Proyecto Proyecto FPV GAUI 500X-S (HiNote)

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por HiNote, 17 May 2012.

1. HiNote Nuevo Miembro

HiNote
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy mu novato en el tema, hace cosa de un mes, mes y algo que empecé en el FPV, pero me he dado prisa en este mes...

Os cuento.

Utilizo un GAUI 500X-S como plataforma aérea, con una controladora GAUI GU-INS, emisors de 800mW 1.3Ghz, gopro...

El Gaui 500X-S es un multirotor, concretamente un quad, en configuración "X", con motores scorpion y variadores Gaui de 18A.
    La estabilizadora es también de Gaui, lleva giróscopos, acelerómetros, magnetómetros (todos en 3 ejes), barómetro y GPS.
    Tiene tres modos de funcionamiento, modo sport, estable y gps
    y también tiene vuelta a casa.

Como cámara para grabar vídeo uso una GoPro, estabilizada en 2 ejes (roll y tilt) mediante el GU-INS.

Todo este equipo lo tenía volando perfectamente y me decidí a meterle FPV.

El equipameinto FPV es un tx de vídeo chinorri de 1.3, de 800mw, una cámarita (lo peor del equipo, ya la cambiaré, pero la compré de novato) de 420 líneas y un micro amplificado.

Llevo un OSD también de GAUI, que toma los datos de la controladora.

Lo llevo todo alimentado a 12v, a la lipo principal.
    La batería que uso para todo es una 3S de 5000mAh o dos de 2200mAh en paralelo.
    el tiempo de vuelo con todo encendido es de unos 9-10min.

El peso en vuelo son 1600gr.

Os cuelgo fotos del bichejo.

2. HiNote Nuevo Miembro

HiNote
    Me Gusta recibidos:
    0
    El equipo de radio es en 2.4GHz, un receptor futaba de 8ch y una Futaba 12FG.

Bien, sigo.
    Como equipamiento en tierra, empecé con esto:

Un monitor de 7" que al principio de todo monté a pelo sobre un trípode, con todo colgando...

Evidentemente era una solución muy temporal, para comprobar que todo funcinaba bien.

Una vez que todo estaba correcto, mientras pensaba en un montaje de maleta FPV, monté una "maleta" un poco peculiar... jejejejeje

Sí, es un tupperware de los chinos, pero como no me gustaba ir con los cables al aire, todo colgando... me he fabricado lo que veis a golpe de dremel.

He desmontado el receptor y por la parte de atrás de la "estación base) veis el display del canal y los botones para cambiarlo.

En pa parte de arriba está el medidor de voltaje y el altavoz del salvalipos y los bonotes para cambiar ajustes.

En el frontal, ovbiamente el monitor de 7" y a los lados unos pequeños altavoces (aunque en el campo no se llega a oir casi nada)

En el lateral izquierdo está una entrada de vídeo para el canal v2 del monitor.

En el lateral derecho los interruptores para alimentación. El superior es el master, enciende y apaga TODO (LCD y receptor) y el de abajo controla el receptor. Esto es para poder encender el monitor sin encender el receptor, para así usar la entrada de vídeo externa sin necesidad de que el receptor esté consumiendo.

El parasol es de quita y pon y no se mueve nada... queda perfecto.

3. HiNote Nuevo Miembro

HiNote
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y llegamos por fin a la maleta... que he terminado esta semana.

En la maleta he dejado sitio para cuando me compre las gafas.
    También he dejado hecha la preinstalación para un tx de vídeo de 5.8 para las gafas, para no tener que usar cable.

En la maleta llevo el monitor, el receptor de 1.3, un medidor de voltaje, un amplificador de audio, un splitter de vídeo (el típico de las 4 ruedas), una grabadora de vídeo (la grabadora en tarjeta SD, la que viene el circuito a pelo), un altavoz, salidas de vídeo y audio, interruptores para encender y apagar todo...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vU8E11aFqbM

En el vídeo podeis ver un poco del funcionamiento de la maleta, con un vídeo que tenía grabado en la maleta.

4. HiNote Nuevo Miembro

HiNote
    Me Gusta recibidos:
    0
    OFFTOPIC: Como se cuelgan los vídeos de youtube?
    He probado tanto como con los botones normal como con el HD, poniendo dentro de las etiquetas el link completo, el código del vídeo... y no lo consigo.

Este fin de semana será el estreno de la maleta.
    El parasol es provisional, tengo que hacer uno más grande.

Y todo esto en mes y pico que llevo con FPV... jejejejeje :ansioso:

5. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin palabras...! Que fino....! :worthy:
    Daría un brazo por ver el cableado por dentro.

6. HiNote Nuevo Miembro

HiNote
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor no lo des... que solo verías muuuuuuchos cables.

La verdad es que hay mucho cableado dentro de la maleta.
    Procuré que quedara todo integrado lo único que se ve de cableado es el cable de alimentación que sale a la lipo y el "tubo" que pasa cables de la parte inferior a la tapa.

EDITO:
    Se me olvidó comentar que el botón rojo que pone "REC" arranca y para la grabación, para no tener que usar el mando.

Cuando está en "0" está parada la grabación. Cuando cambio a "I" empieza a grabar y hasta que no se vuelve a "0" no para.

7. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madre de Dios... cuando sea mayor quiero hacer una maleta así. :baba::baba:
    Gracias por compartirla...

Japanx

8. HiNote Nuevo Miembro

HiNote
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!
    Es mi primera maleta y es mejorable.
    Con el tiempo veré si necesito más cosas o tengo que cambiar de diseño.
    Ahora mismo ve un par de detallitos pequeños mejorables... pero bueno, no me quejo de como quedó.

9. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    MUY CHULA !!!
    me encanta, me recuerda un poco a la mia. http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=13658
    Que baterias usas ?? yo le meti dos de PB de 7Ah y le integre el cargador para no tener que sacarlas.

Llevas ordenador ? o solo monitor ?
    yo lo que no puse fueron los receptores dentro ya que podrian tener interferencias al estar todo muy junto, ademas de un sistema para poder mover la antena desde la maleta, es la rueda que se ve abajo a la derecha encima del cargador.

Eso si, la mia pesa el doble que la tuya seguro :(

LO DICHO MUY CHULA ! me encanta ver trabajos "finos"

10. HiNote Nuevo Miembro

HiNote
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los comentarios.

No llevo ordenador, solo el monitor y la grabadora. Y en el futuro gafas.
    En cuanto a las baterías, pues uso lipos de 2200, se ve junto a los mandos a distancia, en el hueco de las futuras gafas.
    Como mis vuelos van a ser cortos, de momento el consumo no me preocupa.
    Calculo que con una lipo de 2200milis y 3S tendré para 30min como mínimo por las pruebas que he hecho.
    Antes con el tupperware, con 2200miliamperios tenía para 1hora. De todas maneras, la autonomia del GAUI está como mucho en 10min... así que no hay problema.

El peso... pues no la he pesado... pero no pesa mucho.

11. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este hobby es muy exigente... al principio no te importa la duracion de las baterias pero hoy dia yo me he tirando 50 minutos en el aire. Y seguro que soy de los que menos. Pero vamos que si cumple tus necesidades perfecto.
    Lo dicho, me gusta mucho. enhorabuena!

12. HiNote Nuevo Miembro

HiNote
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como digo, de momento la voy a usar solo con el multicoptero y con cambiar la lipo de la maleta tradicional unos vuelos no hay problema. Si en el futuro necesitará más autonomía en la maleta, es cuestión de usar lipos de más capacidad o enchufarla al coche...

El peso de la maleta sin lipo es de 2750gr.

Enviado desde mi SGS2

13. kokito Miembro

kokito
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy fina esa maleta,toda una preciosidad.

Compartir esta página