Proyecto Proyecto pichón

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por LEEM-US, 16 Dic 2011.

  1. LEEM-US Nuevo Miembro

    LEEM-US
    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, en primer lugar daros la enhorabuena por tan magnífico foro.

    No os hacéis a la idea de lo que aprendemos a diario por aquí.

    Antes de comenzar a contaros dónde queremos ir a parar con esto del "proyecto pichón" nos gustaría que supierais de qué va esto del LEEM-US, más que nada por si aquí hay algún universitario de Sevilla que quisiera unirse a nosotros.

    Para no meter morralla por en foro os dejo aquí el link de nuestro blog para que veáis de qué va esto: http://leemsevilla.blogspot.com/

    Bueno, ahora al grano, el proyecto

    Nos hemos propuesto la construcción de un UAV (somos novatos en esto, hemos sido más de cohetes) para ello hemos comenzado por elegir un tipo de avión fácil de construir (un entrenador de 1.7 metros de envergadura) en el que se centran ahora mismo todos nuestros esfuerzos (cualquier donación de materiales es bienvenida) para después equiparlo con Ardupilot para vuelo autónomo.

    Hasta aquí sería la 1º fase del proyecto, que queremos tenerla acabada para antes de mayo.

    La 2º parte del proyecto consistiría en preparar al avión usando de nuevo ardupilot para aterrizaje y despegue autónomo (sabemos que esto es bastante más complicado).

    A dónde queremos llegar con esto?

    Pues bien, queremos presentarlo a la competición All you can fly, que organiza el LEEM nacional y a la que estamos invitados y después dejarlo a manos de los miembros del LEEM-US que quieran para que investiguen en este mundo de los UAVs, añadiendo mejoras al sistema de autopiloto o modificando por completo el avión para adaptarlo por ejemplo a misiones de vigilancia, detección de incendios o estudios estratosféricos.

    Por eso queremos usar este foro, y lo que es más importante, la sabiduría de sus foreros como si de un consejo de sabios se tratase para poder desarrollar con éxito nuestro pequeño proyecto.

    Los que sean de sevilla y estén dispuestos a colaborar además físicamente en el proyecto podríamos incluso reunirnos en la Escuela de Ingenieros para debatir los temas más directamente.

    Aviso: ahora mismo no contamos con mucha financiación, así que vamos despacio en lo que a ejecución se refiere.

    Muchas gracias.
     
  2. eb7dln Gurú FPV

    eb7dln
    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    3.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    Si algún día quereís quedar con algunos de los que volamos por Sevilla, es muy facil casi todos los fines de semana estamos o en Torre de la Reina o en Bollullos, si os quereis pasar e intercambiar opiniones, Estariamos encantados!

    Saludos Miguel A. (EB7dln)
     
  3. LEEM-US Nuevo Miembro

    LEEM-US
    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nos pilláis un poco lejos, pero todo se andará, lo primero es tener el avión preparado para volar, que es lo que más o menos nos corre ahora más prisa, y es en lo que más necesitamos vuestra ayuda.
     
  4. LEEM-US Nuevo Miembro

    LEEM-US
    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estado actual

    Bueno, ha pasado ya un tiempo y al fin hemos podido comenzar a conseguir financiación con las altas de nuevos socios para comenzar a comprar la madera.

    Os adjunto las fotos de cómo va el Proyecto:
    http://www.flickr.com/photos/75028064@N04/6820736492/in/photostream
    http://www.flickr.com/photos/75028064@N04/6966857199/in/photostream/
    http://www.flickr.com/photos/75028064@N04/6966857373/in/photostream/
    http://www.flickr.com/photos/75028064@N04/6966857631/in/photostream/
    Lo mejor de todo esto es la motivación general que está teniendo el equipo, garantizando así un trabajo muy personal sobre el avión por parte de cada miembro.

    Estamos a la espera de obtener más fondos para poder comprar un ardupilot y lanzarnos al aire, como he dicho antes, os intentaremos mantener actualizados de las novedades :) y cualquier consejo es bienvenido.
     

Compartir esta página