Proyecto fotografía aérea y muchas dudas !

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Raptoriano90, 21 Abr 2011.

1. Raptoriano90 Nuevo Miembro

Raptoriano90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Antes de nada me presento, me llamo Salva y desde hace unos años vivo en Zürich. Quiero empezar con la fotografía aérea, vuelo helis y esto de los multicópteros es totalmente nuevo para mi. He visto por aquí algunos viejos conocidos de Miliamperios, un abrazo a todos !

Al tema... en principio iba a montar mi equipo reflex en el T Rex 700 que tengo, pero después de hablar con un amigo y pensando que la mayoría de las fotos seguramente las quiera hacer en lugares inapropiados para un heli tan grande, creo que un multicóptero es la mejor opción.

Después de echar un vistazo a lo que hay en el mercado me ha gustado la electrónica ArduPilot Mega + ArduPilot Mega IMU Shield/Oil Pan + GPS, parece que tiene muchas opciones de ampliación y está muy bien de precio, unos 250 dollares. Quería preguntaros si alguno de vosotros la estais usando y que tal va... problemas ? es fiable ? Necesitaría electrónica aparte para el sistema de autonivelado de la cámara ?

Teniendo en cuenta que quiero levantar un equipo reflex, supongo que lo mejor sería montar un hexa u opto, aunque no estoy 100% seguro de que la electrónica anterior funcione bien para el opto.

He visto muchos tipos de frames y aun no estoy seguro si merece la pena fabricarlo uno mismo o comprarlo directamente, me podeis recomendar alguno ? ya sea para comprarlo o para tomarlo de referencia, que sea bueno y aguante bien un equipo pesado.

También está el tema de los motores... cada uno monta unos diferentes y por lo poco que he visto, los baratos suelen dar problemas de vibraciones, me recomendais algunos para ir sobre seguro ?

Por último he estado viendo los soportes de PhotoShip One Camera, son un poco caros, aunque parecen bien acabados, alguna experiencia con ellos ? Otra recomendación ?

Perdonar tanta pregunta, pero veo mucha, mucha gente con problemas y los que van perfectos, no vibran y además pueden con equipos reflex sólo los veo en los video de youtube... espero no equivocarme con la compra.

Mi idea es conseguir algo así: http://www.youtube.com/watch?v=wmaEbbRCjw4

Salu2 y gracias a todos !

2. Raptoriano90 Nuevo Miembro

Raptoriano90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, veo que no tiene mucha aceptación mi post.

Ya se que son muchas preguntas pero no las hago por no perder mi tiempo en buscar... si no porque realmente no encuentro mucha info verificada sobre lo que me propongo montar y en cada foro que entro leo cosas diferentes...

Me autorespondo con la info que voy encontrando...

Por lo pronto parece que he encontrado respuesta para los motores, parece que los AXI 2814/22 son de lo mejorcito para levantar peso sin problemas, intentaré comprar estos o en su defecto los pulso si el presupuesto se dispara mucho.

He seguido indagando sobre los soportes de PhotoShip One y parecen una buena elección, a no ser que a ultima hora cambie de idea, me decantaré por uno de ellos.

El Frame, en un principio y para las primeras pruebas lo construiré yo, después ya se verá.

Dónde ando más perdido es con la electrónica ArduPilot Mega... nadie del foro la tiene montada ? A alguien le funciona realmente bien ? O merece la pena gastar algo más... una ayudita para decidirme please !!

Salu2.

3. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si realmente quieres estabilidad y control sobre el aparato, lo mejor son las placas del MK. Por otra parte, el Ardupilot construido con el arduino permite poner giróscopos y acelerómetros y seguramente más adelante variometro y GPS para mantener la posición con lo cual podría ser una buena opción de estabilidad. De todas formas no tiene mucho sentido poner unos buenos motores y una buena cámara para después poner una mala electrónica.

Un saludo

4. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Escrito por Raptoriano90

me ha gustado la electrónica ArduPilot Mega + ArduPilot Mega IMU Shield/Oil Pan + GPS, parece que tiene muchas opciones de ampliación y está muy bien de precio, unos 250 dolares. Quería preguntaros si alguno de vosotros la estas usando y que tal va... problemas ? es fiable ? Necesitaría electrónica aparte para el sistema de autonivelado de la cámara ?

Lo que comentas esto esta funcionando y muy bien,puedes ponerlo en hexa u opto sin problemas,solo es saber un poquito de programación para cambiar valores.

Lo del nivelado de camara no hemos llegado hasta hay todavia

Saludos

Adjuntos:

5. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Volando

Adjuntos:

Compartir esta página