Proyecto para novato

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Yusef, 14 Abr 2017.

1. Yusef Nuevo Miembro

Yusef
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!!! Vengo de los quadcopters y me han entrado ganas de montar un avion fpv, pero estoy un poco perdido en temas de controladoras para aviones y sistemas de larga distancia, me gustaria montar algo que pueda llegar unos 4 km, haber si me podeis recomendar los componentes necesarios, mientras seguire estudiando por este gran foro, gracias de antemano

2. davmorcol Nuevo Miembro

davmorcol
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, a unos 4 km muchos, como ya sabes más que del avión, es de la controladoras y antenas que lleves. Yo pille un axn por 70€ con baterías y todo nuevo. Axneurope.com creo que es la página , ese para empezar esta muy bien y cuando sepas volar, pasaría a algo un poco más grande o con más bodega para la electrónica.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

3. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    7
    Excelente avion para empezar. BBB

Creo que ya no existe axneurope.com pero me parece que está en stock en hobbyking europa por 69,69€

JuanTrillo

4. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    3
    SI, el AXN es de lo mejor para empezar, yo he tenido tres!!!! Peeeeeero... Un par de cosas. Si quieres hacer 4 km en el AXN creo que no te cabrá suficiente bateria para llegar a esa distancia Yo me iria a un Bixler o Easy Star II directamente, son las estrellas para los novatos tanto en tema FPV como para volar.
    Y otra cosa. Ya controlas el tema avión? no es lo mismo tener un multi que un avión. Hay que saber lanzarlo, equilibrarlo, encontrar el correcto sistema motor - hélice... Sobretodo con el AXN, que es un avión noble y te permite las mil perrerías, los dos "puntos flacos" son el saber despegarlo (yo destrozé mil veces el primero antes de saber cómo hacerlo) y la flaqueza del morro. Es casi lo mismo pilotar un multi que un avión, pero no es lo mismo preparar un multi que un avión...
    Y por cierto, antes de montarle el sistema FPV hártate de volar en tercera para conocer sus características, comportamiento y posibilidades, sobretodo a lo referente a la velocidad de pérdida :wink2::wink2:

5. albertoq Nuevo Miembro

albertoq
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Buenas, me llamo Alberto, soy nuevo en el foro.

Aprovecho este hilo con el permiso del compañero que veo nos encontramos en la misma situacion. Vuelo multis fpv, aviones en tercera desde hace tiempo y ahora quiero mezclar las dos cosas, tengo un mini talon nuevo en su caja a la espera de decidirme por el equipo. Estoy hecho un mar de dudas, he buscado y rebuscado y no termino de aclararme.

Apm? Pixhawk? Fy41 ap lite?.... nose cual!
    Apm se que ha llegado a su limite, pixhawk creo q es mejor 32bit.... etc y luego comento la fy41ap lite porque dentro del rango calidad/precio he leido que esta muy bien, aunque cre que no tiene RSSI.

Mi pregunta es, cual elegir teniendo en cuenta que quiero gastar poco y no tengo grandes pretensiones salvo aprender y volar con seguridad.

Otra pregunta la telemetria que llevan apm y la pix para que vale si segun he leido solo llega hasta 300m?

Gracias un saludo.
    Alberto

6. Yusef Nuevo Miembro

Yusef
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues e estado mirando este modelo,( https://m.fasttech.com/p/5518201 ) principalmente por que e visto videos en youtube de su montaje paso a paso y es lo que busco ya que nunca e montado un avion y nose que tal se me dara, que tal le veis? En principio voy a dejar el tema del fpv y de la larga distancia para mas tarde, primero le quiero aprender a volar bien en tercera persona, eso si le quiero meter un piloto automatico para volar mas seguro. Que os parece el avion, me valdra luego para meterle el fpv y la bateria para "larga distancia" ??? Saludos!!!!!!

7. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    bixler, motor, variador, servos, pilas y equipo fpv

dejate de controladoras siente el placer de volar

8. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    3
    Repito, no empieces con estabilizador, no aprenderás. Éstos aviones aguantan las mil perrerías. Ve sin nada, aprende, siente cómo se comporta el avión en diferentes situaciones, corrige errores a mano, y en breve disfrutarás cada giro, cada trepada, cada picado y cada vuelo estable que hagas. Cuando quieras montarle el FPV sabrás qué hacer en cada momento.

9. Xema28 Nuevo Miembro

Xema28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola necesito información sobre vuelos en primera persona quiero montar un ala se pvp y saber que necesito en un futuro para hacer ese tipo de buenos primero empezaré en tercera persona jjjj y si sobrevive la mejoraremos para el bueno birtual necesito consejo gracias de antemano

10. Berni Nuevo Miembro

Berni
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas Alberto,
    Hace un par de años que utilizo "pixhawk" y la verdad es que no podría estar mas contento. He utilizado los clones HKPilot32 y PixFalcon en 7 modelos distintos sin problemas. Para la telemetria utilizo ordenadores de compañía (Odroid, raspberry, arietta...), con una buena tarjeta wifi usb y antenas omnidireccionales he conseguido transmitir vídeo, telemetría y control (joystick) a 2km, con direccionales se puede llegar a 10 sin mucha dificultad. En tu caso utilizaría pixfalcon debido al poco espacio/carga máxima disponible en tu plataforma.
    Este pack sale bastante a cuenta ya que incluye la controladora, el gps y el modulo/distribuidor alimentación: https://hobbyking.com/es_es/pixfalc...-micro-m8n-gps-and-mega-pbd-power-module.html

Saludos

Compartir esta página