanto bujerico, además del curro que te has pegao:locos:.
    Y luego, a mí no me suele gustar poner patas rígidas, y menos en los extremos, que hacen que al apoyarse el tri, la panza, que es la que tiene el peso, tienda a flexionar hacia abajo, forzando los brazos.
    Espero haberme explicado.
    Te paso fotos de los que estoy acabando ahora, y del mini quad que te comento. Todo casero también.
     

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  32. fernando Miembro

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    pues al final yo le he dejado una longitud de brazo de 400mm y de 420mm en la cola. lo que haria un ovalo casi circunferido de 800mm de diametro. ya que los 1000mm que le habia dado, me parecia excesivo, y los 700mm demasiado poco, asi que en el punto medio estara la virtud o eso dicen.

    de lo de las barras, tienes razon no habia caido en ese detalle. si se fastidian, las proximas las hare con agujeros intercalados.

    os pongo. com he ido solucionando problemas como sujeccion de bateria, aislamiento de vibraciones, o el reparto de conexiones.

    primero vista general . con los brazos mas cortos y con la cabina (tuperware chino pintado )
    [​IMG]

    [​IMG]

    ahora pongo unas de las baterias y del soporte de la electronica.
    [​IMG]

    [​IMG]

    y en vista de que conseguir un repartidor de fases para esto es medio imposible. y encontrar placas de cobre lo mismo.

    compre en una tienda de modelismo. tubo de cobre de 5mm. lo he chafado en el tornillo, y luego lo he cortado para hacer las dos eles, he cogido una placa vieja de topos. y he estañado primero por debajo. para pegar las dos partes de la ele a la placa de montaje. y despues he estañado por encima, para darle una buena continuidad al conjunto.
    y despues he hecho 3 taladros de 4mm para los variadores, 1 de 4mm para la alimentacion, y 4 de 2mm para la salida a leds, los 3 de los brazos y el foco frontal.

    [​IMG]

    bueno pues no hay mas de momento.
    gracias por vuestras opiniones
     
  33. fernando Miembro

    fernando
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    ernes eres un artista. que bien te quedan todos.
     
  34. Ernes Miembro Activo

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    Se agradece pero de cerca son más feos:tongue2:. Eso sí, vuelan a la primera:

    [VIMEOHD]37072861[/VIMEOHD]
     
  35. fernando Miembro

    fernando
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    a ver si tengo la misma suerte y me vuela la mitad de vien que el tuyo.
     
  36. Ernes Miembro Activo

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    Por supuesto, dedicación ya tienes, y lo estás haciendo con gusto y ganas. Simplemente es poner un poco de cuidado y hacer un mecanismo de cola suave, sin holguras y poco más.
     
  37. fernando Miembro

    fernando
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    bueno ya ha empezado la odisea del tricopter.
    ya lo he montado, y la primera en la frente, la placa no arma. cojonudo
    he probado con la placa de un colega y esta si que armaba.
    pero ahora tengo otros problemas y varias preguantas.

    los problemas . esto vibra todo y se va para todos lados el sistema de cola. tiene juego y cabecea. y el servo aun siendo de piñoneria metalica. tiene algo de juego y no manda bien.

    preguntas: la barra de cola ha de medir lo mismo que las otras dos?

    el servo de cola ha de ir conectado a la placa kk en la posicion de motor 4 o a de ir conectado directamente al receptor. de ser asi como armamos la placa.?

    hay que contrapesar el aparato?

    el servo de cola ha de ser obligatoriamente digital.?

    puedo usar un futabba 3001?

    bueno son estas las preguntas que tengo. pero dudas muchas mas.
     
  38. Ernes Miembro Activo

    Ernes
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    Qué pocas cuestiones Fernando:laugh:! Te veo atascao en el fango o es una sensación?:tongue2:
    Bueno, bueno, tranquilo y por pasos.
    Porqué no te arma la placa? Antes te había armado? Estaba programada para tri?
    Si está bien y programada y según que radio tengas, por ej. en futaba, revertir el canal del gas, opta a ampliar los endpoints de direccion y gas hasta un 140%.
    Si se enciende el led, vete bajando el porcentaje hasta que deje de armar, y lo dejas en lo mínimo que te permita encenderla.
    La barra de cola debe tener la misma longitud, a no ser que hayas previsto un chasis asimétrico en el que tengas desplazado el centro de gravedad adrede.
    El servo de cola debe ir en el cuarto canal. Al receptor van solo los cuatro canales del otro conector de la placa.
    No deberías tener que contrapesar el tri más que moviendo la batería. Yo como preparo una plataforma aislada para la gopro, calculo en que posición más o menos irá la batería.
    El servo de cola por supuesto que no tiene que ser digital. Yo tengo un tri con uno que me fue bien, pero el que pongo habitualmente y no me ha fallado nunca es este que te pongo, el más barato: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9392__Turnigy_MG90S_Metal_Gear_Servo_1_8kg_13_4g_0_10sec.html
    Puede usar un 3001, pero es un servo de unos 40gr, más el mecanismo de cola, más el motor, que se te van a ir a unos 100 gramitos, que no te van a ayudar en el centrado.

    Bueno puedes seguir ametrallando, y a ver si alguién más se anima a opinar.:wink:
     
  39. fernando Miembro

    fernando
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    Bueno ahora ya lo he centrado y instalado mejor el sistema de cola, que con el3001
    Ya no hay nada de juego. Elmayor problema acual es que el movimiento de cola es impresionante y no hay forma de dejarlo centrado, gira sobre si mismoy se vuelve loco.
    La placa ya probe todas esas cosas y nada. Le puse el firmware aumente los endpoint a140% y inverti el gas y nada y un colega qu tenia la misma iva bien
     
  40. T.R.M. Miembro

    T.R.M.
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    Hola muy buenas,pues aqui mi humilde opinion..
    yo tambien soy novato en estos chimes,pero como yo digo no te compliques tanto,tiene mucha faena eso de hacer tantos agujeritos no??cuanto gramos le quitaste de mas?estara mas endeble por los agujeros,pues los tienes echo uno encima de los otros y esto lo pone mas fragil,no??
    Para lo del rotor de cola no se si te servira..la tornilleria de naylon incrustada dentro de la barra.
    Si te fijas en mi post yo lo tengo echo asin,http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=15132,es facil nada mas tiene que recortar la cabeza del tornillo,meter el esparrago del tornillo cortado dentro de la barra del brazo y con la tuerca lo pones en la parte del soporte de motor,lo atornillas a un brazo de servo y le pones un sistema de reenvios con un trozo de varilla de acero de 1 mm.
    104156.jpg 2012-02-23 15.15.45.jpg fotos.jpg
    Saludos
     
  41. fernando Miembro

    fernando
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    bueno probando se ha llevado ya unas cuantas leches y no se ha doblado nada.

    el tema del rotor trasero ya esta solucionado y va de lujo y sin holguras.
    lo que me tiene loco es lo de que no hay forma de centrarlo. y es que algo estare haciendo mal en la placa o en la emisora . por que no atino a corregir el que se vaya dando vueltas todo el rato.
     
  42. Ernes Miembro Activo

    Ernes
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    Bueno, si has probado ya, es que consigues armar la placa, no?
    Supongo que habrás mirado que el servo actúe correctamente corrigiendo para el lado correcto. Ten en cuenta que tú le puedes dar a la dirección con la emisora y el servo mueva el motor correctamente, pero que el giro, cuando tú no tocas la emisora y mueves el tri con la mano, puede que te corriga para el lado contrario favoreciendo la rotación. Entonces tendrías que invertir la corrección del giro.
    Por otro lado, interesa en los tricópteros, que tienen un servo en movimiento de un lado para otro y que hacen trabajar mucho a la placa, poner un condensador de los que suelen venir para los receptores en 2,4ghz que evitan reseteos del receptor y picos de tensión no deseados.
    Ya veo que esto va cogiendo forma porque le has puesto la r al "poyecto":biggrin:
     
  43. fernando Miembro

    fernando
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    Que mamon :biggrin2:
    Me di cuenta ayer del poyecto, y me qude un poco rayao, como cuando un error es tan evidente, y aunque lo veas 100 veces no te das cuenta.

    Mi placa no la he conseguido armar, es la de un colega l, que tenia la misma sin usar.
    Lo del giroscopo ya lo he pensado ya, a ver si doy con el chiste y lo invierto, que no se muy bien como se hace.

    Gracias por todo ernest:rolleyes:
     
  44. fernando Miembro

    fernando
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    bueno pues hoy por fin a volado.
    en efecto el giroscopo de cola estaba invertido y ese era el problema.
    ahora habra que configurar bien la placa para afinar el vuelo.

    me he pegado un ostion como un pan. estaba volando a 2m del suelo. y de repente se ha dado la vuelta el aparato en el aire y ase ha caido a toda leche.
    en efecto las barras de aluminos perforado se parten con mas facilidad:tongue2:
     
  45. Rodrigo_zgz Miembro

    Rodrigo_zgz
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    documenta los errores del movimiento del motor de cola para que los demás aprendamos, asi como cuales eran los fallos que tenias con el juego del servo y como lo has solucionado al final.

    Saludos.
    Pdt. a ver si me puedo pasar a por las gafas que me olvide en tu casa! :D
     
  46. fernando Miembro

    fernando
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    pues el error principal es que la sujeccion con bridas. no es lo mas indicado.
    despues que el servo en su mecanismo, tenia un juego de un milimetro. en el eje y eso pasado a pa punta del motor son 5mm de oscilacion.
    ademas el mecanismo de cola para moverlo tambien tenia juego con lo que al final se movia todo com si fuera la lambada.

    cuando lo tenga reparado pondre fotos.

    rodri pasate a por las gafas cuando quieras.
     
  47. fernando Miembro

    fernando
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  48. fitozgz Gurú FPV

    fitozgz
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    Paíce que funciona, o qué?
     
  49. fernando Miembro

    fernando
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    paice paice
     

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