Desafío Proyecto para llegar a la estratosfera

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por jorgecu, 29 Sep 2009.

1. jorgecu

jorgecu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    #1 jorgecu, 29 Sep 2009
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. merss

merss New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Un globo, un servo que aguante el globo, un easy glider.... haber quien es el primero que hace una "re-entrada" en la atmósfera con un glider y en fpv!!!! (aunque técnicamente no sea una re-entrada..)

En el vídeo suben 30km... el récord del mundo está en 25 (sin volver por falta de autonomía)... no hay tanta diferencia.. además batería se gastaría poca...

Saludos

3. jorgecu

jorgecu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que se gastaria muy poca bateria jaja lo que pasa que el avion esntria en barrena por la poca sustentacion alar, entonces habria que recorzarlo muy bien para que no se partiesen las alas.Respecto al alcanze de video y emisora emisroa lo veo pero el de video seria muy complicado no:confused:

El proyecto seria una autentica pasada y se podria preparar para la proxima conectracion jeje

4. merss

merss New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si pones instalas un equipo de 2.4Ghz, 1w en el emisor y una antena de 24db en tierra no tiene que haber problema. Además el calor producido por el emisor serviría para calentar la diferente electrónica, que ahí arriba tiene que hacer un fresquito... De todas formas el globo se tendría que soltar antes de que explotase... porque sino podría quedarse enganchado, y se acabó.

5. jorgecu

jorgecu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal un varometro y cuando note mayor presion que se suelte la cuerda lo que pasa que nose si fucionara biena semejante altitud

6. Sprint_99

Sprint_99 Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    se podría pensar alguna manera de estabilizar la imagen, que da una de vueltas en el globo... unicamente sujetando la "capsula" por 3 puntos y no por uno solo ya se acabarían la mayoría de giros en principio,

7. jorgecu

jorgecu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    si al idea seria lelvar 3 puntos al globo pero esque me imagino que el globo tambien dara vueltas

8. xavi

xavi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que guapo el video, yo que tu me dejaría asesorar por un aeromodelista espacial, que te diga que motor de combustible sólido de los cohetes puedes usar para que dure un buen rato sin mucha potencia porque a esas alturas el globo ya ha hecho el trabajo más duro. Así ganarás velociadad en horizontal con el glider y podrás maniobrar con el. Que con una helice a esas alturas poco puede hacer. Si consigues velocidad el Glider no te entrará en pérdida, lo que tendrías que modificar el soft de un arduopilot para que te lo estabilice y lo traiga de vuelta a casa, y no lo deje empinar demaciado porque sinó te llegará una brasa :tongue2:.
    Linda idea has tenido, el ICO no subenciona estas cosas? :laugh:.

El globo explota por diferencias de presión, coloca un globo el doble de grande inflado a la mitad (es decir el volumen necesario para arrastrar el peso) para que estire y aguante más antes de explotar.

Un saludo

9. jorgecu

jorgecu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    primero subir una baliza y segundo el avion mejor empezar poco a poco no

10. jorgecu

jorgecu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo primero a ver si consigo diseñar una pequeña sonda no seria tan dificil mirar la lista:
    Bateria para receptor ligera lipo con bec
    Receptor ejem. Corona sintetizado
    Servo 9 gamos para dessengancharme del globo ya que no quieo que suba tanto.
    Otro servo 9 gramos para abrir el paracaidas
    Mini camara para ver el video en casa
    Un gps tracker para localizarlo.

Respecto a camara he pensado en esta

Sale por menos de 20 euros en casa, en el club la tiene polar y hace unos videos muy chulos y ademas es muy ligera y le puedes poner tarjeta sd para grabar un rato.

El gps tracker habria que cojer uno el mas barato que decis por el foro que hay de muy bajo coste pero no lo consigo encontrar alguien puede poner el post.

Respecto a altitud si envias un sms al gps tarcker antes de soltarlo ya veras la altitud y velocidad o se le peuden poner dos uno que guarde recorrido y otro que te marque posicion via sms pero vamos que todo eso no ocupa mucho espacio, que opinais

11. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Y si en vez de una hélice al uso se cambiara por alguna que sólo funcionara ahí arriba, una vez ganada la velocidad inicial de descenso sólo habría que dejarse caer controlando la velocidad para que no entrara en un descenso super-rápido. No entiendo de hélices, pero debería ser una hélice con mucho paso ¿no?

Otra cosa, si en vez de querer subir a la estratosfera nos "conformáramos" con 5000 metros, podríamos poner un servo con una aguja para reventar el globo a voluntad y que luego el sevo quedara colgando a su bola por el cable de control hasta aterrizar. ¿Es esto más factible?

Jorge, eres como el diablo... no haces mas que tentar a la gente :tongue2: y como nos gusta poco hacer cosas raras entramos al trapo :wink2:

12. jorgecu

jorgecu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    yo con llegar a unos 4000 metros me conformo o 5000 jaja o 6000 yo creo que mi emisora por lo menos puede de sobra se pone la antena en tierra horizontal en vez de vertical y tira para arriba que sepais que yo la micro camara la acbo de comprar ahora necesito un gps apra localizar el paquete jaja y una bombona de helio del globo me encargo yo:biggrin:

13. jorgecu

jorgecu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de pequeño quesria ser astronauta y este tema me esta encantado :rolleyes:.
    Aqui pongo el esque quedebia de haber para menos complicaciones:laugh: de esta manera quitamos el receptor , servos y bateria:icon_eek:.

14. Fred

Fred Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interessante este proyecto,
    Lo veo bien con motores de cohetes que encienden cuando el globo explode.
    Quisas para estabilisar se poderia utilisar una barra de iman...no sé si seria suficiente.

aqui una idea :tongue2: :

idea.GIF

15. jorgecu

jorgecu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya he encontraod una pagina donde venden los globos hay que preguntar precios yo creo que con lo que llege el globo ya basta por lo menos el primer intento no nos vayamos a pasar jaja .

Bueno la electronica de camara y gps-tarcker para encontrarlo sale en total por unos 80 euros , la camara ya le encarge me falta el gps tracker vi este pero nose cuanto pesa, nose si el peso se refiere con paquete o solo gps:confused: por que en la web he hecho la conversion y el peso es [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=+1]185.972 g alguien me lo podria confirmar.

Gps:http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.28710

Globos:http://www.kaymont.com/pages/home.cfm
    [/SIZE][/FONT]

16. jorgecu

jorgecu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya solo lo que me faltaba mini bombona de helio para el globo 35€ en juguetronica pero las tienen agotadas hay que pedirlas.
    http://www.juguetronica.com/juguetes.html?ID=164&gclid=CNCXlf__l50CFQk9ZgodpCcn1w

Entonces ya esta todo,mi proyecto en principio es que el globo suba y kuando no tengo fuerza baje con paracaidas donde sea, habria k probar a poner un gps tracker en sitios sin cobertura y luego sacarlo sin tocar nada para ver si manda señal otra vez me imagino que si que lo haran, lo digo porque arriba del todo no debe de habe mucha cobertura que digamos:cool:

17. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Este proyecto esta muy bien para hacerlo en zonas de llanura como las PAMPAS o la mancha no?

Cohetes? para q ??
    Helice??? para que??

Si alli arriba lo que sobra es espacio para maniobrar! Un glider no iria,, se partiria,, Tendria que ser un modelo con perfil tipo funjet. El avion tomaria una velocidad endiablada por falta de rozamiento y al bajar, poco a poco se iria frenando tal cual el trasbordador espacial. No creo que se caliente porque no tiene masa suficiente como para ejercer buena friccion al rozamiento del aire ( digo no? )

El avion bajaria planeando hasta donde esten. Ahora eso si,,, quien hace el callculo del indice de planeo a esas alturas?? jajaja

Son 30 kilometros en vertical pero hay como 70 en horizontal ( miren el mapa de la foto ). 100 Kilometros en diagonal? Meterle un Tx de 5Watios al video? ( previa autorizacion) y un LRS para la telemetria

Lo q leo de que mande SMS juaaaa:laugh:,,esta bien q telefonica tenga cobertura,, pero no creo que en la estratosfera funcione ni el mejor movil del mundo.

Otro tema:
    Las lipos irian asi nomas?? solo proteccion contra el frio? y la baja densidad del aire no podria afectar a la lipo? no estallaria? Tendrian que ir dentro de una camara presuridada a 1atm?
    Muchas preguntas

Saludos

18. jorgecu

jorgecu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    la idea seria utilizar el gps tracker una vez en tierra para recogerlo y en el aire utilizar uno de estos que van guardando solos el trayecto y luego lo ves en el ordenador, creo que eso si que funcionaria sino me equivoco porcierto si es un proyeccto que no tiene alas ni helices ya no so gusta :laugh:

19. Fred

Fred Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Sergio,

Helice no serven para nada pero la idea de los cohete era gañar más altitud.Como no hay casi atmosfera el aerodinamismo no seria un problema, ni el paracaida virado al contrario.

Para cobertura de GSM el problema puede ser las antenas en tierra que tienen más gaño en horizontal, pero la distancia no es un problema porque con 1W se lllega bien a 600km, (con buenas antenas), altitud de los satelites.
    Para el video es necessario antenas de polarizacion circular, por lo menos en tierra, para no pieder señal con la rotacion .

20. luico

luico Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que este también vas a necesitarlo para poder guardar todos los datos del trayecto

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29610

Sobre el que tu propones tiene un hilo abierto
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=59938#post59938

21. jorgecu

jorgecu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias luico por la informacion, ya entrare luego en el link para que la gente haga pruebas de quitarle cobertura telefonica y volverle a dar para ver si sigue mandando señal que es lo que le pasara cuando suba alto, cuanto mas ayuda mejor, por lo del otro gps simplente es coenctarlo usb y fiesta por lo visto esto estara muy bien para saber la altitud a la que ha hascendido y los kilometros que ha realizado.

22. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo entendido que los cohetes amateur no dan mucha altura. El otro dia vi un video d un cohete hibrido ( q ya es palabras mayores para el mundo amateur ) que alcanzo 1000 mts. Si estas a 30 km de alt vale la pena un cohete con toda la complejidad q requiere para subir solo 1km o 3 por no haber rozamiento?? Para eso haces el globo mas grande.
    Bajar planeando y listo.

23. Fred

Fred Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es asi llevas razón: no entiendo nada de cohetes amateur...:tongue2: aunque si se puede poner varios secuencialmente , con 3km cada uno...es que con el globo no creo que se pude subir mucho más...

24. jorgecu

jorgecu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La idea de bajar con un avion (funjet) es asombrosa imaginaros bajar desde 25000 metros de altura haciende fpv y e en picado cojeria una velocidad a sobrosa tal es asi que habria que reforzar la camara al servo apra que no se separasen ya que me imagino que igual llegaria a las 200 kph :eek: seria un proyecto, un video espectacular y un record mundial pero yo solo no puedo realizarlo por no tener tanto dinero y mas ahora que estoy en paro pero si nos juntasemos unos cuantos y se repartiese el proyecto entre todos saldria mucho mas factible luego nos podriamos juntar en algun punto de españa para realizarlo suena a disparate pero sabeis que estatus nos daria a los españoles y mas a este foro al conseguir lo que podemos conseguir.

Por eso y sin mas pido la colaboracion de todos el que pueda estar interesado que me lo comunique

Gracias a todos por vuestro apoyo e interes

25. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Como proyecto seria el mas ambicioso del aeromodelismo en la historia.

El tema es la distancia. Como dicen hay propuestas para el video y para el RC me decantaria por el LRS 869 ultra ( ese que llega a mas de 300kms) para bajar mando y telemetria. Un piloto automatico es indispensable.

El tema son los vientos y cuanto te puedes alejar. En la prueba del video unos 100 Km en diagonal mas o menos. Seria una aventura que puede durar hasta 3 horas o mas :eek:.

Pero hay q hacer calculos y ahi ya no puedo ayudar porque q se yo cual es el indice de planeo a 20km de altura, indice q cambia a medida que entra en la atmosfera. POdra volver el bicho? Deacuerdo a ese indice de planeo,, cuales son los margenes de velocidad de viento para poder hacer ese regreso? ( teniendo encuenta q los vientos van para cualquier lado a diferentes capas )
    Creo que el exito de este proyecto esta en hacer esos calculos mas que en la parte tecnica ( que no parece complicada ).

Nota: de mas esta decir que habra q pedir autorizacion pa largar el globo sonda.

26. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Algunas fotillos de este proyecto:

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Miren estos videos de como montan la electronica en un proyecto similar

[bt]gZIviocXAg[/bt][bt]gZIvjK95Ag[/bt]

#26 sergio00, 30 Sep 2009
    Última edición: 30 Sep 2009
  27. elossam

elossam Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
  28. Fred

Fred Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Se podria empiezar solo con una camara pequeña, Tx video y modulo APRS para saber altitud y posicion.El peso y precio quedarian extremamente bajos y se poderia intentar recorde de altitud .

29. cacer

cacer New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena idea!!! :party:

Me habeis recordado que yo también quería ser astronauta de pequeño. Jejeje y me tenéis dándole vueltas al pepino durante toda la comida.

Se me ocurren varias cosas:

La primera, es que para tener buena calidad de video a precio bajo, deberíamos buscar una cámara fotografica, para sacra fotogramas cada x tiempo y montar el video en base a esos fotogramas. Creo que es lo que han realizado estos chicos con la omnicamara que después de montados todos los fotogramas en su orden, permite tener una secuencia rotatoria o compensar una rotación de cámara. Eso creo yo :redface2:

Si se consiguen cámaras con una resolución próxima a 1920 x 1080 (Facil, facil de encontrar), que nos daria el Full HD y como no se tiene que fotografiar objetos en movimiento, no requiere disponer de los 24 o 30 fotogramas por segundo necesarios.

Por otro lado, se me ocurre, que el globo, podría estar gobernado por dos pequeños fun, que compensen la rotación y que este, disponga de estabilizadores, para reducir esta auto rotación.

Un elemento que se suele usar para eliminar lios en cometas y cañas de pescar, son los famosos mosquetones.

Ya me callo, pero me habéis metido el gusano en el cuerpo:icon_eek:.

Que lo sepais. :plane:

30. jorgecu

jorgecu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pensaba en eso en un principio camarita 2 circuitos y a volar lo del avion ya son palabras mayores:biggrin2:.

los apr donde estan nose que es eso lo desconozco alguien me puede dar información.

31. Fred

Fred Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que seria una buena manera de adquirir experiencia. (ante de mandar el gato :laugh: )

APRS: Automatic Position Reporting System
    Usa tramas de packet (ax25,de radioaficionados) y placa de sonido para descodificar.
    Para el emissor podrias usar el sonido del video, y como el manda tramas con intervalos que quieres puedes coninuar a receber audio del micro entre las tramas.
    El codificador lo puedes hacer o comprar, usando una camara de las que usamos en FPV te quedaria muy pequeño y leve.
    construindole se conseguiria un GPS tracker muy economico.

Comprar> http://www.byonics.com/tinytrak/ttsmt.php
    Proyectos> http://www.foxdelta.com/products/foxtrak1.htm
    Version para globos > http://www.ringolake.com/pic_proj/t_trak/data_trak.html
    Info> http://www.aprsfl.net/microtrak/

#31 Fred, 30 Sep 2009
  32. jesus_taax

jesus_taax New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    COmo algunos saben yo llevo trabajando en un proyecto similar desde hace un poco de tiempo, pero ahora se ha parado debido a proyectos profesionales.
    Lo de un avion que planeaba automaticamente hacia casa, lo hizo un chaval hace años con un ala volante. La web desaparecio, pero el tio era/es un crack.
    Ahora, como pretendais tener mando a 30km de altura con easy star lo llevais crudo :p
    He visto que hablais de cohetes, (mi primera incursion en la aeronautica fue con ellos y sigo con ellos), por haber, hay cohetes amateur que llegan a100kmts de altura, pero subir semejante peso en globo implica un globo brutal. COn un cohete de 3 kilos de peso aprox, se puede llegar a unos 3kmts de altura, por lo tanto a 30kmts se llegara algo mas. Pero hay que meterme unos pocos metros cubicos de helio mas para levantar dicho peso.

Mi recomendacion personal, simplificar, lo simple funciona, ya habrá tiempo para complicarse.
    Eso sí, mas os vale tener permiso de lanzamiento, porque Pegaso ve el globo perfectamente y si no esta identificando lanza un scramble y pa allá que van 2 cazas... y obviamente al ver que es un globo, lo identificaran, investigaran y os pillaran... ya podeis imaginaros el resto.
    Saludos
    P.s.d: Si alguien quiere saber algo mas del tema este de globos, cohetes... etc que me lo diga sin ningun tipo de apuro.

33. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    POr? un easy no, pero un modelo tipo Funjet podria ser.
    Porque lo dices,, por el mando?? el LRS da 72 km la version hobby y las profesionales mas de 300 Kms, ademas es bidireccional. Si no hay aire pa q vuele ala arriba,, paracaidas hasta los 15 Km ( x tirar un ejemplo ) y luego desde alli planeo a base.

O lo dices por las temperaturas extremas y la electronica?

Por supuesto,, no creo que nadie se meta en un proyecto asi sin antes saber si lo van a autorizar. Ademas, tb se puede probar en otros paises como por ejem. Argentina!, en las inmensidades de las pampas no creo que sea problema recuperar el globo. Alli no vive casi nadie y hay muchas carreteras. :) Ademas supongo que las autoridades no son tan exigentes como en España por cuestiones de trafico aereo. A verNONO si largamos uno de estos desde el Area 52 en BRansen :rolleyes2:

#33 sergio00, 30 Sep 2009
  34. xavi

xavi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  35. jesus_taax

jesus_taax New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    A parte del problema de tª y tal, que es facilmente solucionable. Me referia a la capacidad de mando a esas alturas, teniendo en cuenta que los calculos realizados dan que la densidad de la atmosfera disminuye de forma exponencial ,en la forma
    D = Dº.e ^(- kh)
    D= densidad a una altura h, Dº densidad a nivel del mar ,h =altura ,k constante

De acuerdo a esa formula tambien se puede deducir quer la presion(y con ella la densidad) a una altura de 5500 metros es la mitad que a nivel del mar ,a 11000 metros (otro tanto)disminuye a la cuarta parte ,y asi sucesivamente,cada 5500 metros de ascension disminuye a la mitad. Por lo tanto la eficiencia de los mando es muy baja, es mas, me atrevo a decir, que una avión los sifucientemente ligero como para ser subido a un globo, con las velocidades de viento que hay a altura, y la poca capacidad de mando, se lo llevara donde quiera, de cualquier forma. ¿La solución? La configuracion Space Ship one, al plegar las alas hacia arriba, cae hacemos el coeficiente aerodinamico este por encima del centro de gravedad, de esta manera "caera" de manera estable, luego a cierta altura se abaten si listo.
    Muchos direis, ostia, a esa velocidad cuando vaya a plegar las alas se partiran... bueno, habria que echar unos numeros, pero al ir entrando en una zona cada vez mas densa se iria frenando, y lo que haría yo seria que sea el fuselaje los que se bajase (entonces cuando esta ya en configuracion normal estaria haciendo un picado de narices) entonces ese sería el momento de ir aumentando el angulo de ataque poco a poco, eso si, habiendo desplegado antes unos buenos aerofrenos.
    ¿porque el U2 vuela a esa altura, los mig25 y 31 tb, los sr71....? Van a mucha mas velocidad, la capacidad de mando aerodinamico aumenta con la velocidad, aún así, volando a esas alturas tienen unas limitaciones importantes.
    Bueno, vaya rollo os acabo de meter. Es solo mi teoria, pero yo os animo a hacerlo, ¡Ojala tuviese tiempo para hacerlo yo!!!! sniff...
    saludos
    Jesús

36. merss

merss New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que nadie se atreva a subir ningún avión a esa altura (30000m)... creo que si conseguís subir uno entre 5000 o 6000 metros en globo, o incluso en muchos globos de fiesta (a esas alturas seria factible, y mucho más barato), os lo pasareis mucho mejor... os podéis tirar unas cuantas horas volando del tirón..

Saludos

37. cacer

cacer New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo que soy un vicioso de las alas volantes, diria que mejor una tipo Zaggy o Swift. Barata y resistente.

Que tal si las alas, en lugar de plegadas hacia arriba, se pliegan hacia atras. Con un sistema de tren retractil de los economicos de GWS, se podria realizar o incluso con un servo de piñones metalicos se podria pensar en el pligue hacia arriba, pero creo quecon la velocidad de caida, la fuerza que tiene que realizar el servo puede ser muy alta en algunos puntos.

Este tipo de alas con confguración autoestable y con un autopilot, podria regresar a casa con mayor facilidad que otros aviones incluido la funjet.

Es una opinion de un profano.

38. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Y las sondas meteorológicas tienen permiso? Porque un compañero agricultor recogió 2 sondas de esas en un campo cuando labraba con el globo desinchado y las sondas hechas añicos... Podrán tener permiso para despegar, pero para aterrizar les importa una grandísima m:censurado: dónde caigan...

Con esto no quiero decir que seamos igual de irresponsables, lo bueno sería un localizador gps para estar esperando dónde vaya a aterrizar el avión o lo que sea y evitar posibles daños, sea Argentina, la Antártida o el centro de NY.

Me quedo asombrado del nivel que tenéis, si alguno se atreve a hacerlo con un easy yo tengo uno que aún vuela y lo dono al proyecto, está para volar a falta de pegar un trozo de fuselaje (aunque sea para 5000metros)

39. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Jesus,, muchisimas gracias por tu valiosa aportacion!!
    Hare esas cuentas.

PEro tengo una pregunta.
    Supongamos que soltamos el modelo a 30 km de altura, CON ALAS FIJAS, no hay densidad de aire,, correcto,,, pero acaso,, la velocidad que tomara el modelo por tener un rozamiento despreciable no hara que pasen mas "particulas" de aire sobre la superficie de mando y asi gobernar el modelo?

Dicho de otra forma,, la perdida de mando por baja densidad de aire la compenso por la alta velocidad que desarrolla el modelo gracias a la atraccion de la gravedad.

Para tener mando el modelo deberia estar casi apuntando a la tierra para coger velocidad. Será velocidad muy alta por el bajo rozamiento y a medida que llega a cotas mas bajas, el rozamiento lo va frenando pero voy ganando en mando ya que hay mas aire,, y recien ahi le voy cambiando el algulo de entrada por otro mas horizontal.
    Como haria para que el modelo apunte a la tierra en los primeros Kms? con un centro de gravedad adelantado y listo.
    Es factible jesus??
    Dejo un dibujito sobre lo que me refiero

Adjuntos:

40. jorgecu

jorgecu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    de momento yo me conformaria con lo basico no vais a correr sin gatear jaja entonces globo de fiesta que tengo aqui en zaragoza unos enormes jaja pero enormes, gps tracker camarita y el registrador de ruta y a esperar y si cae muy lejos ya os pedire la colaboracion al que le pille mas cerca para que lo busque jaja, tambien seria muy divertido tomar temperatura del aire hay arriba e ir mandandola via radio eso me gustaria pero alguien me pdoria ayudar a hacerlo o decirme donde comprar :redface2:

41. Harry

Harry New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Creo que una cosa a tener en cuenta en un proyecto de esos es el viento.
    Si el ascenso dura tanto como el que sale en el video y con un viento moderado creo que el avion se va a desplazar bastante, tanto que se necesitaria un seguimiento movil.
    El proyecto es ambicioso pero se merece un estudio concienzudo para los minimos cabos sueltos.
    Saludos.

42. jorgecu

jorgecu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    sergio creo que tu idea funcionaria seria avanzarle el peso claro hmm

43. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    70 - 100 Km de desplazamiento

Claro, pero tener en cuenta que el globo a esas alturas tendra un tamaño muchisimo mas grande que cuando despega,,, por eso el globo no tiene que estar muy inflado. Lo mejor son los globos de tela para esos fines que no tienen elasticidad. Al fin y al cabo el globo sube por diferencia peso/volumen y si usas un material elastico como la goma restaras volumen y no subira tanto como un globo "de tela". Fijate las fotos de los globos sondas pro,, cuando lo lanzan como cuelga la tela desinflada y cuando esta arriba como se expande.

44. jorgecu

jorgecu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Se supone que a tanta altura el globo se expande hasta explotar como se puede apreciar en el video

45. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, pero la fuerza elastica siempre algo de volumen quitara o limitara ( hasta q se rompe ), un globo de tela "sobrado" de volumen puede que nunca llegue a limitar la expancion del gas, a menos que este en vacio absoluto claro :rolleyes: ( no soy experto en globos pero aprobe quimica inorganica,, moles, etc jaja )

46. jorgecu

jorgecu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    sera muy complicado encontar una tela estanca

47. tintin

tintin New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    jorgeee cuenta conmigo para lo que necesites....

.:plane::plane::plane:saludos:plane::plane::plane:

48. jorgecu

jorgecu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    de moento necesito helio jaja nose me ocurre niguna manera mas que comprarla a y dinero jaja

49. jesus_taax

jesus_taax New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:
    Lo primero, si quereis globos pillaron los de latex de kaysam son buenos y baratos, y como helico, usar el balonal de Air Liquide.
    Sergio, tu propuesta es buena, para darle mas estabilidad en las primeras fases de la caída lanzalo en picado, PEEEERO lanzarlo en picado desde esa altura, sinceramente creo que vas a llegar al supersonico, jejeje, con el mogollón de problemas que eso acarrea (si es que el funjet aguanta estructuralmente). Solución: Le pones un paracaídas drogue de frenado, que al principio de la caída no va ha hacer mucho, pero que según desciendas y aumente la densidad empieze a frenarlo, a X kmts lo sueltas y te lo traes planeando, ejejeje.
    A ver si mañana subo un esquema de mi proyecto, lo que pasa es que ando super liado. Como digo siempre, cualquier cosas que pueda ayudar decidmelo, quiero aportar algo a este foro que tanto me ha dado, y que hace mucho que no aporto nada.
    Saludos
    Jesús

50. tintin

tintin New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    joer, haz un presupuesto de lo que va a costar el proyeco, luego ponemos un post para que se apunten los que quieran colaborar y despues repartimos tareas y gastos... no lo veo nada dificil...si nos juntamos 5 o 6 quizas con 20 euros por cabeza este solucionado....
    venga animo y aflojar la carteraaa.....je je

Compartir esta página