Proyecto - TorqueRoll Monocopter con FC PiCopter

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Ariel, 20 Feb 2011.

1. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , queria compartir con vosotros este cacharro que me he fabricado en una tarde y la historia es la siguiente:

El otro día vi un video de un koreano haciendo volar algo extraño y me dije "esto lo quiero montar yo !!" :DDD

Se trata de un Monocoptero (no se si existe la palabra) que despega en vertical, pero que con algo de practica podría volar como un avión.
    Es como un avion haciendo torque roll, pero los que habeis intentado hacerlo con un avion sabeis bien lo dificil que es.

Anoche me he puesto manos a la obra y ha salido esto:

P200211_00.33_mini.JPG

P200211_00.34_mini.JPG

Mi idea es como la del koreano , de utilizar una placa estabilizadora para facilitar el vuelo. He programado mi PiCopter FC para que pudiera controlar los 3 servos de la manera correcta para estabilizar lo mas posible o bien facilitar lo mas posible el vuelo.

Se utilizan 3 servos, dos de ellos mueven los alerones, por llamarlos de alguna forma y el otro el timón.

Para contrarrestar el Torque del motor los alerones tendrán siempre un poco de diferencial.

El motor lo controlo con la placa , pero no aplica ninguna modificación alos mandos del RC , solo era por comodidad de programación , pero podría ir directamente al receptor.

Pues nada , esta mañana me he levantado pronto por que la ansiedad de probarlo no me dejaba dormir jejeje y ala , que ha volado a la primera.

Desde el suelo es algo difícil por que me falta ponerle un tren de aterrizaje para que no apoyen los alerones en el suelo.

Que les parece la idea? alguien se ha montado algo similar? si tenéis información al respecto no os cortéis.

Un saludo y el vídeo del primer vuelo esta subiendo.

2. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí va el vídeo:

Es super divertido de volar, me falta acostumbrarme a volar en modo avión con el alerón en la palanca izquierda para poder hacer transiciones de despegue vertical a vuelo de avión.

Seguiré practicando cuando pare el viento que me lo ha llevado a casa del vecino en l ultimo vuelo :DDD

[VIMEOHD]20163158[/VIMEOHD]

3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje, estas como una puta cabra, muy bueno, yo quiero 1º

4. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ti no te lo voy a dejar por que me lo vas a romper !!!!!

5. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he visto algunos modelos similares por aqui http://www.rcgroups.com/vtols-360/ . El mas curioso de todos era una tuberia volante de un chino pero he de buscartelo. Luego me veo tu video que android y vimeo..... mal mal.

6. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo... Todo lo que toca lo rompe :biggrin::biggrin:

En su dia me monte un cubo, pero sin estabilizador, todo dedo y duró poco.. :biggrin2:

7. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí va un vídeo después de realizar algunas correcciones hechas en motor , hélice , ganancias de giros y recorrido de servos.
    La verdad que es una gozada volar este bicho , por que da para muchas acrobacias y traslaciones, pero me queda mucho que aprender para logras algo de eso, de momento solo estacionarios y de a poco ir pillando dedo.

[VIMEOHD]20240216[/VIMEOHD]

Un saludo-

8. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno, a ver en que se parece el modelo final al original :rolleyes2:

Compartir esta página