Proyecto Mentor

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por facoba10, 28 Mar 2013.

1. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a ser breve ya que de esté entrenador ya se ha hablado en el foro hace tiempo y aún no lo he bauizado en vuelo, tan solo por poner fotos del montaje que he hecho del mismo.

LLeva motor Axi, pala 13x6,5, 2 Nano-lipo 4.500ma 4s, osd Remzibi con gps de 5 ghz, esbilizador Fy- 21 con su gps, y cuando llegue un pant-tilt debajo atras del tren.
    La electronica aconsejada por el amigo Jaga-Sevilla con la cual le he visto hacer 47 kmtrs con este entrenador.
    Los refuerzos antivibraciones son: bancada aluminio y 4 trozos de tubo de carbono de 4mm por dentro, lo demás las fotos os diran algo más que mis letras escritas.

Adjuntos:

2. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Facoba.

Como bien sabes, te he insistido mucho para que abrieras este hilo.
    Me parece un avión fantástico, que yo también tengo, aunque aparcado y que voy a seguir el hilo y tus pasos, para en cuanto pueda, exprimirlo un poquito.

Gracias Maestro!

3. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    La bateria de video tiene espacio detrás de las lipos de motor, auecandolo un poco, le he recortado una puerta en un lateral en vez de hacerlo por la barriga del fuselaje, ya que este tiene dos capas de epp y lo veia peor de realizar, el variador como cereis esta más que refrigerado en el lugar donde está puesto con velcro bueno y los cables con silicona caliente para que no rocen la carcasa del motor, la bandeja donde van la mayoria de elementos la hice en balsa por no tener fibra, y lo más importante en este avión es el defecto que tiene de casa "las vibraciones", por tener después de la carena de motor tanto espacio libre en la parte superior, veremos si aguantan esos 4 tubos de carbono interiores y no me toca poner alguno más en el exterior, la antena de momento no he querido dejarla fija y agujerear la deriva horizontal, bueno en fin hasta que no lo vuele dejaré el hilo tranquilo a menos que a alguien le haga falta algún dato o aclaración.

#3 facoba10, 28 Mar 2013
    Última edición: 28 Mar 2013
  4. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombreeeee.......por fin:laugh::laugh:, lo de las vibraciones, yo creo mas que es por no equilibrar motor y/ó hélices, lo que también hace bastante para mitigarlas es poner un listoncillo de balsa, cogido con cola caliente, en los dos cuadradillos que tiene las barras de la bancada, y también evita en cierto modo que algo llegue al motor en caso de aporrizaje.

También viene bien poner una gota de cola caliente en cada tuerca del tren de aterrizaje, asi además de bloquerarla, el tornillo si sale no roza lo que se ponga encima.

Un saludo

Adjuntos:

5. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para el cuadradito corté tubo de carbono y se me olvidó ponerlo a pegarlo :laugh:, ya le pondré uno de plastico rigido si veo aparecen.

6. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver como va quedando ese mentor... mejor dicho turbomentor.

7. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de las vibraciones yo sólo conseguí solucionarlo poniendo la bancada de aluminio, y eso después de enfibrar todo el morro, atornillar la bancada de plástico también con los tornillos que le dan la incidencia, probar con otra hélice, equilibrar la hélice (que estaba ya bien) con otro cono, con otro motor...etc. Fue poner la bancada de aluminio y como la seda. Creo que es una buena solución ponerla desde el principio.

Se me quedó pendiente lo del listoncillo de balsa donde decís, pero no lo hice ya que la bancada de alu resolvió todos los problemas.

El tren, yo también lo reforzé con fibra, ya que en un aterrizaje en un sembrao se rompió toda la zona del anclaje.

Lo del consejo de poner las gotas de cola termofusible en los tornillos del tren, me parece una buena idea.

Mi mentor está todavía en el trastero esperando su momento para FPuvizarlo, pero las pocas veces que lo he volado vuela sobre railes. Nada que ver con el raptor que tengo y otros.

Buena compra facoba. Ya nos contarás qué tal. La única pega, que a la vez es lo bueno que tiene, es que es un avión grande y necesita pista para aterrizar. Para despegar, el mío lo llevo con Axi y una 4s y despega en 3 o 4m.

Yo estoy dando vueltas a ponerle el gancho de remolque para remolcar veleros en FPV.

8. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Facoba, se me olvidaba. Por lo que he leido, la antna del DL debe ir completamente vertical. El que la lleves siguiendo el perfil del timón de dirección, te hará perder alcance por lo visto, aunque depende de lo que te quieras alejar, igual no te importe mucho.

9. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si ya sé debe ir vertical, de momento no quiero atravesar el corcho y probarla asi, si me dá para las distancias que pretendo hacer con él no lo agujereeo, si me baja mucho la rssi tendré que hacerlo, gracias por haberte fijado, si te quieres venir el finde si hace buen tiempo.......... estrenamos el SW, ya tengo un muy buén campo de vuelo.

10. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uf, no sé si iré por tu tierra ya hasta verano, ando con jaleos de curro por aquí.

11. pollonsky Miembro

pollonsky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Facoba, de este enjendro no hablaste nada el sabado. Haber que tal se porta despues, ¿cuando lo estrenaras?

Oye he probado el emisor de 1,2 ghz, y funciona perfectamente, con un receptor que tengo de cuando empece con una camara desas chunorris que tenia incorporado el emisor.

Bueno ya nos vemos.

12. edel66 Miembro

edel66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    esta guapo el bicho, pon alguna foto mas de como queda la planta completa.
    Peso del conjunto? en orden de vuelo?

13. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    He tenido dos cabezones, poniendo las alas de glider quizas me hubiese quedado con el ya que a duro no le gana ninguno, pero me gusta mas el que lleve que con 6a mantenia altura con todo el peso que llevo

14. pollonsky Miembro

pollonsky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buahh, entoces ya no le tienes ¿no?:sad:

15. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Raptor no, pero no es nada caro y no es mala opcción por capacidad y dureza, motor para él tengo uno sin estrenar.

16. misan888 Miembro

misan888
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me estoy montando un mentor con un buen equipo y las fotos k veo sobre el montaje pues me ayudan lo quiero tener listo el viernesmañana pondré fotos de como lo llevo y ya me aconsejais como llevo el montaje el equipo k le pongo es este
    Motor dualski 4250 750kv
    Helice 13/6'5
    Variador hobywyng 60a
    Osd eagle tree
    Camara, rx ,
    Las baterías de 4s y de 5000

17. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    El único cambio que le he hecho es cambiar el osd al pack Hornet y igual que hizo Juan Ruiz, poner el kiclink trasero de abajo plano, este monstruo merece un buen equipo.

18. manber Miembro

manber
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy ayudando a misan888 a contruir este avión y haber como metemos toda la electrónica aunque tiene espacio queremos meterle 2 baterías de 5000, 4s

Adjuntos:

19. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Salvais la helice con la camara a esa altura?, es la primera vez que veo este avión con la camara en la parte superior, pero para gustos estan los colores.
    Yo lo pondré debajo que hace que estabilice aun más el avión (aunque poca falta le hace) y aparte los videos que he visto me molan en esa posición, para ver el suelo perfecto, a ver como lo haceis para meter esas dos de 5000, yo le hice una puerta lateral para el acceso a bateria de video y lo que pueda surgir, un saludo y animo con el monstruo.

20. Capdakota_64 Miembro

Capdakota_64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo llevo la cámara igual en la barriga del mentor justo detrás del tren de aterrizaje ,facoba10 creo que no te as fijado bien donde lleva la cámara :wink2: y sobre la pilas yo llevo una de 5000 de 3s y va sobrado . Saludos

21. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Anda coño :laugh::laugh:que torpe estoy Capdakota_64, jjj, solo una de 5000 y 3s, lo veo muy poco amigo para hacer un largo vuelo.

22. Capdakota_64 Miembro

Capdakota_64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre una solo para el motor también llevo una para el receptor y otra para vídeo y los 15 o 20 minutos te los pegas tranquilamente y como haga un poco de levante no baja :laugh: se queda volando como una gaviota , Saludos

23. Capdakota_64 Miembro

Capdakota_64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo el estabilizador y el receptor en la barriga detrás dela cámara por si te sirve de ayuda

Adjuntos:

24. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es sistema de la barriga lo conocia, pero muchas gracias Capdakota_64, pero espero que con dos nano de 4500 que llevo mantenga el vuelo bastante más que eso y con un puñetero Axi, aún más.

25. misan888 Miembro

misan888
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el mio ya esta terminado hoy le toca la prueba de vuelo

Adjuntos:

26. misan888 Miembro

misan888
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pondré luego como a volado y si es un buen avión y le pondré nota pues yo e probado varios modelos entre ellos
    Sw las 3 versiones 1680, 1900 y condor
    Easi glider
    Easi star 1 y 2
    electro júnior
    Raptor
    Ursus
    Ala Voyager plus
    Phoenix evolution 2, 60

27. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Le habras puesto los tornillos de metal en las alas........... si no ten cuidado que te puede hacer palmas, y no tiene mucho que ver con otros modelos, esto es un entrenador con mucha superficie(eso si), pero no es un velero, como el Phoenix no vá, pero es de vuelo perfecto y seguro.

28. misan888 Miembro

misan888
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya lo e probado y es un buen avión es muy parecido al vuelo del Sw 1900 quizás consume un poco mas pero es muy estable lo e probado con una batería de 5000 4s y 1000 para el video y e estado en el aire 45 minutos

Adjuntos:

29. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros!! me encanta este tipo de aviones para FPV, me suscribo al tema y así aprendo de todos vosotros.
    Un saludo y que vayan bien todos los vuelos :plane:

30. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me encanta como vuela...para dar paseos por el aire y disfrutar de las vistas es lo mejor... por no hablar de la capacidad de carga.
    en el hilo de videos subi uno esta mañana del viernes con el mentor, por si lo quieren ver, saludos

31. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero!! como soy muy novato en este foro, no encuentro tu video, me podrías poner un enlace? gracias!!:redface2:

32. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
  33. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Woalaaaa!!! que preciosidad de video!! un 10!!! Un saludo y gracias por compartirlo!

34. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bonito vuelo Chicha.........Soto del Real en Primavera a vista de superpajarraco, muy bueno tio, a ver si hago de una puñetera vez un pan para el Mentor que ya tiene polillas desde que lo terminé.

35. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues este finde le toca al cabezón nuevo, pero al siguiente lo estrenaré que ya es hora desde que lo terminé, le haré un pant con aluminio y zumbando.

36. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro que te guste facoba, a ver si acabas el tuyo ya , que veras como te lo vas a pasar ! me encanta el mentor un 10 pa él !

37. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Toy perruno jjj, a ver si nos conocemos en la Garrapacha este año.

38. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es un avión cojonudo para fpv. Aguanta muchísimo el viento y es cómodo, preciso y noble.
    Yo también lo tuve con la cámara abajo, permite disfrutar del paisaje y una visión buenísima.

Por cierto, es tan noble que incluso si se te va el motor de paseo también vuela!

Un acierto y buen consejo el que te dio el compañero

39. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    aqui dejo el mio , es un tractor , aparte del color , por lo que puede cargar jajaja

Adjuntos:

40. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mira mi ex-mentor!!!! En esta foto está haciendo el amor con un glider de otro compañero...jejeje

El color es el mismo, AMARILLO CATERPILLAR :laugh::laugh::laugh:

Joder qué recuerdos :rolleyes2:

Edito para añadir un video de hace mucho tiempo. Para que veas lo que es un mentor, como ya te dije es capaz de llegar a pista sin el motor, pero sin el motor literalmente!!! se arrancó de la bancada por las vibraciones.

Pongo el enlace para que Kiof no me pegue :wink2:

http://www.youtube.com/watch?v=IVv3AqxadXM

41. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tenias que haber conservado ese avión fitozgz, una pava que es tan estable debe estar en el hangar siempre.

42. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me he vuelto muy vago para esto del fpv. Sólo por no montar las alas y la necesidad de pista para rodar. Ahora lo tiene un compañero de pista, cuando lo trae los domingos y nadie me ve, me acerco a el y le doy un par de achuchones y carantoñas.
    Es un avión que se hecha de menos...

43. misan888 Miembro

misan888
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy con este avión disfrutando mucho con la hélice 14/6 y batería de 4s es una verdadera delicia ahora mismo para mi es el mejor avión k e tenido.
    Animaros a tenerlo es muy bueno

44. f p v verde Miembro

f p v  verde
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas que tipo de motor tenes e los KV
    Saludos

45. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que motor AXI le ponéis ? y con que hélice ? :ansioso:

46. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mikel,
    El mio lleva un Axi 2826/10 con una Aero-naut 12x6 y lipo 4S de 4400mah. Despega en 4m.

Qué bien vuela este avión, nunca me cansaré de decirlo.

Saludos

47. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias jgbarque !! Yo estaba pensando en el 2820/12 con pala 12x6 lipo 4S; pesa30 gm. menos y parece muy sobrado.

#47 Mikel, 4 Sep 2013
    Última edición: 4 Sep 2013
  48. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mío realmente va muy sobrado, pero lo compré ya con este motor puesto pensando en remolcar veleros en FPV. De momento sólo lo he volado un par de días en tercera persona y es un lujazo.
    Probablemente para FPV con menos motor vas bien

49. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    He rescatado a mi Mentor del olvido y creo que le espera una prometedora carrera aeroespacial :biggrin:.

Lo he tenido aparcado, ya que con mi querido Raptor he disfrutado durante años y espero seguir mucho mas tiempo haciéndolo, pero el Mentor, también se merece una oportunidad.

Compré un motor y variador a un compi del foro y como me ha gustado la respuesta, a falta de probar alguna que otra hélice más para buscar la configuración óptima a mi gusto, creo que esto promete.

Menudo diamante en bruto he tenido yo guardado y olvidado en un rincon del garaje. Ya me va la cabeza a mil, pensando qué le voy a equipar, para sacarle un provecho merecido. Iré conttando cosas, cuando lo tenga claro; mientras tanto, sigo el hilo a ver qué mas cosas interesantes os calco.

50. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué le pasa a este hilo que está tan parado?

Bueno, he podido hacer unas pruebas con el motor y variador que le compré a un compi del foro y ahora si que tengo la motorización acertada de verdad. Igual no es la más optima, pero tirar...tira que da gustito.

Lleva un motor, del cual no tengo los datos exactos, pero teoricamente es de 900 rpm/v y de hélice una 13x6,6. A máximo motor, 40 A.

Hoy con un viento fuerte, ha volado genial.

Ahora, a pensar qué equipo FPV ponerle y qué ofertitas puede haber por ahí de segunda mano.

Compartir esta página