PROYECTO ROC DE ST MODEL

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por mnunezve, 22 Sep 2010.

1. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi proyecto no tiene nada del otro mundo, ya que mi principio en el mismo es intentar modificar lo menos posible la estética exterior e interior y mi finalidad es volar no mas de 1 o 2km y disfrutar del paisaje ya que con los vuelos de largo alcance que he hecho disfruta de todo menos del paisaje.

En principio comenta que todos los servos no sirven para nada, tienen poca fuerza y tienden a romperse en nada, así que sustituyo y me ahorro los sustos y de volver a despegar cosas del avión.

Como veis, he cortado el morro hasta donde llegaba el primer tope del motor original y le he metido una bancada del glider pro recortando un poco ya que era muy larga.

Adjuntos:

2. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi ha quedado el morro, con la misma incidencia del otro motor que a mi gusto tiraba poco para tanta envergadura.

El servo lo he incrustado por dentro así no modificar mucho la estética del avión, también es de fácil desmontaje.

La cabina he tenido que recortar el encaje y reforzarlo para que no ceda.

Por cierto, el motor que estoy usando es un dualsky de 940kv de 35mm de diametro.

Adjuntos:

3. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno he localizado copilot en posición recta y a mitad del avión.

Me ha parecido el sitio adecuado.

Adjuntos:

4. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así es como queda mas o menos por dentro. Bastante desahogado. Batería usada es de 3000mah

Adjuntos:

5. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este es el resultado.... lo he volado sin ningún tipo de refuerzos en las alas y no hace flutter y vuela de las mil maravillas.

Con las ruedas de las alas y la rueda del fuselaje aterriza perfecto sin rozar ninguna parte en el suelo.

La cámara que estoy usando es la Killed CCD V2 que por cierto se ve fenomenal, increíble tonalidad de colores.

Adjuntos:

6. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Videos, videos! :biggrin2:

7. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si este fin de semana puedo captar algún vuelo que aun está todo en periodo de prueba.. jejejejee

8. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    La batería la he ubicado en la parta inferior detrás de la rueda de aterrizaje. Me ha parecido un buen sitio y así intentar de equilibrar un poco el peso, aunque como se ve, pesará muy pocos gramos.

Adjuntos:

9. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa, he cambiado de TX al colibrí, ya que es mas pequeño y se calienta menos.

Mañana pondré un vídeo de como se ve la cámara.

Adjuntos:

10. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

y asi de sencillo....... dios santo y la que estoy yo liando.....

saludos

11. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta vez mi filosofía en FPV es "SIMPLE", no veas lo que me liaba antes con estas cosas.. pero mientras mas simple mejor...

Lo suyo es disfrutar del vuelo.

Cuando quieras pasame tu teléfono y quedamos, ya somos varios en córdoba.

Saludos

12. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pequeña demostración de como se ve la cámara Killer CCD V2.

Solo le falta enfocar un poco, pero mirad como se ven los colores.

13. MOSSI Miembro

MOSSI
    Me Gusta recibidos:
    0
    He comprado un Rot de ST y tengo algunas dudas que tal vez me puedas aclarar.
    Como has sustituido los servos de las alas pues vienen fundidos con el EPP?
    Es necesario sustituir todos los servos?
    Has reforzado alguna parte del velero ?

14. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Manuel

Los servos es muy fácil de sustituir, si tienes servos de 9gr tienes que abrir el ala por la parte de arriba del ala, ya que el sitio es bastante pequeño. Yo por error las abrí por debajo pero tampoco pasa nada, mis servos son un poco mas grandes y he tenido que dejarlo abierto, lo he disimulado con las pegatinas que trae y no se ve nada. (por la parte de arriba el epo es muy fino, unos 3 o 4mm y por debajo es de 1,5cm o un pelin mas de grosor). Yo los sustituí todos por que me parece que son de muy mala calidad, de hecho probando se me rompieron dos y las alas un lado se movía mejor que el otro.

Como esta vez quiero hacer FPV de una manera muy sencilla no he querido reforzar absolutamente nada, así que el avión viene tal cual de fabrica en las alas y fuselaje.

A muchos parece que en el vuelo les hace flutter, pero yo he probado y a mi no me ha hecho ni flutter ni extraños, imagino que la causa del flutter es el exceso de peso en el fuselaje.

Fijate lo que tengo adicional en peso:

1 Servo pan = 8g
    1 CCD Killer = 14g
    1 1S 1700mah = 20g (ubicado 3cm detrás del centro de gravedad lo cual no cuenta)
    1 Bateria de 3000mah = 66g (pesa 239mah pero la diferencia entre la que recomiendan y esta es el peso adicional que estoy poniendo)

En total 108g, imaginate eso en el avion, vamos que ni se entera de lo que has puesto.

Anteriormente cuando he montado aviones FPV he tenido hasta 1kg de peso adicional con tantas parafernalias.

Creo que lo simple es lo mejor.

Saludos

15. MOSSI Miembro

MOSSI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tan rápida respuesta mnunezve:
    Perdona por tanta pregunta, pero cuando lo recibí me parecía un poco endeble y lo tenia aparcado, pues mi idea era comprar el arcus de robbe, pero era demasiado caro y pensé que
    este me haría el mismo servicio.
    Me podrías decir si has respetado los mecanismos de transmisión de los servos que vienen de fabrica?
    La verdad lo mejor es que lo vendiesen sin nada pues si sobra el motor,regulador y servos al
    final habría que considerar otras opciones.
    Cuando lo termine ya pondré alguna foto y si vuela bien espero que algún video.

Estoy de acuerdo en que lo más simple es lo mejor.
    Saludos.

16. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    No es por desanimar, pero en el que tenía tampoco llevaba peso de más y aparecía el flutter cuando le daba la gana. Además de las entradas en pérdida, el cambio de altura por que sí... la entrada a cuchillo sin más motivo... ufff Lo dejé por imposible.

Creo recordar que Luis68 dijo que el problema es que tenía muy poco momento de cola para tanta envergadura, y que se solucionaba alargando la cola. Te lo digo por si te sirve en un futuro. Ojalá no te haga falta.

Es verdad que este avión sería mejor que le vendieran sin montar... porque lleva tanto motor como servos kk de la vaca.

17. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo probé el avion de fito y es verdad ibas tan tranquilo planeando con motor y de repente entraba en picado, o se encabritaba, fito le hizo mil y una pruebas, tirantes, refuerzos en las alas...... pero ni aun asi conseguimos hacernos con el, ojala a ti te balla mejor que a nosotros con este avion,

no quise postearlo antes por no desanimar, pero ya que fito lo largo, yo te lo aseguro:redface2:

18. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cuando lo compre pensé lo mismo que tu y mas habiendo tenido un Cularis, pero también pensé un poco que si el diseñador lo ha hecho asi sera porq va bien y no necesita mas.

Los mecanismos de trasmisión los he respetado ya que por mucho que le he dado con la mano no parecía dar fallos y de momento van a la perfección.

Para mi los servos de origen son malos y no tienen la suficiente fuerza (en las alas, en la cola si van bien pero al romperse dos los he quitado todos.).

Yo ya lo he volado y a mi parecer va bien... con respeto en vuelo claro.

saludos

19. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi menos mal no he notado flutter y el día que volé hacia bastante viento, de hecho que me costaba maniobrar algunas veces y el aterrizaje eso una pasada lo lento y suave que lo hace.

Las perdidas no me preocupan mucho y digo esto por q en los giros doy gas como al cularis y sin problema, pero es verdad que da mucha sensación de perdida en esos momentos. Otra cosa que observé es parece que tiene bastante resistencia en vuelo.... vamos que se frena mucho y eso es posible lo que hace que pueda caer en perdida.

Lo de la cola lo tengo solucionado, el cambio de servos ha hecho que el recorrido sea mas largo, ya que con los servos de origen es verdad que el recorrido de estos era muy poco, me percate de ello apenas ver el movimiento. muchas gracias. (espero no necesitar alargar la cola, sino lo mas probable que me vuelva al fiel glider pro).

saludos

20. MOSSI Miembro

MOSSI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he visto volar en un video comercial con otra marca y aparentemente el vuelo era correcto.
    No recuerdo la marca para que pudieseis ver el video.

21. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno espero pasar ratos largos con este avión... ya había escuchado muchas cosas malas de él pero también buenas.... de momento no me ha pasado lo malo sino lo bueno.. a ver si seguimos asi... ya iré contando, mañana ya lo pruebo con vídeo in live. jejeje

saludos y gracias.

22. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también he visto esos vídeo de banana hobbie y va bien, lo único que notaba era que el motor le faltaba fuerza. Yo lo he sustituido por uno que mueve 3 kg aproximadamente y consume como mucho y a todo gas unos 30A

23. MOSSI Miembro

MOSSI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si esos son los videos a los que me referia.

24. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que tengas mucha suerte, y te valla todo muy bien, por que la currada que llevas Lo merece:biggrin2:

25. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Sito.

Ahora vengo de volar FPV y os puedo decir que ha sido todo un ÉXITO!!!.

Este avión no aterriza, se posa sobre el suelo... jejejejeje

Cambiaré la posición de la cámara que no me convence el lugar, me parece que le pondré pan&tilt, me cuesta un poco orientarme.

Más tarde intentaré colgar el vídeo.

Saludos

#25 mnunezve, 3 Oct 2010
    Última edición: 3 Oct 2010
  26. kikote Miembro

kikote
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Que motor le has puesto Menunezve ???

Le has cambiado tambien variador???

Asi mismo si los servos que le has puesto como es posible que tengan más giro que los que tenias.

Un saludo y mucha suerte en tu nuevo proyecto.

27. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso un dualsky de 980kv y 340W y un variador de 40A

Lo del giro imagino que por que son mejores servos, por q incluso aumentando recorrido desde la emisora como si nada.... después del cambio todo perfecto.

:wink2:

28. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Roc modificado

Buenas !!

Pues voy a dar mis opiniones de este velero, llevo con el un mes y no paro de hacerle modificaciones, hasta que no lo deje hecho un pìncel no parare, si no muere antes claro :laugh:

A favor;

Un precio muy bueno para lo grande que es.
    Haciendo hueco en el morro, se queda mucho espacio.
    Una estabilidad asombrosa, cosa que se agradece para nuestra modalidad (FPV)
    Tiene una velocidad de perdida muy baja, creo que sobre 15-20 km/h con todo el equipo, la gente se queda sorprendida cuando lo cogen y notan lo que pesa :eek:
    El material de epo, cualquier golpe no muy grave, lo arreglas en situ con pegamento de los carpinteros (superglu con acelerador).

En contra;

El motor y variador se puede aprovechar para cualquier mariconada, ya que se queda corto y tenemos que sustituirlo por uno mas potente.
    Los servos mejor tirarlos a la basura, se rompen nada mas mirarlo y no aguantan 6 voltios.
    Hay que reforzar la varilla de carbono del ala, parece una gaviota :biggrin:
    A la hora de poner el C.G. chungo, normalmente se suele poner atrasado en los veleros, o sea que este un poco inclinado el morro hacia el suelo para que cuando coja mas velocidad se estabilice y no se nos encabrite, pero este lo que hace es picarse el solito y como no lo controles cada vez se pica mas y mas y mas, tiras de profundidad y notas que no manda, pero de repente, huff, sube el morro de golpe y las alas flexan demasiado, este se parte y cahe como un chupon.
    Este problema tan grave se debe a su perfil, el borde de salida esta hacia abajo, como si llevaramos flap, mientras vamos lento no hay problema, pero cuando queremos descender rapidamente aparecen los problemas :sad:
    Observar la foto, esta señalado en rojo.
    Mi siguiente modificacion sera calentar el borde de salida y quitarle esta curva, asi que ya os contare como me vuela el bicho...

Adjuntos:

• perfil.jpg
      perfil.jpg
      Tamaño de archivo:
      37,5 KB
      Visitas:
      106
  29. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues igual has dado con el chiste!!! porque era precisamente eso lo que le pasaba. ¿como se podría solucionar?¿cortando ese reborde?

30. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena acotación Ferna... La verdad que las alas si las sujetas y las meneas fuerte, flexa bastante, pero en los dos vuelos de hoy no he tenido problemas ni de C.G. ni flutter, ni de metidas de ala, ha sido muy noble... y el aterrizaje parecía que alguien lo sujetaba, debí haberlo grabarlo en 3ª persona, pero mañana cuando edite el vídeo a ver que opináis.

El velero no tiene ningún tipo de modificación, solo el morro adaptado a otro motor y los servos como dices, se rompen nada más mirarlos, y el motor es solo ver los vídeos de youtube y saber que no sirve para este velero.

Por cierto el C.G. lo tengo a 8,5cm exactos, he tenido que contrapesar un poco en la cola.

31. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, antes de nada presentarme. soy un novatisimo en el aeromodelismo y para empezar me voy a ir por la senda del FPV :D
    He adquirido un ROC y me he hecho socio del club de Jaen (Alas de Jaen)
    Para empezar cuando probamos el velero hacia unas cosas rarisimas en el aire, hacia picados etc etc. Siguiendo consejos de los expertos en el tema he cortado las alas 20cm cada una y he reforzado cada ala con varilla de fibra de 2mm una por la zona inferior y otra por la superior. Ademas de esto hemos cortado el timo de direccion unos 4cm para evitar el efecto "veleta".

Sin tocar electronica ni motor ni nada y con baterias de 1600mA 3S se ha convertido en un avion muy bueno para mis primero pasos en el aeromodelismo.El comportamiento ha cambiado radicalmente. Es super estable y un vuelo muy tranquilo. con unos 10 - 15 min de bateria.

He realizado un pedido a hobby king y me he traido :

Turnigy nano-tech 4000mah 3S 45~90C Lipo Pac 2
    Turnigy Brushless ESC 85A w/ 5A SBEC 1
    KD 36-10L Brushless Outrunner 1185Kv 1
    Turnigy 3648 Brushless Motor 1450kv 1

con unas helices de 10x6 y 9x6 para hacer pruebas con los dos motores,que vamos a colocar en una barquilla en la dorsal de avion entre las alas, para ver cual de ellos va mejor.

Junto con esto y mientas que no tenga CCD ni OSD me he comprado una Aurora 9 con el tema de la telemetria que trae de fabrica para el control del voltaje de la bateria del avion.

Bueno espero opiciones, criticas y demas que para eso soy nuevo y seguro que algo se me ha escapado !! jejeje

32. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

joer empiezas fuerte, el variador vas a tener variador para toda la vida, por que con 85 amp va a ser muy muy dificil que se te caliente para quemarlo, una buena opcion el variador,

las baterias tambien han sido una buena opcion, ya que tienen una gran capacidad de descarga frente a la capacidad de descarga que dan las normales de 30c, otra muy buena opcion,
    y los motores uno el primero tendra mas fuerza de empuje, pero menos velocidad, y el segundo a la imbersa, mas velocidad pero menos empuje, aunque son de similares caracteristicas y la diferencia no la notaras mucho

33. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Joer! con la pinta que tiene este avión y los fallitos que trae de nuevo. Cuando he estado leyendo el comentario de Apanyz me acordaba de cómo volaba el que tenía yo...jejeje Al final entre unos y otros vais a descubrir cómo hacer que vuele bien.

No se si se podría contactar con el fabricante y conseguir este bicho pero sin ensamblar, sólo el corcho...

34. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena observacion por tu parte, pero el borde de salida hacua abajo tiene su funcion y es la de aprovechar mejor las termicas proporcionando mas sustentacion a veloccidades bajas, no es un velero acrobatico, la veloccidad de vuelo debe ser baja, pero volviendo a tu propuesta:
    mejor seria recortar y poner servos para activar la funcion flap y asi elegir a gusto de cada uno, los grados de salida mas idoneos durante el vuelo segun veloccidad, o para aumentar la sustentacion, saludos.

35. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Borde de salida

Pues si, tienes toda la razon " joseantonio451 " es un perfil para bajas velocidades y termicas, pero es que el pobre en cuanto le subes un pelin la velocidad picandolo o dandole motor ya empiezas a notar que algo no va bien, no estoy buscando que sea rapido, solamente que tengas mas margen de velocidades y se comporte normal, que quiero decir con esto ?? Pues que cuando le des a la profundidad te responda en proporcion al mando que le das y no te de los subidones que casi parten las alas.

Hace muchos años que vuelo veleros y alas de combate de todo tipo, este avion me recuerda a un ala que le ocurria lo mismo, solo que el ala cuando cojia mucha velocidad te quedabas sin mando :ansioso: y castañazo :laugh: El perfil del mismo tipo :sad: Por eso no me lo he pensado el modificarlo.

Tengo un velero X´race de 1,5 m. que el perfil no tiene nada que ver con estos de borde de salida hacia abajo, lo mismo va como una vala que te sube termicas debiles y te vuela bajas velocidades sin problemas, pero claro esto es otro mundo.
    Y si pusieramos unas alas de estas en un fuselage hecho para fpv :rolleyes2:

Paro el carro que me voy del hilo :icon_redface: seguimos con el roc..

Ya tengo el borde salida cambiado, lo he calentado con un secador y le dare unos retoques con lija, para mi era la opcion mas rapida, por que tengo el bicho con mas cables que la central de telefonos :laugh: y no quiero ponerle mas.

36. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eres un maquina haciendo modificaciones... porq no nos pones fotillos asi me apunto algunas cosas, aunque no he tenido que modificar nada.

Ah! por cierto, no estoy muy seguro pero en ese club me conocen.. sois todos muy hospitalarios..

Saludos y bienvenido.

37. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con los quik link originales no da mucho recorrido para flaps... :blink: pero algo hace.

38. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno a lo que iba.... aqui el primer video del bicharraco y eso que se me paso hacerle en 3ª persona... una lastima por que era digno de ver cosa que espero se repita....

Espero vuestras opiniones...Gracias

Saludos

39. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Mnunezve, como va ese Roc, si que te conocemos, te pilla cerca cuando puedas te pasas por el club, aqui tenemos tres Roc con diferentes modificaciones, ven y hablamos de las ventajas e inconvenientes y vlamos los 4 a la vez, he visto el video y no se portan tan mal las alas, flexan un poco en los extremos pero poco de momento, con el tiempo el material se volvera mas blando y lo haran mas, si no las has refrzado con varillas de carbono te recomiendo que lo hagas al igual que Apanyz, nos vemos, saludos.

40. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues veo que avanzais con las modificaciones del ROC. Joseantonio, de todas las modificaciones que le habéis hecho ¿cual es la que mejor va? o mejor dicho... ¿la más polivalente?

41. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece que apanyz lo ha hecho muy bien a ver que comenta.

42. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    He enviado un mail al que creo que es el fabricante, la web que creo que es es esta: http://www.stmodel.com/ pero no veo el ROC por ningún lado. Si alguno sabéis cual es el fabricante agradecería la información para poder ponerme en contacto con ellos.

La idea es pedirles un bicho de estos sin electrónica y sin montar.

43. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Modificaciones hemos hecho para todos los gustos, donde coincidimos todos es en quitar los servos que trae y el motor, aqui hemos optado por el motor sobre pilon, helice hacia adelante 9x6 y motor entre 1200 y 1400 rpm y 30 y 40 Amperios, mandos de servos por fuera quitando los que trae de serie, el mio lleva las alas y timon originales sin recortar, los otros dos tienen recortadas la alas y el timon, todos hemos reforzado las alas con varillas de carbono por encima y por debajo, ademas el fuselaje del mio lleva dos varillas, con las alas recortadas vuelan mas rapidos sin problemas, en contra pierden superficie alar en vuelo lento, motivo por el cual gastan mas bateria durante el vuelo para mantener la altura en dias con poco viento, con las alas recortadas no se ha observado afortunadamente el efecto fluter, en cambio en el mio probando durante un picado desde bastante altura + motor, si lo he podido observar menudo susto, no lo hare mas, para que los compañeros lo vieran, por cierto despues de ese dia llevo la balloneta maciza por si acaso, saludos.

44. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Joseantonio! veo que no iba desencaminado cuando le hice todas las putadicas que le hice...

45. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la verdad que lo dejare tal cual, hasta que vea que ya las cosas van cediendo, ya que no es un velero que quiero para siempre, después de este lo mas probable es que siga con el glider pro, por el tema de repuestos y este tendrías que comprarte uno nuevo si por ejempleo de te fastidia una ala. :biggrin2:

46. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos !
    Como se ha animado el tema !! que bien asi podremos poner mas cosas en comun.
    Cierto a mi se me olvido decir que le puse una varillas de fibra a lo largo del cuerpo, yo he aprobechado la junta inferior de union y la he ido metiendo sin problemas, queda muy curioso y no tienes que hacer ninguna raja.

Voy a cambiar en esta semana los servos de las alas pq ya cambie los de la cola y se nota una barbarida cuando mueves unos y otros. Aprobechando para poner el sistema de toda la vida y no el de las visagras estas "raras".

Pondre fotos esta noche del velero con la modificaciones y si puedo del proceso de instalacion de los servos nuevos en las alas.

El tema del "pilon" para el motor estoy en ello. Vamos a hacer el diseño en catia para que lo mecanicen en duraluminio. Lo publicare para que se pueda hacer buen uso de ello.

Un saludo !

47. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto y para irme orientando en el tema, agradeceria que me dierais opiniones del equipo FPV.
    ¿que camara compro?
    ¿emisor, receptor?
    ¿osd?

Soy un apasionado de la electronica y no me importaria meterme en algun proyecto de contruccion del OSD aunque lo mismo para empezar merece la pena comprar algo.

Por ahora dispongo de un monitor de 7" marca Lilliput que funciona a 12V y un portatil de 15" con un adaptador RCA a USB por el que tb podre capturar video.
    THK !

48. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0

Esperamos tus fotos tambien.

Por lo de la cámara tiene que sera tu gusto, por ejemplo:
    kx 171
    kx 131
    Los colores son opacos no me gusta mucho, aunque la 171 tiene una vision nocturna muy buena.

kx 132
    Colores mejorados, no esta mal a mi me gusta.

CCD Killer V2: he tenido la uno y no merece la pena, pero esta, tiene unos colores muy vivos, lo malo es que las rayas de las helices a veces molesta un poco pero apagas motor y solo ves luz y colores vivos.

No tengo experiencia en mas.

Emisor, receptor y osd depende de lo que quieres hacer, en esto si tengo experiencia y te puedo ayudar.

saludos

49. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo prometido es deuda:

Lo de la camara pues no se a que te refieres con lo de "para lo que la quiera". Pues que se vea bien, no tendre problemas de interferencias con la helice puesto que la voy a poner en un soporte superior entre las alas.

50. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

unos dias tarde.........

he "intentado " montar un dakar y me tiene realmente la moral comida...... es un problema tras otro....... no consigo que funcione,bueno funciono pero por un problema con el gps y tras algunas soldaduras que no me gustaban decidi hacer otro y este no me ha salido bien, y encima he quemado el pic, me ca:censurado::censurado: en tó.

me gustaria quedar cuando ya tenga todo listo,crees que es "seguro" volar sin OSD??

el avion lo tengo listo,a falta de probar motores/helices para ver cual es la mejor combinacion.

tengo que montar la camara y emisor,pero como digo, no funciona el osd pues no se si dejarlo provisional y probar.

saludos

Compartir esta página