proyecto FPV en parkflyer

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por aero-plano, 4 Abr 2012.

1. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Tengo ganas de montarme un avión o ala para hacer fpv en un radio no superior a 1Km, pero me gustaría que fuese algo muy ligero, que pueda despegar y aterrizar en mano. He pensado en un Parkflyer pero me gustaría pediros opinión y consejo para la elección del avión o ala, y de los demás componentes. De momento tengo una emisora Spektrum DX7, un receptor para parkflyer AR6115, y un emisor de video de 1,3.

Gracias

2. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola aero-plano,
    antes de decidirte por un modelo, haz pruebas con los dos equipos encendidos a diferentes distancias(las que te permita la envergadura del avión) entre antenas y componentes, si tienes algun motor, variador o servo de los que vas a montar ponlo también, para saber si no vas a tener interferencias por este motivo.
    Sobre aviones de este tipo no soy el más indicado para aconsejar, seguro..
    A ver si te animas y vienes a volar con nosotros algún dia, somos unos cuantos y seguro que te podemos ayudar :wink2: Un saludo

3. Ronfly Miembro

Ronfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Yo tb tengo esa idea en mente. Tengo un avión que nunca he volado , es un in-out door, pesa unos 350 grs, con batería ,, motor, esc, no debería pasar de los 450 grs, todo ello aún sin meter nada de equipo Fpv. El avión se llama Slowgo, es alemán, con las alas, timón y cola de porex.
    La gracia de este avión está en su vuelo lento, el motor que llevaba de origen llevaba una reductora, con hélice de 9.
    Estoy intentando ponerlo al día a ver si vuela aunque sea en 3ª persona, pero veo dificultad en el peso del equipo fpv, tendría que ser algo muy básico, sólo tx de video y cámara que pesen muy poquito.
    Creo que podría ser genial ese tipo de vuelo lento , un poco a modo de heli, pero el vuelo más alargado.
    Saludos

4. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Freemark, gracias por los consejos y el ofrecimiento. Todavía no tengo el equipo, abrí este hilo justamente para saber con que ir montándomelo. Apenas coja algo de forma te digo algo y nos vemos.

Ronfly, eso es exactamente lo que quiero. No quiero volarlo indoor, solamente en exteriores, pero quiero que sea muy lento para disfrutar del paisaje en un entorno próximo, y que sea ligero para no poder hacer daño a nada. No tengo idea de alejarlo más de 1 Km (en principio) pero estoy indeciso. De momento estoy analizando el Mini Skywalker, y el Eppim:

http://www.intermodel.fr/epp/61-eppim-v2.html
    http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/mnsk

No son especialmente lentos, pero si pequeños y ligeros,,

5. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola aero-plano,
    Yo también estaré atento a este tema, que puede ser muy divertido.
    Y sobre el ofrecimiento, esto también va para los que empiezan: en mi caso, no quedé con nadie hasta tener el equipo básico, y entonces fué cuando me di cuenta de que perdí mucho tiempo en leer y leer ya que algunas cosas me hubiesen quedado claras de golpe. Y ojo! Leer hilos antiguos puede llevar a información desfasada... No tiré dinero porque no compré hasta estar seguro, pero si que retrasé más de la cuenta mi primer vuelo fpv, por cierto, una experiencia irrepetible...jejejej, intentar conocer a alguien que vuele en esta modalidad es la clave para avanzar rápido y firme, aparte de la billetera...
    Así que insisto...si quieres pasar a vernos y volar con algo en 3ª, ya sabes donde estamos.
    Espero no parecer pesado...solo que la vez que nos vimos, me quedó claro que hagas lo que hagas va a ser un proyecto admirable, y me gustaría colaborar en lo que pueda.
    Suerte y ya mostrarás...jejeje:biggrin:

6. Chuski Nuevo Miembro

Chuski
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Hace unos meses encontre varios articulos de una preparacion del Fox de Multiplex para fpv (el Fox pequeñito que lo venden para lanzar a mano). Es una tarea que tengo pendiente, ya que por su tamaño lo puedes llevar a cualquer parte, su ligereza no lo hace peligroso y te permite volar cerquita.
    Video de ejemplo:
    http://www.youtube.com/watch?v=vGMhvT-kDFw

Compartir esta página