Proyecto Proyecto primer cuad

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Batt0usai, 10 Sep 2013.

1. Batt0usai Nuevo Miembro

Batt0usai
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s por aqui, llevo unas semanas leyendo los foros y hasta ahora me registro, resulta q estoy con la idea de montarme un cuad, nada pro, algo gama media para FPV, grabacion de video y acro, en cuanto al dinero contare mas o menos con 300€ y tengo muchas preguntas q prefiero aclararme antes de empezar a pasar la visa :laugh: las numerare para q sea mas facil.

1. en frames he visto varios en hobby king, el spidex v2, y el famoso f450, este ultimo por lo q viene en kits me llama mas la atencion pero hay q adecuarlo para FPV ¿no? aunque la forma del spidex me mola mas.

2. Motores... motores y palas, pensabe q entre mas KV mejor pero veo q prefieren menos de 900KV los pro de por aqui.

3. los ESC pienso q unos de 30AMP van muy bien.

4. La controladora pensaba en la cuis AIO Pro V2, pero esta habria q ponerle un sistema GPS aparte para esto de la vuelta a casa ¿no?, la NAZA lite + GPS del kit no me llama nucho la atencion porq es muy basica y no permite ni osd y demas (creo), o una ardupilot tambn podria ser aunque los modulos todos son aparte. (en cuanto a la informatica y programacion estoy bien).

5. la emisora me decantare mas por la turning de 9CH. mas q todo por el precio :smile: .

creo q eso es todo (por ahora), ahhh... una pregunta mas, para el FPV hay q tener 2 camaras??? digi una para volar y otro para grabar? o se puede hacer simultaneamente con una go pro?? y... hay gente q vuele por BCN ciudad para ver los cuad de cerca y q me puedan aconsejar?

Me gustaria me aconsejaran diferentes configuraciones y donde las podria comprar (si se puede aqui en España) para q los envios sean mas rapidos y no pagar aduanas. Por ultimo agradecer q se hayan tomado la molestia de leer mis dudas y sus respuestas. GRACIAS.

2. Batt0usai Nuevo Miembro

Batt0usai
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie???

Nadie me puede ayudar??

3. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

buenas,si en apenas un dia ,nadie te responde,tampoco te alarmes,yo mismo despues de dedicar casi el 98% de mis mensajes a ayudar a la gente ,hize un par de preguntas que no han tenido respuestas,por parte de nadie.si la peña no te responde puede ser por muchos motivos ,no sabemos nada de ti,de donde eres ,si tienes experiencia en volar algo,lo que sea ,porque a la hora de intentar ayudar ,no sabemos que decir porque antes de responder yo siempre tengo que hacer un cuestionario al que pregunta:blink:

4. Batt0usai Nuevo Miembro

Batt0usai
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mini presentacion

Soy de barcelona, en cuanto a experiencia aerea... He volado helis por hobby, asi q tomadme como "iniciado" en esto. Queria aclarar q no quiero vuelo acro sino freeride q le dicen :smile:

5. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    a ver te voy a comentar mi configuración a ver si te ayuda, yo me decante por lo barato pero medio bueno para empezar porque en multi no tenia experiencia quitando el husban 4x que no deja de ser un juguete.

Frame:
    los tienes a bien de precio, como dices que lo quieres para FPV como yo , elegiría este clon de TBS por 14, 50 € de DX envió incluido
    http://dx.com/es/p/hj-x-mode-mwc-al...ame-kit-for-r-c-helicopter-white-black-193525
    también tienes este por 12€ pero para mi que te quedarían los componentes mas justos que en el otro
    http://dx.com/es/p/4-axis-hj450-mul...h-kk-mk-mwc-quadcopter-kit-white-black-124487
    este ultimo también lo tienes en HK por 8 $
    PLACA:49$
    yo elegí la crius AOI clon de HK mas barata y sin problemas, así ya aprovechas el pedido de HK
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...light_Controller_w_FTDI_ATmega_2560_V2_0.html
    GPS
    con este te vale por 21$ de HK
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__31135__NEO_6M_GPS_Module.html

OSD yo lo pille en HK por 18$ pero por ebay lo he visto mas baratos
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__36844__Minim_OSD_v1_1.html

Variadores:12,50$
    yo tuve que pedir los turnigy plus porque los multi no los tenían en stock, asi que no te puedo aconsejar pero yo pillaría estos últimos de 30 A
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...ar_30_Amp_Multi_rotor_Brushless_ESC_2_4S.html

Palas y motores :
    esto es un mundo yo me tire a lo barato con unos turnigyy 2836 950kv por para probar pero tu con ese presupuesto me tiraría a unos de disco y si eliges el frame clon de TBS le entran unas palas de 12" , en HK tienes un taco de ellos es ponerte a mirar configuraciones y con el multiecalac ver la mas idónea.
    Baterías:
    depende de la configuración de los motores y palas, yo con unas zippy de 3000mha de 3s vuelo 10 min sin apurar con unas 10x4.5 de palas
    con esa emisora tienes pa hartarte es la que tengo yo,
    el equipo de FPV supongo que lo tendrás aparte no ? TX/RX gafas, monitor?

Y lo mas importante muchas horas para configurarlo todo bien: Impagable¡¡¡ jajaja
    Espero haberte ayudado
    Un saludo

6. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,ya sabemos que has volado ,como te comenta makako24,configuraciones hay muchas lo que te ha puesto no esta mal.yo en concreto llevo motores 610 kv de disco,palas 12",y vuelo en 4s 4000,teniendo unos 15m de vuelo ,utilizo un cahsis tipo tbs clon con brazos mas largo de lo normal que me pueden permitir poner 12-14 sin problemas,sobre la placa controladora,tienes muchas opciones yo vuelo con naza ,todas las placa vuelan bien,ya cada una requiere mas o menos esfuerzo para volarlas ,depende de la experiencia que tengamos, y de si tenemos a alguien que nos pueda echar una mano in situ .el tema de la emisora pues la que has puesto no esta mal ,ya depende del bolsillo de cada uno,yo uso sistema futaba,y si esto es un mundo donde te metes y no sabes que pillar ni na de na ,yo me currado muchos chasis casero y dj 450 ,330 ,actualmente solo tengo mi chasis flycat con brazos rct800 (mas largos de lo normal),un dji300 para freestyle:biggrin2: u un tricopteros ,con placas naza,kk2 x2,

7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si buscas en este mismo sub-foro (RC Proyectos Multirrotor) tendrás las respuestas a todas tus preguntas, ya que mensajes como el tuyo de "configuración de mi primer multicopter" hay muchas y con muchas respuestas, vamos que es un tema recurrido cuando uno se inicia, quizas por eso no tenes una avalancha de respuestas porque al final "cansa" responder lo mismo cientos de veces... pero tranqui que es el "mal" del novato por el que todos hemos pasado.

Si queres rapidez en "deterioro" de tu cartera tenes tiendas como StockRC, RCinnovations, o esperar entre 10 y 20 días y comprar en china en tiendas como Dealextreme, Goodluckbuy, RCTimer, HobbyKing, etc, etc, la ventaja de las tres primeras es que el envío es gratuito (o 1€ con tracking) asi que podes fraccionar el pedido para que no te "pillen los dedos" al llegar a España...

Chasis Tipo Spidex o clásico... la ventaja es más bien por el lado de grabar, el Spidex si te decantas por este lleva incorporado un gimbal (sea de servos o brushless) con el que no tendrás que hacer inversión extra, si te decantas por un F450 tendras que pensar en comprar un gimbal, tren de aterrizaje y hacer apaños si es que no esta pensado para él...

Motores de pocas KV para reducir vibraciones entre otras ventajas..., los ESC van en concordancia con los motores, puedes usar de 30A o 20A según consumos máximos.. pero 30A es un valor "redondo" que da mucho juego por si pasas a otros motores en un futuro...

Controladora, aquí es cuestión de gustos... las Nazas son plug&play, yo soy fan del opensource y voy con APM, y con las últimas actualizaciones estoy maravillado va muy fina... la ventaja de esta placa que si mañana te aburrís del cuad la montas en cualquier otro cacharro y seguís jugando.

Y la emsiora que decir... la mejor opción, ya de paso te pides el programador USBAsp y te la actualizas a 9xr , eso si compra el modelo viejo que la nueva es de peor calidad.
    Otro complemento para esta emi es el kit OpenLRS, sobre tdo por el tema de "seguridad" alcance y FailSafe...

Bueno... después de este ladrillo bienvenido y por Bcn hay algunos multirrotores volando, como hobby o profesionalmente...

Saludos,
    Sergio.

8. txema_kastello Nuevo Miembro

txema_kastello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Opcion

Holaaa

Leete este hilo, yo tambien esaba indeciso. Monte el quad hace pocos dias y ya esta volando (DJI f450)

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=25139

9. Batt0usai Nuevo Miembro

Batt0usai
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!!

Muchas gracias a todos por sus respuestas, makako24, te hare caso y empezare por algo "low cost" :tongue2: no quiero comprarme un Ferrari sin tener el carnet jejeje, wifileg y supercanii (tambn le voy mas al ardupilot y cruis q son mas "customizables" segun he leido) gracias por los consejos y me masticare todo el subforo. a txema... que decir, he visto tu post antes y vi q te decantaste por el dji f450, que tambien lo estaba pensando, el tuyo es una pasada :biggrin: ojala el mio quede asi. aunque pienso q el 450 con el tren de aterrizaje queda ya muy "tocho" :laugh: y no permite tanto free ride pero toca asi si se quiere FPV.

Ya colgare fotos de mis avances

Compartir esta página