Proyecto Tarot 650

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por NahuelMDR, 11 Jun 2016.

1. NahuelMDR

NahuelMDR New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola señores, soy nuevo en el foro y en esto del aeromodelismo.
    Hace tiempo que queria tener un dron, y hace unos meses me compre un Syma x5c que muy rapido se me quedo pequeño. Ahora me gustaria montarme uno propio que tenga una duracion de 25 - 30 min. Estuve leyendo el post de los 73 min de vuelo y creo que una configuracion seria algo asi, si algo no esta bien, o algo se puede cambiar, acepto ayuda :D

Frame: Tarot 650
    Motor: Turnigy Multistar 4822-490Kv 22Pole
    Esc: 30A (Alguno que no sea muy caro?)
    Helices: 15x55 - http://rctimer.com/product-922.html
    Controladora: Pixhawk PX4 + GPS (ya la tengo pedida)
    Bateria: 8000mHa
    Emisora: Radiolink-AT9

tendria un peso de casi unos 2kg con bateria y 2.2kg con gimbal y camara que pondre en un futuro

muchas gracias

2. txan

txan New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    73 min de vuelo? Ya me gustaria ver eso, lo veo improbable por no decir imposible

Enviado desde mi gsxr1000 k7

3. NahuelMDR

NahuelMDR New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  4. NahuelMDR

NahuelMDR New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  5. mareao

mareao New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Puedes dar mas datos de la batería?

6. NahuelMDR

NahuelMDR New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  7. mareao

mareao New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que todo cuadra bastante bien. Es posible que pudieras poner una batería algo mas grande.

Si vas a hacerte con mas de una, podrías probar a poner 2 en paralelo y comprobar como evoluciona el tiempo de vuelo.

8. NahuelMDR

NahuelMDR New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    en eCalc con helices de 15 me pone que los motores consumirian mas de lo que deberia, pero en el tema que puse arriba de los 73 min usaban helices de 17 y creo que no paso nada. me recomiendas comprar de 15 o 17 ? lei que con las de 17 se movia mucho al darle el viento

sobre los variadores cuales me recomiendas ? he visto muchos y a distintos precios, y no se en que varian uno de los otros (bheli, simonk, opto) estoy muy verde en esto jeje

gracias por responder ;)

9. mareao

mareao New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé la configuración exacta de la motorización que usan en ese hilo para conseguir ese tiempo porque no lo he leído entero. Lo cierto es que la motorización que tu indicas (motor+esc+batería+palas) con el gas a tope ya está un poco por encima de la potencia máxima de los motores.

Si le pones palas mas grandes sin cambiar nada más creo que puedes poner los motores en peligro. Es posible que utilizando unos de menos Kv con palas de 17 mejore el tema de la autonomía.

En cuanto a los variadores, no te puedo decir. En ese mismo hilo dan opciones o a ver si algún compañero te puede aconsejar.

10. Alicantropo

Alicantropo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pondría una batería de 6S y hélices de 13 pulgadas.
    Además los Sunnysky los veo de más calidad.
    Suerte

11. NahuelMDR

NahuelMDR New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que pasa es que con palas mas grandes y motores de menos potencia decian que cuando habia un poco de viento se volvia muy inestable.

con gas a tope solo se pasa 5mW, que es muy poco, y segun dice eCalc lo soporta durante 15 seg (aunque no se como hacian para ponerle helices de 17 sin problemas o_O)

PD: en la configuracion del otro hilo eran:

Motores: Turnigy Multistar 4822-490Kv 22Pole
    Esc: Unos de afro 30A creo
    Helices: las que puse arriba de 15 a 17 pulgadas
    Bateria: tambien la que puse

no se si comprar todo ya, ya que tengo miedo que algo no me sirva y gastar para nada jeje

gracias por la respuesta :biggrin2:

12. NahuelMDR

NahuelMDR New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    exactamente con que motores de sunnysky ?

hice una prueba con unos y la potencia se dispara con un 6s

13. mareao

mareao New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Con palas de mas diámetro expone mas superficie al viento y le afecta mas, pero también tiene mas tracción el multi y no es menos sino mas estable.

Con las palas de 15x5.5 y la batería llena, se pasa 29W y el motor es de 300W. Con la batería en valores medios tiene margen. Yo creo que es asumible, pero con palas de 17" (supongo que con el mismo paso porque no dices nada) y batería en valores medios ya se pasa 85W a tope de gas y esto si me parece excesivo. Todo esto, además, considerando que utilizas las mejores hélices con una constante potencia/empuje muy baja.

Es posible que la gente que escribió en el hilo a que te refieres utilizara menor paso al subir el diámetro a 17". Haz variaciones con el e-calc y verás todo esto.

Por otro lado, los kv de un motor no indican la potencia máxima de ese motor sino las vueltas a las que gira en vacío (sin hélice) por cada voltio de la tensión con que se le alimenta. Por tanto, un motor de menos kv girará a menos vueltas y entregará menos potencia que uno igual de mas kv alimentado con la misma batería.

14. NahuelMDR

NahuelMDR New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes gente, ya que partes quiero comprar y he comenzado a pedir algunas. Me gustaria saber si aparte de estas cosas me harian falta otras, por ejemplo el cargador de lipos y no se si la placa de distribucion tambien me haria falta

Tengo pedido:
    Motores

ESC

Controladora

Bateria

Me falta pedir

Helices: que tal estan estas de precio? estoy a punto de pedirlas, pero me gustaria una segunda opinion
    http://rctimer.com/product-922.html

Frame: estoy buscando a ver si alguno viene con las patas plegables motorizadas, pero no se si hay

Emisora: viene con el receptor

no se que mas me haria falta para comprar, por que no tengo nada.
    les agradeceria que me dijeran, por que si no cuando de aqui a unas semanas cuando me llegue y vea que algo me falta tendria que pedirlo y esperar otro mes :icon_evil:

muchas gracias

15. dicxan

dicxan New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    73 minutos de vuelo??:facepalm:

16. Persuader

Persuader New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Con esa configuración y con hélices de 15x5.5 vas a andar más cerca de los 30- 35 minutos que de los 70. Prueba con el e-calc

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

17. NahuelMDR

NahuelMDR New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    no pretendo hacer 70 min de vuelo, solo nombre ese post por que alli recomendaban una configuracion que daba rendimiento y si llego a los 30 - 35 min de vuelo estare mas que contento. poniendo esta configuracion en ecalc me daba 16 creo.

lo que me gustaria saber es que mas necesitare aparte de las cosas que puse con imagenes ya que no tengo nada

#17 NahuelMDR, 20 Jun 2016
    Última edición: 20 Jun 2016
  18. Persuader

Persuader New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Te faltaría también un tx/rx de video a 5.8, una cámara y un monitor, para hacerte a la idea de lo que estás grabando.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

19. NahuelMDR

NahuelMDR New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por responder, pero de momento no le pondre camara, ya que no tengo jaja primero quiero hacer que vuele con lo minimo

a lo que me referia es que por ejemplo me faltaria el cargador de baterias y no se si la placa de distribucion de alimentacion (supongo que si, no ?) y no se si me dejo algo mas

alguien me recomendaria algun cargador y placa a buen precio ?

20. wifileg

wifileg Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,cargador ,te puedes pillar para empezar un imax b6 ,luego te haria falta tener un equlibrador para las palas.telemetria no te la he visto,luego placa ?
    te refieres a la de distribucion de los cables

podrias especificar lo que te viene con tu controldara

21. NahuelMDR

NahuelMDR New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    telemetria no la he pedido, pero tambien tengo pensado pedirla y con la controladora viene lo que aparece en la foto yi si, me refiero a la placa esa donde se sueldan todos los cables jeje

22. Persuader

Persuader New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto que necesitas una placa de distribución.
    Puedes usar una básica que puedes comprar en banggood o Aliexpress o una Matek 5 in one (unos 6 euros), que tiene bec para alimentar por ejemplo cámaras o tx a 5V y que además la puedes conectar por un canal a la emisora para encender luces o para encender un buzzer si pierdes el quad.

23. Persuader

Persuader New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  24. wifileg

wifileg Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    pues la telemetria es muy importante para poner la pixhawk a punto,y no tener que estar con el cablecito.

luego que dices del power module,y del ppm encoder?
    tu rx de mando tiene salida en ppm?

25. NahuelMDR

NahuelMDR New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias persuader, creo que me pedire esa que me has puesto, ya que en algun futuro le puedo añadir luces led

26. NahuelMDR

NahuelMDR New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    vale, pues me tendre que pillar una, pero como no he averiguado nada sobre ellas estoy muy verde jeje. se que hay de varias frecuancias, pero no se que diferencia hay de una a otra ni a que precio estan ni nada jeje.
    Me puedes recomendar alguna ?

power module supongo que es donde se sueldan los cables, no ?
    creo que me pillare la que comento arriba el compañero persuader

el ppm encoder no se que es jaja :laugh: :facepalm:

27. jlgutierrez

jlgutierrez New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La combinación no es mala, pero si puedes permitírtelo montaría algún T-Motor y reguladores de Hobbywing. En cuanto a las palas según motorización, pero me quedaría con las de 15"

Yo con mi hexa, motores de 400KV, palas de 15" y batería de 6S de 16000mA paso de los 30 minutos de vuelo sin problema.

28. NahuelMDR

NahuelMDR New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ya tengo casi todo pedido, solo me falta la telemetria que no se cual pedir, el cargador que pedire y el lipo tester (si no recuerdo mal no me hace falta mas).
    hoy me llegaron los motores, los esc y la lipo

29. NahuelMDR

NahuelMDR New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos, despues de una larga espera ya tengo casi todo en casa, menos la emisora y la pdb. queria preguntarles si hay alguna manera de probar los motores para ver si funcionan y sacarme el mono jeje

30. urkot666

urkot666 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que puedes hacer es mirar los bobinados con un polímetro y ver que tienen todos la misma impedancia, también puedes conectar controladora a pc y empezar a configurar...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

31. wifileg

wifileg Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
  32. NahuelMDR

NahuelMDR New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas gente. Después de una larga espera me llego la ultima cosa que me faltaba (espero que no me falte ninguna mas).

Lo que me faltaba era el PPM Module

estuve mirando por youtube como conectarlo y al intentar calibrar la emisora en el mission planner muevo las palancas y no me detecta nada. No se si lo tendre mal conectado o que. Alguien me puede echar una mano ?

Pongo las fotos de como lo tengo conectado

muchas gracias :D

PD: No se si seria mas correcto poner la pregunta esta aqui o abrir un hilo nuevo para la pregunta

33. wifileg

wifileg Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,se enciende el ppm encoder?
    De no ser así no funcionara,

34. NahuelMDR

NahuelMDR New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    si se enciende, creo que era una luz azul y el receptor de la emisora con una luz roja. Puede ser que haya algo mal conectado ? he visto otros videos donde lo conectan a una apm y los cables van puestos de distinta forma

35. wifileg

wifileg Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok,en algunos ppm encoder había que soldar una pista pa que funciona .
    No veo bien como está conectado a la pix,puedes poner foto donde se vea mejor la conexión.
    Receptor - ppm- pixhawk

36. txan

txan New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Has enlazado el receptor con la emisora? Supongo que si, pero por descartar cosas

Enviado desde mi gsxr1000 k7

37. NahuelMDR

NahuelMDR New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hacia la pixhawk solo sale 1 cable que va conectado a los 3 pines que pone RCIN

Puede que aqui este el problema, yo encendi la emisora y comente a mover cosas jaja

como hago para enlazarla ? pensaba que eso lo podia decidir despues al configurar

38. txan

txan New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Pues eso ya depende de la emisora. Mira en su manual haber que te dice, o es "san youtube" que aparece de todo.
    Si no has enlazado el rx con la emisora ahi esta tu problema, facil de solucionar.

39. NahuelMDR

NahuelMDR New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    vale, muchas gracias ahora lo miro :D

40. NahuelMDR

NahuelMDR New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas. despues de mucho tiempo sin poder probar nada me he puesto de nuevo con el dron, a ver si puedo montarlo de una vez jaja

sigo con el mismo problema de antes.

La pixhawk tiene 2 salidas (RCIN y SBUS)
    -Si conecto el ppm en el sbus no se me enciente nada, por lo deduzco que no envia tension.
    - Si lo conecto en rcin si que se enciente todo, pero no logro hacer que en el mission planner me lea los canales.

El receptor tiene 2 modos uno en modo normal (segun entendi) y otro en modo bus (que van todas las señales por un mismo canal) y en ninguno de los 2 se mueve nada. (aclaro que la emisora si esta enlazada)

El PPM Module tiene 2 cables que van al pixhawk y del otro lado le salen 10 cables (uno para cada canal, menos el canal 1 que tiene el positivo y negativo)

muchas gracias por todo :D

41. antoniofpv

antoniofpv New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese rx deberías conectarlo por sbus. Creo que hay que hacer un doble click en el boton del rx para cambiar entre pwm y sbus. Y la luz de dentro del rx cambia a violeta. En cuanto a lo de alimentar el rx desde la pixhawk debería de valer con el cable sbus. Asegúrate de que está bien conectado.
    Yo los ppm encoder ni para llavero.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

42. NahuelMDR

NahuelMDR New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    si, la luz esta en violeta pero cuando esta conectado en los pines de RCIN de la pixhawk, cuando lo pongo en SBUS no se enciende nada. tiene que ser algo que conecto mal, aunque no se si conectar todos los cables que salen del ppm o solo el del canal uno
    pero si con uno enciente y al cambiarlo ya no no se que puede ser

PD: tu como conectas tu emisora si no usas un encoder ?

EDITO: acabo de ver que los pines de SBUS de la pixhawk son de salida, no entiendo nada :blink: se supone que ahi van conectados los esc ?

#42 NahuelMDR, 6 Nov 2016
    Última edición: 6 Nov 2016

Compartir esta página