Proyecto equipamiento portatil (by helirap1)

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por helirap1, 3 Ene 2008.

  1. helirap1

    helirap1 New Member

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como algún forero ha mostrado interés por saber como he colocado el equipo de manera portatil y sin que haya que realizar conexiones en el campo de vuelo, os muestro como lo llevo.
    Como podéis ver se compone de una mochila, dos tramos de una caña de pescar (6 €), un regulador de tensión de 12 a 5 voltios, y lo que parece forespan (corcho) es la envoltura que suele venir para proteger los electrodomésticos, y es parecido al plástico. Probé a rellenar la mochila con espuma dura, pero siempre cedia un poco con los movimientos y corria el riesgo de que fallase algún contacto.
    El receptor va colocado en una varilla que son dos tramos de una caña de pescar, de esta forma, si lo precisamos , podemos extender la antena y alcanza una altura suficiente para que no le haga sombra los coches en vuelos bajos, aunque no suele ser preciso.
    Si algun compañero lo desea, puede seguir el vuelo en el minox.
     

    Adjuntos:

  2. helirap1

    helirap1 New Member

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui podeís ver como está construida, en primer lugar la capa interior, con la ranura para alojar los cables de audio-video y la alimentación del receptor. Al plegar la caña los cables se enrollan en este alojamiento.
    Entre esta capa y la segunda van los cables en pequeñas ranuras y el bec.

    En la segunda capa van las gafas Z800, la caja de control y conexion de éstas, y el convertidor pal-vga, para meter la señal del receptor en las gafas.

    En la tercera capa va el minox, como se indica en el dibujo, y pese a que en la foto no se ve, hay que dejar un pequeño rebaje en esta capa para acceder al boton de luminosidad de las z800.
    No he dibujado las alimentaciones para no liar el dibujo, pero es sencillo, lo alimento todo con una bateria lipo 3S que no está en muy buenas condiciones para usarla en el avión. Lo que va 12 voltios se alimenta directamente, y lo que va a 5 voltios se alimenta a través del regulador de 12 v. a 5 voltios.
    Al llegar al campo solo tenéis que conectar la bateria y sacar las gafas, y ya está.
    También es posible colocar un interruptor para todo (estoy en ello), que irá a la salida de la lipo. La única precaución esa hacer un rebaje de unos dos centímetros de profundidad. De esta forma se evita que el interruptor se apague de forma accidental, y al llegar al campo solo tendríamos que encenderlo. De todas formas, ahora solo es preciso enchufar la batería.
    Cuando estoy vago, cuelgo la mochila en un trípode y me siento en una silla.
    La caña la cogí lo suficientemente robusta para que soporte una pach sin problemas.

    Con este montaje y las omni en tx y rx (1/2w) vuelo sin problemas a 2 km de distancia (con las omnis no he probado mas lejos), y a 1 km prácticamente a ras de suelo, a ver si encuentro un sitio mas apropiado y puedo deciros a que distancia puede volarse a baja altura, que mi campo no da para más. :roll:
     

    Adjuntos:

  3. luico

    luico Moderator

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3.210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena descripción helirap1, te felicito.
     

Compartir esta página