Proyecto Proyecto FPV Glider! Kunlun 2000e

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por holaktal3, 26 Sep 2013.

1. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de probar varios corchitos para proyectos FPV y ver que lo que más me gusta es el momento en que cortas gas y regresas a casa "de gratis" he decidido buscar un planeador con la premisa de que NO fuera de corcho y que no valiera 400€... (sólo avión). Despues de buscar y ver videos por internet he decidido hacerme con el Kunlun 2000e de Jamara.

Para quien no sepa de él, es un avión en fibra de vidrio con acabado en GelCoat y alas en madera. Tiene una bodega importante y parece que tiene buenas cualidades de planeo (seguro que no es el mejor eh!). En cuanto a la colocación de la electrónica... parece fácil pero ... la fibra impone respeto ya que no es lo mismo coger un cuter y empezar a moldear el corcho que esto... tambien imagino que se suma el hecho de no haber trabajado nunca con fibra... habrá que aprender...:party:

Setup:
    Motor: NTM Prop Drive Series 28-26A 1200kv / 250w
    ESC: 35-40A
    Hélice: 9x5 10x5
    Servos: Emax 1.6kg piñoneria metálica (Profundidad y Alerones)
    Cámara: Mobius ActionCam
    OSD: Eagle Tree - Range Video - Cyclops Storm - ???

Dejo en negrita los aspectos que tengo duda y a ver si alguien puede darme un consejo!

Iré poniendo fotos del proyecto!

2. mafeba Nuevo Miembro

mafeba
    Me Gusta recibidos:
    0
    suerte con el proyecto.

3. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!

Ahora estaba mirando los videos de HMR y veo que es de este foro!! A ver si me hecha un cable!

4. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo un velero Phoenix de 2,6m y estoy ahorrando para el osd de rangevideo. Acabo de ver el cyclops storm y la verdad esque no sale caro, pero por ejemplo a mi me paso con el nova osd (el anterior a el storm) que no contaba los amperios consumidos de forma correcta, contaba menos de la mitad.

Con el de rangevideo vas a lo seguro, ya que si sale defectuoso te lo cambian. No se si en otros osd es asi.

Si miramos opiniones sobre el storm y esta vez no la han liado pues creo que podria valer la pena.

Ah y el eagle tree veo que sacan demasiados componentes y a mi no me gusta ver todo lleno de cables de un lado a otro.

Espero haber sido de ayuda. Mirare si hay algun hilo aqui que hable del storm a ver si vale la pena.

5. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el hilo del storm hay de todo, que si funciona bien, que si se quema el procesador, que si hay que soldar unas pistas por el tema de masas... La verdad es que es barato, pero como te salga mal ... creo que pasaré del storm por esto... el FPV ya da demasiado problemas como para ponerte otro encima... Yo tengo el Eagle Tree en un bixler y la verdad es que va genial, pero es lo que tu dices, muchos cables para cada componente, aunque tambien es bueno ya que así puedes ubicarlo donde quieras... depende de como lo mires.

6. HMR Miembro

HMR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola holaktal3
    Gracias por invitarme a participar de tu proyecto !!
    Hace años que le saco jugo a uno de estos Kunlun y me ha llevado a buenos logros.
    Primero he de advertirte he este modelo no es un planeador nato... es mas bien un Hotliner y para mantenerlo en vuelo debe estar siempre en velocidad mayor a 35Km/h. Sobre todo si cargas equipo FPV, la cámara debe presentar muy poco frente para reducir la resistencia al aire y que no entre en perdida fácilmente..

En cuanto a las alas y su ensamblaje... te recomiendo tengas especial cuidado en verificar el largo de la barra de acero central.. ella suele ser corta y no anclar las alas en las puntas.... Sucede que al hacer maniobras bruscas se corre de lugar y se pliegan las alas en vuelo :tongue2:

El motor en mi modelo esta instalado por fuera para dejar espacio para baterías y controladora de motor..
    La bodega original de baterías fue retirada y toda la electrónica se instalo en la zona por debajo del ala. Como la cavidad es redonda he pegado unos trosos de EPP dejando

En él tengo instalado un Ardupilot AP de los viejitos, junto a un IMU II para lo que es control de vuelo y RTL.. Como OSD esta un Remzibi armado por mi...
    También esta instalado un medidor de corriente y tubo de pitot para el AP
    Y en la parte de control de mandos esta instalado un ULRS de armado casero compuesto por un deco PCM futaba de 9 canales y un Rx Radiometrix de 32 canales en 400Mhz con antana 1/2 onda y doble plano de tierra :biggrin:
    La cámara es una mini de 700Tvl y el Tx de video es un Racegood de 500Mw/900Mhz

En baterías estoy con una 3s de 1100Ma para video y 3 x 3s de 2500Ma que hacen un total de 7500Ma con 420Gms de peso :biggrin2:

Bueno, te dejo un video en el que probé el setup en distancia, logrando uno 13,3K y 48 Km de recorrido total en esa oportunidad

Y este otro con una GoPro 1 como camara de video FPV + video on board

Espero te sirvan los datos :biggrin:
    Slds
    HMR

7. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    HMR tu lo tendras mas que testeado el avion , y seguramente puedas ayudar mejor que yo , pero el CG de este avión es un coñazo, no se como lo tendrás distribuido, yo le quite la cabina esa negra que trae y ahi le AMARRÉ una bateria que ni entra , una 5800 3s, para que el cg estuviera en "su sitio"
    he leido en varios sitios en su dia que el cg de ese avion se calculo con un motor super pesado, no un brushless de los nuestros sino uno tocho de aquellos..
    como velero es super rapido y divertido , yo lo vuelo en 3º.
    pero queria decir eso , que el cg es un coñazo , al menos para mi .

8. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la información HMR!! Me servira de mucho, seguro!! No me canso de ver tus videos!!! Que envidia !

Estoy pensando en no ponerle el timón de dirección por el tema de ahorrar peso y cables, que pensais?

7500mah con 420gramos está muy bien!! Las mias de 2200mah pesan 180 cada una!

9. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Unas pocas imagenes de la bodega, tienes espacio suficiente, pero aun y así no se donde colocar el emisor de video y el RX de la radio... quizá colocaré el Video TX en la cola y GPS y RX en la parte frontal.

Adjuntos:

Compartir esta página