Proyecto Proyecto FPV glow desde cero

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por dcf, 20 Jun 2013.

1. dcf Nuevo Miembro

dcf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues abro este nuevo hilo porque me he decidido empezar la construcción de un avioncillo con motor glow .25 para FPV.:biggrin2:
    Lo construiré en madera y planchas de foam de 5mm que ya tengo.
    Mi propósito será ir poniendo algunas fotos mientras vaya construyendo hasta el estreno.

Aquí subo la primera foto del diseño del avión que he estado dibujando hace un rato un poco a lo cutre :laugh:

También tengo una preguntilla para los foreros experimentados:
    ¿Hay algún problema entre el glow y el equipo de FPV además de las vibraciones? :blink:

Gracias de antemano y Saludos!
    :plane:

Adjuntos:

2. dcf Nuevo Miembro

dcf
    Me Gusta recibidos:
    0
    primeras piezas

Aquí subo las primeras fotos ;)

Adjuntos:

3. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen proyecto,tiene buena pinta.
    Tratandose de FPV yo utilizaria motor electrico y no se si sera por las fotos pero le veo muy poca anchura al cuerpo.Minimo deberia tener 10Cm.

Saludos...

4. LUJAN Miembro

LUJAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien me decantaria por motor electrico, eso parece deprom, lo mas seguro que el glow te desmonte el proyecto en vuelo.

5. dcf Nuevo Miembro

dcf
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Iniciado, pues es que en las fotos no se aprecia bien el tamaño, pero la verdad es que en vivo el avioncillo parece una ballena :laugh: y tiene 11 cm de anchura... jajaja
    Y bueno, ya se que el fpv en eléctrico es menos problemático pero la idea básica ya era que fuese glow jejeje

Si, creo que había dicho planchas de foam cuando quería decir deprom:redface2:...
    Pues la idea de hacerlo en deprom me viene de que ya hice hace un tiempo otro avión glow con este material y la verdad es que salió bastante robusto y resistente y pesando bastante menos que si lo huebiese hecho en balsa.
    La única pega que puede tener es que los cases y aceite del escape "mojan" y fastidian el deprom, pero espero solucionarlo "plastificándolo" bien.

Dejo unas fotos de los estabilizadores de cola, los cuales pretendo hacer que se puedan desmontar fácil y rápidamente.
    Un saludo y gracias por vuestros comentario! :biggrin2:
    :plane:

Adjuntos:

6. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola dcf y a todos.

Me gusta el diseño. Sólo por curiosidad: ¿Puedes poner las medidas y peso que tendrá el modelo?

Tengo un buen amigo que se hace los aviones con foam, cinta de doble cara y si salen demasiado ligeros los enchapa con balsa y los recubre con Oracover o con cinta de embalar de colores de los chinos, otras veces los pinta con aerógrafo, según le dé.

La verdad es que vuelan muy bien (en tercera, el FPV todavía no le pica), son mucho más resistentes de lo que parecen y no tienen inercia suficiente como para romperse al chocar.

Lo de motor glow puede darle su encanto. A primera vista me ha recordado al Canadair. Si me dejo llevar casi lo veo como bimotor o incluso por el agua...

Estaré atento al proyecto.

Saludos

7. javicol Miembro

javicol
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cordial saludo:
    Respecto a problemas, depende del equipo y motor que baya a utilizar, porque en algunos casos si se presentan serias interferencias en el sistema RC.

8. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nonse cuanto miedo les teneis en este foro a los glow yo personal mente monte en un nebula xl un enya19 en un pilon y de fabula, y ertopogigio lleva mas de 8 años volando un escuela de modelhob con un os25 en un pilon y ni una interferencia de nada, mas autonomia que un electrico, menos peso.....
    Y si el motor es bueno pocos problemas de parada de motor es mas yo he visto a ertopogigio traer planeando el escuela desde mas de tres kilometros

Compartir esta página