Proyecto entrenador FPV

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por bomber01, 8 Nov 2010.

1. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y saludos a todos, me esta rondando por la cabeza algo que no se si me arrepentiré o no, por eso a los mas expertos os quiero pedir opinión sobre este tema:
    Llevo tiempo pesando en el poco espacio de mi glider, esta todo comprimido, ademas de destrozado,y estoy pensando en hacerme un avión tipo entrenador con una envergadura de unos 2,50m, y que pueda meter de todo sin problemas.Pero las dudas son las siguientes:
    Tendrá buena senda de planeo este tipo de avión?, por lo que he calculado el peso del material sera sobre 1kg y algo no mucho mas.
    El material es este que se utilizan en las obras para aislamientos y para hacer belenes, no recuerdo como se llama.
    Gracias a los que opinen si montaron algo parecido me sera de ayuda sus opiniones ya sean favorables o desfavorables siempre serán bienvenidas.

#1 bomber01, 8 Nov 2010
    Última edición: 8 Nov 2010
  2. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se si te podre ayudar pero lo que yo haria es no marearme mucho me compraria un easy star le pondria equipo basico con lo que ya tienes osd ,copilot ect... y cojeria experiencia y confianza, te acuerda lo tranquilo que estaba cuan tire el avion el Palma pues eso es despues de muchos vuelo con mio esay star.
    Ya tendras tiempo se hacer proyectos mas complicados no te impacientes las prisas no son buenas..

Yo cuando hay fuego me pongo nervisito a que tu no...:laugh:

saludos y suerte con lo que decidas el lo que te pueda ayudar solo tienes que pedirlo...

3. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola por lo que dices creo que es el Foam o Styrofoam,lo primero es lo que usan en las obras para aislar el cemento en las juntas de dilatación.

Lo segundo lo usan en las cubiertas ( Terrazas ) despues va la grava ( piedras de pedernal ) para que cuando llueva no rompa la tela asfaltica.

Los dos se pueden usar para hacer unas alas,se cortan con hilo caliente (Nicrom)creo que es un proyecto grande cuando no se tienen conocimientos altos en aeromodelismo y en planos.

El foam lo hay de varias densidades,mientras mas densidad mas peso.

styrofoam.es de alta densidad,se puede lijar y dejar la superficie bastante lisa.

Pero a los dos hay que ayudarle con listones o forrando de madera de balsa o limoncillo para que no partan en el aire,en las juntas de las alas con fibra de vidrio.

El fuselaje se puede hacer de contrachapado de 3mm del que usan los carpinteros para las tapas de atras de los armarios,canalizando para quitar peso en varios puntos.

De esto estariamos hablando muchas horas,asi que si te pones mano a la obra me lo dices y te ayudara en todo lo que pueda.

Saludos

#3 juan ruiz, 8 Nov 2010
    Última edición: 9 Nov 2010
  4. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno juan ruiz ya me puse mano a la obra como bien dices, gracias por prestarme tu ayuda, ire posteando mis avances en este hilo.

juan manuel gracias por tu consejo, se que eso es lo mas practico un easy star o glider, pero me apetece probar otra cosa haber que sale, aunque hay quien dice por hay que los experimentos con gaseosa, decirte que después del encuentro de palma he volado dos veces en primera persona y algo vamos mejorando jajajaja pero aun me tiemblan las piernas, lastima que el live Movie maker de este del portátil no lo entiendo para editar algún vídeo, pero bueno todo se andará.

Pues como dije al principio del post la construcción se realizara basándome en un entrenador mas o menos pero aumentando su tamaño, he sacado el fuselaje y las alas,me quedan los timones de profundidad, y estoy en duda de ponerle alerones o no.

Para bajar peso, al cortar el fuselaje lo rebaje aproximadamente 1cm mas o menos en todo su longitud para ganar espacio en su interior, las alas las corte con el arco de hilo caliente, pero como miden 1,25cm cada una, el hilo me pandeaba un poco y el corte no salio del todo bien, pero con una buena mano de lija creo que quedara bien.Os dejo una fotillos para que veais el avence.

Adjuntos:

5. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le pondria alerones sin duda con la envergadura que tiene :wink2:

6. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hoy he pesado el fuselaje y las alas y pesaron 750gr, creo que estaremos en el peso estimado, aunque hay que reforzar las alas y me estoy pensando forrar de balsa el fuselaje...

7. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo tendre en cuenta juan manuel...

8. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece buen proyecto sobre todo si es hecho en casa... es todo un reto la envergadura que vas a emplear...

Depende del tipo de perfil de ala que uses tendría en cuenta flaps...

saludos y suerte

9. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    si quieres aviones sin complicaciones de espacio tienes el skywalker, el maja, incluso en la quedada habia un modelo de 2,50m que no recuerdo el nombre, lo llebaba pere, con el quipo de lrs de dmd e iba sobrado de espacio,

ahora bien, te felicito por embarcarte en la aventura de fabricar algo "exclusivo" e ideado por ti... ojala funcione bien, aunque me da que si metes tanto "refuerzo" y tanta "balsa" se te va a ir un poco de peso....
    suerte :plane: :plane: :plane: :plane: :plane:

10. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    tintin no es por no complicarme es por probar algo como tu dices hecho por uno mismo.

11. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno como hoy trabajaba de noche hemos tenido tiempo de darle caña al tema,he lijado las alas y no han quedado nada mal,el fuselaje ya uní las dos partes..el unico problema que le veo a este material es que se marca en seguida en cuanto se roza, ya veremos como se soluciona esto,os dejo unas fotillos del fuselaje y las alas parece grande....haber como movemos el bicho este.

Adjuntos:

12. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Te voy a acribillar a preguntas :biggrin:

¿Las alas tienen algún tipo de refuerzo además del chapado de balsa?

Si tienen ¿de que material, diametro y longitud?

¿Van a ser desmontables por la mitad o una pieza?

¿Las alas están pegadas?

Es que si son asi tienes que ponerle alerones sí o sí. Para que un avión gire sólo con timón tiene que tener diedro, si no sin alerones no gira

El corcho que estás utilizando es poliestireno extruido, más conocido en obra como Roofmate. No es la mejor elección para construirse un avión, pesa bastante más que el poliestireno expandido (poliespan, el de las bolitas) con el que se construyen algunos aviones. Además como ya has visto se marca enseguida. Es que soy aparejador y ya se me han pasado estas ideas por la cabeza más de una vez al ver los acopios en obra :tongue2:

13. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Andres como es un proyecto básico aun no tengo claro muchas cosas,no se si boy a enchapar las alas en balsa o no.
    El refuerzo he pensado de hacerlo en pino de 5mmx5mm a todo el largo y ademas uno en la parte de arriba del ala y otro por la parte de abajo.
    Las alas serán pegadas con cola de carpintero por el el centro en sus dos costillas iniciales aunque estoy abierto para ideas para hacerlas desmontables, si alguien tiene unas fotos para hacerme una idea me vendría bien.
    Lo mas seguro que lleven alerones por los comentarios hechos aquí.
    De todas formas estoy abierto a cualquier modificación si es viable y buena para el modelo.

14. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por que no haces las alas de balsa? lo digo por el peso son mas ligeras que cualquier materias que uses a menos que sea fibra que creo q es mas ligera.

15. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Marlon las alas de balsa si las podría hacer si ningún problema, pero pienso que al final pesaria mas o menos casi los mismo que las que tengo hechas, eso si tienen mucha mas rigidez.

16. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    si llegas a pegar las 2 semialas, pegalas co epoxi y fibra, sino quieres que te de un aplauso..juas:ansioso:
    salu2

17. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    El chapado de balsa de mucha rigidez además de proteger el corcho, yo lo chaparía de la balsa más fina que encuentres.

Pero antes mete refuerzos. Se han hecho de madera de toda la vida, aunque de algo más que 5x5mm, pero yo personalmente prefiero de fibra de vidrio o carbono aunque eso ya depende de cada uno, tampoco necesitas un ala hiperresistente o sea que de madera te valen perfectamente.

Lo de hacer las alas desmontables no es fácil desde luego (al menos comparando con hacerlas fijas), preguntaba más que nada por los 2,5m que tienen. Para hacerlas desmontables tendrías que usar dos tubos que encajen perfectamente, dejando el mayor pegado en el avión y usando el menor como bayoneta. Si lo haces asi NO uses carbono, el roce produce interferencias.

Lo de pegar las alas en la union está bien para sujetarlas, pero eso sólo sería cláramente insuficiente. Piensa que el encastre de las alas con el fuselaje (la parte del ala más pegada al fuselaje) es el punto que sufre más esfuerzos. En tu caso la unión entre las dos semialas es el punto más estresado del ala (se llama asi al punto que sufre más esfuerzos/tensiones). A partir de aqui hacia la punta del ala los esfuerzos van decreciendo exponencialmente. Una viga de un ala ideal debería ser decreciente, más estrecha cuanto más te alejes del fuselaje, pero como esto es complicado generalmente se mete un listón/bayoneta que llegue hasta 2/3 de cada semiala (dejando el último tercio hasta la punta sin refuerzo). Una opción muy buena sería usar dos listones en vez de uno (más finos que si fuese uno lógicamente para optimizar) de manera que uno llegue hasta los 2/3 del ala como decía, y el otro sólo llegue hasta 1/3. Así quedaría, desde el fuselaje hasta la punta del ala: doble listón hasta 1/3 (zona más estresada), un listón hasta 2/3 (zona menos solicitada) y sin listón el último tercio hasta la punta del ala (zona con esfuerzos muy débiles).

Espero no haberte liado más :redface2:

18. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Andres no descarto el enchapado de las alas en balsa de 1mm que es la mas fina que encuentro, indudablemente con sus largueros previamente metidos antes del enchapado,respecto a las fibras y resinas lo descarto puesto que no conozco bien como se trabajan, y pare este proyecto no creo que las utilice, aunque no descarto en otro momento hacer algunas pruebas con ellas.Y respecto a lo de poner los largueros en el ala me as dado idea de hacerlo decreciente lo agradezco de verdad Andres, lo que si es muy posible es que sea de una pieza aunque se que es un buen engorro para la ora del transporte pero es la opción mas fácil que veo de momento, bueno ya tengo cortado el timon de profundidad y estabilizador, y el fuselaje lo tengo ya cerrado tanto por arriba como por abajo, es decir le queda algún trabajillo para terminarlo pero hay mucho ya avanzado.

19. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Marlon, le he dejado un comentario haber si me responde, de todas formas este proyecto lo tengo parado puesto que estoy arreglando el glider como sabes, esta avanzado lo tengo todo cortado timones de cola y de profundidad solo para reforzar algo, y pasar lija para dejarlo fino, y pensar en la terminación, pondre algunas fotos cuando acabe el glider.

21. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bombero1, a mí también me rondó por la cabeza algo parecido a lo que tú estás haciendo, y todavía no lo descarto; pero la verdad es que yo soy más comodón y estuve, y estoy, pensando en el Sig-Seniorina de Great Planes. Este avión lo comercializaba antes JV Segrelles (Valencia) y tiene su versión eléctrica. Está hecho todo de balsa, pero de palitos cruzados y luego entelado. Las alas también son de balsa, pero sin enchapar; es decir, entelado sobre las costillas. Sale muy bien de peso y se puede adquirir el kit, sería cuestión de buscarlo, o bien construir sobre plano (ese sí es fácil hacerse con él). Pero claro, como comentan por ahí debajo el Skywalker ha dado un buen espaldarazo en este sentido. Yo ahora le uso y estoy super contento con él. :smile:

22. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno la idea es hacer algo que sea funcional, no se si este avión funcionara para FPV o no, y digo esto por su peso, este creo que cuando este terminado con todo, puede rondar sobre 1,300kg o 1,400kg mas o menos, puede ser pesado pero sin embargo hay una gran bodega, yo pienso que el punto de este avión seria buscar un rendimiento optimo con un motor que a punta de gas lo mantenga el mayor tiempo posible en el aire, por que planear planea un entrenador pero como un velero no,eso si se nos tiene que quitar de la cabeza, lo demás lo tendré que probar,si puedo dentro de un par de semanas seguiré adelante con el proyecto.

23. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estos días tuve este pequeño y simple proyecto parado por romper mi glider y estar invirtiendo el tiempo arreglando el mismo, así que después de arreglarlo le he echado unas pocas horas y esto es lo que a salido, os pongo unas fotitos para que veáis el avance y podáis opinar el que quiera, he construido el timón de cola y profundidad, se han lijado y están a esperando la terminación, también a la mitad del fuselaje le he pasado un poquito de lija pra redondear las esquinas y aparentemente no esta quedando mal habrá que afinarlo todo al final claro esta, bueno este es el resultado de los trabajos realizados.

Adjuntos:

• 001.JPG
      001.JPG
      Tamaño de archivo:
      95,5 KB
      Visitas:
      1.164
    • 002.JPG
      002.JPG
      Tamaño de archivo:
      158,9 KB
      Visitas:
      87
    • 003.JPG
      003.JPG
      Tamaño de archivo:
      89,4 KB
      Visitas:
      103
    • 004.JPG
      004.JPG
      Tamaño de archivo:
      158,3 KB
      Visitas:
      86
    • 005.JPG
      005.JPG
      Tamaño de archivo:
      127,8 KB
      Visitas:
      87
  24. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algunas fotos mas, como veréis el desorden en el lugar de trabajo que no se pierda, la verdad del glider pase a este y no tuve tiempo de recoger nada mas fotillos y loas ultimas por ahora, os seguire informando.

Adjuntos:

• 006.JPG
      006.JPG
      Tamaño de archivo:
      119,9 KB
      Visitas:
      87
    • 007.JPG
      007.JPG
      Tamaño de archivo:
      165,7 KB
      Visitas:
      101
    • 008.JPG
      008.JPG
      Tamaño de archivo:
      170,3 KB
      Visitas:
      97
  25. juanje Miembro

juanje
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Las paredes del fuselaje no son muy gordas? No se como sera de resistente, pero creo que te subira mucho el peso.

26. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juanje, eso es lo que parece, pero ese grosor es solo en el perímetro de todo el fuselaje, si ves el post numero 4 lo veras mas claro como rebajo la parte central del fuselaje y solo dejo una parte mas grueso en el perímetro para darle mas rigidez al modelo, de todas formas creo que quedara con un peso final con toda la electrónica entre un kilo trescientos o cuatrocientos, de todas formas son cálculos aproximados que no se si al final me quedaran así o no, pero lo veremos de todas formas, aunque con ese peso ya es un modelo pesado.

27. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    enorabuena por el proyecto, siempre me a picado el gusanillo del tema del corte con hilo caliente y hoy me he hecho un arco, pero he estado buscando hilo de ferroniquel, nicrom y teugteno y no he encontrado ninguno de ellos, ¿que tipo de hilo usas y donde lo compras?, gracias.

28. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad no lo compre de ningún sitio, lo recicle de un brasero de estos que llevan dos resistencias, también el que estoy utilizando ahora es de un secador de pelo.

29. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si yo he probado con el hilo de la resistencia de una estufa, pero es muy fino y parte enseguida.

30. CHRISTIAN FPV Miembro

CHRISTIAN FPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que tocan el tema de corte de estos materiales con el alambre o hilo de ferroniquel, he estado buscando en el foro y no he encontrado aun la informacion de como hacer un cortador de este tipo, si alguien sabe cual es el hilo porfavor me podria regalar el enlace, o si el tema no existe, alguien podria poner un hilo explicando como hacerlo, un totorial o similar??podria ser de mucha ayuda para muchos de nosotros...
    gracias.:redface2:

31. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
  32. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto consiga hacer funcionar el arco y hacer un trabajo medio decente habro un hilo y lo explico paso a paso; de momento a seguir provando...

Saludos.

33. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pasate por aqui.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=8223

Saludos

34. CHRISTIAN FPV Miembro

CHRISTIAN FPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias TTs seria una gran idea.

35. CHRISTIAN FPV Miembro

CHRISTIAN FPV
    Me Gusta recibidos:
    0
  36. CHRISTIAN FPV Miembro

CHRISTIAN FPV
    Me Gusta recibidos:
    0
  37. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cristian este no es el hilo para ello pero ya que lo as preguntado te diré como lo hago yo y te pondré unas fotillos cuando pueda.Yo tengo un transformador de corriente alterna con entrada a 230v y salida a 24v de la salida de 24 como es natural salen dos cables que iran al arco de hilo caliente un cable a un extremo del hilo de nicron y el otro cable al otro extremo del hilo nicron, al pasar la corriente por el hilo de nicron este no se calienta y así puedes cortar el foan, si puedo pondre unas fotos ok, saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=G77OWeBhyHU

Si el administrador ve que debe de aparecer esto en otro hilo que me lo comente y lo paso a otro hilo,gracias a todos.

#37 bomber01, 1 Dic 2010
    Última edición: 1 Dic 2010
  38. CHRISTIAN FPV Miembro

CHRISTIAN FPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    BOMBER mil gracias...yo creo que seria bueno que abrieras un hilo en RC DISEÑO DE AVIONES PFV Y UAV para no desviar tu post original y no tengamos problemas con el post..mil gracias BOMBER...

39. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0

Bien pues ya esta abierto el hilo aqui:
    borrado, hay un hilo ya abierto y me a pedido borrarlo.

#39 bomber01, 2 Dic 2010
    Última edición: 2 Dic 2010
  40. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno siguiendo con el hilo, he fabricado el timón de dirección y profundidad,aunque es el segundo que hago por error, ahora creo que necesito vuestra ayuda, necesito que me comentéis que tipo de motor y regulador así como hélice necesitare para levantar este aparetejo que creo que acabara con un peso final que oscilara entre 1,400kg y 1,600kg, ya queda menos para su terminación, solo tren de aterrizaje y cierre del morro para cualquier modificación posterior, como el ancla miento de las alas que eso es lo que me esta retrasando algo mas, mientras me lo pienso hay van las fotos.

Adjuntos:

#40 bomber01, 8 Dic 2010
    Última edición: 10 Dic 2010
  41. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un dualsky seguro lo mueve con una 12x6 o 13x6

42. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok mnunezve, pero esos motores son caros aparte de no encontrarlos fácilmente, y digo esto por que quizás merezca mas la pena un axi no, lo digo por precio,y yo mas que nada buscaba un motor tipo turnilly que me saliera mas barato, pero de todas formas se agradece el comentario.

43. manuel martinez leon Nuevo Miembro

manuel martinez leon
    Me Gusta recibidos:
    0
    proyecto

mira el mio el peso para 2 mts.

Adjuntos:

44. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien son 610 kg para un avión de 2m,eso esta perfecto pero veo que es en fibra verdad...

45. juanje Miembro

juanje
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas bien parece depron...

46. manuel martinez leon Nuevo Miembro

manuel martinez leon
    Me Gusta recibidos:
    0
    proyecto

en efecto el modelo esta construido en depron y forrado de celo, os mando unas fotos de los materiales utilizados y el modelo terminado

Adjuntos:

47. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esta perfecto campeón, muy liviano la verdad.

48. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo uso los EMP y van de lujo.... yo pondria este:
    http://www.himodel.es/product.php?productid=17936&cat=315&page=1
    va de lujo, yo lo tengo montado en mi avion desde hace 2 años, volando todos los fines de semana, con todo mi equipo de fpv que pesa alrededor de 1600 gramos y vuela mas de 30 minutos con una lipo de 3s y 3000 milis....
    le puse un variador de 70 amperios y nunca se ha calentado ni el motor ni el variador... y sube el avion como un cohete

49. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tintin cuando lo termine lo pesare y pondre el peso total asi podremos ir mas a tiro fijo

50. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te esta quedando precioso, lo bueno de estos aviones es que tienen un vuelo bastante mas realista que un corcho sin peso, aunque no tan relajado. Yo tambien estoy haciendo un fpv de construccion tradicional, alas de costillas etc, de 1,5 mts y el avion ha quedado en 400 grs escasos con motor. Cuando pueda abrire un hilo para compartir ideas al respecto; lo del motor hay unos turnigy que los clasifican como equivalencia directa para .40, .60, .90 etc y por lo que he visto van de lujo. El equivalente al 40 te lo movera bien si no te pasa de los 2kg.
    Suerte con el proyecto, un saludo

Compartir esta página