Proyecto Proyecto QAV400

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por odnanref, 27 Nov 2013.

1. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pese a llevar poco tiempo en este hobbie ( desde junio ), en este poco tiempo he leido mucho e investigado sobre este mundillo, todo ello me ha llevado a formarme una idea sobre los estilos d vuelo que hay y cual de ellos me parecia mas proximo a mis expectativas con este hobbie. Despues de ver videos de midwestrob, juz70, daemm42, xhover y otros, me di cuenta que lo que a mi me interesaba era un quad pequeño, cullas ventajas desde mi punto de vista son.

- Facil de transportar, me estoy montando una mochila en la cual me cabra todo, incluido repuestos y equipo de video en 1.3ghz
    - Que pudiera llegar donde otros no llegan ( referencia a sus dimensiones) pero que a su vez me permitiera colocar todo el equipo necesario para volar en fpv y grabar videos.

Una vez sabido esto, lo primero que necesitaba era un frame. Para ello descartaba los tipo X como el DJIf450 (que ya tengo) mucho brazo y poco espacio para colocar cosas. Asi pues lo que mas me llamaba la atencion era un frame tipo H. Buscando por internet encontre varios modelos ( podeis encontrarlos en otro hilo que subi en este mismo foro) alguno de los factores que me hicieron decantarme por este QAV:

- plataforma de sobra probada y con garantias de exito ( eso tiene un precio )
    - zona limpia/sucia, lo cual con un balanceado fino de helices y un poco de motor, te quita totalmente las vibraciones y jellow
    - calidad de acabados y accesorios
    - un gimbal que esta desarrollando Tim Nilson, el cual asegura se podra poner y quitar sin necesidad de herramientas y en menos de 30S. Lo cual me parece una gran ventaja de cara al futuro por si en un moento dado preciso calidad de imagen y estabilidad.

Inconvenientes.
    - la primera pega que le veo es que en España no hay distribuidor, solo en FRancia a nivel europeo y a un precio desorbitado, lo cual te obliga a comprarlo en EEUU lo cual te dificulta a la hora de pedir recambios y experimentar cosas como hacen los chicos de quaternium, nada me hubiera gustado mas que poderles comprar a ellos un frame, pero el spidex lo veo demasiado grande para el poco espacio que tiene para colocar controladora y sistema fpv.
    - principalmente el precio, pagas marca pero tambien calidad, asi que dentro de lo malo, no es tan malo. Esto solo se hace extensivo al quad, ya que luego donde cobran demasiado segun mi opinion son en los accesorios. Pagar casi 15$ por 4 trenes d aterrizaje en g10 mal cortadas me parece una aberración. Asi como pagar 25€ por un protctor de lente que solo protege eso, la lente.

Una vez decidido a comprar este frame el siguiente inconveniente que se te presenta es al disponibilidad, por lo visto no suelen tener un stock excesivo, por lo que no es raro el tener que esperar para poder hacer el pedido de lo que tu quieres. Otro factor que me temia que al final ha sido demasiado bueno y todo ha sido el tema de los portes. Ellos te recomiendan agencia provada, la cual pasa por aduanas y tarda unos 4 dias. Yo, mirando mi bolsillo, hice el pedido por correos de EEUU, el envio mas economico (21,45$) pues bien lo pedi el dia 19 de noviembre y hoy ya lo tngo en casa, 7 dias justos y sin pasar por aduanas[ansia] una goazada. Todavia no he mirado mucho el paquete ya que he tenido un dia bastante largo. A primera vista veo que los de getfpv se han estirado con las "gomitas" antivibraciones, me han puesto 2 de recambio, asi como tornillos de sobra incluidos para distintos motores, pegatinas, velcro con la marca etc. Todo esto lo expondre mas detalladamente mañana. El unico pero que he visto a simole vista han sido como ya he comentado las patas, mañana cuelgo fotos y juzgais vosotros mismos. Por hoy no os dare mas la brasa, dejo mi configuración y una primera foto del paquete como aperitivo.

-motores ntm 1200kv
    -helices de 8x4,5
    -esc 30A afro con simonk
    -naza lite sin gps (mas adelante la cambiare por una opensource)
    -zippy compact 3s 3700mah ( demasiado grande, pero es lo que tengo, mas adelante cambiare a 4s y 3300/3500mah)
    -turnigy 9xr + openorange LRS 433mhz antena RX: sander style / antena TX: rmilec con latiguillo para el mando
    - video 1.2/1.3 de rcinovations. Antenas: estoy buscando para hacerme o comprar las shew planar.
    -camara gopro hero3 con carcasa turnigy para aligerar peso y poder usarla como fpv. Se acerca mi cumpleaños y no se si pedirle a la parienta una camara especifica para fpv, que os parece¿ recomendaciones?

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      201,9 KB
      Visitas:
      77
  2. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todavia no he podido colgar ninguna foto debido al internet de la zona donde vivo, se ve que con el frio se resienten los megas... Los de lumenier acaban de subir un videoavance de lo que sera el gimbal para este frame. Muy rapido y facil de momtar, lo cual permite llevarlo en el maletin y decidir en el ultimo momento si lo montamos o no.

[ame]http://youtu.be/m-MOJYJ6O2w[/ame]

El preorder estara disponible a partir de finales de Enero de 2014, lo cual no invita a empezar a ahorrar.

3. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primeras fotos

Bueno, he empezado a montar el frame a falta de electronica y demas ya que tengo que esperar a que me lleguen ESC, helices y demas, por lo que he pensado que estaria bien empezar a montarlo para familiarizarme con el producto y evitar fiascos. Nada mas empezar ya me he quedado trabado ya que el manual de fpvmanuals.com no me servia del todo para este modelo, ya que este tienes los brazos de g10 y no me permitia montarlos igual que en el manual. Este modelo lleva una especie de espaciadores para poder colocar los brazos unidos por unas roscas autoblocantes las cuales ni se me ha ocurrido poner jejejje. Despues de montsr las patas me he dado cuenta que no habia colocado correctamente los espaciadores ( o eso me ha parecido) por lo cual he vueslto a desmontar y lo he montado de otra forma que me parece mas correcto. Os pongo las fotos para que lo veais.

Adjuntos:

• FOro 1.jpg
      FOro 1.jpg
      Tamaño de archivo:
      202,7 KB
      Visitas:
      104
    • Foro2.jpg
      Foro2.jpg
      Tamaño de archivo:
      204,1 KB
      Visitas:
      77
    • Foro3.jpg
      Foro3.jpg
      Tamaño de archivo:
      203 KB
      Visitas:
      67
    • Foro4.jpg
      Foro4.jpg
      Tamaño de archivo:
      208,7 KB
      Visitas:
      82
    • Foro5.jpg
      Foro5.jpg
      Tamaño de archivo:
      191,3 KB
      Visitas:
      95
    • Foro 6.jpg
      Foro 6.jpg
      Tamaño de archivo:
      212,6 KB
      Visitas:
      80
    • FORO 7.jpg
      FORO 7.jpg
      Tamaño de archivo:
      222 KB
      Visitas:
      81
    • Foro8.jpg
      Foro8.jpg
      Tamaño de archivo:
      218,8 KB
      Visitas:
      74
  4. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas fotos

Adjuntos:

• Foro9.jpg
      Foro9.jpg
      Tamaño de archivo:
      216 KB
      Visitas:
      81
    • FORO 10.jpg
      FORO 10.jpg
      Tamaño de archivo:
      209,6 KB
      Visitas:
      76
  5. To9cyto Miembro

To9cyto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta , estaré atento al montaje

6. depakinem Miembro

depakinem
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estaré atento. Sergio ya me has puesto los dientes largos.

7. To9cyto Miembro

To9cyto
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mio esta en camino , que ganas de montarlo !

8. petronio Miembro

petronio
    Me Gusta recibidos:
    1
    Suerte y enhorabuena odnanref :)!

9. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a ti por tu tiempo y por asesorarme tan bien :)

10. To9cyto Miembro

To9cyto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he equivocado perdon !

11. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya vuelvo a estar por aquí. He estado hasta ahora montando la zona sucia del QAV. He tenido varios problemas relacionados con mi poca experiencia y con pensar poco las cosas clap. Comento un poco el proceso por si puede ayudar a alguien.

Lo primero que hice fue acortar el cable + y - de los ESC, los solde, coloque el motor y... sorpresa, eso queda muuuy justo. Entonces aproveché unos alargadores que pedí hace 1 mes ya que en un principio quería usar los ESC DJI asi que nada, cojo y corto. Sueldo y veo que ahora queda todo mucho menos tenso, perfecto. Luego veo que no puedo colocar la malla por las bananas, asi que nada, vuelvo a desmontarlo todo, corto las bananas y sueldo directamente motor a ESC ( antes he hecho una prueba para verificar que todos los motores giren en el sentido correcto. Haciendo mención a la prueba me he asustado un poco, porque al principio solo me giraban los motores 2 y 3, el motor 1 solo cuando inclinaba la naza y el 4 no funcionaba hiciera lo que hiciera. He calibrado los ESC vuelvo a enchufar y funcionan motores 2, 3 y 4 mas o menos sincronizados, pero el motor 1 solo se enciende cuando llego al 50% del gas.

Nada, a groso modo eso ha sido todo, he colocado malla roja en los 4 motores, en la toma de batería y poco mas. Mañana pintaré todos los tornillos y separadores del mismo color que la malla, con lo que me quedara un quad negro y rojo cereza. También tengo el tornillo de ajuste de la gopro en rojo y mi intención es pintar la antena SPW y la vee inverted con el mismo color. La pintura es de los chinos 2€ no dice nada de que contenga plomo, solo dice que contiene Xylene. Os dejo una foto para ir haciendo boca.

Adjuntos:

12. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por aquí seguimos, hoy he pintado los primeros tornillos, los he dejado secando y esta noche veremos que tal ha quedado. También me he puesto a fabricar mi antena inverted vee, la cual gracias a el pet la he podido hacer a mi gusto. Cuarto de onda, frecuencia en 435, 120º lo que me deja una antena de 7,85cm por rama, mas corta y manejable que la dipolo y con todas sus virtudes en un principio. Por cierto, no tenia un calibre en casa y mediante una aplicación del ipad he podido coger las medidas justas así como los grados, que maravilla de tecnologías. Ahora tengo un dilema, no se como colocarla... Os pongo las fotos y me decís de que manera os parece mejor?

Adjuntos:

13. fonologico Nuevo Miembro

fonologico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta tu rollo adnanref :biggrin2:
    Estoy sopesando varias opciones y QAV lo habia descartado por varias cosas, aunque era quiza el que mas me gustaba...
    Tu proyecto me ayuda a replantearmelo... y me da a mi que va a caer un QVA400, sobre todo si hay gimbal para el futuro

Donde lo has comprado, en la tienda francesa o en la americana?

14. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje gracias!

Lo compre en la americana, Getfpv. La francesa era carísima... si lo pillas con los portes mas económicos de todos, en 1 semana desde qeu lo pides lo tienes en casa y sin pasar por aduanas ( la mayoría de veces) eso en fechas normales. Ahora no se como estará el tema.

Ya tengo la antena inverted vee hecha!! Esta noche subiré mas fotos para que veáis como sujeto el open y mas cosas :p

15. fonologico Nuevo Miembro

fonologico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que modelo elegiste? el de los brazos de aluminio o el G10?

16. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    El de G10!

17. fonologico Nuevo Miembro

fonologico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que la unica diferencia es el color, porque el peso parece el mismo,,, aunque no se en cuanto a diseño en que se diferencian...

Estoy viendo las placas de Openpilot que usan con estos multis y parecen muy interesantes... estabilizacion muy suave y todo son buenas opiniones.
    No se que tal sera para principiantes como yo, aunque hay una buena wikipedia, aunque en ingles...
    Entre Naza v2 y Openpilot? cual mola mas?

18. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    El color es el mismo, la diferencia obvia ese l material y el precio. El aluminio supuestamente no se rompe, se dobla, con lo cual despues de una leche se pueden volver a enderezar. En cuanto a la FC depende mucho del modo de vuelo que quieras hacer y del tiempo que le quieras dedicar. La OP es mucho mas compleja de configurar pero tinene mucho soporte por parte la comunidad (inglesa ) si quieres volar en modo manual mirate las OP o las multiwii ya que estas vuelan mucho mejor en modo manual que la naza. Ahora, si no tienes mucha experiencia pillate una naza lita con gps que por 122€ tendras rth y position hold lo cual para empezar te ira muy bien y te salvara de mas de un apuro.

19. fonologico Nuevo Miembro

fonologico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, definitivamente naza por ahora y quiza con la lite me valga... el tema del osd se puede solucionar por otro lado y conectar por bluetooth para configurar el naza no es imprescindible (lo digo por la naza 2)
    Pero en el futuro open pilot va a ser una gran opcion. he visto el software y es muy bueno.

20. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres osd, bluetooth, wayponints etc etc. Yo me olvidaría del tema OP y demás... Estas placas están pensadas para volar en modo acro y poco más. Esto no quiere decir que no se pueda hacer todo lo que he dicho al principio, pero la inversión en tiempo no compensa para nada con relación a lo que pueda valer una V2. La lite es algo intermedio, por precio y prestaciones. No tienes pmu ni modulos ni bluetooth ni nada de eso! Placa y gps y punto. A partir de aquí si empiezas a notar que el gps te sobra y demás, pues vete a por una open source como OP ahora si te gusta más lo otro, pues vete a directamente a por una v2.

Espero no haberte liado mas

21. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy muy orgulloso del resultado obtenido en este proyecto!! Hoy por fin ya estaba seca la pintura así que me he puesto a montarlo y aquí os lo dejo. Comentar también que la antena es de fabricación casera y hecha a medida para la frecuencia 1280mhz y demás. La antena del open orange es una inverted vee (homemade) la cual he ajustado a la frecuencia 435mhz, de cuarto de honda y una separación de 120º con una pieza de metacrilato para mantener el ángulo. Ahora me falta calibrar ESC, balancear motores y hélices, así como ajustar algunos parámetros mas del open orange y ya estaremos listos para el estreno.

Adjuntos:

22. fonologico Nuevo Miembro

fonologico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene muy buena pinta!
    Veo que al led/bec van un montón de cables, que son?
    También que has tapado la naza con algo...
    Tienes algún tipo de telemetría u osd?

Enhorabuena!

23. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segunda prueba FPV

Hoy he ido a probar el QAV a otro sitio distinto, para ir descartando problemas. No hacía nada de viento y el día estaba nublado. Monto todo el chiringuito y me doy cuenta que enseguida uqe enciendo motores me aparecen unas lineas finas negras en horizontal, en toda la pantalla. Era algo muy molesto, a lo cual si le sumabamos esas lineas, la poca luz ambiental (gopro) y que de vez en cuando tenía microcortes de vídeo... la experiencia no ha sido demasiado buena.... No me he atrevido a irme muy lejos por miedo a que me pasará lo de la primera vez, cambio automático de frecuencia de vídeo?? Nada, alguien sabe como quitar esas dichosas lineas??? He dejado a la copiloto con las gafas y yo me he alejado unos 8 m con el mando para ver si alejándome aquello mejoraba, pero nada....

Llevo openorange LRS, video 1,2/1,3 850mw de Rc-innovations. He sacado el VTx de la caja dorada y lo he forrado de papel de aluminio ( a la espera de uqe me llegue el de cobre ahesivo) he separado lo máximo que he podido la antena de la gopro, la cual tambien lleva papel de aluminio. En fin, opiniones, recomendaciones??

Compartir esta página