Proyecto novato del todo

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por odysx, 27 Sep 2012.

1. odysx Nuevo Miembro

odysx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, voy a abrir esto con la esperanza de encontrar ayuda y poder pedir material para montarme un multirrotor.
    Pretendo grabar con una Go Pro y me gustan los Hexa, aunque ya me han comentado que para empezar podría ser mejor y más simple un Quad.
    A ver si entre todos me orientáis y consigo formar parte de esto, gracias ;)

2. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola odysx. En primer lugar bienvenido a la comunidad. Si quieres mi consejo, en primer lugar lee mucho y empápate bien para ver que sistema querrías montarte. Luego, si decides uno, empápate el hilo sobre ese sistema en concreto (Rabbit, Naza, KK....) y, por último, cuando tengas dudas a las que no encuentres respuesta, pregunta aquí, pero eso si, preguntas concretillas si no la gente muchas veces no se anima a contestar.

Un saludo y suerte en tu inicio con los multis :wink2:

3. odysx Nuevo Miembro

odysx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo ya días leyendo todo lo que puedo, y tengo decididas varias cosas. Otras no tanto y por eso pregunto, para ver que me recomendáis jiji.
    Lo que más claro tengo hasta el momento es que quiero pillar Naza y posiblemente GPS también (esto último estoy pensadolo).
    Después estoy mirando los kits de Stockrc Dji; me gusta mucho el Hexa, y he visto que con Naza me sale por 499€ y con gps 640€.
    Duda importante, entre el Hexa y el Quad ¿cual me recomendáis?
    Gracias por contestar

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,segun mi opinion para un vuelo estandar un quad te va bien incluyendo la gopro ,tambien depende de setup que lleves ,motores ,palas bateria,que para mi esto es lo mas importante ,ahora si ya quieres mas te podrias pasar a un hexa,por el tema de poder llevar mas peso ,estabilidad .........aunque mi quad naza va de cojones ,incluso con viento ,es que si no has volado con esto cacharros no sabes lo que te ira haciendo falta.aparte que cada persona es un mundo, a la hora de enteder de motores ,palas etc.....,para tu referencia yo tengo 10 m de vuelo muy buenos,y lo paso genial,no me he pasado a hexa ,porque de momento me conformo con esto.

5. odysx Nuevo Miembro

odysx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues puedo montarme un kit Dji Quad + naza + gps no?
    Por 525€ tengo para empezar y aprender mucho, y después ya veremos.
    ¿Pero con un Quad la estabilidad para grabar es buena? Imagino que si porque he visto videos por aquí que tenían mucha calidad, pero tampoco quiero pecar y quedarme corto por ahorrarme unos duros.

Ya que comentas lo de motores, baterías y demás... ¿Que puedo pedir? En el caso de montarlo comprando las piezas por separado, sin pedir ese kit que he dicho..
    Gracias por ayudar ;)

6. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno si vas a grabar y tal .pues pillate el hexa.en baterias yo te aconsejaria 4 s.ya el tema de motores tienes que leer mucho dado que los motores son eleccion personal hay muchiiisimos,yo lllevo unos ntm 750 kv 3-4s,para pala de 10x3.8,en un hexa tambien valdrian pero como te comento esto es un mundo.

7. odysx Nuevo Miembro

odysx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, mirare precios de una cosa y la otra y me lo pensaré.

8. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0

Como te comenta el compañero Wifileg yo también te recomiendo Naza + gps. Yo hace poco que tengo montado un quad con este sistema y la verdad es que hay un antes y un después (había probado otras plataformas). Ahora (toco madera :biggrin2:) llevo ya unos cuantos vuelos sin romper ni siquiera una hélice :laugh::laugh:... y eso para mi ya es inaudito :tongue2:...

Ahora en serio, mejor gastarse un poco más al principio pero ir a lo seguro. Tengo algunos vídeos (de momento no muy buenos) colgados en youtube con la naza....

http://www.youtube.com/watch?v=p0RwcTkz2gg

(no lo pongo embebido aquí para no ensuciar el hilo...).

Saludos

9. odysx Nuevo Miembro

odysx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, pues ya veo que va muy bien. Eso ya esta decidido; Naza + GPS.
    Ahora me falta ver todo lo demás :biggrin2:
    No se si pillar un kit de esos entero y quitarme problemas, o elegir las cosas por separado. ¿Por la experiencia vosotros que opináis de eso?

10. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no tienes experiencia, un kit completo en el que sepas que todo encaja.
    Pero, lo fundamental que deberia haber en tu cesta de la compra es un simulador para ordenador. No se si tienes experiencia en rc o similar, pero si no la tienes, un simulador.

Suerte!

11. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. odysx Nuevo Miembro

odysx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, es realmente útil y además voy ha hacer caso a todos los consejos, empezare con algo que vuele para familiarizarme y sobre todo para no gastarme 600 € y no conseguir volar o peor aún, conseguirlo malamente y romper demasiado rápido el aparato.
    Además este chaval del otro hilo llego al foro igual que yo... Yo venia buscando el AR Drone pero me desvié porque hablaban en otro foro sobre maquinas mas potentes.
    Lo mismo me pillo un ar drone que lo he encontrado muy baratito, o a las malas uno de esos bichos enanos de hobbyking.
    Gracias por los comentarios tan claros, asi la gente nueva no va engañada y además, las prisas no son buenas, vamos por partes como diría Jack el destripador :laugh:

Compartir esta página