Proyecto proyecto servo zoom fpv

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por agova, 27 May 2017.

1. agova Nuevo Miembro

agova
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas estoy adaptando un zoom de una camara antigua minidv a un avion y no se si alguien del foro lo a intentado .
    ya he desmontado dos camaras antiguas muy parecidas, a una le he puesto unas patillas de servo y le voy a poner dos servos,
    al otro voy a intentar conectarle los motores a un arduino nano a ver si puedo manejar zoom y enfoque con dos canales pwm.
    adjunto alguna foto.
    hace unos 5 cm de largo y 3 de ancho , es bastante pequeño, en las fotos no lo parece.
    buenas noches.

Adjuntos:

#1 agova, 27 May 2017
    Última edición: 27 May 2017
  2. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he intentado!

Yo he hecho algo similar, pero el problema con el que me encontré, es que al hacer zoom, cualquier vibración se acentuará, y no solo eso, mantener la lente enfocada en el objetivo es todo un desafío, incluso intenté modificar un gimbal para que hiciera estabilización en base a los pixeles de la imagen, crear este algoritmo es toda una pesadilla... no lo pude lograr y el proyecto quedo en el olvido... para el sistema de zoom usé un mecanismo de una cámara fotográfica digital (por lo general estos sistemas son pequeños y muy livianos) y lo modifiqué para lograr un zoom de 20X, obviamente el acercamiento era brutal, y así mismo se intensificaban los problemas que describí aquí, en pocas palabras, entre mas zoom le mentas a una cámara, mas difícil es mantenerla sobre un objetivo y requiere mas estabilización y control de precisión que ninguna otra cosa que se halla visto... es como intentar darle con un láser al ojo de una aguja a 30 metros de distancia y mantenerlo apuntado hasta cambiar de objetivo...

Compartir esta página