proyecto electro junior

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por montalban, 25 Nov 2007.

1. montalban Nuevo Miembro

montalban
    Me Gusta recibidos:
    0
    el otro dia en mi tienda habitual me encontrecon este pequeño, copia del gilder, que me llamo la atencion velero de 1900 de envergadura y con motor bruhless por 93€.Ale a casa con el, si es que no puedo pisar la tienda, fuimos a ver un avion para un colega que quiere iniciarse y al final pique yo.
    bueno os cuento como a terminado la cosa.
    setup del avion-
    motor bruhles compact 345z
    variador 25 A
    3 hitec 55
    1 hitec 81 elevador
    receptor futaba
    bateria multiplex 2s 1600 milis

setup del video-
    tx 1w range
    kx-131
    micro made in home
    bateria 3s 800 milis
    1 hitec 55 movimiento horizontal.

peso del modelo con fpv- 1115 g

en las fotos se puede apreciar que para pasar de vuelo fpv a vuelo en 3ª persona solo hay que cambiar la cabina y un plomo en la cola.

os paso unas fotos echas con el movil que es lo que mas a mano tenia.

Adjuntos:

2. Andres Garcia Nuevo Miembro

Andres Garcia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Electro junior

Yo tambien tengo un electro junior. Ya hice un vuelo de prueba y estoy un poco preocupado por que cuando coge velocidad el velero levanta el morro y me obliga a picar exageradamente. En vuelo normal a baja velocidad va genial pero cuando pico para entrar en pista o doy motor se hace incomodisimo aplicar tanta palanca a picar. ¿Sabes la solucion? Estoy montando el equipo de video de Range Video y la verdad es que estoy un poco acojonadillo. Puff cuando vaya dentro todo va a suceder mas rapido, a ver que pasa. :roll:

3. montalban Nuevo Miembro

montalban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: Electro junior

hola, cuanto te pesa sin el equipo fpv?
    yo aun no lo e probado por aqui esta lloviendo, pero primero lo volare en 3ª persona sin el plomo en cola. A ver que pasa.
    un saludo.

4. Andres Garcia Nuevo Miembro

Andres Garcia
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿el peso?Uhmmmm. No tengo ni idea, pero calculo que entorno a los 800 gramos, pero ni idea. Lo que te digo es que sin el FVP, vuela de maravilla lo vole con 2 elementos de 2100 y con 3 elementos de 2100 y la verdad es que no se nota diferencia. Va de vicio. Yo con el FVP de 500mw de Range video lo voy a volar con 2s por el momento y sin el OSD. Luego de ver que pasa lo ire cargando de peso.
    Por cierto segun me han dicho unos compañeros, lo de irse con velocidad arriba puede ser por el centro de gravedad muy adelantado. Pero espero que alguien me lo confirme antes de probarlo.

5. montalban Nuevo Miembro

montalban
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo el cg lo tengo a unos 5,5 cm 0,5 centimetros mas que indican pero ya te digo que el mio se ha ido con lo basico a 1115 g, el motor llevas el que biene? como va?.

6. Andres Garcia Nuevo Miembro

Andres Garcia
    Me Gusta recibidos:
    0
    electro junior

Me he dejado recomendar por Alfredo de Vazquez aeromodelismo y me sugirio el axi AXI2814/20 pesa 106 grs igual que el que trae de serie y ademas del mismo diametro. Receptor Easy 40 y servos hyperiom mini con piñoneria metalica y receptor hyperion 8 canales DSP y las baterias de 2s de 2100, y la verdad me dorprendio como tira del conjunto, por que nunca podia aplicar motor a tope pues se salia disparado como una flecha hacia arriba. Lo bueno de este motor y este variador es que te permiten usar 2s o 3s sin necesidad de programar nada. Me sorprende el peso del tuyo. yo he tenido que lastrar con 20 grs en la cola incluso con 2s, sospecho que incluso de esta forma, volaba con el centro de grabedad muy adelantado. Pero no me dio la impresion de que pesara tanto. En cuanto tenga un momento lo voy a pesar. Bueno ahora ya tiene los servos para mover la camara y la camara pero bueno incluso con eso podemos sacar una referencia con el tuyo.

7. montalban Nuevo Miembro

montalban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: electro junior

Andres e estado pesando todo y me ha salido en 900 g el avion el resto es fpv.

8. Andres Garcia Nuevo Miembro

Andres Garcia
    Me Gusta recibidos:
    0
    PEso

Pues me ganas, acabo de venir de la bascula, el mio pesa 920 grs. Sinceramente viendolo volar me parecia mas ligero por que tiene un vuelo noble y bastante lento. En vuelo esperemos que todo vaya bien con el FVP. Si lo vuelas en FVP ya me contaras, yo este fin de semana que viene no lo tendré acabado todavia, estoy esperando un regulador de voltaje a 12 voltios para poder utilizar las baterias NIMH que tenia de 10 elementos y no creo que me llegue esta semana.

9. montalban Nuevo Miembro

montalban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: PEso

Mas pasteles pal pequeñin :D , te vas a pasar on esas baterias ¿no? ¿cuanto pesan?, yo te contare el domingo por que el sabado lo estreno y que dios nos coja confesaos.
    cuanto te pesa el fpv?
    un saludo.

10. Andres Garcia Nuevo Miembro

Andres Garcia
    Me Gusta recibidos:
    0
    JAJA, las baterias de 10 elementos de NIMH son para alimentar el receptor de FPV :lol: . El fpv con PAN&til de 2 servos y las bateria 2s de 800 pesa ya montado 110 gramos. + 1 ampliador de recorrido de servo + 1 avisador acustico de fail save. todo con avion sobre 1050 gramos. Espero no tener que aligerarlo, aun me falta incluir el OSD que son 40 gramos, que de momento no incluire en el peso hasta que me familiarice con el vuelo. ¿Vas a grabar el vuelo? ¿Tienes grabadora?

11. montalban Nuevo Miembro

montalban
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso intentare grabarlo a ver si se deja que ultimamente me da el follon, a por cierto hay pasteles integrales jaja.
    tu tx de video es de 500 mw? lo digo por k lo alimentas con 2s, lo vas a alimentar todo con la misma bateria (esc y fpv)?

12. Andres Garcia Nuevo Miembro

Andres Garcia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tengo el 500mw de Rangevideo y la idea que tengo es alimentarlo con una Lipo 2s de 850 milis, segun e leido y me han comentado la idea es separar en lo posible el SC del FPV por eso voy a probar en principio con una 2s. La idea es aislar en lo posible el equipo de radio del equipo de video de hecho tengo la camara deltante del ala y el emisor de video lo voy a colocar detras del ala lo máximo posible junto con la bateria 2s. Reconozco que la solucion no es muy estetica pero espero que sea funcional. ¿Tu tuenes el de 1w de potencia?¿tienes path? ¿que distancia se podra volar con la omnidireccional de 3db de rangevideo?

13. Andres Garcia Nuevo Miembro

Andres Garcia
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. montalban Nuevo Miembro

montalban
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Andres si tengo patch una comercial y las del foro http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=428 y la verdad tanto unas como otras me han dado muy buenos resultados, en el emisor llevo 3 dbi rubber duck (omni) y de momento voy a seguir asi.
    Lo que si voy a hacer cuando me llegue el roimetro es acoplar a la emisora la antena de 27 mhz a ver si subimos el alcance rc.
    un saludo.

15. Andres Garcia Nuevo Miembro

Andres Garcia
    Me Gusta recibidos:
    0
    electro junior

Uff, por lo que veo tu ya no eres un novato como yo. Yo aun estoy esperando impaciente para mi bautizo FPV. Por cierto, ¿Que tal el bautizo del electro Junior?¿Vale para esto?

16. montalban Nuevo Miembro

montalban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Andres el eletro esta probado y aprovado con notable :D . Con el motor que trae no tiene problemas para levantarse y incluso diria que sobra.
    El unico problema que ha tenido ha sido la bayoneta que en el segundo vuelo sin hacer el burro, no vole en fpv, se ha rajado por la mita y las alas querian aplaudir :shock: .
    El cg lo llevo un poco adelantado incluso estando donde te dije cuando le daba gas pasaba lo que me comentaste. Creo que este jueves que es fiesta lo provare con el fpv. Ya te contare.
    ¿como llevas el tuyo?
    un saludo.

17. Andres Garcia Nuevo Miembro

Andres Garcia
    Me Gusta recibidos:
    0
    eletro junior vayoneta

El mio a la espera de que Dimension Engineering me envie un regulador para poder montar las baterias de NIMH de 10 elelmentos para el receptor de video. Me sorprende que te haya roto la bayoneta la mia aguanto incluso con tirones, pero ahora que lo dices igual la refuerzo para el vuelo FPV. Tu como lo vas a arreglar? de momento no hay repuestos. ¿Tienes alguna solucion para salir rapido al paso? por otra parte ya te comente que el vuelo un 10. ¿El tuyo cuando coge velocidad, pero sin motor, tambien se va arriba?

18. montalban Nuevo Miembro

montalban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: eletro junior vayoneta

Andres tambien le e puesto una rueda en la barriga, donde iva el receptor, resulta muy util.

Adjuntos:

19. Andres Garcia Nuevo Miembro

Andres Garcia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tan pronto lo pase a la mesa camilla de operaciones, le quitare una foto para que lo conozcas, mañana posiblemente. le pegaré el emisor de video y lo montare todo para dejar centrado el Centro de gravedad y aprovechare. Con tu informacion posiblemente le deje ya el centro de gravedad en 60 del borde de ataque. Y yo para reformazar la bayoneta sin sobrecargar, posiblemente pinte el interior de la bayoneta con epoxy diluido a modo de refuerzo.¿que te parece? otra buena opcion puede ser comprar una flecha de carbono y dejar pegado en su parte central un trozo de esta flecha. ¿Que opinas?

20. Andres Garcia Nuevo Miembro

Andres Garcia
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de la rueda me parece, acojonante. Pero vale para despegar? Yo con el motor axi monto una helice 13x6 con esa rueda solo puedo aterrizar y para eso lo hago en el campo, si no el asfalto de la pista me deborara las alas. Pense en un carro para despegar que se quede en el suelo al despeque, pero sin direccion va a ser un problema. Tenemos uno para vuelo remolcado pero claro con el avion que remolca tira recto no necesita direccion.

21. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tocayo

Yo a mi Easy Glider, además de una rueda, le he puesto unos triangulitos de placa de fibra de vidrio empotrados en las alas, el la parte que primero toca el suelo, y otros dos en el fuselaje (morro y cola). Así puedo aterrizar en asfalto y el corcho nunca toca el suelo :D (adjunto una foto).

¿No tienes timón? Yo creo que con timón bastaría para dirigir un poco el carro. Yo probaría en un sitio con margen de error, pero no creo que tengas problemas.

Respecto a lo que comentáis de que el avión sube con motor o cuando coge velocidad, son dos cosas distintas. Si tienes el avión bien trimado cuando vuela a una velocidad normal, pero al picar y ganar velocidad tiende a subir, en teoría (luego lo explico) el problema es el CG. Si tienes el CG adelantado quiere decir que el avión tiende a que el morro se caiga, es decir a picar, por lo que se trima el avión hacia arriba para compensar. El problema es que el CG hace que el avión pique hacia delante igual a 20km/h que a 100km/h, pero lo que hemos hecho para compensarlo (trim) depende de la velocidad a la que vuele el avión, por lo que lo podremos ajustar a una velocidad determinada, pero nunca ira bien del todo.

Solución: atrasar el CG hasta que el avión vuele neutro con la parte movil del elevador alineada con éste, es decir, sin trimar.

Pero decía que el problema era el CG sólo en teoría porque el CG depende del decalage que el fabricante le haya dado al avión (incidencia del timón de profundidad respecto a la incidencia de las alas). El CG cambia para cada decalage, o sería más correcto decirlo al revés. Si ambos planos tienen la misma incidencia (decalage 0) el avión se comportará de la manera más neutra, pero también será más nervioso y meterá el ala más brúscamente, por lo que sobre todo en aviones no muy rápidos o entrenadores se diseñan con un CG "adelantado" para hacerlos más nobles, y para evitar que haya que trimarlos para compensar, diréctamente le dan más incidencia al elevador.

Es decir, que en un avión tipo el Electro Juniro o el Easy Glider, a no ser que le cambies la incidencia al elevador, siempre va a tender a subir cuando aumente la velocidad (además un perfil sustentador colabora bastante en este problema, a más velocidad más sustentación). Pero debería ser una subida suave y progresiva. Lo más práctico desde mi punto de vista es ajustar el CG hasta que el avión no necesite trim de profundidad (que la parte movil del elevador quede alineada con la parte fija) y el avión mantenga un vuelo nivelado a la velocidad de vuelo normal. Si tienes el trim a subir, ves retrasando el CG y probando.

El otro problema, que suba al conectar motor, se debe a una mala indicendia del motor. Debería apuntar más hacia abajo. Pero estamos en las mismas, con motor la velocidad sube, por lo tanto la sustentación, y también el efecto de la incidencia positiva del elevador... :roll: :lol: por lo que mientras no sea exagerado no se puede decir que la incidencia del motor esté mal. Si sí que es exagerado, basta con meter alguna arandela entre el motor y la bancada en el lado que corresponda para que el motor "apunte" más hacia abajo.

Un saludo

Adjuntos:

22. montalban Nuevo Miembro

montalban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se agradece Andres.

Esta tarde a probar.

un saludo.

23. Andres Garcia Nuevo Miembro

Andres Garcia
    Me Gusta recibidos:
    0
    electro junior

Muchas Gracias tocayo Andrés, creo que has dado en el clavo al 100% puesto que el elevador lo tengo bastante trimado a subir. Probare a retrasar el centro de gravedad hasta corregir la tendencia a subir. Con respecto al motor la tendencia a subir creo que viene mas probocado por el aumento de velocidad que por incidencias del motor, y te comento, que despues de dar motor un rato y dejar de dar motor mantengo la palanca de profundidad en la misma posicion hasta que que se frena (es decir palanca a picar), una vez se frena el velero la palanca vuelve a su posicion neutral. Ahora tengo la certeza que modificando del CG conseguire el vuelo mas neutral. Muchisimas gracias. Ahora a probar.

Otra pregunta aprovechando vuestra experiencia en este tipo de veleros, ¿Para FPV utilizais diferencial en alerones? Me refiero a que haceis que suba mas el aleron hacia el lado que se produce el giro, para no perder sustentacion. He visto algunos videos y me he fijado que no utilizais diferencial, curiosamente el manual del electro junior tampoco menciona aplicar diferencial en alerones.

24. Andres Garcia Nuevo Miembro

Andres Garcia
    Me Gusta recibidos:
    0
    electro junior

Pudiste probar el FPV?

Adjuntos:

25. Andres Garcia Nuevo Miembro

Andres Garcia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Detalle

Adjuntos:

26. Andres Garcia Nuevo Miembro

Andres Garcia
    Me Gusta recibidos:
    0
    detalle camara

Adjuntos:

27. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0

Tiene toda la pinta de ser tal y como dices :D

Siempre. Da igual para FPV que no, el avión tiene que estar ajustado igual. Hay varias teorías sobre porqué hay que ajustar diferencial en los alerones. A mi la que más me convence es la que hace referencia al perfil del ala. En un acrobático con perfil simétrico no se ajusta diferencial, porque no hace falta, pero si el perfil no es simétrico el alerón que sube queda más "tapado" por el propio ala que el que baja, por lo que pierde efectividad y necesita subir más para producir el mismo giro que el que baja.

También dicen que, sobre todo en veleros grandes (>2-2,5m), el que sube es bueno que haga un poco de aerofreno, porque queda en el interior del giro y por lo tanto recorre menos distancia que el que baja que está el el exterior. Por eso cuanto más grande es el velero, más necesario se hace el diferencial y también el tener que acompañar los giros con el timón, si no el avión se inclina pero no gira practicamente nada.

Qué buena pinta tiene el Electro, a ver cuándo vemos un video :D

Un saludo

28. montalban Nuevo Miembro

montalban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Andres, no pude probarlo en fpv por k estuve con la pequeñaja el fin de semana, pude hacer un par de videos la otra vez pero no creo que los suba. Lo de la bayoneta ya esta solucionado, e comprado una bayoneta de fibra de 1mm de grosor con el mismo diametro y esta creo que no la voy a partir. La otra tenia 0,6mm de grosor :shock: .

Donde llevas el receptor de video???

Adjuntos:

29. montalban Nuevo Miembro

montalban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa con la posicion de la camara donde la llevo no ha habido interferencias ni de video ni de rc, ni con gas a tope :D .
    Piensatelo Andres por k esa hubicacion esta de pm solo ves la punta del morro.
    Un saludo.

30. Andres Garcia Nuevo Miembro

Andres Garcia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puff ahora casi voy a pasar de cambiarla. En la cubierta de la cabina he colocado el indicador de voltaje de la bateria del motor, No lo has visto? :lol:. El emisor de video y la bateria lo voy a colocar todo a modo experimental detras del ala para no poner plomos, la bateria 2s atrasisimo del todo. Todo para no poner plomos. Hoy espero currar en el y pegar esas cosas. Ya subire fotos.

31. montalban Nuevo Miembro

montalban
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien lo llevo en la punta d la cabina :D , hasta que no me haga el osd. Lo comodo de llevarlo todo en la cabina es que la cambias y a volar en tercera persona.

Yo al plomo le e echo la forma del plastio que va en el elevador y lo pongo y quito con facilidad.

32. Andres Garcia Nuevo Miembro

Andres Garcia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Electro junior

¿Y el peso lo nota mucho? ¿O sigue siendo igual de noble?. Mi OSD no tiene voltimetros, es el de Eladio, cosa que por otra parte agradezco, de todas formas de momento para la primera configuracion pienso volar sin OSD, si toda la configuracion va bien y no tengo que mover cosas de sitio probare con el OSD. Te envio las fotos de como voy a probar en el primer vuelo y con todo en su sitio. Me queda preparar el equipo de tierra. YA ME TIEMBLAAAN LAS PI PI PIERNAS..... :D

33. Andres Garcia Nuevo Miembro

Andres Garcia
    Me Gusta recibidos:
    0
    f1

Adjuntos:

34. Andres Garcia Nuevo Miembro

Andres Garcia
    Me Gusta recibidos:
    0
    f2

Adjuntos:

35. Andres Garcia Nuevo Miembro

Andres Garcia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Record de altura con FPV....JEJE :D

Adjuntos:

36. Andres Garcia Nuevo Miembro

Andres Garcia
    Me Gusta recibidos:
    0
    :shock:

Adjuntos:

37. montalban Nuevo Miembro

montalban
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo en la cabina:

en la parte de abajo el receptor atras y variador delante, encima de estos dos la bateria de motor 7,4 y encima de esta la de 11,1, y e tenido que lastrar en cola unos 50g. El peso del conjunto con los servos de la camara y todo terminado unos 1,2 kg, y ya te digo que se comporto muy bien con ese peso y 0 interferencias.

38. montalban Nuevo Miembro

montalban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Andres te puedo confirmar que con 20 gramos de plomo en cola y una arandela en el motor a mejorado muchisimo. Esta es una buena noticia.
    Una mala es esta, mi junior a muerto y resucitado esta tarde. Mea culpa, alerones invertidos :oops: . Aprovechando la operacion e echo unos arreglos, como no me gusta tener cables colgando por todos lados lo e unificado en dos placas que se unen al colocar la cabina ,en cuanto al video se refiere.

te paso unas fotos.

Adjuntos:

39. Andres Garcia Nuevo Miembro

Andres Garcia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Electro Junior

Por una parte, lo siento por la muerte y por otra enhorabuena por el renacimiento. La verdad es que acojona, hay tantas cosas que conectar y no dejar de medio lado, que dan ganas de hacer una lista de chequeos. Bueno por lo menos pudiste recuperarlo.

Con respecto a las conexiones electricas te quedaron de cine. Mi instalacion de momento, no la voy a ponerla de bonito por que ya cuento con recolocar todo.

¿Oye y aproximadamente a cuantos cm tienes ahora el Centro de Gravedad? Es que lo de los plomos no me gusta nada.

40. montalban Nuevo Miembro

montalban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: Electro Junior

unos 6 o 6,5

41. Andres Garcia Nuevo Miembro

Andres Garcia
    Me Gusta recibidos:
    0
    electro junior

Gracias, entonces lo dejare en 6,5. Este fin de semana que viene si el tiempo acompaña hare las primeras pruebas con FPV. Esperemos que todo vaya bien. Ya he hecho las primeras pruebas de vision con el equipo de Range Video y me sorprende la calidad del video esperaba una vision de menos calidad. De momento estoy contento espero que el Electro junior haga el resto. Ahora estoy preparando el equipo base y no tengo claro si llevar el receptor encima en la gorra al lado del head traking o dejarlo en la maleta pero bueno en este primer vuelo tampoco me quita el sueño. ¿Como llevas el equipo base?

42. montalban Nuevo Miembro

montalban
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues de la forma mas sencilla, una caja de herramientas donde llevo todo y a la cual le adapte en su interior una bateria de 12v de plomo, con unos conectores a los lados. La coloco encima del coche y de hay saco todos los conectores a las gafas, mp4 y a veces a un tft de 7". Cuando termino en 5 minutos esta todo dentro del coche :D.
    ¿con que emisora usas el head traking?

43. Andres Garcia Nuevo Miembro

Andres Garcia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Electro Junior

Voy a empezar con la Futaba F8, he pedido tambien cable para el adaptador de la 12z aunque de momento no me ha llegado estoy a la espere a que Eladiomf me lo envie. ¿Por que lo preguntas?

44. montalban Nuevo Miembro

montalban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: Electro Junior

Por k yo tengo una t7cap y canales libres me quedan uno proporcional y uno todo o nada y no se si me funcionara. Mañana me llega, ya vere y si no, tendre que sacrificar el timon y colocar el movimiento vertical en ese canal, ya veremos.

45. Andres Garcia Nuevo Miembro

Andres Garcia
    Me Gusta recibidos:
    0
    electro junior

Confirmado el electro junior vale perfectamente para FPV. Tengo que mejorar el movimiento del Magtrak y mejorar el sistema de tierra me he pasado casi 1 hora montando y desmontado cables. Estoy dandole vueltas si meter todo en una mochila en un cinturon tipo Rambo con el receptor al lado del cuello. ¿tener la cabeza entre la antena del receptor y el emisor causara interferencias? No se. Pero tengo que ahorar tiempo en el montaje. Por otra parte te comento que en mi vuelo ignagural con el centro de gravedad a 65 mm el avion es demasiado nervioso y con 2s se me queda muy justo de potencia y autonomia. Ya estan en camino las 3s y un servo de profundidad que rompio en vuelo y hizo que conociera que es un aterrizaje forzoso sin daños. He estado haciendo pruebas de video y trimando el Eletro junior con los colegas y el nervisismo del avion me impidio coger a mi los mandos desde el FPV. Asique el bautizo FPV lo tuve descafeinado, pero tengo que reconocer que la expericia engancha y es indescrictiblemente acojonante. Ya estoy deseando volver a repetirlo. ¿Quie idea tienes para ahorar montaje del equipo de tierra?

46. montalban Nuevo Miembro

montalban
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Andres, habia llamado al csi para que te buscasen :D .
    Lo del equipo en tierra los 3 minutos de conexiones no te los quita nadie, lo mas compactoque e conseguido es lo que te indique, la caja de herramientas con la bateria de plomo y en la misma el receptor, gafas y demas.
    A ver si luego te paso unas fotos.
    Un saludo y felices fiestas.
    Aaaah se me olvidava ya tengo el dimona de camino ya te contare.

47. Andres Garcia Nuevo Miembro

Andres Garcia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Electro Junior

El super dimona es chulisimo pero vas a motorizarlo electrico, que envergadura tiene. El tren triciclo es lo que mas echo de menos solo pensar en hacer despegues y aterrizajes puuf, tiene que ser flipante. Por que cuando ves la pista desde lo alto la tentacion es entrar a matar. Seguramente acabe poniendo una rueda como la tuya en el electro junior. Ya me contaras mas detalles del Super Dimona. Es ARF, peso, fabricante etc. Ah. FELICES FIESTAS A TODOS. :D.

PD. Espero las fotos del equipo de tierra, que me esta debanando la cabeza.

48. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenassss, aquí tienes una idea para el equipo de tierra. Si la ves interesante te la describo mas detalladamente. abajo va también el convertidor, la 'caja' de las gafas y la alimentación. Como ves, también llevo el grabador integrado.
    Si me apetece me lo cuelgo, otras veces lo pongo en un tripode. Si algún compañero quiere ver lo que yo veo, solo tienen que mirar en el minox.
    Ventajas: no tengo que hacer ninguna conexión, llego y vuelo. también es dificil que te desconecten algo y si volamos como lo hicimos en Santander con mi amigo Luismito en un mirador, pues ale, me cuelgo la mochila y de un solo viaje la llevo, enchufo la bateria y a volar :lol: .
    Pegas: como alguien pudo ver en Murcia, si te dicen, 'dejame probar tus gafas en mi equipo', o dejame tu convertidor no sabes ni por donde empezar a desmontar. :cry:

Adjuntos:

49. montalban Nuevo Miembro

montalban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este es el dimona, ya pondre un hilo sobre el. Lo voy a motorizar electrico ya vere el motor que mas le va, no subira mucho de peso en torno a los 2 kilos, este tiene una envergadura de 2400mm y segun e visto unos largos planeos. :lol: .
    http://www.hobby-lobby.com/superdimona.htm
    Ya ire contando.

50. Andres Garcia Nuevo Miembro

Andres Garcia
    Me Gusta recibidos:
    0
    electro junior

Hola y Gracias helirap1 :shock:
    El soporte de la mochila es una idea increible y buenisima :D . Y si,, si me interesan mas detalles, es justo lo que necesito. Todo bien recogido, pero al mismo tiempo dispuesto para conectar alimentacion y volar. ¿Como haces para activar el grabador de video? te quedaria en la espalda ¿no?. Y para conectar las baterias. Oye muchas gracias de antemano, Te lo voy a copiar tal cual. ¿Como hiciste para sujetar el soporte del receptor? Detalles...Detalles...., JEJE :p . helirap1

Compartir esta página