Proyecto Rompetechos en Interactivos 09 de Medialab Prado, Madrid.

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por avispa, 6 Ene 2009.

1. avispa Nuevo Miembro

avispa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

No se si conoceis el proyecto Interactivos? de MediaLab Prado, en Madrid. Es una convocatoria anual para realizar en dos semanas (intensivo) y de forma colaborativa proyectos que tengan que ver con el arte, la ciencia, tecnología y educación.

Este año estos son los proyectos seleccionados.

Está muy bien, todos los años hay proyectos muy interesantes. Cuando vi el tema de este año: "Ciencia de Garaje", pensé que podría encajar la idea de diseñar y construir una plataforma aérea autónoma abierta. Envié un proyecto pero sin muchas esperanzas de que lo seleccionasen. Me llevé una sorpresa cuando me comunicaron quie habían seleccionado el proyecto para esta edición de interactivos.

El proyecto consiste en diseñar y construir un aeromodelo sencillo (2 ejes) al estilo SPAD (con materiales baratos y accesibles, buscando la sencillez y no las prestaciones) en plan motovelero electrico (vuelo lento, fácil de pilotar y con capacidad de carga). He pensado que un buen diseño de partida puede ser el SPAD2K añadiéndole motorización eléctrica.

Si conseguimos algo que vuele de forma controlada el siguiente paso es dotar al modelo de un sistema de navegación autónomo casero de bajo coste en principio basado en Arduino: Ardupilot que permita la posibilidad de experimentar y añadir nuevas funcionalidades a quien le interese.

Por último se intentará utilizar el modelo en varias aplicaciones prácticas (arrastre de pancartas, fotografía aérea y recogida de datos meteorológicos).

Hay más información en el hilo del proyecto del foro de interactivos 09 y si os interesa podeis leer el proyecto completo

El proyecto está abierto a ideas, sugerencias y colaboraciones.
    Lo mismo pregunto cosas por aqui durante el desarrollo...
    Saludos y buenos vuelos!!

2. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy interesante avispa,me he leido el proyecto completo y esta muy bien...

enfin estare atento,espero que pondras resultados y comentarios de como se desarolla.

decirte que ciertos materiales como las lipo las podrias conseguir mas baratas aunque creo que no dispones de tiempo para que vengan de china (hobbycity).

saludos y animo con el proyecto.

3. avispa Nuevo Miembro

avispa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Josuv.

Estos días tengo que ver como ir organizando cosas. Miraré lo de hobbycity, pero tienes razón, no se si me da tiempo a pedirlo allí.

Seguiré informando sobre como se desarrolla el proyecto, igual abro un blog. La cosa se presenta emocionante!

Saludos.

Compartir esta página