Proyecto FPV, os parece bien?

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por mancarmo, 7 Nov 2010.

1. mancarmo Nuevo Miembro

mancarmo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

estoy intentando agrupar en el proyecto todo lo que he leído en este y otros foros. Todavía no tengo nada comprado a falta de que vosotros me deis el visto bueno :biggrin2:.

El avión sería el Easystar de Multiplex.
    Hélices 2x APC plegable 6x3

Servos: HXT900 9g / 1.6kg / .12sec Micro Servo,
    Motor: HXT 2835 (380S) 2200kv Brushless Inrunner
    Variador: Turnigy plush 30amp Speed Controller
    Batería: ZIPPY 2200mAh 3S1P 20C
    Cargador: Turnigy Accucel-6 50W 5A Balancer/Charger
    Emisora: Turnigy 9x 9ch a 2.4Ghz.
    Video: 900MHZ 1500mW Tx/Rx & 1/3-inch CCD Camera PAL
    Todo menos avión y Hélice en Hobbyking.

Me gustaría saber qué os parece el conjunto y si sería compatible la emisora con el video.

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    coje un variador de 40A.
    y en relacion al equipo de video, no lo he probado.

3. mancarmo Nuevo Miembro

mancarmo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder.

Cogeré el variador de 40amp, ¿hace falta salva lipo?, ¿o produce el corte antes de que la batería se dañe?

4. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    No viene mal ponerlo,si lo pones mejor.

Saludos

5. mancarmo Nuevo Miembro

mancarmo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Habría problemas con la transmisión de video y emisora en 900mhz y 2,4 respectivamente?
    Si quisiera ampliar la potencia de la antena 2,4 podrìa hacer un patch, ¿es correcto?

6. kelekilla Nuevo Miembro

kelekilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas no es por jo...! pero creo que esas "cositas" estan fuera de stock
    miratelo!!:sad:

7. rupicola Nuevo Miembro

rupicola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido a este mundillo del vuelo en primera persona.

Del equipo que comentas no te podría aconsejar, excepto por la turnigy tgy9x, que esta muy bien pero el modulo que trae no creo que llegue a mas de 2km y el tx de vídeo que según comentan, el que lo ha probado, puedes tener interferencias por los GSM.

Yo tengo este en 1,2Ghz http://www.goodluckbuy.com/fox-700-1-2g-700mw-audio-video-a-v-8ch-sender-transmitter.html
    El transmisor lo saque de la caja de aluminio y reduje el peso al la mitad, prácticamente.
    He alcanzado los 3km y ningún problema.

Si escogen bien el canal y alejas el GPS no tendrás problemas.

Este puede ser una buena opción con un poco menos de potencia http://www.goodluckbuy.com/fox-400a-1-2g-1-3g-400mw-audio-video-a-v-8ch-sender-transmitter.html

Ten en cuenta que equipos similares a estos los venden en tiendas en España con todas las garantías, un poco mas caros, eso sí.

Los HTX900 con 1,2Ghz se pegan unos bailes que no veas.

Saludos y buenos :plane:

8. mancarmo Nuevo Miembro

mancarmo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna alternativa para los HTX900?.

Se puede poner cualquier variador (marca) o tiene que ser de la misma marca .que el motor?. Si sabeis de alguno agradeceria me lo dijerais, yo he visto este: HobbyKing 40A BlueSeries Brushless Speed Controller

Me parece que tu equipo está muy bien, ¿me podrías decir qué cámara llevas?

9. rupicola Nuevo Miembro

rupicola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una cámara similar a esta http://www.securitycamera2000.com/p...io-Mic-Camera-420TVL-Lens-with-PCB-Board.html
    Pero por poco mas puedes encontrar una con 540tvl o incluso 600tvl.

con media pelota de pinpong, con orificio para pasar el objetivo, queda perfecto como carcasa.

Los servos que tengo en el Arcus son los corona cs929mg similar a estos http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11856

O estos, un pelín más grandes, que los tienen en stock http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14458

Mi consejo es que montes los componentes mas ligeros posibles y de momento no te fijes en la autonomía. Y sobre todo memoriza , gracias al maps, la zona donde vueles.

Los variadores solo tienes que mirar que sean compatibles con el tipo de batería que uses (2s-3s, Lipo) , si usas un motor con muchas kv que puedas variar los timers y que tenga aproximadamente el doble de amperaje que el motor (por si las moscas)
    Saludos y buenos :plane:

10. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ponle una helice fija, demasiadas revoluciones para una plegable

11. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. mancarmo Nuevo Miembro

mancarmo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese variador tenía buena pinta, pero como yo aún estoy muy verde en el tema lo descarte porque pone que es para helicopteros. Desde luego son 40A.

Respecto a la hélice os parece mejor una 6x4?. ¿Alguna recomendada de Hobbyking?

#12 mancarmo, 12 Nov 2010
    Última edición: 12 Nov 2010
  13. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    en la helice no escatimes, compra aero naut, graupner no te la jueges, y el rendimiento sera mas alto

14. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que con la Aeronaut te refieras a una fija, porque lo que es jugártela es poner una hélice plegable. Es como con las SF, la gente no sabe que tienen un límite de rpm, NO se pueden usar en cualquier configuración.

Generalmente no pasa nada, hasta que un día se lleve la hélice un golpe que le produzca una microfisura y la próxima vez que das motor sale una pala disparada a más de 300km/h (en esta configuración concreta la punta de la hélice gira a más de 500km/h con motor a tope) :blink:

Por algo las hélices plegables tienen un límite de revoluciones que no se debería pasar, tienen que aguantar una fuerza centrífuga muy seria.

Se que hay mucha gente usando plegables, pero yo personalmente con algo así me niego a correr el más mínimo riesgo :wink2:

15. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues decir que hoy he volado en 3º persona, con la configuracion que puse arriba y el easy tira bien, claro esta que no tengo muxa esperiencia en esto de electricos,
    salu2

Compartir esta página